7 de enero de 2010

9 AÑOS EL PRI ROBO EXCEDENTES PETROLEROS JUNTO AL PAN Y HOY RECLAMA: CINICOS

La Jornada en Internet:
"No se tolerará otro dispendio en excedentes petroleros: PRI

En la comparecencia de los titulares de Hacienda y Pemex, el diputado César Augusto Santiago pidió a Ernesto Cordero informar sobre “disponibilidades' del gobierno por subejercicios, anticipos de impuestos de Pemex y alzas a gasolina.

Notimex
Publicado: 07/01/2010 20:37



México, DF. Las bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión aseguró que no se volverá a tolerar otra vez un dispendio en los excedentes petroleros al tiempo que reclamaron los incrementos a la gasolina.

En el marco de la comparecencia de los titulares de Hacienda, Ernesto Cordero y de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, el diputado priísta César Augusto Santiago, dijo que en el país existe insatisfacción y desesperanza por la mala conducción de un gobierno “mediático e ineficiente'.

En la tribuna del Salón Verde, recordó el dispendio de los excedentes petroleros durante el gobierno de Vicente Fox.

Por ello, pidió a Cordero informar sobre las “disponibilidades' del gobierno federal por concepto de subejercicios, anticipos de impuestos pagados por Pemex y los aumentos a los precios de combustibles.

“Suponemos que es para formar una gran bolsa que no sabemos dónde está', dijo el priista, quien anunció que su partido impulsará reformas para reconstruir la Hacienda Pública.

A su vez, el senador perredista Jesús Garibay García, reprochó a Cordero su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Ahora entiendo porqué usted aportó 7 millones de pobres al país y desde la Secretaría de Hacienda cuántos millones más va aportar a este país', apuntó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SARA LOVERA CON LA BRUJULA METROPOLITNA

"EL CÍRCULO DE ESTUDIOS JAIME SABINES

Y

BRÚJULA METROPOLITANA

Invitan al Taller

'Las Relaciones de Poder y la historia de las mujeres'

Temario:
.Mujeres y hombres: iguales pero diferentes
.¿De dònde venimos las mexicanas? Un poco de historia
.Las diferencias y la discriminaciòn: anàlisis conjunto
.Trabajo en grupos y un sociodrama.

Impartido por

Sara Lovera
Periodista y escritora mexicana,
luchadora social,
defensora de los derechos de las mujeres


Dirigido a: Mujeres de todas las edades.

Fecha y hora: Sábado 9 de enero de 10 a 15.30 hrs.


Lugar: Tacuba No. 53 Centro Histórico de la Ciudad de México casi esquina con Isabel La Catolica. ( a unos pasos de metro Allende, zócalo)

ENTRADA LIBRE


Informes: 56 16 54 40 ó al 044 55 -1298- 5022 , 04455-3568-5200





Sara Lovera breve semblanza :
Periodista mexicana de gran prestigio, militante feminista, ha sido Coordinadora Nacional de la Investigación sobre Violencia Feminicida en México impulsada por la Comisión Especial del Feminicidio en la Cámara de Diputados. Fundadora e integrante de Comunicación e Información de la Mujer AC (CIMAC), colabora en los noticiarios de Ricardo Rocha y ejerce de columnista de la Revista Atena Radio del Instituto Mexicano de la Radio. Con más de 35 años de actividad feminista y política, fue incluida en las listas del partido de oposición PRD, como candidata a las elecciones de julio 2006.
Realizó estudios profesionales de Periodismo, Trabajo Social y Comunicación Agrícola, y fue la primera mujer en pisar la Escuela de Agricultura de Chapingo en 1970. Ha sido reportera y co fundadora de varios Periodicos y suplementos culturales: El Día, Uno más Uno, La Jornada, Doble Jornada, el Nacional, Carta Mexicana; Y ha coordinado y asesorado programas de radio y TV, de la Red Latinoamericana y Caribeña de la Salud de las Mujeres y jefa de prensa del PRD en la Camara de Diputados

Publicaciones: Ha escrito un sin número de artículos, columnas y libros: a Policías Violadores, Violadores Policías, Tres Mujeres, coordinó los libros: Las Periodistas Frente a la Problemática Femenina Las Elecciones de las Mujeres: Propuestas Legislativas, Las Alzadas, Tejedoras de la Palabra, Tejedoras de la Palabra: Hablan los Medios . El Voto de las Mujeres, Manual de Periodismo No Sexista

Premios y reconocimientos:. Ha sido acreedora del Premio Nacional de Periodismo del Club de Periodistas (1979) por reportaje (La Sardina);Premio del Periódico El Porvenir (1992); Premio al Valor Civil (1990) por el caso de las Jóvenes del Sur;Premio Nacional de Periodismo Rosario Castellanos (primer lugar 1989) por un reportaje sobre mujeres y participación política; Premio Dolores Jiménez y Muro del Programa de la Mujer del DF (1998) y del premio internacional de Población que otorga The Population Instituto por el medio de excelencia en 1997, para Doble Jornada y su directora, fue entregado en Tanzania. Nominada en el 2005 al Premio Nobel de la Paz. Recibió el Reconocimiento de la Fundación Wyeth 2005, denominado Mujer al Máximo, por su tarea en la comunicación de género."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DOCUMENTAL SME: Y se hizo la Luz

YouTube - Y se hizo la Luz Extra 1.1.avi:













¡Es un Honor Estar con Obrador!

SUCUMBÍOS: Primera protesta CADA UNO POR LA JUSTICIA 2010


"Hacemos la cordial invitación para que nos acompañen en la primera protesta de la campaña

CADA UNO POR LA JUSTICIA

del 2010, la cual se realizará este

LUNES 11 de ENERO a las 13:00 hrs,

frente a la embajada de Colombia en México (Paseo de la Reforma #379, cerca del Ángel de la Independencia).



Al finalizar la protesta estableceremos la coordinación con miras a la

SEGUNDA JORNADA INTERNACIONAL DE PROTESTA POR LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS, ECUADOR.




¡ JUSTICIA PARA VERÓNICA, JUAN, SOREN Y FERNANDO!



¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LUCÍA MORETT!





En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.

Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.

Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.

http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com
http://www.youtube.com/sucumbiosmarzo08

ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS ECUADOR
(Si no deseas recibir más información, envianos un correo pidiendo se elimine tú dirección de la base de datos, gracias)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Epigrama ingenuo




Vientre lleno no cría buen ingenuo

México, DF. El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Fernando Gómez Mont, señaló este jueves que no se tolerarán violaciones a los derechos humanos ni excesos en la lucha contra el crimen organizado, pero tampoco, indicó, "vamos a ser ingenuos para darle cauce institucional a aquellas acusaciones que no tengan sustento y sólo pretendan debilitar la autoridad moral de las fuerzas de seguridad" (La Jornada, 100107, No se tolerarán violaciones a DH en lucha anticrimen: Gómez Mont).



La querella que abrió Josefina*,
ese cauce no tuvo, en efecto.
La injusticia feroz y asesina
resolvió por un cauce directo.


*Josefina Reyes Salazar, activista defensora de los derechos humanos y coadyuvante en una causa en contra de militares estacionados en ciudad Juárez, fue ejecutada el 3 de enero de 2010, después de haber sido amenazada en reiteradas ocasiones.


Por este medio te llega un epigrama de Plinio Mórdax de cada seis. El resto los puedes ver en http://epimordax.blogspot.com Y cuando nos visites, no te salgas sin dejarnos un comentario en el chatbox de la derecha… del blog, por supuesto.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHIHUAHUA RESISTE: acciones por el asesinato de la Camarada Josefina Reyes

CHIHUAHUA RESISTE: acciones por el asesinato de la Camarada Josefina Reyes:
"acciones por el asesinato de la Camarada Josefina Reyes
SANTY DELGADO

Acciones de protesta por el asesinato de nuestra Amiga y Camarada Josefina Reyes.

El día de ayer, martes, nos reunimos algunas organizaciones que conformamos el Frente Nacional contra la Represión en Ciudad Juárez, Chihuahua, para acordar algunas acciones para protestar por el asesinato de la Amiga y compañera de lucha, JOSEFINA REYES, quien siempre estuvo en apoyo del Gobierno Legitimo de México, asistiendo en distintas ocasiones a la ciudad de México a las asambleas que convoco nuestro Presidente Legitimo Andrés Manuel López Obrador, por lo que te pedimos asistir a las siguientes acciones que estamos convocando para esta semana en Ciudad Juárez y en Guadalupe Distritos Bravos lugar en donde tenia su domicilio la Camarada:

Para el próximo jueves 7 de enero, a las 4 de la tarde, Protesta en las oficinas de la PGR, se solicita llevar sus cartulinas o mantas, con las leyendas que cada grupo o persona crea conveniente.

El sábado 9 de Enero, se acordó una caravana vehicular al panteón de Guadalupe, para dejar una ofrenda floral en la tumba de nuestra Camarada Caída, por lo que se acordó reunirnos en la Avenida Juárez Porvenir, pasando la Avenida Tecnológico (puente al revés) a las 8 de la mañana, de donde saldremos a mas tardar al panteón de Guadalupe, a las 8:30 de la mañana, para estar en el mismo a las 10 de la mañana, para salir de regreso a Juárez en una hora posterior, para dirigirnos al lugar en donde fue asesinada nuestra camarada, en donde haremos un plantón mitin y reparto de volantes, de ese lugar partiremos a nuestro destino final."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - SME protesta en el PRI Mario Benitez 06-01-10

YouTube - SME protesta en el PRI Mario Benitez 06-01-10:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Ricardo Monreal Llama Lambiscones y "Diputadas Juanitas" A Legisladores del PAN

YouTube - Ricardo Monreal Llama Lambiscones y "Diputadas Juanitas" A Legisladores del PAN:






¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - SME protesta en el PRI Mario Benitez 06-01-10

YouTube - SME protesta en el PRI Mario Benitez 06-01-10:






¡Es un Honor Estar con Obrador!

CÍRCULOS DE ESTUDIO: CONVOCATORIA DEL SME

CÍRCULOS DE ESTUDIO: CONVOCATORIA DEL SME:
"CONVOCATORIA DEL SME


CONVOCATORIA

A todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A los organismos de Derechos Humanos,
A los medios de comunicación:

El próximo sábado 9 de enero del año en curso, diversas organizaciones agraviadas por las acciones represivas del régimen autoritario y fascista que padecemos en México, habremos de celebrar un Foro Contra la Represión.

Dicho Foro se efectuara en la calle de Durazno #36 en la población de San Sebastián Teotihuacán en el Estado de México, a la altura del Kilometro 42 de la Carretera Federa a Tulancingo a partir de las 10 de la mañana.

Durante ese Foro, habremos de documentar todas las acciones que el gobierno federal panista ha realizado en contra de las Libertades Democráticas y los Derechos Políticos de todos los mexicanos.

Esperando en contar con su combativa presencia, quedamos de ustedes.


Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 7 de enero de 2010
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CIMAC Noticias: Alerta ONG sobre clima de violencia e impunidad en Juárez

CIMAC Noticias: 10010604 - Alerta ONG sobre clima de violencia e impunidad en Juárez:
"Alerta ONG sobre clima de violencia e impunidad en Juárez



Por Paulina Rivas Ayala



México, DF, 6 ene 10 (CIMAC).- El Centro de Derechos Humanos de la Mujeres (Cedehm) condenó el asesinato de Josefina Reyes, activista de Ciudad Juárez que luchaba contra la represión y la violación de los derechos humanos gestada a partir de la militarización del norte del país.



Josefina Reyes, reclamaba la aparición de su hijo desaparecido en un “levantón” del ejército, y fue asesinada el pasado 3 de diciembre, precisa en un comunicado el Cedehm.



De acuerdo con información de algunos medios de comunicación fue asesinada por varios hombres afuera de su negocio de barbacoa en el ejido El Sauzal.



Desde la desaparición forzada de su hijo Miguel Ángel Reyes, a manos de miembros del ejército al inicio del Operativo Conjunto Chihuahua, Josefina comenzó a exigir públicamente su regreso ante las autoridades correspondientes y a denunciar los abusos militares en el Estado.



Entra las actividades públicas de denuncia que realizó Josefina Reyes se destaca su huelga de hambre frente a la Procuraduría General de Justicia de Ciudad Juárez, en verano de 2008, y su participación en el Foro contra la Militarización y Represión que organizó el Frente Nacional Contra la Represión.



Dichas denuncias las realizó a partir de que otro de sus hijos, Julio Cesar, fue asesinado en el valle de Juárez tras la llegada de las fuerzas federales a la frontera para “combatir la violencia”.



Como consecuencia de los actos públicos que Josefina realizó durante 2008 y 2009, su domicilio fue allanado en tres ocasiones por miembros del ejército, así lo denuncia el Cedehm.



El Cedehm expresa su preocupación porque las autoridades, locales y federales, “no hayan realizado acciones efectivas para proteger a las y los defensores de derechos humanos y de quienes han levantado la voz para denunciar abusos militares”



En entrevista con Cimacnoticias, Luz Estela Castro Rodríguez, Coordinadora del Cedehm, denunció que este asesinato es lamentable no sólo por lo que implica en cuestión de la seguridad pública del país, sino porque se da en un contexto de intimidaciones, hostigamiento y amenazas contra defensoras y defensores de derechos humanos que no están de acuerdo con la militarización del país.



La asociación urgió a las autoridades para que el crimen de Josefina Reyes no quede impune tal como ha ocurrido con los 220 asesinatos de mujeres ocurridos en Chihuahua durante 2009 por lo que exige que las autoridades realicen una investigación “imparcial y exhaustiva” para sancionar a los responsables."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Martha Rivera Sierra y el tema de MINERA SAN XAVIER

Entrevista con Martha Rivera Sierra -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece:

minera.jpg

ENTREVISTA CON: MARTHA RIVERA SIERRA
CARGO: ACADÉMICA E INVESTIGADORA DEL COLEGIO DE SAN LUIS E INTEGRANTE DE “KOLECTIVO AZUL” QUE PERTENECE AL FRENTE AMPLIO OPOSITOR A MINERA SAN XAVIER.
TEMA: LA MINERA SIGUE OPERANDO, INCLUYENDO LAS DETONACIONES CON EXPLOSIVOS, A PESAR DE QUE LOS VECINOS DEL CERRO DE SAN PEDRO OBTUVIERON UN AMPARO PARA IMPEDIR ESAS ACTIVIDADES.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Lic. Gilberto López -y el tema BRAD WILL

Entrevista con Lic. Gilberto López -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece:

bradwill2.jpg

ENTREVISTA CON: LIC. GILBERTO LÓPEZ.
CARGO: ABOGADO DE JUAN MANUEL MARTÍNEZ MORENO, QUIEN PERMANECE PRESO TRAS SER ACUSADO POR LA PGR DE HABER DISPARADO Y ASESINADO AL CAMARÓGRAFO ESTADOUNIDENSE BRAD WILL.
TEMA: ES POSIBLE QUE EL 19 Ó 20 DE ENERO, SU CLIENTE QUEDE EN LIBERTAD, TRAS NO EXISTIR PRUEBAS CONTUNDENTES EN SU CONTRA.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Lic. Gustavo de la Rosa sobre violencia en Juarez

Entrevista con Lic. Gustavo de la Rosa -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece:

josefinareyes2.jpg

ENTREVISTA CON: LIC. GUSTAVO DE LA ROSA.
CARGO: VISITADOR-ANALISTA DE LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA.
TEMA: EL ASESINATO DE JOSEFINA REYES, LUCHADORA SOCIAL DE LA ZONA AGRÍCOLA DEL VALLE DE JUÁREZ QUE ENCABEZÓ MOVIMIENTOS CONTRA LA REPRESIÓN, LA VIOLENCIA Y LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS POR PARTE DEL EJÉRCITO Y LAS CORPORACIONES POLICIACAS FEDERALES, OCURRIDO EL PASADO 3 DE ENERO.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

COLUMNA DE AMY GOODMAN: Enfermos de terror

Enfermos de terror:
Enfermos de terror

Por Amy Goodman

Publicado el 7 de enero de 2010

Escuche

En los últimos días, los medios de comunicación se han visto inundados con informes acerca del frustrado atentado al vuelo 253 de Nothwest Airlines el día de Navidad. Cuando Umar Farouk Abdulmutallab, ahora conocido como “el hombre del explosivo en la ropa interior”, falló en su presunto ataque, casi 300 personas se salvaron de lo que muy posiblemente habría sido un horrible y violento final. A partir de este incidente aéreo, se ha reiniciado el debate en torno al terrorismo y la mejor manera de proteger al pueblo estadounidense.

Al mismo tiempo, otro asesino acecha a los estadounidenses. Según cifras estimativas recientes este asesino se cobra la vida de 45.000 estadounidenses al año (uno cada 10 minutos) pero aún así pasa desapercibido. Esto significa que 3.750 personas que mueren cada mes—más de las que murieron en los atentados del 11S— podrían salvarse con una simple firma.

Este asesino es la falta de una adecuada cobertura médica en Estados Unidos. A fines de 2009, investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard llegaron a la conclusión de que 45.000 personas mueren innecesariamente cada año a causa de la falta de seguro de salud. Los investigadores develaron además otro hecho sorprendente: en 2008 murieron cuatro veces más veteranos del ejército estadounidense porque no tenían seguro de salud que el número total de soldados caídos en Irak y Afganistán en el mismo período. El dato es correcto: 2.266 veteranos de menos de 65 años de edad murieron porque no tenían seguro médico.

El martes, el Presidente Barak Obama se mostró vehemente en su declaración pública tras la reunión que mantuvo con el equipo de seguridad nacional para tratar el tema del atentado. Obama afirmó: “No fue un error al recavar información de inteligencia, fue un error al integrar y entender la información que ya poseíamos. La información existía. Las agencias y analistas que la necesitaban tenían acceso a ella y nuestros profesionales estaban entrenados para buscar y compilar ese tipo de información. Voy a aceptar que por su naturaleza, la información de inteligencia es imperfecta, pero está cada vez más claro que en este caso, la información de inteligencia no fue analizada por completo ni aprovechada al máximo. Esto no es aceptable y no voy a tolerarlo. Una y otra vez hemos visto que es crucial compilar información y actuar en forma inmediata para permanecer un paso delante de hábiles adversarios. Como consecuencia, debemos actuar mejor y actuaremos mejor. Es imperativo que lo hagamos rápidamente. Están en riesgo vidas estadounidenses.”

Todo lo cual es realmente admirable. Imagínense si se tratara con la misma urgencia el tema del resquebrajado sistema de salud que innecesariamente causa la muerte de 45.000 personas por año. Y ya que ahora se destinarán fondos de estímulo para proveer a los aeropuertos con más equipos de escaneo, ¿por qué no destinar dinero a garantizar que en todos los centros de salud comunitarios se puedan realizar mamografías y exámenes de próstata?

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: México: El diálogo debe solicitarlo siempre el gobierno nunca los trabajadores que luchan en calles, campos y fábricas

México: El diálogo debe solicitarlo siempre el gobierno nunca los trabajadores que luchan en calles, campos y fábricas


Pedro Echeverría V.


Carta a los electricistas y demás trabajadores:


1. Dicen: “¡Ya, ya nos los jodimos, quieren dialogar! ¡Ahora tendrán que someterse a lo que les digamos! Aunque tengan buenos dialoguistas y mil argumentos, nosotros tenemos el poder y la fuerza y sólo podemos aceptar estos puntos”. Así ha sido siempre la política y no podrá ser de otra manera. Cualquier diálogo es una posición de fuerza o de debilidad. El gobierno tiene la fuerza del ejército, la policía, los medios de información; los trabajadores tienen la fuerza del movimiento de masas en las calles impidiendo que el sistema funcione. Si los trabajadores piden diálogo se los joderán y si el gobierno lo hace es porque tiene que aceptar las condiciones que le ponen los trabajadores. El diálogo sólo disfraza, con palabras, la realidad que se esconde: la fuerza. Pero si se trata de dialogar para someterse y para venderse, entonces se puede limosnear el diálogo.

2. La realidad es que el diálogo en política nunca ha existido. Me imagino siempre la escena en que los “dialogantes” con un cuchillo o un revolver escondido en la mano derecha “dialogan” mientras encuentran la oportunidad para asesinar al oponente. A no ser que se “dialogue” por asuntos intrascendentes que la autoridad –con su fuerza- trate de poner en práctica para su beneficio. Entonces ya no es diálogo sino monólogo porque todos giran en torno a las opiniones de quien manda u ordena. El diálogo solo se puede dar entre iguales con el fin de que cada parte exprese sus ideas, se analicen todas y surja una conclusión o propuesta más elevada e inteligente. Si el gobierno tiene el poder la contraparte debe contar con otro poder de igual peso. Como se ha dicho para que un país exija el desarme tiene que armarse, sino se burlarán de él por hacer el ridículo.


3. Se puede dialogar, platicar, conversar de otras cosas donde el poder o la política no tengan nada que ver; pero cuando se trata de política y asuntos económicos donde el poder, el mando, el control, el dominio están en juego los gobiernos sólo buscan dialogar con los que tienen menos fuerza que él para someterlos y para que el mismo gobierno salga con más fuerza. Cuando los gobiernos están frente a un movimiento serio primero busca dividirlo, desprestigiarlo, debilitarlo, reprimirlo, para luego destruirlo. Si el movimiento crece entonces lo desprestigia para reprimirlo, pero si el movimiento se hace más grande entonces busca contactos para platicar a escondidas y si el movimiento sigue creciendo exige desesperado un diálogo. Ese es el momento de los trabajadores; aunque el gobierno puede comprometer a todo y luego no cumplir.


4. De noviembre de 2002 a abril de 2003 los campesinos se movilizaron a nivel nacional e irrumpieron en la ciudad de México; el gobierno de Fox inmediatamente abrió negociaciones porque el movimiento tuvo presencia nacional. Los dirigentes de los humildes campesinos lograron la firma de acuerdos que les beneficiaran y se retiraron contentos a sus casas. Fox le dijo entonces a sus funcionarios: “denles todo lo que pidan a esos señores, total ni se los vamos a cumplir; lo que importa es que se vallan a sus pueblos y ya”. Fox no cumplió y los campesinos quedaron sin nada, a no ser con las limosnas que les tiró Fox debajo de la mesa. En 2001, había hecho algo parecido con la gran marcha de los zapatistas. Les pidió que retiren del DF para luego hacer aprobar los “acuerdos de San Andrés”. Al dejar la capital el gobierno aprobó una ley anti indígena.


5. ¿Qué quiere decir? Que el gobierno no dialoga con cualquier persona o individuo que no tenga presencia y unidad; sólo lo hace cuando se ve obligado por la fuerza. Si los trabajadores acuden a un “diálogo” en condiciones desventajosas resultará realmente lastimoso porque se reciben desprecios, humillaciones, regaños, inasistencia del funcionario; se acude como si fuera uno a pedir favores porque no se cuenta con la fuerza para exigir. Sería totalmente distinto que la gente esté bloqueando la ciudad e impidiendo que el tránsito se mueva. Cuando el gobierno pide dialogar es porque reconoce que el movimiento se puede extender, está fortaleciéndose; pero cuando –por informes de sus “orejas”, de sus policías secretos- sabe que el movimiento es débil o está proceso de dispersión y cansancio, se burla. Todo esto es elemental, de niños.


6. Con el argumento del diálogo han jodido siempre a los trabajadores. Los mismos niños, cuando son pacíficos, sometidos, silenciosos, nadie los pela, es decir sus padres no les hacen caso; pero cuando empiezan a gritar y rebelarse ponen nerviosos a sus padres y cuando se violentan y amenazan en serio con quemar la casa entonces los padres los reprimen o los llaman a dialogar. Los gobiernos siempre quieren meternos el rollo de que seamos buenos chicos, que colaboremos para que ellos roben más y se enriquezcan, que no nos quejemos por la madriza que a diario nos ponen. Parece que el verdadero diálogo en beneficio de los trabajadores sólo se dará cuando la casa comience a arder y sólo los trabajadores pudieran apagarla. A veces pienso que el gobierno nos está viendo la cara de cobardes, nos está incitando para ver si cumplimos o sólo hacemos rabietas.


7. ¿Puede sacarse alguna conclusión?: Que nos siguen viendo la cara de tontos a quienes luchamos junto a los trabajadores y a los obreros mismos. Las negociaciones deben buscarlas los altos funcionarios del gobierno cuando se vean acorralados y desesperados porque la sociedad con las protestas no puede funcionar. No nos equivoquemos: los trabajadores no deben tener la menor confianza a los gobernantes; no debe olvidarse que “son ellos o somos nosotros”. En las negociaciones no debe aceptarse ninguna promesa, todo deberá ser firmado en el instante (aunque la firma valga lo que el papel) Ninguna huelga de hambre, huelga general, bloqueo o movilización debe retirarse o suspenderse sin tener en las manos la solución. ¿Recuerdan que los pobres campesinos de Villa y Zapata aún no terminaban de retirarse pacíficamente de la ciudad de México en 1914 y toda la artillería y caballería del gobierno se lanzó para asesinarlos?


pedroe@cablered.net.mx

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now!: Israel bombardea escuela de Naciones Unidas, dejando un saldo de cuarenta muertos

Democracy Now! | Titulares del 1 de Enero de 2009:
"Israel bombardea escuela de Naciones Unidas, dejando un saldo de cuarenta muertos

En Gaza, al menos cuarenta palestinos murieron el martes después de que Israel disparara fuego de morteros contra una escuela de las Naciones Unidas, donde se refugiaban palestinos que se habían visto obligados a abandonar sus casas. 55 palestinos resultaron heridos en el ataque. Los médicos dijeron que todas las víctimas, entre las que se encontraban muchos niños, eran civiles. Christopher Gunness, del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas, condenó el ataque israelí.

Dijo Christopher Gunness: “Más de mil personas se habían refugiado en la escuela. Se había comunicado a los israelíes exactamente las coordenadas de GPS de la escuela, de todas nuestras instalaciones en Gaza. Todas nuestras instalaciones están claramente marcadas como pertenecientes a la UNRWA (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos). Si ha habido violación del derecho humanitario internacional, y en vistas de que nuestra respuesta está muy firmemente arraigada en dicho derecho, queremos una investigación completa e imparcial”.

Israel admitió que había disparado fuego de mortero sobre la escuela pero dijo que sus acciones estaban justificadas porque militantes de Hamas estaban utilizando el lugar para disparar cohetes. Pero Naciones Unidas dijo que no había militantes en la escuela.

Dijo John Ging, el director del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas: “Hacemos una investigación muy cuidadosa de todos quienes buscan refugio en nuestros emplazamientos. Tenemos personal muy experimentado, con mucho tiempo de servicio, al frente de nuestras instalaciones en este momento de conflicto. Y tenemos tolerancia cero con cualquier violación de las normas cometida por los militantes. Y hasta ahora no hemos tenido ninguna infracción por parte de los militantes en nuestras instalaciones”.

La vocera del Ejército israelí Avital Leibovich acusó a Hamas de usar a los palestinos como escudos humanos.

Dijo Avital Leibovich: “No estoy segura de si el incidente fue confirmado de nuestro lado, por lo que sugiero esperar y ver. Creo que el hecho de que Hamas esté ubicando civiles en zonas donde hay actividad militar es horrible. Pienso que Hamas debe ser responsabilizado por los civiles en esas zonas donde ubican depósitos, almacenamientos de Grads (cohetes), etc.'."

PROTESTA FRENTE A LA PGR EN JUAREZ POR MUERTE DE ACTIVISTA

Se manifiestan afuera de sede de PGR por muerte de activista. | Diario.com.mx:



PROTESTA EN JUAREZ POR ASESINATO DE ACTIVISTA



"Se manifiestan afuera de sede de PGR por muerte de activista

Staff
El Diario | 07-01-2010 | 17:51 | Local

Un grupo conformado por integrantes de varias Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) se manifestaron esta tarde en el exterior de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) por el asesinato de la activista, ocurrido el 3 de enero.

La activista de El Valle de Juárez y ex regidora por el PRD en Guadalupe, Distrito Bravos, Josefina Reyes Salazar, de 46 años de edad, fue asesinada el pasado domingo cuando viajaba de Ciudad Juárez rumbo a El Sauzal por la carretera Juárez Porvenir.

Reyes Salazar había recibido amenazas luego de que se dijera en contra de la presencia de soldados en la región.

Esta tarde, cerca de 50 personas se reunieron en la sede de la PGR, ubicada en el cruce de las avenidas Lincoln y Hermanos Escobar, donde exigieron a las autoridades el retiro de elementos de la Secretaría de la Defensa Militar de esta ciudad.

Los manifestantes realizaron pintas en las paredes del lugar con las que criticaban la participación de personal militar en los operativos policiacos.

“Juárez no es un cuartel”, “Asesinos” y “El ejército es un peligro para México” son algunas de las consignas que escribieron en el exterior de la PGR."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONVERGENCIA Y PT NIEGAN APOYO A CANDIDATURA DE KORRODI

Descartan PT y Convergencia apoyo a Korrodi en Tamaulipas - Excélsior:
"CIUDAD VICTORIA.- Los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia en Tamaulipas descartaron aliarse con el de la Revolución Democrática (PRD), para postular en conjunto a Lino Korrodi como candidato a la gubernatura de la entidad.

El dirigente estatal del PT, Alejandro Ceniceros Martínez, dijo incluso que ambas fuerzas políticas prefieren ir solos con Armando Vera García en lugar de Lino Korrodi, creador de los Amigos de Fox, a quien Convergencia descalificó.

'Para evitar confusiones en la opinión pública queremos hacer patente que el Partido del Trabajo tiene su proceso interno de selección de candidatos que termina el 1 de febrero', aclaró Ceniceros, y enfatizó en que la única propuesta es Vera García y no Korrodi.

Ceniceros Martínez dijo incluso que no hay no un ofrecimiento formal del PRD para una coalición, encaminada a ir juntos en pos de la gubernatura.

Sí reconoció negociaciones con el PRD, pero parciales y enfocadas a la posibilidad de presentar candidatos conjuntos a algunos distritos electorales y algunas alcaldías."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

"Reflexión de Roberto Zavala, PADRE DE UNO DE LOS NIÑOS ASESINADOS EN LA GUARDERÍA ABC

Movimiento por la Justicia 5 de Junio – Hermosillo, Sonora, México » Blog Archive » Reflexión de Roberto Zavala:



socios-abc ASESINOS





"Reflexión de Roberto Zavala

Jan 6, 2010 Opinión

7 meses desde la mas grande tragedia de México.

7 meses de tener los puños y dientes apretados.

7 meses de ver por última vez la vida de colores.

7 meses de noches completas sin dormir.

7 meses sin comprar carritos, muñecas y ropita.

7 meses sin canciones llenas de alegría.

7 meses sin jugar a las escondidas dentro del closet.

7 meses sin llevar un pasajero en el carrito del súper.

7 meses sin llegar a nuestras casas y ser recibido por una sonrisa.

7 meses sin imaginar un futuro bello y lleno de esperanzas.

7 meses de convertirnos en algo que nadie quiere ser.

7 meses de estarnos golpeando contra las paredes.

7 meses de este eterno nudo en la garganta.

7 meses de rabia, desesperanza, sufrimiento, arrepentimiento y tristeza.

7 meses sin nuestros tesoros, nuestros proyectos de vida, nuestras alegrías, nuestros hijos.

Han pasado 7 meses, pero nosotros seguimos viviendo en ese fatídico 5 de junio, y tenemos toda una vida por delante con un solo propósito, sacar a la justicia del hoyo en el que esta estancada y meter a todos los responsables a la cárcel."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CESAR DUARTE EL BOBO QUE CONFUNDIO CLIMA CON CLIMA DE VIOLENCIA. vaya "politico"

YouTube - CESAR DUARTE jacquez:





Esto es lo que este tipo hace en la camara de diputados... Hagame usted el favor. Y pensar que ganan miles y miles de pesos

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV : La Hojilla (06-01-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:

La Hojilla (06-01-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
lahojilla060109-1.flv48.32 MB
hojilla060109_2.flv66.58 MB
hojilla060110_3.flv65.08 MB
hojilla060110_4.flv50.49 MB


¡Es un Honor Estar con Obrador!

OBAMA Y SUS TRUCOS MEDIATICOS,ELEVAR ALERTAS TERRORISTAS COMO DISTRACTOR

Obama anuncia nuevas reformas de seguridad en EU :: Noticieros Televisa:
"Admite Obama que fracaso que permitió atentado fallido de Navidad fue su responsabilidad; entre las medidas que anunció están los escáneres con imágenes corporales

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 7, 2010.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este jueves cambios para mejorar los servicios de inteligencia y los sistemas de registro en los aeropuertos para que lo ocurrido recientemente en un avión de Northwest no vuelva a repetirse.

El presidente pidió que se investiguen 'de inmediato' las pistas sobre amenazas terroristas, que los informes de inteligencia se distribuyan de forma 'más amplia y rápida', y que mejoren los sistemas de análisis y el funcionamiento de las listas de vigilancia de terroristas.

Además, dijo que Estados Unidos aumentará en los aeropuertos el uso de tecnología de registro de los pasajeros, incluidos los escáneres con imágenes corporales.

'Expandiremos el uso de sistemas de detección, incluyendo tecnología con imágenes', anunció Obama, como respuesta al intento de un atentado el día de Navidad cuando un avión se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Detroit (Michigan)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BALEAN AUTOBUS EN JUAREZ,SOLDADOS SOLO ESPANTAN AL PUEBLO

PAVOR EN LA RUTA 1-A..! | La Polaka:
"CIUDAD JUÁREZ.-Pasajeros del transporte colectivo volvieron a vivir una pesadilla abordo, cortesía del crimen organizado.

Un autobús de la Ruta 1-A fue perseguido y rafagueado por un automovil con sicarios que iban sobre uno de los viajeros.

En el atentado resultó un sujeto gravemente herido, que fue hospitalizado ante el espanto de sus compañeros de viaje.

La unidad tiroteada fue la 095 y el herido dijo llamarse Osvaldo Barcenas. Los hechos sucedieron en la calle Hiedra y Sorgo del fraccionamiento Granjero."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Le Monde diplomatique - Cercando a Venezuela

MONDIPLO: Le Monde diplomatique - Edición Española:
"Cercando a Venezuela

Por Ignacio Ramonet



Portada nº 171 - enero de 2010La llegada al poder, en Venezuela, del Presidente Hugo Chávez el 2 de febrero de 1999 coincidió con un acontecimiento militar traumático para Estados Unidos: la clausura de su principal instalación militar en la región, la base Howard, situada en Panamá, cerrada en virtud de los Tratados Torrijos-Carter (1977).
En sustitución, el Pentágono eligió cuatro localidades para controlar la región: Manta en Ecuador, Comalapa en El Salvador y las islas de Aruba y Curazao (de soberanía holandesa). A sus -por decirlo así- ‘tradicionales' misiones de espionaje, añadió nuevos cometidos oficiales a estas bases (vigilar el narcotráfico y combatir la inmigración clandestina hacia Estados Unidos), y otras tareas encubiertas: luchar contra los insurgentes colombianos; controlar los flujos de petróleo y minerales, los recursos en agua dulce y la biodiversidad. Pero desde el principio sus principales objetivos fueron: vigilar Venezuela y desestabilizar la Revolución Bolivariana.
Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el Secretario norteamericano de Defensa, Donald Rumsfeld, definió una nueva doctrina militar para enfrentar al 'terrorismo internacional'. Modificó la estrategia de despliegue exterior, fundada en la existencia de enormes bases dotadas de numeroso personal. Y decidió reemplazar esas megabases por un número mucho más elevado de Foreign Operating Location (FOL, Sitio Operacional Preposicionado) y de Cooperative Security Locations (CSL, Sitio Compartido de Seguridad) con poco personal militar pero equipado con tecnologías ultramodernas de detección.

Resultado: en poco tiempo, la cantidad de instalaciones militares estadounidenses en el extranjero se multiplicó, alcanzando la insólita suma de 865 bases de tipo FOL o CSL desplegadas en 46 países. Jamás en la historia, una potencia multiplicó de tal modo sus puestos militares de control para implantarse a través del planeta.
En América Latina, el redespliegue de bases ya permitió que la de Manta (Ecuador) colaborase en el fallido golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el Presidente Chávez. A partir de entonces, una campaña mediática dirigida por Washington empieza a difundir falsas informaciones sobre la pretendida presencia en ese país de células de organizaciones como Hamás, Hezbolá y hasta Al Qaeda.
Con el pretexto de vigilar tales movimientos, y en represalia contra el gobierno de Caracas que puso fin, en mayo de 2004, a medio siglo de presencia militar estadounidense en Venezuela, el Pentágono amplia el uso de sus bases militares en las islas de Aruba y Curazao, situadas muy cerca de las costas venezolanas, donde últimamente se han incrementado las visitas de buques de guerra estadounidenses.
Lo cual ha sido recientemente denunciado por el Presidente Chávez: 'Es bueno que Europa sepa que el imperio norteamericano está armando hasta los dientes, llenando de aviones de guerra y de barcos de guerra las islas de Aruba y Curazao. (...) Estoy acusando al Reino de los Países Bajos de estar preparando, junto al imperio yanqui, una agresión contra Venezuela' (1).
En 2006, se empieza a hablar en Caracas de 'socialismo del siglo XXI', nace la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y Hugo Chávez es reelegido presidente. Washington reacciona imponiendo un embargo sobre la venta de armas a Venezuela, bajo el pretexto de que Caracas 'no colabora suficientemente en la guerra contra el terrorismo'. Los aviones F-16 de las fuerzas aéreas venezolanas se quedan sin piezas de recambio. Ante esa situación, las autoridades venezolanas establecen un acuerdo con Rusia para dotar a su fuerza aerea de aviones Sukhoi. Washington denuncia un presunto 'rearmamento masivo' de Venezuela, omitiendo recordar que los principales presupuestos militares de América Latina son los de Brasil, Colombia y Chile.
Y que, cada año, Colombia recibe una ayuda militar estadounidense de 630 millones de dólares (unos 420 millones de euros)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Banxico, el tabernáculo de la ortodoxia neoliberal [Voltaire]

Banxico, el tabernáculo de la ortodoxia neoliberal [Voltaire]:

por Marcos Chávez M.*

Mientras no se transformen las normas que rigen el funcionamiento del Banco de México (Banxico) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que los han convertido en el tándem de la rancia, fracasada y desacreditada ortodoxia monetarista, en los guardianes de la teocrática contrarrevolución, la neoliberal mexicana, carecerá de relevancia, hasta cierto grado, la sucesión de los ayatolás de esos tabernáculos."


El único requisito que se exigirá a quien pretenda ocupar el puesto del sumo sacerdote en esos templos será el que garantice la continuidad de ese proyecto de nación; que el monje candidato haya utilizado fielmente, sin desdoro, los hábitos de la congregación; que sea un convicto y confeso creyente de la ortodoxia; que contra viento y marea se comprometa a cumplir escrupulosamente con los dogmas tallados con sangre en las leyes orgánicas de dichos organismos –el balance fiscal cero, la defensa del valor de la moneda y el control de la inflación–; y que sea respetado por la “comunidad” local y foránea, los dueños del capital financiero.

En ese sentido, Guillermo Ortiz cumplía con los requerimientos necesarios para mantenerse como gobernador del banco central durante un sexenio trágico más. El Chicago Boy, nombrado a sí mismo pretenciosamente como “soldado de México”, era bien visto por los mandarines de la internacional neoliberal, de la naufragada “globalización” del “consenso” de Washington, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, los desacreditados corsarios expertos en hinchar desaforadamente sus ganancias en los agitados mares de la especulación financiera, en manipular y hundir los mercados. Como banquero central, en 1998-2009, fue confiable, pues se sometió sumisamente a sus dictados, siguiendo las lecciones de su predecesor Miguel Mancera (1982-1988), el patriarca de nuestros Chicago Boys. Su política monetaria empleada para reducir la inflación, los altos réditos internos contra los externos, la sobrevaluación cambiaria, su respeto irrestricto a la especulación en los mercados bursátil, de dinero y de divisas, y su defensa a ultranza de la libre entrada y salida de capitales premiaron siempre la rentabilidad financiera sobre la productiva. Su militancia en la ortodoxia ya había sido probada cuando fue empleado del FMI (1984-1988). Como secretario de Hacienda (1994-1998), sus servicios al capital financiero fueron invaluables, si se considera su participación en el sucio e ilegal rescate de los quebrados banqueros mexicanos y la subsecuente entrega del sistema financiero a los especuladores foráneos, después socializar las pérdidas, de convertir los pasivos fraudulentos en deuda pública (poco más de 700 mil millones de pesos del Instituto para la Protección de Ahorro Bancario-Fondo Bancario de Protección al Ahorro).

Sus desavenencias con el actual líder supremo de la contrarrevolución neoliberal, Felipe Calderón, obstaculizaron su reelección. Pero no hay que olvidar que los arrebatos del hijo de cristero son simples ocurrencias, producto de sus inescrutables estados de ánimo. Calderón puede ser ingrato, pero no sus beneficiarios. A Ortiz ya le habían prometido un puesto en el Banco de Pagos Internacionales. De todos modos, no quedará damnificado porque recibirá una jugosa e insultante pensión, comparada a la de la mayoría de los empleados públicos jubilados (poco más de 600 mil), cuya cuantía media equivale a sólo 1.1 veces el salario mínimo del Distrito Federal (poco más de 1 mil 700 pesos mensuales), que los condena a sobrevivir en la miseria lo que les resta de vida.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

EE.UU. recluta en todo el mundo para la guerra afgana [Voltaire]

EE.UU. recluta en todo el mundo para la guerra afgana [Voltaire]:
"EE.UU. recluta en todo el mundo para la guerra afgana
por Rick Rozoff*

EEUU con notable pérdida de sus fuerzas tanto en el campo económico como militar a comienzos de este tercer milenio y ante el temor de perder el control de dominación mundial que tanto beneficios abusivamente le ha traído, ha optado como solución a sus problemas —como lo van demostrando las investigaciones—, la estrategia de crear un ejército militar global regidos por la OTAN la cual ellos dirigen. De esta manera, con el refuerzo de tropas extranjeras vasallas o que se prestan a su juego por diversos intereses, los Estados Unidos pretenden mantener una vez más su supremacía por la guerra y la fuerza."


Los primeros de los 33.000 soldados adicionales de EE.UU. han llegado a Afganistán para una «oleada» de Navidad y pronto se les sumarán hasta 10.000 soldados [más] no estadounidenses que servirán bajo la OTAN en la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad).
Washington tendrá un personal uniformado de más de 100.000 y decenas de miles de nuevos contratistas militares en la zona de guerra surasiática, y con más de 50.000 soldados de la OTAN y de socios de la OTAN la suma de las fuerzas excederá los 150.000.

Con la excepción de una pequeña cantidad de soldados asignados a la Misión de Entrenamiento de la OTAN - Iraq en Bagdad, se ordenó a los Estados miembro, sobre todo a los nuevos, de la OTAN, y a los Estados candidatos, que trasfirieran sus fuerzas de Iraq a Afganistán hace aproximadamente un año y están enviando soldados de misiones en Kosovo, Líbano y Chad a la misma destinación. El frente de batalla afgano, por lo tanto, tiene la mayor cantidad de fuerzas militares estacionadas en cualquier zona de guerra del mundo. [1]

Soldados de países de la OTAN estacionados en Bosnia, la República Centroafricana, Chad, Líbano y frente a la costa de Somalia están asignados actualmente a misiones de la Unión Europea (barcos de guerra europeos también participan en la interdicción naval Escudo del Océano de la OTAN en aguas somalíes y el Golfo de Adén) y su trasferencia al frente de guerra surasiático indica la virtual intercambiabilidad de unidades armadas asignadas a la OTAN y a la Unión Europea. [2]



¡Es un Honor Estar con Obrador!

sicla: Condena nacional e internacional por el asesinato de JOSEFINA REYES

sicla: Condena nacional e internacional por el asesinato de activista:
"Lo que sucede en Ciudad Juárez no es para quedarse callado.

Por ello, diversos organismos nacionales e internacionales se han pronunciado en contra de este asesinato.

El Centro de Derechos Humanos de la Mujeres (Cedehm) condenó la muerte de Josefina Reyes Salazar, quien luchaba contra la represión y la violación de los derechos humanos gestada a partir de la militarización del norte del país.

El diputado local Víctor Quintana Silveyra emitió un pronunciamiento durante la sesión permanente del Congreso para pedir al estado la protección especial de las personas que han encabezado protestas en contra del ejército.

Y más: Amnistía Internacional advierte sobre el peligro que corren los activistas que, como ella, sólo claman justicia y mueren en la búsqueda de un mejor país.

Josefina Reyes había participado desde el año pasado en la defensa de los derechos humanos y en contra de la militarización. Curioso: en un año han sido
ejecutados a tiros cuatro familiares de activistas sociales.

Josefina Reyes obtuvo notoriedad desde el 2008, cuando inició una huelga de hambre frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República, por la desaparición de su hijo, detenido por militares en el Valle de Juárez.

Su hijo, Miguel Ángel Reyes, trabajaba como mecánico del presunto narcotraficante Rikin Escajeda, detenido el año pasado por el ejército en la ciudad de Nuevo Casas Grandes. Otro de los hijos de Josefina murió asesinado en el Valle de Juárez.

Desde la desaparición forzada de Miguel Ángel al inicio del Operativo Conjunto Chihuahua, Josefina comenzó a exigir públicamente su regreso ante las autoridades y a denunciar los abusos militares en el Estado.

Entre las actividades públicas de denuncia que realizó Josefina Reyes, se destaca, además de esta huelga de hambre, su participación en el Foro contra la Militarización y Represión que organizó el Frente Nacional Contra la Represión.

Dichas denuncias las realizó a partir de que otro de sus hijos, Julio Cesar, fue asesinado en el valle de Juárez tras la llegada de las fuerzas federales a la frontera para “combatir la violencia”.

Como consecuencia de los actos públicos que Josefina realizó durante 2008 y 2009, su domicilio fue allanado en tres ocasiones por miembros del ejército."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EXTORSIONES A PASTORES RELIGIOSOS EN JUAREZ, NUEVAS DENUNCIAS

» En Ciudad Juárez ni en las iglesias se libran de las extorsiones | Vanguardia:
"Es la extorsión cotidiana que sufren los negocios de esta ciudad, donde los centros religiosos se suman a la lista de restaurantes, bares, funerarias, carnicerías, choferes de autobuses, establecimientos de venta de vehículos usados, entre otros, que tienen que pagar puntualmente la llamada 'cuota' o son incendiados.

'Han corrido de la ciudad como 60 pastores evangélicos', dice Galván, de 60 años, sentado en un despacho con símbolos de conquistadores. 'Les han matado familiares por no pagar y otros han decidido hacerlo, desde 100 dólares a la semana, depende de la iglesia', agrega.

El pastor confiesa que, al no tener el dinero para pagar, él mismo huyó a Estados Unidos. Pero hace tres meses regresó.

'No podía estar en Estados Unidos hablando de fe si no puedo hacer que tú creas que entre más grande es tu problema, más grande tiene que ser tu fe', dice. 'Ahora en Juárez uno está bailando con la muerte, la muerte te abraza, te quiere, y si Dios dispone que me maten, moriré'.

La exigencia de 'cuotas' se ha disparado desde que comenzó hace 21 meses la guerra contra el narcotráfico del presidente de México, Felipe Calderón, que finalizó con más de 2.650 asesinatos el pasado año, a pesar del envío de más de 8.000 soldados y 2.000 agentes federales, según varios empresarios consultados, que optan por no denunciar los hechos las autoridades.

Y esto a pesar de que la ciudad puso en marcha el 3 de enero un acuerdo con la línea estadounidense Crime Stoppers, a la que los juarenses pueden llamar de manera anónima para denunciar delitos y estos después son canalizados a las autoridades federales mexicanas que se encuentran en esta urbe, considerada la más violenta del mundo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GERARDO FERNANDEZ CASANOVA: México: Nefastas cabañuelas

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: Nefastas cabañuelas:
"Decían los viejos campesinos que el clima de cada uno de los días del mes de enero anuncia el clima que prevalecerá en cada uno de los meses del año. A tales días se les conocía como las “cabañuelas”. Si tal método de predicción meteorológica fuese valedero y si, además, su aplicación se extendiese al clima político y económico, confirmaríamos que el año que comienza “pinta color de hormiga”.

Siguiendo con las consejas de la sabiduría popular, habría que incluir la de la “cuesta de enero”, que hace referencia al tremendo esfuerzo que implica el transcurrir por el primer mes, después de las fiestas del fin del año, antaño abundantes en materia de comer y beber (antes de las crisis recurrentes) o las apreturas resultantes del exceso de gastos propios de la temporada (también de antes de las crisis) así como también por los ajustes a la alza de los precios de las mercancías, después de las ofertas navideñas. Cualesquiera que sean las vías de la prognosis, todas apuntan tremendos nubarrones, en tanto que la de enero ya no es una simple cuesta sino un acantilado al que hay que trepar con las uñas, sin cuerda ni malla de protección, y no sólo en enero sino para todo el año.

Por más que se esfuerce Calderón para convocar al optimismo, no se hallan asideras para lograr tal estado de ánimo. La recuperación en Estados Unidos va lenta y, además, acompañada por una intensa campaña para reducir las importaciones, con lo que la expectativa de recuperación por la vía de las exportaciones a ese mercado es negativa. Por su parte, el mercado interno, que debiera ser el principal motor de la recuperación, languidece ante la galopante desocupación y el alza de los precios provocada por el aumento de impuestos y de costos de la energía, nítida expresión de la demencia que caracteriza al régimen espurio, que no convence ni a los de su propio partido. Como es costumbre, desvían las críticas hacia los eslabones más débiles de la cadena, argumentando que las alzas de los precios de las subsistencias obedecen a la codicia de los pequeños comerciantes e industriales, en tanto que se amenaza con fuertes multas por la Procuraduría del Consumidor, sin que cuenten con instrumentos legales para hacerlo, cuando se ha privilegiado el supuesto ajuste natural por las fuerzas del mercado libre, haciendo la vista gorda ante la evidencia de su estrepitoso fracaso."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Cae 44% el nivel de vida en el agro en lo que va del sexenio, señalan expertos

Cae 44% el nivel de vida en el agro en lo que va del sexenio, señalan expertos:
"Riesgo de protesta social generalizada por la carestía, advierten

Emir Olivares y Laura Poy
Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2010, p. 4

En lo que va del gobierno de Felipe Calderón el nivel de vida de los campesinos se ha deteriorado 44 por ciento, debido al aumento en los precios de los productos de la canasta básica, aseguraron especialistas de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En tanto, investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) afirmaron que la reciente alza de precios en productos de la canasta básica afecta no sólo el acceso a una dieta sana y nutritiva, sino también el disfrute de bienes y servicios indispensables, como medicamentos, transporte, electricidad y gas.

Advirtieron que en caso de 'no frenar su encarecimiento podríamos tener una situación de crisis que nos lleve a una protesta social generalizada'.

Los académicos de la UNAM elaboraron un estudio en el que analizan las condiciones de la población rural de diciembre de 2006 a diciembre de 2009.

Conflictos sociales

En el documento advierten que existen 28 millones 280 mil 765 de agricultores que no pueden adquirir la canasta básica recomendable, y añaden que sólo 3 millones 954 mil 235 familias del campo pueden comprarla con sus actuales ingresos.

David Lozano Tovar, investigador de dicha facultad, quien participó en la investigación, sostuvo en entrevista que esta situación de pobreza puede generar conflictos sociales en todo el territorio nacional."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Inflación cierra el 2009 en 3.57%: TONINA CARSTENS YA HACE DE LAS SUYAS

Inflación cierra el 2009 en 3.57%: Banxico: "México finalizó el 2009 con una inflación de 3.57% anual su nivel más bajo desde diciembre del 2005, cuando se ubicó en 3.33%, con lo cual se cumplió con la meta estimada en 3% con un margen de un punto porcentual, informó el Banco de México (Banxico).

El banco central resaltó que este resultado incluso fue significativamente menor a las expectativas recabadas en las diferentes encuestas a lo largo del año, pues hasta diciembre pasado especialistas en economía del sector privado esperaban un incremento en los precios de 3.81% anual.

El Banxico señaló que la inflación subyacente -que elimina los precios volátiles- finalizó 2009 en 4.46% anual, ante los aumentos en los precios de la vivienda y de algunos servicios

Por su parte, la mayoría de los grupos financieros del país esperaban que el banco central cumpliera con su meta de inflación en un escenario de recesión económica, congelamiento de algunos precios públicos y de movimientos en la tasa de referencia.

Inflación crece en diciembre

Los precios al consumidor de México subieron 0.41% en diciembre, una variación menor de la esperada por el mercado.

Analistas pronosticaban un alza del 0.48% en el índice general de precios al consumidor, según el promedio y la mediana de un sondeo de Reuters entre 16 especialistas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BESO PARALIZA AEROPUERTO-OBAMA USA SICOSIS TERRORISTA PARA MANIPULAR

Paraliza beso aeropuerto de Nueva Jersey:
"Paraliza beso aeropuerto de Nueva Jersey


Nueva York, 7 Ene (Notimex).- Por darle un beso de despedida a una mujer, un hombre cruzó una valla de seguridad en el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, y causó que el domingo pasado se cancelaran más de mil despegues programados desde esas instalaciones.

De acuerdo con un video dado a conocer hoy por el senador de Nueva Jersey, Frank Lautenberg, un hombre aprovechó que uno de los guardias de seguridad dejó su puesto para entrar a una zona de pasajeros con pase de abordar y despedirse de una mujer.

Lautenberg expresó en un comunicado publicado junto con el video que era inadmisible que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) hubiera esperado hasta hoy para concederle las imágenes que podrían ayudar a identificar al culpable."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Laicismo, izquierda y revolución: John M. Ackerman

Proceso - 2010:
"Laicismo, izquierda y revolución
John M. Ackerman


MÉXICO, D.F., 6 de enero.- Más que aquel mito histórico al que algunos la reducen, la Revolución Mexicana es una realidad presente que distingue a nuestra nación y que ha inspirado nuestra cotidiana construcción democrática. Uno de los logros más importantes de los revolucionarios de 1910 fue sin duda la irrestricta separación Iglesia-Estado. La fortaleza y la dignidad del Estado laico mexicano siempre fueron ejemplos internacionales del éxito de un liberalismo progresista, y se destacan hoy más que nunca en una época de resurgimiento de fundamentalismos y sectarismos de diversa índole a lo largo y ancho del planeta.

México cuenta con un nivel de desarrollo mucho más avanzado que Estados Unidos en la materia. En el país vecino del norte, tanto el presidente como los diputados y senadores federales juran sobre la Biblia al tomar posesión de sus cargos. En más de una docena de entidades federativas de la Unión Americana un sacerdote inaugura las sesiones legislativas locales con una bendición pública. La moneda estadunidense reza que su valor surge de la “confianza” que los ciudadanos tienen en Dios (“In God We Trust”). Las bodas oficiadas por curas, pastores e incluso chamanes tienen valor civil. Un gran número de escuelas públicas del sur de Estados Unidos todavía enseñan que la humanidad tiene su origen en el pecado original de Adán y Eva.

México, en contraste, es un ejemplo de modernidad y progreso. Si bien el régimen del partido del Estado estableció cuestionables pactos con los grupos más conservadores de la jerarquía católica, durante sus más de 70 años en el poder el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus precursores nunca se atrevieron a minar totalmente los cimientos del Estado laico.

Hoy, el respaldo del PRI a las iniciativas que prohíben y penalizan al aborto en diversos estados de la República representa una franca traición al tradicional compromiso de este partido con los principios del liberalismo. Ello ha demostrado que el “nuevo” PRI es aún más carente de valores y principios democráticos que el “viejo” PRI. La visita de Enrique Peña Nieto al Papa es particularmente elocuente al respecto.

A diferencia de lo anterior, el izquierdista gobierno del Distrito Federal se ha convertido en uno de los más importantes defensores de los principios revolucionarios. La reciente aprobación y publicación de las reformas al Código Civil que permiten el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, así como la adopción de niños por estas parejas, implican una significativa expansión de los derechos de la población mexicana. Al igual que con la legalización del aborto, la legislación del “divorcio exprés” y el aval a la muerte asistida en el Distrito Federal, en este caso los asambleístas del Partido de la Revolución Democrática y el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se han colocado de nuevo a la vanguardia en el cambio social y político.

Esta reforma es trascendente no tanto por permitir el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, sino porque representa la liberación del Estado mexicano de la definición eclesiástica de la familia. Abre la puerta para el pleno reconocimiento estatal de la gran diversidad de familias que existen en la sociedad mexicana.

Estrictamente hablando, cualquier persona debería poder adoptar a un niño, aun si no estuviera “casado/a” con otra persona. Los millones de madres solteras del país saben muy bien que lo verdaderamente relevante es el compromiso, el respeto y el amor, no necesariamente la presencia de dos adultos. Incluso, muchas veces las familias “tradicionales” resultan ser espacios muy poco propicios para el desarrollo emocional e intelectual de los niños, sobre todo cuando la norma es el maltrato de las mujeres y niños por el padre de familia."

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOBERANIA POPULAR: Boletín de Prensa del SME

SOBERANIA POPULAR: Boletín de Prensa del SME:
"Boletín de Prensa del SME


Durante la madrugada del 7 de enero del presente año, el Centro Histórico de nuestra Ciudad Capital vivió un verdadero calvario, anticipando con mucho, a la semana santa.

En efecto a partir de las 2 de la mañana comenzaron una serie de explosiones en la Red Automática Central. Todo inició en la bóveda de 16 de septiembre y Gante en la Red 53, donde personal de las empresas contratistas privadas al realizar maniobras equivocadas, provocaron varios disturbios eléctricos e incendios que duraron prácticamente toda la madrugada.

Posteriormente, en la Subestación (S.E.) de 20 de Noviembre y Regina, se incendia dicha S.E. dejando sin potencial a una amplia zona del primer cuadro, entre otros edificios, al Palacio Nacional y al de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Finalmente, en la S.E. de Bolívar 30, en otro edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se registra otro incendio dejando sin potencial a la totalidad de la Red Central por más de 20 minutos, y posteriormente se presentan dos potentes explosiones, poniendo en peligro la vida de los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos que se encontraban dentro de ese edificio, combatiendo el incendio. Al momento de escribir el presente boletín, siguen sin normalizarse completamente los distintos disturbios.

Con lo anterior, queda claro que la zona de influencia de Luz y fuerza del Centro (LyFC) que fuera atendida por trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), está a merced de personas y empresas sin el suficiente conocimiento técnico y operativo de las redes eléctricas. Por consiguiente, los ciudadanos, sus propiedades y lugares de habitación, trabajo, estudio y recreación, se encuentran sin la protección mínima o suficiente, agregando uno elemento más, a la ya de por si grave inseguridad social en la que vivimos los mexicanos."

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE CAE CANDIDATURA DEL MAFIOSO TETO MURGUIA EN CHIHUAHUA. CESAR DUARTE RECIBE EL DEDO

César Duarte buscará gubernatura de Chihuahua - El Universal - México:
"Luego de intensos cabildeos e intercambios de propuestas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró el consenso para impulsar la candidatura de unidad de César Duarte a la gubernatura de Chihuahua.

Durante una reunión por separado de los aspirantes del tricolor al gobierno de Chihuahua con Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI, se convino en designar a Duarte, por lo que sólo falta oficializar el nombramiento y el registro ante la Comisión de Procesos Internos del instituto, el próximo sábado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Carmen Aristegui 7 enero 2010

El Justo Reclamo: Audio: Noticias MVS con Carmen Aristegui 7 enero 2010:


(Audio sin comerciales)



¡Es un Honor Estar con Obrador!

San Luis Pejesí en Resistencia: "FRENTE AMPLIO OPOSITOR A LA MINERA SAN XAVIER Y PRO SAN LUIS ECOLÓGICO.

San Luis Pejesí en Resistencia: "FRENTE AMPLIO OPOSITOR A LA MINERA SAN XAVIER Y PRO SAN LUIS ECOLÓGICO.:



2010









Fotos de la Conferencia de Prensa del Frente Amplio Opositor (FAO) a la Minera San Javier de Cerro de San Pedro, S.L.P. y de PRO SAN LUIS ECOLÓGICO, AC., y del Modulo de Información Instalado en la Plaza Principal de la ciudad de San Luis Potosí.-

Boletín de prensa jueves 07 de enero de 2010

FRENTRE AMPLIO OPOSITOR A NEW-GOLD MINERA SAN XAVIER,


INFORMA:



MINERA SAN XAVIER NO TIENE PERMISOS


MODULO DE INFORMACION EN LA PLAZA DE ARMAS

De San Luis Potosí, S.L.P.


En dias pasados, la minera San Xavier (MSX) obtuvo un amparo que suspende la clausura que impuso la Procuraduria Federal para la Proteccion del Ambiente (profepa), por la vía del juzgado tercero de distrito. El Juez usó un criterio que no le corresponde y protegió los empleos que da la empresa, privilegiando intereses privados en lugar del interés publico, como es el de que la empresa no continué con su operación, ya que viola leyes ambientales, normas oficiales de protección a especies endémicas y en peligro de extinción y un decreto estatal de protección ala zona.


El juez a negado el acceso al expediente a Pro San Luis Ecológico diciendo que no es parte interesada en el asunto, tratando de dejar indefensos a los opositores, así como demandamos penalmente el año pasado a magistrados del tribunal fiscal y continuamos exigiendo el ejercicio de la acción penal, así demandaremos al Juez corrupto del juzgado tercero de distrito.


Es muy importante dar a conocer que aunque la empresa haya obtenido el amparo que suspende la clausura impuesta por PROFEPA, como resultado de la orden de SEMARNAT, esta sigue sin permisos, sin la manifestación de impacto ambiental (MIA) autorizada, sin el permiso de cambio de uso de suelo, sin el permiso de explosivos, sin el permiso de uso de suelo estatal y municipal, y sin siquiera el permiso de operación que expide el municipio, ya que el pleno del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) ordeno a SEMARNAT cancelar el permiso dado a MSX en 2006 de manera irregular, el cambio de uso de suelo forestal a minero, y la MIA, y de estos, dependen directamente los permisos estatales, municipales y el de uso de explosivos expedido por SEDENA.


MSX, filial de New Gold Inc, de capital canadiense, esta violando las leyes mexicanas, canadienses e internacionales de operación de empresas y de protección al ambiente, al estar operando sin permisos, exigimos que las autoridades clausuren definitivamente ala empresa y se multe, además que se impongan sanciones administrativas, económicas y penales por los delitos cometidos.


Las organizaciones civiles que integran el FAO ANTI MSX, también informan que la empresa ha impuesto un cerco mediático, impidiendo que la sociedad potosina se entere de las consecuencias tan severas que tendrá el proyecto, dando un discurso falso sobre los empleos y la economía local que supuestamente depende de su permanencia y operación.


Hacemos saber que esta empresa no representa bajo ningún criterio algo importante o que aporte al desarrollo del pueblo potosino y su economía, muy al contrario, es una empresa que ha creado división social, enfrentamientos, corrupción, contaminación y destrucción. Esto apoyado en personajes locales corruptos, como Jorge Mendizábal Acebo, Ángel Candia Pardo, Alejandro Zapata Perogordo, Marcelo de los Santos Fraga, Jacobo Payan Latuff, Daniel de Luna de la Vega, Federico Compean III, Rodolfo Narro,

Alfredo Sánchez Azua, Joel Medellín Milan, entre otros.


También se ha mostrado que las cúpulas empresariales están a sus órdenes, canaco, COPARMEX, club de industriales potosinos, así mismo clubes sociales como el rotario y otras organizaciones que se benefician económicamente de la empresa.


Denunciamos que las televisoras locales, sobre todo canal 13 y canal 7, censuran, bloquean, no nos dan derecho de replica contra ataques o alusiones directas, hacen un uso maniqueo de una concesión publica.


Manifestamos que la empresa ha emprendido un ataque sistemático contra los activistas defensores del ambiente y de derechos humanos, lanzando amenazas de muerte, intimidaciones y agresiones contra su vida, integridad física y moral. Esto mediante los empleados, grupos de choque, elementos de seguridad privada, pobladores y personas contratadas con ese único fin.


Exigimos que el gobierno del estado, a cargo del c. Fernando Toranzo, actúe de manera firme contra la amenaza que representa MSX, que el Srio. de Gobierno el C. Durón Santillán cumpla su compromiso de dar seguridad en el municipio que no tiene la capacidad de conservar el orden y la paz, que ha sido afectada por la empresa y sus grupos de choque, compromiso que también suscribió el Srio. de Seguridad Publica el C. Enrique Galindo Ceballos, así como el Dir. Gral. de la SSP ESTATAL, quienes desde el 11 de diciembre del año pasado aseguraron que dejarían elementos de seguridad en el pueblo de Cerro de San Pedro, en vistas de que los empleados mineros afiliados a la CTM intentaron linchar a los activistas.


Demandamos que el Srio. de Medio Ambiente el C. Manuel Barrera Guillen actúe, ya que se esta afectando el medio ambiente potosino y el agua que la empresa contamina, los cuales él protesto proteger al aceptar el cargo. También exigimos al C. Luis Nava Calvillo Srio. de Obras Públicas que tome cartas en el asunto para resolver el asunto del supuesto permiso de uso de suelo estatal otorgado a MSX y las carencias en infraestructura que tiene el municipio, también exigimos al encargado de Interapas que al estar MSX operando un pozo, en la zona conurbada, este debe de ser vigilado por este organismo publico intermunicipal, y debe de clausurarle las tomas de agua, ya que pone en riesgo el acuífero del que la ciudad de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, y Cerro de San Pedro subsistan, además de la sobreexplotación a la que somete MSX el acuífero.


Exigimos que se cumpla la ley, que se respete el medio ambiente, que se respete el derecho a un ambiente sano y sin contaminación para las personas de los municipios afectados, que se respete el ecosistema afectado en la zona.


El día de hoy quedará establecido en la plaza de armas de la ciudad de San Luis Potosí, el modulo de información permanente de los ciudadanos que defienden Cerro de San Pedro.





A LA OPINIÓN PÚBLICA


Habitantes del valle de San Luis Potosí, como es posible que en pleno siglo XXI seamos tan ingenuos para no reflexionar en cosas tan sencillas de las que depende nuestra salud y la de nuestros hijos.


Lo que en seguida vas a leer, es de suma importancia para ti y tu familia


A 8 kilómetros de esta ciudad la empresa Minera San Xavier utiliza 16 toneladas diarias de cianuro de sodio disuelto con 32 millones de litros de agua, esta cantidad de agua sería suficiente para surtir con más de cien litros diarios a los 250 mil gentes que carecen de ella en el valle.


Esta empresa Canadiense aclara en su manifestación de impacto ambiental, que su proyecto va a causar contaminación de las aguas subterráneas (acuífero) contaminación atmosférica, que las tierras quedarán incapacitadas para cualquier futura actividad productiva.


El acuífero de que hablan es el que surte de agua a toda la ciudad de San Luis y sus municipios aledaños, imagínate cuando la contaminación llegue aun nivel fuera de control.


Es por eso que los Tribunales Superiores de Justicia en México D.F., desde el año 2005 le anularon la autorización para operar.- Minera San Xavier ha estado trabajando siempre en la completa ilegalidad, lo hace en complicidad de las autoridades.


Al delegado de la Procuraduría de Protección al Ambiente Lic. Alfredo Sánchez Azua, le ordenó la Secretaría del Medio Ambiente que en cumplimiento de lo ordenado por los altos Tribunales, fuera a cancelar y cerrar el criminal proyecto.- Lo que hizo este delincuente ambiental fue a hacer $$$$ tratos con la empresa y en forma planeada con los directivos de Minera San Xavier, levantó un acta a capricho de la empresa para poder posteriormente impugnarla.-


En forma muy cuestionable, el Juez Primero de Distrito otorgó una suspensión contra la seudo clausura arreglada entre MSX y PROFEPA.- Esto acompañado de una campaña súper costosa de publicidad en los medios masivos de difusión, en la que la minera vendió a la sociedad la idea de que solo le habían clausurado parcial y temporalmente, cuando la realidades que fue definitiva e irreversible.

Por lo tanto:


1.- Minera San Xavier no puede operar porque los tribunales superiores ordenaron la cancelación definitiva de sus 9peraciones en Cerro de San Pedro por ser violatorias a la ley de equilibrio ecológico y protección al ambiente y, aun decretó que dice que la zona donde se desarrolla el proyecto es para la preservación de la vida silvestre y prohíbe la instalación de empresas minero metalúrgicas.


2.- El Juez Sexto de Distrito, otorgó a los dueños de las tierras, que ilegalmente está destruyendo y contaminando la empresa, el amparo 751/2009 que ordena a las Autoridades Municipales no otorgar los permisos que son de su facultad: uso de suelo, operación y construcción.


3.-A los mismos, el Juez Cuarto de Distrito les otorgó la protección de la justicia en el amparo 1344/2009 para que la Secretaría de la Defensa Nacional no otorgue los permisos de uso de explosivos en sus tierras.-


4.-El mismo Juez Cuarto de Distrito en el amparo 1228/2009 ordenó a la" Secretaría del Medio ambiente no otorgar más permisos a la empresa Minera San Xavier.


no es raro que en nuestro estado y nuestro país las autoridades violen el estado de derecho, pero esta vez no afecta a una persona sino que está en peligro la integridad física y la salud de todos los que habitamos el valle de san luis. todo en aras de que un pequeño grupo de extranjeros se enriquezcan.



PRO SAN LUIS ECOLÓGICO A.C. FAO REMA NÚCLEO EJIDAL CERRO DE SAN PEDRO