7 de enero de 2010

Inflación cierra el 2009 en 3.57%: TONINA CARSTENS YA HACE DE LAS SUYAS

Inflación cierra el 2009 en 3.57%: Banxico: "México finalizó el 2009 con una inflación de 3.57% anual su nivel más bajo desde diciembre del 2005, cuando se ubicó en 3.33%, con lo cual se cumplió con la meta estimada en 3% con un margen de un punto porcentual, informó el Banco de México (Banxico).

El banco central resaltó que este resultado incluso fue significativamente menor a las expectativas recabadas en las diferentes encuestas a lo largo del año, pues hasta diciembre pasado especialistas en economía del sector privado esperaban un incremento en los precios de 3.81% anual.

El Banxico señaló que la inflación subyacente -que elimina los precios volátiles- finalizó 2009 en 4.46% anual, ante los aumentos en los precios de la vivienda y de algunos servicios

Por su parte, la mayoría de los grupos financieros del país esperaban que el banco central cumpliera con su meta de inflación en un escenario de recesión económica, congelamiento de algunos precios públicos y de movimientos en la tasa de referencia.

Inflación crece en diciembre

Los precios al consumidor de México subieron 0.41% en diciembre, una variación menor de la esperada por el mercado.

Analistas pronosticaban un alza del 0.48% en el índice general de precios al consumidor, según el promedio y la mediana de un sondeo de Reuters entre 16 especialistas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos