11 de enero de 2010

CHIHUAHUA RESISTE: Homenaje a Josefina Reyes y marchas para exigir justicia, realizan activistas

CHIHUAHUA RESISTE: Homenaje a Josefina Reyes y marchas para exigir justicia, realizan activistas:

Homenaje a Josefina Reyes y marchas para exigir justicia, realizan activistas


Un homenaje póstumo a Josefina Reyes frente su tumba en el panteón de Guadalupe Distrito Bravos, marchas por este y el poblado de San Agustín y finalmente un mitin frente a la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, fueron actos realizados durante la mañana y tarde de este sábado activistas de varias Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).
Los manifestantes reiteraron su demanda de retiro del Ejército y la Policía Federal de Ciudad Juárez y la exigencia de rápido esclarecimiento del crimen de Reyes Salazar, ultimada el anterior domingo 3 en el estacionamiento de un restaurante ubicado en Loma Blanca.

Flores fueron depositadas en el sepulcro de la luchadora social, donde los participantes destacaron la trayectoria de la vallejuarense en su permanente denuncia de casos de abuso policiaco y militar. Igual exigieron la renuncia de los mandatarios federal, estatal y municipal por los nulos resultados para frenar la violencia y los altos índices de ejecuciones en la frontera.
Finalmente, los miembros del Frente Nacional contra la Represión, Asamblea General Juarense, Resissste, Centro de investigación y Solidaridad Obrera (CISO), El Cántaro y del Frente Nacional Contra la Represión (FNCR) se concentraron al frente de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte con sede en Juárez para insistir en su exigencia de investigación a fondo y esclarecimiento del asesinato.
Un jueves pasado, una primera manifestación fue realizada frente a la delegación estatal del a Procuraduría General de la República con similares demandas.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos