11 de enero de 2010

YouTube - Venezuela combate con éxito remarcaje de precios, frena especulación ladrones, pueblo gana

YouTube - Venezuela combate con éxito remarcaje de precios, frena especulación ladrones, pueblo gana:







Indepabis cierra preventivamente Supermercados Éxito por remarcaje de precios

Enero 11, 2010 - 13:55 (sbustios)

El cierre será por 24 horas / Se encontró remarcaje de precios en artefactos y alimentos / Para denunciar cualquier tipo de especulación en los comercios están activas las líneas 0800RECLAMA y 0800CALIDAD

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) conjuntamente con funcionarios del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aplicó este lunes una medida preventiva de cierre por 24 horas a la tienda de ventas al mayor y al detal Éxito, ubicada en La Urbina, Caracas.

La directora nacional de inspección y fiscalización del Indepabis, Valentina Querales, precisó que además de las irregularidades encontradas en el marcaje de precios de los productos, también fue negada por parte de los gerentes el acceso a las facturas de compra.

Querales insistió en hacer un llamado a la población venezolana a denunciar cualquier tipo de especulación que se realice en los comercios, para lo que están activas las líneas 0800RECLAMA y 0800CALIDAD.

(ABN/VTV)
http://vtv.gob.ve/noticias-económicas...

Este lunes inicia proceso de fiscalización masiva en comercios

Enero 11, 2010 - 10:09 (atovar

Los propietarios que remarquen los precios de los productos serán severamente sancionados tal y como lo establece la Ley de Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios / GNB, Indepabis, consejos comunales, Ministerio de las Comunas y Comercio se desplegarán para sancionar a los locales que incurran en este delito

Un proceso de inspección y fiscalización masiva arranca este lunes en los diversos establecimientos comerciales del país, sostuvo el ministro del Poder para el Comercio, Eduardo Samán.

El anuncio, en consonancia con las medidas derivadas del ajuste hecho sobre la tasa oficial del dólar, lo hizo durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, en el que hizo referencia al ilícito en que incurren los comercios que remarquen los precios de los productos en los anaqueles.

"Productos en existencia no pueden ser objeto de ajuste en sus precios, la ley lo sanciona explícitamente, por ello iniciaremos un exhaustivo proceso de inspección en el que aplicaremos medidas de cierre temporal a quienes hayan remarcado para que vuelvan a colocar el precio original", dijo, y recordó que la usura es un delito que se paga incluso con prisión.

"Debe existir una justificación para incrementar los precios de los productos. No estamos dispuestos a que unos cuantos dañen el esfuerzo de una mayoría", agregó Samán.

Detalló que en el operativo participarán de manera conjunta la Guardia Nacional, el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), los consejos comunales, los comités de contraloría social para el abastecimiento y los ministerios del Poder Popular para el Comercio y para las Comunas.

Samán sostuvo que el ajuste sobre la tasa oficial del dólar no debe afectar los precios que hasta ahora dominan el mercado, en virtud de que los costos actuales han sido calculados por los comerciantes muy por encima del valor que estaba establecido por dólar, es decir, 2,15 bolívares fuertes.

"Ya los comerciantes han venido especulando con la moneda, haciendo cálculos irreales, que no reflejaban el valor del dólar, ahora sí existe una tasa real", enfatizó.

Reiteró que el Indepabis activó las 24 horas del día, una línea telefónica 0800 Reclama (7325262) para que los venezolanos puedan realizar cualquier denuncia de los establecimientos que se encuentren especulando.

"Las medidas económicas están orientadas a bajar los precios y no a incrementarlos. Ellos (comerciantes) pretenden a través de los medios de comunicación dañar un conjunto de medidas económicas que están dirigidas a mejorar la calidad de vida de los venezolanos y a combatir la especulación", explicó Samán.

(ABN/VTV)

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos