11 de enero de 2010

AMNISTIA A GOLPISTAS DE HONDURAS IMPULSADA POR "PRESIDENTE" PROYANQUI

La Claridad de la Letra: Honduras: Zelaya critica a Lobo por impulsar amnistía: "Honduras: Zelaya critica a Lobo por impulsar amnistía
TEGUCIGALPA (AP) - El derrocado presidente Manuel Zelaya criticó el lunes al mandatario electo Porfirio Lobo por impulsar una amnistía política para favorecer a los involucrados en el golpe de Estado que lo expulsó del poder en el 2009.


La amnistía abarcará a los seis jefes de las fuerzas armadas.

'¿De quién es esa iniciativa (de aprobar la amnistía)?', se preguntó Zelaya en una entrevista que concedió a radio Globo. 'No es de la comunidad internacional, como lo pregona Lobo, eso no es cierto'.

'Es una intención de los golpistas para querer engañar al mundo que condena mi destitución y no reconoce el gobierno de facto de (Roberto) Micheletti', indicó.

La Corte Suprema dijo el lunes en un comunicado haber admitido la petición de la fiscalía de arrestar a los oficiales por extraditar a Zelaya luego de derrocarlo, y sólo los citó a su primera audiencia el 14 de enero, porque ellos anunciaron previamente que concurrirían voluntariamente a los tribunales cuando los jueces lo solicitasen.

El presidente del máximo tribunal, Jorge Rivera, ha sido designado por el resto de los 14 magistrados de la corte para conocer el caso.

La Junta de Comandantes de las fuerzas armadas la encabeza el general de división Romeo Vásquez y ha sido encausada por abuso de autoridad. Por ese delito, la ley establece una pena de entre tres y cuatro años de prisión."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos