7 de enero de 2010

EXTORSIONES A PASTORES RELIGIOSOS EN JUAREZ, NUEVAS DENUNCIAS

» En Ciudad Juárez ni en las iglesias se libran de las extorsiones | Vanguardia:
"Es la extorsión cotidiana que sufren los negocios de esta ciudad, donde los centros religiosos se suman a la lista de restaurantes, bares, funerarias, carnicerías, choferes de autobuses, establecimientos de venta de vehículos usados, entre otros, que tienen que pagar puntualmente la llamada 'cuota' o son incendiados.

'Han corrido de la ciudad como 60 pastores evangélicos', dice Galván, de 60 años, sentado en un despacho con símbolos de conquistadores. 'Les han matado familiares por no pagar y otros han decidido hacerlo, desde 100 dólares a la semana, depende de la iglesia', agrega.

El pastor confiesa que, al no tener el dinero para pagar, él mismo huyó a Estados Unidos. Pero hace tres meses regresó.

'No podía estar en Estados Unidos hablando de fe si no puedo hacer que tú creas que entre más grande es tu problema, más grande tiene que ser tu fe', dice. 'Ahora en Juárez uno está bailando con la muerte, la muerte te abraza, te quiere, y si Dios dispone que me maten, moriré'.

La exigencia de 'cuotas' se ha disparado desde que comenzó hace 21 meses la guerra contra el narcotráfico del presidente de México, Felipe Calderón, que finalizó con más de 2.650 asesinatos el pasado año, a pesar del envío de más de 8.000 soldados y 2.000 agentes federales, según varios empresarios consultados, que optan por no denunciar los hechos las autoridades.

Y esto a pesar de que la ciudad puso en marcha el 3 de enero un acuerdo con la línea estadounidense Crime Stoppers, a la que los juarenses pueden llamar de manera anónima para denunciar delitos y estos después son canalizados a las autoridades federales mexicanas que se encuentran en esta urbe, considerada la más violenta del mundo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos