11 de enero de 2010

Democracy Now! | Titulares del 1 de Enero de 2010

Democracy Now! | Titulares del 1 de Enero de 2010:
Se perdieron 85.000 puestos de trabajo en diciembre; tasa de desempleo se ubica en 10%

En noticias económicas, los trabajadores del país recibieron más noticias devastadoras el viernes. El mes pasado se perdieron 85.000 puestos de trabajo, un número mucho mayor que el proyectado por los analistas. La tasa oficial de desempleo siguió en un 10, pero eso fue simplemente porque 661.000 personas no fueron contabilizadas como desempleadas porque no habían buscado trabajo en las cuatro semanas previas a la encuesta de diciembre. Si esas personas hubieran sido incluidas en el conteo, la tasa de desempleo se hubiera ubicado más cerca del 10,4. El viernes, el Presidente Barack Obama reconoció que las últimas cifras sobre el empleo eran desalentadoras.

Obama declaró: “Las cifras que publicó el Departamento de Trabajo esta mañana constituyen un recordatorio de que el camino hacia la recuperación nunca es recto, y que tenemos que seguir trabajando cada día para que nuestra economía se vuelva a poner en marcha. Para la mayoría de los estadounidenses, y para mí, eso significa puestos de trabajo. Significa si la gente está volviendo a trabajar”.

La Oficina de Estadísticas Laborales informa que solo un 80% de los hombres entre 25 y 54 años tuvieron empleo en diciembre, el porcentaje más bajo del que se tenga registro. La economía perdió más de 7,2 millones de puestos de trabajo desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007.

Empleados de Wall Street se quejan de sus primas

En otras noticias económicas, las empresas de Wall Street se están preparando para entregar miles de millones de dólares en primas anuales. Se prevé que el empleado promedio de Goldman Sachs reciba una prima cercana a los 600.000 dólares. Numerosos ejecutivos ganarán mucho más. En JPMorgan, se prevé que la prima promedio alcanzará un máximo de 450.000 dólares. Pero el Wall Street Journal informa que muchos empleados de Goldman Sachs, JP Morgan y otras compañías se quejan porque la mayor parte de las primas de este año se pagarán en acciones y no en dinero en efectivo.

Periodista británico integrado a las tropas es asesinado en Afganistán

En Afganistán, otro periodista internacional fue asesinado mientras se encontraba integrado a las tropas estadounidenses. Rupert Hamer, corresponsal de defensa del Sunday Mirror de Londres, murió el domingo en un atentado con bombas al borde de la carretera en la provincia de Helmand. En la explosión también murieron un infante de marina estadounidense y un soldado afgano. Un fotógrafo del Sunday Mirror, Philip Coburn, resultó herido en el ataque y se encuentra en estado grave, aunque estable. Rupert Hamer es el segundo periodista occidental asesinado en el curso de una misión integrada a las tropas en las últimas dos semanas. Michelle Lang, una periodista canadiense del periódico Calgary Herald, murió el 30 de diciembre. En total, 18 periodistas fueron asesinados desde que comenzó la invasión de Afganistán liderada por Estados Unidos en 2001, pero Lang y Hamer son los primeros periodistas que mueren estando integrados a las tropas estadounidenses o aliadas.

Blackwater compite por contrato de policía afgana de mil millones de dólares

En otras noticias de Afganistán, la empresa antes conocida como Blackwater está en camino de obtener un contrato por un valor que podría llegar a mil millones de dólares para entrenar a las fuerzas policiales nacionales de Afganistán.

Según un contrato de defensa vigente, la compañía, Xe ya entrena a la policía fronteriza afgana (un cuerpo de la policía nacional) y a unidades antidrogas en el sur del país.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos