7 de enero de 2010

SARA LOVERA CON LA BRUJULA METROPOLITNA

"EL CÍRCULO DE ESTUDIOS JAIME SABINES

Y

BRÚJULA METROPOLITANA

Invitan al Taller

'Las Relaciones de Poder y la historia de las mujeres'

Temario:
.Mujeres y hombres: iguales pero diferentes
.¿De dònde venimos las mexicanas? Un poco de historia
.Las diferencias y la discriminaciòn: anàlisis conjunto
.Trabajo en grupos y un sociodrama.

Impartido por

Sara Lovera
Periodista y escritora mexicana,
luchadora social,
defensora de los derechos de las mujeres


Dirigido a: Mujeres de todas las edades.

Fecha y hora: Sábado 9 de enero de 10 a 15.30 hrs.


Lugar: Tacuba No. 53 Centro Histórico de la Ciudad de México casi esquina con Isabel La Catolica. ( a unos pasos de metro Allende, zócalo)

ENTRADA LIBRE


Informes: 56 16 54 40 ó al 044 55 -1298- 5022 , 04455-3568-5200





Sara Lovera breve semblanza :
Periodista mexicana de gran prestigio, militante feminista, ha sido Coordinadora Nacional de la Investigación sobre Violencia Feminicida en México impulsada por la Comisión Especial del Feminicidio en la Cámara de Diputados. Fundadora e integrante de Comunicación e Información de la Mujer AC (CIMAC), colabora en los noticiarios de Ricardo Rocha y ejerce de columnista de la Revista Atena Radio del Instituto Mexicano de la Radio. Con más de 35 años de actividad feminista y política, fue incluida en las listas del partido de oposición PRD, como candidata a las elecciones de julio 2006.
Realizó estudios profesionales de Periodismo, Trabajo Social y Comunicación Agrícola, y fue la primera mujer en pisar la Escuela de Agricultura de Chapingo en 1970. Ha sido reportera y co fundadora de varios Periodicos y suplementos culturales: El Día, Uno más Uno, La Jornada, Doble Jornada, el Nacional, Carta Mexicana; Y ha coordinado y asesorado programas de radio y TV, de la Red Latinoamericana y Caribeña de la Salud de las Mujeres y jefa de prensa del PRD en la Camara de Diputados

Publicaciones: Ha escrito un sin número de artículos, columnas y libros: a Policías Violadores, Violadores Policías, Tres Mujeres, coordinó los libros: Las Periodistas Frente a la Problemática Femenina Las Elecciones de las Mujeres: Propuestas Legislativas, Las Alzadas, Tejedoras de la Palabra, Tejedoras de la Palabra: Hablan los Medios . El Voto de las Mujeres, Manual de Periodismo No Sexista

Premios y reconocimientos:. Ha sido acreedora del Premio Nacional de Periodismo del Club de Periodistas (1979) por reportaje (La Sardina);Premio del Periódico El Porvenir (1992); Premio al Valor Civil (1990) por el caso de las Jóvenes del Sur;Premio Nacional de Periodismo Rosario Castellanos (primer lugar 1989) por un reportaje sobre mujeres y participación política; Premio Dolores Jiménez y Muro del Programa de la Mujer del DF (1998) y del premio internacional de Población que otorga The Population Instituto por el medio de excelencia en 1997, para Doble Jornada y su directora, fue entregado en Tanzania. Nominada en el 2005 al Premio Nobel de la Paz. Recibió el Reconocimiento de la Fundación Wyeth 2005, denominado Mujer al Máximo, por su tarea en la comunicación de género."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos