7 de enero de 2010

sicla: Condena nacional e internacional por el asesinato de JOSEFINA REYES

sicla: Condena nacional e internacional por el asesinato de activista:
"Lo que sucede en Ciudad Juárez no es para quedarse callado.

Por ello, diversos organismos nacionales e internacionales se han pronunciado en contra de este asesinato.

El Centro de Derechos Humanos de la Mujeres (Cedehm) condenó la muerte de Josefina Reyes Salazar, quien luchaba contra la represión y la violación de los derechos humanos gestada a partir de la militarización del norte del país.

El diputado local Víctor Quintana Silveyra emitió un pronunciamiento durante la sesión permanente del Congreso para pedir al estado la protección especial de las personas que han encabezado protestas en contra del ejército.

Y más: Amnistía Internacional advierte sobre el peligro que corren los activistas que, como ella, sólo claman justicia y mueren en la búsqueda de un mejor país.

Josefina Reyes había participado desde el año pasado en la defensa de los derechos humanos y en contra de la militarización. Curioso: en un año han sido
ejecutados a tiros cuatro familiares de activistas sociales.

Josefina Reyes obtuvo notoriedad desde el 2008, cuando inició una huelga de hambre frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República, por la desaparición de su hijo, detenido por militares en el Valle de Juárez.

Su hijo, Miguel Ángel Reyes, trabajaba como mecánico del presunto narcotraficante Rikin Escajeda, detenido el año pasado por el ejército en la ciudad de Nuevo Casas Grandes. Otro de los hijos de Josefina murió asesinado en el Valle de Juárez.

Desde la desaparición forzada de Miguel Ángel al inicio del Operativo Conjunto Chihuahua, Josefina comenzó a exigir públicamente su regreso ante las autoridades y a denunciar los abusos militares en el Estado.

Entre las actividades públicas de denuncia que realizó Josefina Reyes, se destaca, además de esta huelga de hambre, su participación en el Foro contra la Militarización y Represión que organizó el Frente Nacional Contra la Represión.

Dichas denuncias las realizó a partir de que otro de sus hijos, Julio Cesar, fue asesinado en el valle de Juárez tras la llegada de las fuerzas federales a la frontera para “combatir la violencia”.

Como consecuencia de los actos públicos que Josefina realizó durante 2008 y 2009, su domicilio fue allanado en tres ocasiones por miembros del ejército."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos