6 de diciembre de 2009

La Jornada en Internet: Deslinda Martín Esparza al SME de apagones

La Jornada en Internet: "Deslinda Martín Esparza al SME de apagones

Durante una reunión con 500 electricistas de Hidalgo, principalmente de la División Juandhó para invitarlos a continuar con el movimiento, aseguró que esta zona es la que menos trabajadores liquidados tiene.

Notimex
Publicado: 06/12/2009 23:11



Tetepango, Hgo. El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, rechazó este domingo que los apagones ocurridos recientemente en Hidalgo sean obra de la organización que encabeza, como se pretende hacer creer.

Durante una reunión con 500 electricistas de Hidalgo, principalmente de la División Juandhó (localidad de este municipio) para invitarlos a continuar con el movimiento, aseguró que esta zona es la que menos trabajadores liquidados tiene.

El dirigente, quien es originario de la comunidad de Juandhó, negó un sabotaje en la subestación de Cuautepec de Hinojosa, así como en otros municipios en los que se han registrado apagones, que han dejado sin energía a más de 50 mil hidalguenses."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: ESTUVO EN COATEPEC, VERACRUZ, LÓPEZ OBRADOR.

AMLO TV: ESTUVO EN COATEPEC, VERACRUZ, LÓPEZ OBRADOR.:

ESTUVO EN COATEPEC, VERACRUZ, LÓPEZ OBRADOR.





ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR VISITÓ EL POBLADO DE COATEPEC, VER., PARA ANALIZAR LOS AVANCES DE LA CREACIÓN DE COMITÉS MUNICIPALES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA QUE ÉL ENCABEZA A NIVEL NACIONAL DENOMINADA GOBIERNO LEGÍTIMO.

EN LA REUNIÓN DONDE EL ENTUSIASMO DE VARIOS PARTICIPANTES ROMPÍA CON EL ESQUEMA DE LOS MÍTINES POLÍTICOS TRADICIONALES, SE LOGRÓ HASTA INTERCAMBIAR PREGUNTAS CON EL LÍDER OPOSITOR. POR EJEMPLO, UNA SEÑORA EN EL USO DEL MICRÓFONO PREGUNTÓ DIRECTAMENTE A LÓPEZ OBRADOR: ¿CONTAMOS CONTIGO O NO PARA EL 2012? ¿VAS A SER NUESTRO CANDIDATO O NO? - A LO QUE EL LÓPEZ OBRADOR DIJO QUE LO MÁS IMPORTANTE ES DEFINIR EL PROYECTO QUE CAMBIARÍA LAS COSAS EN EL 2012. PARA ÉL, ABUNDÓ, RESULTARÍA "RAMPLÓN" AFERRARSE A UNA CANDIDATURA PRESIDENCIAL. SI EN EL MOMENTO DE DEFINIR EL CANDIDATO, ÉL ES EL MEJOR POSICIONADO, PUES ÉL SERÁ EL CANDIDATO. Y ASÍ DEJÓ ABIERTA LAS POSIBILIDADES...

ANUNCIÓ TAMBIÉN LA CREACIÓN DE UN NUEVO PERIÓDICO MENSUAL DE LA RESISTENCIA, QUE BIEN PODRÍA LLEVAR EL NOMBRE DE "REGENERACIÓN" EN HONOR AL PUBLICADO EN SUS TIEMPOS POR LOS HERMANOS FLORES MAGÓN. ESTE PERIÓDICO SE DESTRIBUIRÍA A TRAVÉS DE LOS COMITÉS SECCIONALES Y MUNICIPALES DEL GOBIERNO LEGÍTIMO HACIA LA CIUDADANÍA MEDIANTE UNA ENTREGA PERSONAL Y "DE CONTACTO" PARA CONCIENTIZAR DENTRO DE UNA CAMPAÑA NACIONAL DE CONSTANTE INFORMACIÓN.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Martin Esparza visita a Necaxa discurso de Niños 1 05-12-09

YouTube - Martin Esparza visita a Necaxa discurso de Niños 1 05-12-09:









El niño Daniel Quiroz Escamilla hijo de electricista en Resistencia.

Martín Esparza se reúne con electricistas en Nuevo Necaxa

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, arribará este sábado a la División Necaxa para reunirse con simpatizantes y sus familiares en el estadio 14 de Diciemenbre, en donde realizará un mitin para dar información respecto al movimiento de resistencia contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Ante el posible arribo del líder electricista al medio día, el Sucomité se encargó de invitar a toda la comunidad, "ya que en estos momentos se requiere del respaldo de todos los sectores", manifestó el prosecretario de Divisiones del SME, Miguel Márquez Ríos.

Un operador manifestó que la presencia de Esparza Flores es de vital importancia debido a que esta es una de las divisiones del SME más aguerridas, además de que Nuevo Necaxa es la cuna de la compañía que brindó "prosperidad a todo México".

http://www.radioexpresion.com.mx/

ARMADA MEXICANA DEJA QUE GRINGOS DECOMISEN COCAÍNA EN LANCHAS RÁPIDAS¿ALGO MAS PATRONES?

»Interceptan lanchas con cocaína en Chiapas | Vanguardia: Información con Valor:
"La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó cuatro lanchas rápidas con un cargamento de 262 kilos de cocaína frente a las costas de Chiapas, en el Pacífico mexicano, en una operación que permitió la captura de nueve tripulantes, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Marina (Semar) de México indicó en un comunicado que un buque guardacostas estadounidense solicitó permiso para inspeccionar a cuatro embarcaciones que se encontraban navegando en la frontera entre México y Guatemala, a 102 kilómetros al sur de Puerto Chiapas, en el sureste del primer país.

Las autoridades mexicanas lo autorizaron 'de acuerdo a los protocolos de cooperación existentes' .

Durante la persecución algunos tripulantes se arrojaron al agua, y otros tiraron al de Marzo una serie de bultos que llevaban a bordo.

'Sin embargo, al inspeccionar el interior de las embarcaciones se localizaron 13 bultos' con cocaína, destacó la dependencia militar.

Las cuatro lanchas rápidas contaban con motor fuera de borda y llevaban en su interior aparejos de pesca y bidones de combustible."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EVO dedica su triunfo a gobiernos antiimperialistas - Yahoo! México Noticias

Morales dedica su triunfo a gobiernos antiimperialistas - Yahoo! México Noticias:
"LA PAZ (AP) - El presidente Evo Morales dedicó su aplastante triunfo electoral a los pueblos y gobiernos antiimperialistas y prometio profundizar su movimiento político tras obtener el domingo aproximadamente el 63% de los votos, según conteos rápidos.
PUBLICIDAD

'El triunfo no solamente es para los bolivianos. Quiero decir, con mucho respeto, es fundamentalmente un justo reconocimiento, es una dedicación a gobiernos y pueblos antiimperialistas', dijo ante varios miles de sus partidarios que salieron a festejar a las calles.

Señaló que la victoria lo obliga a profundizar el proceso de cambios, por lo que exhortó a líderes regionales opositores a trabajar con su gobierno 'por el bien de Bolivia'.

'Tenemos el camino abierto para aplicar la nueva Constitución', acotó.

Fiel a su estilo, convocó a su gabinete el lunes a una reunión fuera de La Paz para perfilar lo que será su segundo mandato que iniciará el 22 de enero."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DESPERDICIO DE PREMIO, DAN A LA CHISMOSA CARMEN SALINAS RECONOCIMIENTO A "MUJER DEL AÑO"MIENTRAS FEMINICIDIOS ARRECIAN

»Destacan como Mujer del Año a la actriz Carmen Salinas | Vanguardia: Información con Valor:
"MÉXICO.- La actriz Carmen Salinas, una de las más reconocidas en México, recibió un homenaje por 56 años de trayectoria artística en cine, teatro y televisión, además del premio a la Mujer del Año.

Organizado por la Cámara Nacional de la Mujer, la artista estuvo acompañada por familiares, como su hermano Jesús, su hija María Eugenia, sobrinos y nietos, así como su inseparable asistente 'El Chato' Cejudo.

A manera de tributo, el cantante Víctor García le cantó al oído el tema 'Invisible', luego de proyectarse un video con la semblanza de la actriz.

'Es un placer y honor estar frente a esta mujer que puede presumir de una excelente trayectoria, usted representa trabajo y esfuerzo de las mujeres, ojalá yo pueda lograr una carrera tan digna como la suya', destacó García."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL NEGOCIAZO DEL TELETON

De El Fisgón.


Chamuco188b-2Chamuco188b-3Chamuco188b-4Chamuco188b-5Chamuco188b-6Chamuco188b-7



¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE GARCIA LUNA FABRICO PRUEBAS CONTRA FLORENCE DICEN FRANCESES

Proceso - 2010:
"Florence Cassez: Culpas fabricadas
J. Carrasco y A. M. Mergier


Periodistas franceses investigaron el proceso seguido contra Florence Cassez, presa por secuestro, y encontraron que todo el caso 'fue armado' por las autoridades mexicanas. A cuatro años de su detención, su defensa anuncia que acusará a Genaro García Luna en París por fabricación de pruebas y el gobierno de Nicolás Sarkozy no descarta demandar a la administración de Felipe Calderón ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya.
París/México.- Alain Devalpo no descansa. Desde la publicación, el pasado 12 de noviembre, de Penas mexicanas, Florence Cassez, Jacinta, Ignacio y los otros, libro escrito en colaboración con Anne Vigna, el reportero es muy solicitado en medios de comunicación galos: corre de una entrevista a otra y participa en programas de radio y televisión sobre la francesa encarcelada en el penal femenil de Tepepan.
Penas mexicanas volvió a colocar a Florence Cassez bajo los reflectores justo cuatro años después de que agentes de la desaparecida Agencia Federal de Investigaciones (AFI), al mando del ahora secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, escenificaran su detención ante las cámaras de Televisa y Televisión Azteca el 9 de diciembre de 2005.
El libro dio un nuevo impulso a la campaña francesa a favor de Cassez e impuso un tono distinto a los reportajes dedicados a su caso y a las manifestaciones de solidaridad en su país.
Se acabó el chovinismo exacerbado que desataron, sucesivamente, el segundo fallo de la justicia mexicana que en marzo pasado la condenó a 60 años de cárcel por secuestro y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y el cambio brusco del presidente Felipe Calderón, quien en junio se opuso a su traslado a una cárcel francesa, pese a su compromiso inicial por escrito con su colega francés, Nicolás Sarkozy, en el marco del Convenio de Estrasburgo. Ahora el enfoque del caso que envenena las relaciones diplomáticas franco-mexicanas es mucho más serio y reflexivo."

YouTube - Jorge Ramos Entrevista a Peña Nieto

YouTube - Jorge Ramos Entrevista a Peña Nieto:



QUE MILITARES Y POLICÍAS TAMBIÉN ESTÁN EXTORSIONANDO AL PUEBLO EN JUAREZ

Empresarios denuncian extorsiones de militares - El Universal - México:
"Eduardo Güereque, presidente del Comité Médico Ciudadano, un grupo que nació a partir del desorbitado número de secuestros y despojo mediante amenaza, dice: “Hay rumores que involucran a militares y federales en extorsiones. Lo cierto es que el Operativo Conjunto no refleja resultados positivos y queda la impresión de que los buenos elementos no son muchos”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HASTA VENDEDORES DE ELOTES SON EXTORSIONADOS YA EN JUAREZ DENUNCIA DE LA ROSA HICKERSON

»Ciudad Juárez: Paraíso de criminales | Vanguardia: Información con Valor: "Sin embargo, eso no es causante del temor y desesperanza colectivos: lo son el secuestro y la extorsión.

“No existe una cifra oficial que pueda referirle y tampoco se trata de hechos que se hablen abiertamente entre las víctimas debido al miedo y la desconfianza, pero informes de distintas organizaciones nos llevan a estimar que por cada 10 comerciantes, seis pagan cuota”, dice Eduardo Güereque, presidente del Comité Médico Ciudadano, un grupo de autoayuda que nació en la ciudad a partir del desorbitado número de secuestros y despojos mediante amenaza.

Empresarios, profesionistas, académicos, ejecutivos de la industria maquiladora y profesores de primaria fueron desde noviembre de 2008 objetivo primordial de criminales.

Muchos de ellos perdieron la vida por resistirse al soborno; otros sucumbieron tras el secuestro de algún familiar o de ellos mismos, y varios más huyeron dejando propiedades y empleos.

Pero desde agosto de este año, la cartera de víctimas potenciales se abrió al resto de la población, acentuando el estrés colectivo.

“El último nivel de la extorsión se encuentra ahorita entre los vendedores de elotes. Así de grave está la cosa”, dice Gustavo de la Rosa Hickerson, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos hoy refugiado en Texas por amenazas de muerte en su contra.

“Los criminales se aprovechan del alto nivel de impunidad para extorsionar, puerta por puerta, a casi cualquier ciudadano”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NEXOS DE PARAMILITARES Y EMPRESARIOS GRINGOS EN COLOMBIA.NARCO ESTADO PLATANERO

Acusan a directivos de Chiquita Brands de apoyar a paramilitares: "Acusan a directivos de Chiquita Brands de apoyar a paramilitares


Bogotá, 6 Dic (Notimex).- Al menos tres directivos de la transnacional estadunidense Chiquita Brands tendrán que responder en indagatoria ante la justicia colombiana por financiar a paramilitares entre 1997 y 2004, informó hoy el diario El Tiempo.

El rotativo señaló que la Fiscalía tiene evidencias de que los tres ejecutivos estadunidenses 'habrían estado al tanto de la financiación que la filial en Colombia' les dio a los paramilitares por 1.7 millones de dólares.

Por eso, hace tres días, le pidió a Thomas Black, director de asuntos criminales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que notifique a tres de sus ciudadanos que 'están siendo investigados en Colombia', apuntó."

ATP - Exjefe de estado italiano afirma que el 11S fue obra de CIA

ATP - Exjefe de estado italiano afirma que el 11S fue obra de CIA:

Alfredo Embid
Armas contra la guerra



El ex Jefe de Estado italiano Francesco Cossiga ha declarado quelos ataques del 11 de septiembre de 2001 fueron realizados por losservicios secretos estadounidenses y de Oriente Próximo, como sabentodos los servicios secretos del mundo (1).

Cossiga ha dicho al «Corriere Della Sera»:
«Se nos ha hecho creer que Bin Laden habría confesado el ataque del11 septiembre 2001 en New York –mientras que, de hecho, los serviciossecretos estadounidenses y europeos saben perfectamente que este ataquedesastroso fue planificado y ejecutado por la CIA y el Mossad, con elfin de acusar a los países árabes de terrorismo y poder de este modoatacar Iraq y Afganistán».

La novedad es que un periódico de gran tirada haya publicado estadeclaración. No la declaración en sí, que no es nueva (ni única: cadavez más personas relevantes se atreven a declararlo abiertamente, comoel exministro de defensa alemán y jefe de servicios secretos AndreasVon Bülow). Cossiga ya había puesto en duda en 2001 la teoría oficialdel complot de la administración Bush y resaltado que el ataque nohabría podido tener lugar sin la infiltración del personal de lossistemas de radar y de la seguridad aérea estadounidense.

Habría que preguntarse por qué justo ahora se le da publicidad (2).

Hay que recordar que Cossiga fue, desde 1983 hasta su elección como Presidente de la República, Presidente del Senado italiano.

Tuvo fama de honesto e incorruptible durante sus mandatos hasta1992, se enfrentó con la OTAN denunciando la existencia de la«Operación Gladio» y el papel de los políticos en ella.

Sus revelaciones dieron lugar a una encuesta parlamentaria en el año 2000 sobre las actividades de Gladio en Italia"

YouTube - LENNON Y VICTOR JARA

YouTube - LENNON Y VICTOR JARA:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROGRAMA DOSSIER 4 DIC 2009

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:

Dossier (04-12-09)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
doss041209_1.flv66.43 MB
doss041209_2.flv65.9 MB

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Carmen aristegui / proceso Transición en claroscuro

El Sendero de Veracruz: TRANSICION EN CLAROSCURO, POR CARMEN ARISTEGUI, EN LA ULTIMA EDICION DE PROCESO: "Carmen
aristegui / proceso

Transición en claroscuro

Luis H. Álvarez
–La elección (presidencial de 1988) fue considerada fraudulenta por el PAN y por el Frente Democrático. La izquierda no reconoció a Salinas pero ustedes permitieron el acercamiento con Salinas. ¿Cómo recuerda eso?
–Me convencieron de que en el ámbito legislativo había mucho por hacer para mejorar el marco legal de ese entonces y así facilitar la participación de quienes luchaban por la democracia. Francamente no sé si hicimos lo correcto en ese momento.
–El caso es que todo esto derivó en las reformas a la autoridad electoral, pero Salinas llegó reconocido por figuras claves del PAN como usted, Diego Fernández de Cevallos y Carlos Castillo Peraza. Eso estableció una nueva dinámica de la oposición electoral.
–En las elecciones locales sí se empezó a avanzar en el reconocimiento.
–¿A cambio de qué? Se le llamó concertacesión. Había un reconocimiento a la oposición a cambio de apoyar a Salinas.
–No creo que fuera tan meritorio por parte de la autoridad reconocer triunfos.
–Era una cosa muy novedosa.
–Sí.
–Dice que cree que se equivocaron, ¿en qué?
–Tal vez debimos haber sido más radicales.
–¿Qué le hubiera gustado que pasara?
–Haber exigido a Salinas un costo mayor. Por lo menos.
–El hecho de que Diego Fernández de Cevallos avalara la famosa quema de boletas tuvo su costo…
–Eso fue un error.
–¿Qué tan caro le salió al PAN?
–No sé si al partido o al país. Diego me dijo: «Si las boletas han estado en poder de ellos, ¿qué nos garantiza que no hayan sido modificadas?». Yo sostuve que no debíamos ser nosotros quienes tuviéramos la última palabra.
Aristegui brinca al tema de la Ley Indígena y de las autonomías a propósito del movimiento zapatista.
–¿Se le tuvo miedo a las autonomías?
–Sí.
–¿Fue por la intervención de Diego Fernández en la opinión presidencial?
–Bueno, Diego en su campaña… fue un fogoso orador… realmente ha sido Diego… a mí me da la impresión de que en un momento dado no siguió luchando. Eso se lo digo aquí.
–¿Diego?
–Sí.
–¿Diego se frenó en la contienda?
–No sé.
–Fox es muy duro en su libro respecto a ese tema…
–¿Cómo?
–Vicente Fox cuestiona seriamente por qué frenó su campaña… Habiendo ganado el debate… Ganó el debate y se frenó.
–Sí, para mí es algo de lo que no tengo toda la explicación.
–Respecto a Vicente Fox: existe el Fox que usted y Manuel Clouthier incorporaron al movimiento democratizador, tenemos al Fox que gobernó Guanajuato, al candidato presidencial y al Fox que llega a Los Pinos e interviene en una batalla indebida para dejar fuera de la contienda a Andrés Manuel López Obrador hacia el final de su mandato.
–Esta idea no la he manifestado, pero yo creo que la mujer no le ayudó.
–¿Fue un factor nocivo?
–Yo creo que sí. Influyó en él. Pero sin Fox, un candidato carismático, el proceso de consolidación democrático hubiera tardado más en llegar.
Manuel Bartlett
Quien secretario de Gobernación con el presidente Miguel de la Madrid y responsable de la elección de 1988, dice que acabó como «el chivo expiatorio de una campaña sucia», la presidencial de Carlos Salinas de Gortari.
Niega que él haya sido el responsable de la caída del sistema. Más bien, señala que quien se encargó de difundir esa versión fue el propio Carlos Salinas de Gortari.
Bartlett, odiado por la izquierda desde entonces hasta hace unos años, en que, primero, se incorporó a la lucha contra la privatización de Pemex, y ya recientemente a la batalla contra el duopolio de las televisoras y el rechazo a la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, concluye sobre los comicios de finales de los ochenta: «Yo creo que ganó Salinas, honestamente yo creo que ganó Salinas. (Aunque) La distancia de votos no fue muy grande.»
Pero sobre Salinas, el también exgobernador de Puebla tiene más conclusiones.
«Salinas gobernó con el PAN, le abrió las puertas del poder y regaló posiciones como Guanajuato. Entonces se apodera del PRI y se pone de acuerdo con Fox».
–¿Cómo?- pregunta Aristegui.
–Salinas se asocia con Fox, se reúne con él y le ofrece los votos que hoy le ofrece Beltrones a Calderón. Si le va bien a Fox le va bien a México, decía Salinas el día que (Roberto) Madrazo tomó protesta como presidente del partido. Yo decía lo contrario, si le va bien a Fox, al país le va de la fregada.
–¿Cuál es la salida, antes de una revuelta social?
–La salida es una expresión popular fuerte en este país, hoy o mañana.
–¿Existe eso?
–Se llama López Obrador.
–¿Se llama López Obrador?
–No hay otro."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ALIANZA PRI-EMPRESARIOS EVASORES Y TRANZAS DE MEXICO, MARCARAN EL RUMBO.

El Porvenir | Nacional | Indispensable alianza con empresarios: PRI:
"Indispensable alianza con empresarios: PRI
Lunes, 07 de Diciembre de 2009

La dirigente nacional priísta, Beatriz Paredes, dijo que en el binomio capital-trabajo, la presencia del sector empresarial es crucial para reactivar la economía real.

La alianza del Estado mexicano con los empresarios 'no sólo es deseable sino indispensable', sostuvo la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Beatriz Paredes Rangel.

En ese sentido, ratificó los compromisos históricos de este partido y 'también reconoce la nueva realidad en el horizonte del Siglo 21'.

Al dar la bienvenida, en esta ciudad, a empresarios sinaloenses que integraron el Instituto Político Empresarial de Sinaloa, señaló que el PRI 'es el partido más responsable con visión de Estado no facciosa y preocupado por México'"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CENSURA SECRETARIA DE GORILACION DE MÉXICO A JIS Y TRINO

Redes Ciudadanas de Jalisco: La Secretaría de Gobernación pide censurar a Jis y Trino:
"La Secretaría de Gobernación pide censurar a Jis y Trino

La dependencia federal llama a Radio UdeG a “evitar el uso del lenguaje procaz”.
Jis y Trino presentan hoy su libro Asuntos de Moneros a las 13:00 horas en la FIL. Foto: Octavio Hoyos

Por “corrupción de lenguaje”, la Secretaría de Gobernación emitió un oficio de observaciones a Radio Universidad de Guadalajara en el que insta a la emisora a “evitar la transmisión de programas que contengan palabras procaces”.

La petición se deriva de lo transmitido el pasado 15 de octubre en el programa La chora interminable que conducen, los moneros José Trinidad Camacho, Trino, y José Ignacio Solórzano, Jis.

En el oficio DG/18121 09/02 dirigido al representante legal de la UdeG, el director general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), Álvaro Lozano González, hace un recuento de los reglamentos que considera se violaron y enumera las presuntas faltas. En él se lee que “se detectaron los siguientes comentarios: Hora 21:43. El conductor Trino dice: […] ahí va John Lennon, pues me le voy a acercar; quihúbole John […] echate una inche rola John estamos en el cielo; imagine all the people; no sea mamón, échese la de mother, ándele no sea payaso”.

Y también: “Hora 21:44 El conductor Trino dice: usted amigo, usted amiga que entra al baño con su cremita, con su kleenex, pues entre también con su radio; lo acompañamos durante su puñeta”.

Citando la Ley Federal de Radio y Televisión, el funcionario de RTC pide a la UdeG “en lo sucesivo, evitar la transmisión de programas que contengan corrupción del lenguaje, mediante palabras procaces”. El escrito cierra diciendo: “en caso de hacer caso omiso, esta autoridad contará con las facultades para iniciar, las acciones legales que en derecho correspondan”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PERVERTO RIVERA QUIERE DERECHOS HUMANOS...PERO NO GRITOS EN LA CALLE

El representante del imperio vaticano habla en contra de la incultura, mientras se sabe que la iglesia busca intervenir en la educación escolar y lucha abiertamente contra el estado laico en México

Llama Rivera Carrera a fundamentar derechos humanos en hechos: "Llama Rivera Carrera a fundamentar derechos humanos en hechos



México, 6 Dic. (Notimex).- El cardenal Norberto Rivera llamó a fundamentar los derechos humanos con hechos y no 'con gritos en la calle', así como a prepararse para la llegada de Cristo, pues los valores fundamentales no sólo son asunto de leyes o de cambios en las constituciones.

Durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el también arzobispo primado de México exhortó a los feligreses a la conversión para deshacerse de lo malo, de lo que estorba y de lo que va contra la dignidad humana.

El prelado exhortó a la conversión social, que implica disminuir las diferencias escandalosas en materia de justicia, así como a combatir la miseria, el hambre y la incultura para llegar verdaderamente a la práctica de los derechos humanos no en el papel o en una ley, sino en la realidad.

En cuanto al terreno personal, dijo que la conversión consiste en eliminar la soberbia y el orgullo y actuar con humildad, así como elevar el ánimo, desterrar el desaliento y el derrotismo y confiar más en uno mismo, pero sobre todo en Dios."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARRASA EVO CON EL 60% DE LOS SUFRAGIOS. VIABLE LA IZQUIERDA REAL EN AMÉRICA AUNQUE CALE A GRINGOS GENOCIDAS

Público.es - Evo arrasa en Bolivia con más del 60% de los votos:
"MARI LUZ PEINADO / EUGENIA REDONDO - La Paz - 06/12/2009 23:13

Evo Morales ha arrasado en las elecciones generales de Bolivia. Todos los sondeos a pie de urna, difundidos por los medios bolivianos tras el cierre de los colegios electorales, le dan más del 60% del apoyo popular, lo que supondría un mínimo de seis puntos más del porcentaje que logró en 2005, cuando fue elegido por primera vez.

A su principal rival, el derechista Manfred Reyes Villa, que por la mañana aspiraba a estar en la segunda ronda, ningún sondeo le atribuye más del 25% de los sufragios.

Las encuestas más optimistas previas a las elecciones habían pronosticado un 55% de apoyo para Morales y su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS). Pero los sondeos a pie de urna hablan de una horquilla de entre el 61 y el 63,2% y aseguraban el triunfo en seis de los nueve departamentos del país, concretamente, en La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, y Tarija."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

2 A 4 AÑOS CONTINUARA GENOCIDIO EN AFGANISTÁN. OBAMA PEOR QUE PINOCHO

El Porvenir | Internacional | Gates: Soldados de EEUU pasarán de 2 a 4 años más en Afganistán:
"El dirigente del Pentágono dijo que el regreso inicial de soldados en el 2011 sólo incluiría a un bajo número de efectivos.

WASHINGTON (AP) - Los estadounidenses deberían hacerse a la idea de que el gobierno mantendrá una presencia militar significativa en Afganistán durante dos a cuatro años más, dijo en entrevistas difundidas el domingo el secretario de Defensa Robert Gates.

Al igual que en Irak, Estados Unidos transferirá de forma gradual el poder en las provincias a las fuerzas de seguridad locales, lo que facilitará reducir el número de soldados estadounidenses poco a poco, dijo Gates.

El secretario habló en tres programas de televisión distintos junto a la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton para presentar el plan del presidente Barack Obama en Afganistán.

La estrategia incluye enviar a unos 30.000 soldados más al país y luego entrar a un período de transición que otorgará un mayor papel a las autoridades afganas desde julio del 2011.

El plan de Obama aumentaría a un total de 100.000 el número de efectivos en Afganistán, el mayor incremento en la guerra desde que empezó hace ocho años."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Salvador Allende - Discurso Universidad de Guadalajara

YouTube - Salvador Allende - Discurso Universidad de Guadalajara:



Salvador Allende en la Universidad de Guadalajara, México diciembre 1972

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVITAN JUARENSES A FECAL A SUS CASAS PARA QUE VIVA LA VIOLENCIA Y LA IMPUNIDAD ACTUAL

La Jornada en Internet: "Valenzuela hizo un llamado al presidente Felipe Calderón a quedarse unos días en Juárez para conocer lo que está ocurriendo en la localidad, asediada por asesinatos, extorsiones y secuestros.

'Lo invito a mi casa. Cada uno de los juarenses lo invitamos para que venga a pasar las vacaciones de invierno y vea lo grave de la situación en Juárez. Venga a formar un frente común contra la delincuencia y conviértase en un sobreviviente como nosotros', dijo.

El catedrático universitario Hugo Almada, también integrante del Observatorio Ciudadano, hizo 'un llamado de auxilio al mundo, a organismos públicos de derechos humanos, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Naciones Unidas para presionar al gobierno mexicano y que se dé una solución para Juárez'.

Leticia Chavarría, presidenta de la asociación de médicos, afirmó que los asesinatos constantes que se registran en Juárez 'son el resultado de los múltiples errores y las fallas del gobierno, el cual no ha brindado la seguridad que necesitan los ciudadanos'.

'Los ciudadanos también hemos fallado', señaló. 'No hemos sabido respetar el derecho ajeno y hemos sido tolerantes'."

El Sendero de Veracruz: AMLO ESTUVO EN COATEPEC ESTE SÁBADO 5 DE DIC.

El Sendero de Veracruz: AMLO ESTUVO EN COATEPEC ESTE SÁBADO 5 DE DIC.:
"AMLO ESTUVO EN COATEPEC ESTE SÁBADO 5 DE DIC.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR VISITÓ EL POBLADO DE COATEPEC, VER., PARA ANALIZAR LOS AVANCES DE LA CREACIÓN DE COMITÉS MUNICIPALES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA QUE ÉL ENCABEZA A NIVEL NACIONAL DENOMINADA GOBIERNO LEGÍTIMO.

EN LA REUNIÓN DONDE EL ENTUSIASMO DE VARIOS PARTICIPANTES ROMPÍA CON EL ESQUEMA DE LOS MÍTINES POLÍTICOS TRADICIONALES, SE LOGRÓ HASTA INTERCAMBIAR PREGUNTAS CON EL LÍDER OPOSITOR. POR EJEMPLO, UNA SEÑORA EN EL USO DEL MICRÓFONO PREGUNTÓ DIRECTAMENTE A LÓPEZ OBRADOR: ¿CONTAMOS CONTIGO O NO PARA EL 2012? ¿VAS A SER NUESTRO CANDIDATO O NO? - A LO QUE EL LÓPEZ OBRADOR DIJO QUE LO MÁS IMPORTANTE ES DEFINIR EL PROYECTO QUE CAMBIARÍA LAS COSAS EN EL 2012. PARA ÉL, ABUNDÓ, RESULTARÍA 'RAMPLÓN' AFERRARSE A UNA CANDIDATURA PRESIDENCIAL. SI EN EL MOMENTO DE DEFINIR EL CANDIDATO, ÉL ES EL MEJOR POSICIONADO, PUES ÉL SERÁ EL CANDIDATO. Y ASÍ DEJÓ ABIERTA LAS POSIBILIDADES...

ANUNCIÓ TAMBIÉN LA CREACIÓN DE UN NUEVO PERIÓDICO MENSUAL DE LA RESISTENCIA, QUE BIEN PODRÍA LLEVAR EL NOMBRE DE 'REGENERACIÓN' EN HONOR AL PUBLICADO EN SUS TIEMPOS POR LOS HERMANOS FLORES MAGÓN. ESTE PERIÓDICO SE DESTRIBUIRÍA A TRAVÉS DE LOS COMITÉS SECCIONALES Y MUNICIPALES DEL GOBIERNO LEGÍTIMO HACIA LA CIUDADANÍA MEDIANTE UNA ENTREGA PERSONAL Y 'DE CONTACTO' PARA CONCIENTIZAR DENTRO DE UNA CAMPAÑA NACIONAL DE CONSTANTE INFORMACIÓN.

FUE CLARO CON RESPECTO A LAS ALIANZAS CON EL PAN Y EL PRI. NO APOYAREMOS NINGUNA ALIANZA CON ESOS PARTIDOS, ADVIRTIÓ, PORQUE REPRESENTAN A LA OLIGARQUÍA DEL PAÍS.

Añadir imagen
FINALMENTE SE DIO TIEMPO PARA CONVIVIR CON LOS ASISTENTES, PLATICAR Y PERMITIR LAS DEMANDADÍSIMAS FOTOS CON EL LÍDER MÁS CONGRUENTE Y VERAZ DENTRO DE LA OPOSICIÓN AL GOBIERNO ESPURIO DE FELIPE CALDERÓN (EN UNA MUESTRA DE ELLO, AMLO RECORDÓ QUE ELLOS, LOS DEL GOBIERNO LEGÍTIMO DENUNCIARON QUE HABÍA GRANDES EMPRESARIOS ALIADOS DE LOS GOBIERNOS PANISTAS Y PRIÍSTAS QUE NO PAGABAN IMPUESTOS, LO QUE MESES DESPUÉS HABRÍA DE RECONOCER EL ESPURIO FELIPE CALDERÓN ANTE LA PRENSA NACIONAL).

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI...
EL SENDERO DE VERACRUZ ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Piden papás no olvidar la tragedia de la guardería

ELIMPARCIAL.COM - Piden papás no olvidar la tragedia de la guardería:
"Con el mensaje de que no se rendirán en su búsqueda de justicia concluyó la marcha luctuosa a seis meses de la tragedia en la guardería ABC.

Después de una marcha en la que participaron alrededor de mil 500 personas, en sus diferentes etapas, padres de familia del Movimiento por la Justicia 5 de Junio pronunciaron mensajes en la Plaza Emiliana de Zubeldía.

Abraham Fraijo Navarro, padre de la pequeña Emilia, mencionó que ha sido una lucha muy larga pero están dispuestos a continuar con ella.

“Son seis meses de dolor y lo único que les quiero pedir a la gente en Hermosillo, en Sonora y en el País, es que no olviden que 49 niños murieron en Hermosillo por un Gobierno corrupto”, exhortó.

Fraijo Navarro leyó un breve recuento de los hechos, desde la manera en que vivió la tragedia hasta las acciones que se han ido tomando a lo largo de seis meses.

Después de agradecer a los asistentes a la marcha, Patricia Duarte Franco informó que hoy llegarán peritos de Estados Unidos para realizar un peritaje en la guardería ABC y mañana iniciarán la investigación en la guardería.

También participó Milagros Méndez, tía abuela de Juan Israel, también fallecido en la tragedia, quien pidió a los ciudadanos no comportarse de forma apática ante el movimiento y los hechos que lo generaron.

“Mi petición es para todas esas personas escépticas, incrédulas al movimiento, no permitamos que nos maten a nuestro futuro a nuestros hijos”, señaló."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RESUENA EL APOYO A LOPEZ OBRADOR EN CONGRESO DEL PRD¿ASI O MAS CLARO QUIEN ES QUE MANDA AQUÍ?

Reciben a Ebrard con gritos de apoyo a AMLO - El Universal - México:
"Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, fue recibido en el 12 Congreso Nacional del PRD, que se realiza en este balneario morelense, con gritos de apoyo, pero para Andrés Manuel López Obrador.

Cuando se aprobaba una serie de resolutivos especiales, el presidente en turno de la mesa, Jesús Zambrano, anunció la llegada de Ebrard y detrás de él la de la gobernadora de Zacatecas, Amalia García.

Los congresistas se dividieron y unos corearon el nombre de Ebrard y otros el de la zacatecana.

De inmediato un grupo mayoritario comenzó a gritar 'Obrador, Obrador' y después 'Es un honor estar con Obrador'.

Cuando Ebrard llegó al presidio del Congreso el pleno quedó en silencio.

Continúan los últimos trabajos del Congreso perredista llamado 'De refundación'."

Revoluciona! Noticias: México en manos de trasnacionales

Revoluciona! Noticias: México en manos de trasnacionales:
"México en manos de trasnacionales
Por: VIRGINIA GONZÁLEZ MELGAREJO

Que el Estado haga uso y ponga la riqueza nacional al servicio y beneficio de los mexicanos, seria normal; sin embargo, la realidad, por lo menos en México, indica otra cosa, y es sorprendente que quienes dicen gobernar para el bien de México, dilapiden nuestras riquezas naturales entregándolas al gran capital, con lo que día a día perdemos soberanía.

Los casos son muchos; aquí mencionaré sólo algunos. Recientemente, la Suprema Corte de (In) Justicia de la Nación declaró legal la venta a dos empresas transnacionales dedicadas a la recuperación de cartera vencida de 56 mil créditos vencidos pertenecientes a trabajadores afiliados al Infonavit.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación otorgó el contrato para elaborar la muy cuestionada Cédula de Identidad Ciudadana a la empresa holandesa Smartmatic International Holding, por 299.4 millones de pesos en medio de gran controversia, pues se dice que esa empresa está siendo investigada en otros países por acciones de corrupción y lavado de dinero. Como se ve, el gobierno se decidió por una empresa extranjera de dudosa reputación mediante una licitación denunciada como muy irregular.

A su vez, la trasnacional Monsanto ha obtenido permiso del gobierno federal para la siembra de maíz transgénico y, apenas el viernes pasado, la Secretaría de Economía otorgó un crédito por más de 50 millones de pesos a la empresa canadiense First Majestic para instalar una planta de procesamiento de oro y plata. En su caso, Canadá domina en nuestro país la actividad minera y es por lo menos mentiroso decir que en México no hay oro y plata; por supuesto que los hay, pero ahora es explotados por empresas transnacionales.

Pero las cosas no terminan ahí. Vea usted, bajo el esquema de Productor Externo de Energía (PEE), Productor Independiente de Energía ( PIE ) y Construcción, Arrendamiento y Transferencia (CAT), la Comisión Federal de Electricidad ha permitido de manera tramposa la participación de empresas extranjeras como son Iberdrola y Unión Fenosa de España Electricité de France y Alstom de Francia, Mitsubishi y Nichimen–AES de Japón, ABB Energy de Suiza, Enron, Intergen y GE–Bechtel de Estados Unidos, entre otras, que ahora producen más del 40 por ciento de la electricidad que se distribuye en nuestro país y lo mismo sucede con el petróleo, la explotación del gas, los bancos, las cadenas de supermercados y con todo aquello que pueda ser enajenable por parte del Estado a favor de empresas extranjeras. Estas empresas, poco benefician al país: obtienen elevadas ganancias que se llevan a sus países de origen, muchas de ellas contaminan en grado extremo y pagan salarios de miseria."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA BARBIE PEÑA NIETO AL SERVICIO DEL DINERO....DESDE HOY

KAOSENLARED.NET -- México: El gobierno de Peña Nieto impone una carretera devastadora: "México: El gobierno de Peña Nieto impone una carretera devastadora
El gobierno del Estado de México inicie y un proyecto de construcción de vías de comunicación por zonas que gobiernos anteriores calificaron de áreas naturales protegidas
Elisa Lipkau Enriquez | Ojarasca | 18-11-2009 a las 22:47 | 287 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/mexico-gobierno-pena-nieto-impone-carretera-devastadora
[Aumentar tamaño texto] [Disminuir tamaño texto] [Versión para imprimir] [Enviar esta noticia] [Formato PDF] [Noticia anterior] [Noticia siguiente]

En el pueblo indígena de Xochicuautla, Estado de México, tuvo lugar a principios de octubre la fiesta tradicional a San Francisco, en la que participan cientos de personas cada año. Es uno de las representaciones identitarias más elaboradas y alegres de nuestro país, donde confluyen cuatro ramas de la tradición mesoamericana expresadas a través de la danza o el movimiento ritual mitotiliztli como lo reivindican ante el concepto de danza occidental los miembros del calpulli Otom Tecuhtli. (Señor Otomí). Éstas son: los concheros, los aztecas o mexicas (organizados en el mencionado calpulli), los miembros de la llamada “nueva mexicanidad” y los “arrieros” y “ladrones” del pueblo: la rama más tradicional o de mayor antigüedad en el mismo Xochicuautla.

Esta fiesta y en particular la danza de los arrieros es una de las manifestaciones artísticas y rituales más complejas y divertidas del pueblo otomí, donde los espíritus de los antepasados (llamados Xitás en el Valle del Mezquital entre las comunidades hñahñú, o “huehuenches” y “ladrones” en esta región), se piensa que “bajan” a la Tierra y conviven con la población e interactuan en sus fiestas. Vale la pena ver los enormes castillos de fuegos artificiales, o la guerra de cuetones entre los “arrieros” y los “ladrones” que no le pide nada en efectos especiales a una buena película de acción y de la que uno puede salir seriamente quemado si no se cuida."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NOTAS DE LA WEB "SIN PERMISO" DE ESTA SEMANA

Sobre capitalismo, colonialismo, mujeres y política alimentaria. Entrevista
Silvia Federici
En solidaridad con Aminetu Haidar. Libre determinación del pueblo saharaui. Entrevista
Agustín Santos Maraver

Una “renta máxima”
Sam Pizzigati

La fallida salud sexual de los Estados Unidos. La derecha cristiana y el temor al placer sexual
David Rosen

¿Ayuda a los propietarios de viviendas o más dinero para los bancos?
Dean Baker
¿Cuánto dinero es suficiente para una “vida buena”?

Robert Skidelsky
Quienes creemos en la universidad como servicio público

Vera Sacristán
Refundaciones en Izquierda Unida

Miguel Romero
La tarjeta de embarque de Haidar y el asiento de Rosa Parks

Ken Loach · Paul Laverty

Una modesta proposición para pedir la dimisión del gobernador del Banco de España

Albert Recio
El capitalismo pardo

Hervé Kempf ·

El tabú

Víctor Sampedro
Día de las personas con discapacidad

Javier Diez Canseco
Cobrar impuestos a los especuladores

Paul Krugman
Delito: lazos con la política y la policía

Alberto Binder



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Martín Esparza apabulla a Carlitos Marín de Milenio 1de5

YouTube - Martín Esparza apabulla a Carlitos Marín de Milenio 1de5:
















Carlos Marín y Gómez Leyva con el pretexto de darle tiempo a Martín Esparza intentaron hacerlo quedar mal, pero les salió caro el chistecito. A pesar de las constantes interrupciones de Marín con sus chistoretes, Esparza dejó en claro las intenciones del gobierno federal para desaparecer a LyFC

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - MARTIN ESPARZA SE BAILA A MARIN Y CIRO GOMEZ EN MILENIO ASALTO A LA RAZON 30NOV09

YouTube - MARTIN ESPARZA SE BAILA A MARIN Y CIRO GOMEZ EN MILENIO ASALTO A LA RAZON 30NOV09:



ENTREVISTA DONDE CLARAMENTE CARLOS MARIN DE MILENIO TRATA DE INTERRUMPIR A ESPARZA PARA DESCONCENTRAR Y LE MEJOR HABILIDAD DE MARTIN SE IMPONE Y SE BAILA AL LOCUTOR EN VIVO

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Desigualdad en México parte 1, conclusiones finales

YouTube - Desigualdad en México parte 1, conclusiones finales:










Estas son las conclusiones de un programa del Lic.Ricardo Rocha que se transmitió por TV UNAM, trata de como corregir la desigualdad social en el país.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - SME: 10 mujeres día 10: huelga de hambre

YouTube - SME: 10 mujeres día 10: huelga de hambre:





Entrevista a cinco de las diez mujeres del Sindicato Mexicano de Electricistas en el décimo día de huelga de hambre en el plantón frente a las oficinas de la CFE.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Balacera entre narcopolicías de Juárez N.L. y militares, un municipal herido y otro detenido

YouTube - Balacera entre narcopolicías de Juárez N.L. y militares, un municipal herido y otro detenido:






Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos contra Policías del municipio metropolitano de Juárez, Nuevo León, cuando los municipales trataron de impedir el traslado de un detenido, dejando como saldo a un policía lesionado.

Los hechos se suscitaron entre 19:00 y 20:00 horas de este lunes cuando las fuerzas castrenses detuvieron al conductor de una camioneta Chevrolet Pick Up con placas de Nuevo León, que supuestamente estaba siguiendo a un contingente militar que realizaba un recorrido de rutina por el municipio de Apodaca.

Los militares le marcaron el alto al conductor de dicho vehículo, sin embargo, este aceleró, protagonizando una intensa persecución por la carretera Juárez-Apodaca, o lo que es la libre a Reynosa.

El automovilista de la camioneta perdió el control e impactó contra un poste, situación que aprovecharon los elementos del Ejército para poder arrestar al sujeto y decomisar el coche, dentro del cual encontraron armas y droga.

En el momento de traslado del detenido y los artículos, consignados a las instalaciones de la Séptima Zona Militar, la patrulla 115 del municipio de Juárez le cerró el paso al convoy, para abrir fuego contra los soldados.

Tras varias advertencias verbales, los militares abrieron fuego y lograron herir, en la pierna, a un agente de seguridad que intentaba huir, logrando su arresto.

El policía detenido, el supuesto sicario, las armas y la camioneta fueron trasladados a la misma zona castrense.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - MAS IMAGENES BALACERA EN JUAREZ NUEVO LEON

YouTube - MAS IMAGENES BALACERA EN JUAREZ NUEVO LEON:





La balacera se registró al tarde de ayer, luego de un operativo implementado por elementos de la Armada de México en una Quinta ubicada en el municipio de Benito Juárez.

Mi mamá dijo que iba a haber una balacera y nos dijo que nos agacháramos y rezáramos muy fuerte, pero en eso le dieron a ella un balazo, yo estaba protegiendo a mi hermanita, expresó uno de los muchos testigos que estuvieron en medio del enfrentamiento registrado entre militares y sicarios en el municipio de Benito Juárez.

La balacera se registró al tarde de ayer, luego de un operativo implementado por elementos de la Armada de México en una Quinta ubicada en el municipio de Benito Juárez, donde murió, entre otros, Ricardo Almanza Morales, alias El Gori 1, uno de los líderes del Cártel del Golfo en Nuevo León.

Los elementos militares se dirigían a dar apoyo en la zona de La Concordia, cuando se toparon con 15 vehículos en los que viajaban varios hombres armados que les comenzaron a disparar y se registró el enfrentamiento que tomó por sorpresa a peatones, automovilistas y comerciantes que se encontraban en ese momento en el cruce de Carretera a Reynosa y Arturo B. de la Garza.

Vimos que se aproximaron unas camionetas y mi mamá dijo que iba haber una balacera, nos dijo que nos agacháramos y comenzó a rezar muy fuerte, ella no alcanzó a agacharse a tiempo y le dieron, expresó Hugo González Hernández, de 17 años.

El menor viajaba con su madre que murió en el lugar, Sonia Hernández Ovalle, de 46 años, así como con sus hermanos Sergio y Jessica Anahí, de 16 y 12 años, se dirigían a McAllen, Texas, donde visitarían unos familiares y festejarían el cumpleaños de la menor que era precisamente ayer, mientras que el de su mamá sería el próximo 8 de diciembre.

La familia, de la colonia Santa Clara, fue auxiliada por los elementos del Ejército luego de los hechos, y al igual que otros testigos se protegieron de la ráfaga de balas que se prolongó por más de 20 minutos.

Algunas de las personas que se encontraba en el lugar se metieron a un canal de agua que pasa a un lado del monumento a Benito Juárez para refugiarse de la balacera, otros se fueron corriendo y unos más se protegieron entre autos y negocios.

Se bajó un hombre de una camioneta con una arma tipo metralleta y comenzó a disparar a todas partes, como pude di reversa a mi camioneta, incluso le pegué a otro vehículo, expresó un joven de 24 años que viajaba con su hermano de 29.

Un hombre que conducía una camioneta con su esposa, señaló que repentinamente se soltaron los balazos y se protegieron, afortunadamente y gracias a Dios no nos pasó nada, mi mujer ya está más tranquila, dijo Juan Gómez Casas, de 58 años, que presentaba algunas cortadas en la cara luego de que las balas quebraron los cristales de su auto y le saltaron.

Nos protegieron muy bien los solados, nos decían que nos quedáramos en la camioneta, nos acostamos en el piso de la camioneta, fueron como 20 ó 25 minutos que se estuvieron escuchando los balazos Un ecotaxi, donde además del conductor viajaba una mujer, quedó a unas cuadras del lugar de los hechos, ella, identificada como Blanca Segura Torres, de 26 años, resultó lesionada en las piernas, así como un hombre que durante el enfrentamiento se subió a la unidad.

Ella venía a hacer unas compras aquí a Juárez, en eso se escucharon los balazos y luego un hombre se subió a la parte posterior del ecotaxi y le dispararon, expresó el trabajador del volante que aún se encontraba impresionado por lo sucedido y aún así se quedó a cuidar a su pasajera hasta que la auxiliaron los paramédicos.

Una vez que la situación fue controlada por las autoridades, la zona fue rodeada de curiosos que se aproximaron para ver lo que había pasado.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - El país a punto de estallido social y la rechifla a Calderón

YouTube - El país a punto de estallido social y la rechifla a Calderón: "El país a punto de estallido social y la rechifla a Calderón"



Los analistas de ENCUENTRO definen las características que ha tomado el enfrentamiento del gobierno ante los trabajadores del SME y las y cómo se están presentando diferentes manifestaciones de irritación social de la población mexicana

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA GOTA: CUANDO ME MATEN EN JUAREZ

Cuando me maten en Juárez

Tomás Holguín

5 de diciembre de 2009

Con la mayor humildad posible te voy a decir lo que pienso:
Cuando me maten en ciudad Juárez, te voy a pedir que no me dejes solo; que no abandones a mi familia en su pesar, te voy a solicitar que salgas a protestar y a luchar; que protestes contra la violencia y la inseguridad estructural que es la forma de existir de la sociedad capitalista actual.
No te voy a pedir que salgas a protestar, o mejor dicho, a protestar falsamente, con pillidos, sonadas de silbatos, ni nada de esas burradas que se les ocurren a unos cuantos para calmar su consciencia y moral hipócrita; para sentir que hacen algo a favor de la sociedad y por las víctimas inocentes de la guerra contra el narco.
Tampoco te pediré que reces por mí. No me agrada y no creo en esas cosas. Y menos te pediré que pegues en tu vehículo logos del tipo de: Amor por Juárez y mamadas así —menos creo en esas cosas— que dan la bonita, pero falsa, sensación de actuar y apoyar cosas nobles, y que en realidad no harán nada por mí y ni por las otras muertes… puro autoengaño.
Si escribes y elaboras cartas, solicitas firmas, mandas escritos a organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales, a senadores y diputados, está bien que lo hagas. No me opongo, pero quiero que te comprometas a más, que no te quedes en eso. Mi sensación y experiencia es que eso sirve de poco o nada —a menos que sirva para organizarnos— y así podamos descubrir nuestras verdaderas fuerzas internas y nuestra propia capacidad de lucha y transformación, venciendo al enemigo que se viste de senador, de diputado, de presidente o de noble empresario.
Yo quiero que tu apoyo sea efectivo. Te voy a pedir que estudies, te prepares y teorices la génesis de la violencia en la sociedad, empezando por la que produce el empresario cuando sobreexplota al trabajador asalariado, y termina con el experimento fascistoide de la guerra contra el narco, motivada por los intereses políticos y económicos de la cúpula económica Imperial y nacional —la burguesía mundial radicada en EEUU principalmente y la lumpemburguesia local.
Pero sobre todo, te voy a pedir que actúes, que te movilices, que participes, que te rebeles. Que realices huelgas, paros, tomes carreteras y puentes, que presiones y presiones de tal modo que te des cuenta y veas que en tanto que luchas y luchas, aprendes, y algún día te sentirás capaz de tomar el poder político y podrás crear una administración de gobierno más justa a favor de los intereses de nosotr@s: los que estamos abajo y luchamos.
Te voy a pedir que derrumbes a nuestras frívolas autoridades políticas, coaligadas con el hampa; que realices un golpe de estado si es necesario, y derroques el gobierno de los empresarios —PAN-PRI-Slim-Azcarraga, Yunke, etcétera— y formes un gobierno de los trabajadores y campesinos, ése que tome el control de los medios de producción-reproducción social que le pertenecen a la entera sociedad y no a unos cuantos, y así pueda terminar tanta enajenación e injusticia social.
Para empezar, te pido que elimines a Felipe Calderón de la presidencia de la republica; que no le permitas continuar con su espurio mandato y sus políticas autoritarias, antipopulares y pro neoliberales.
Te voy a pedir que realices una revolución social, ésa que cambie este mundo, que destruya el capitalismo y que construya el socialismo democrático.
Cuando me maten en Juárez, quiero que hagas esto para que un día no te toque a ti ser la próxima víctima.
Atentamente
Un ciudadano habitante de Juárez, Chihuahua y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez S


¡Es un Honor Estar con Obrador!

SME: la fuerza de la verdad

SME: la fuerza de la verdad

Paco Ignacio Taibo II


"Como todo mundo sabe, el origen de este conflicto se debe a los privilegios del sindicato de electricistas" –dice una locutora en la radio con voz un poco chillona.

¿Qué es lo que sabe todo mundo?

Hace escasos cinco minutos la Secretaría de Gobernación intimidó a los trabajadores electricistas informándoles que se porten bien en la próxima manifestación o que se atengan a las consecuencias, y cada media hora un anuncio del gobierno federal invita a los electricistas a que recojan su liquidación, porque si no, se van a quedar sin nada.

Poco después, un grupo de conocidos panelistas da vueltas interpretativas al conflicto; durante media hora analizan si el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) puede sumar nuevas fuerzas, si el PRI se va a desinteresar huyendo del asunto, si se está sacrificando al secretario del Trabajo; pero nunca, ninguno de ellos va al corazón del asunto, nunca se hará en voz alta la pregunta clave: ¿quién tiene razón? ¿El gobierno al disolver Luz y Fuerza del Centro o los electricistas al defender sus puestos de trabajo?
Pareciera nuevamente que lo esencial les importa un bledo. Que todo mundo "sabe".

Y así ha sido a lo largo de un mes, el bombardeo, los argumentos reiterados, pero nunca explicados, las nubes de humo, las verdades a medias, las mentiras "completas".
Hacía mucho tiempo que la maquinaria del Estado no nos soltaba a los perros de la guerra del verbo y de la tecla, con la intensidad con la que los ha lanzado.
Con todo cinismo nuevos promocionales de radio habrían de aparecer con la anónima voz de aquella que promete que "ahora sí" no nos van a cobrar de más y que "ahora sí"… Y trabajaban sobre la parte dolida de los consumidores que habían estado sometidos a los abusos de la compañía durante años.

Pero, ¿para corregir estos abusos había que disolver la empresa y desaparecer el sindicato? ¿Eran los trabajadores ahora despedidos masivamente responsables?
Los argumentos de Calderón –pues ésta es una apuesta presidencial que lleva tras de sí a los secretarios de Trabajo, Energía y Gobernación– eran, además de reiterativos, muy extraños:

- Decía que el sindicato no era democrático, las pasadas elecciones internas habían sido confusas y estaban siendo criticadas por la oposición. ¿Y luego? ¿Era ése un argumento para disolver la empresa? ¿No era representativo? ¿Y entonces cómo se explican este mes de resistencia, esta participación masiva de los trabajadores, a pesar de represalias, amenazas?
- Decía que la empresa no era eficiente. Sin duda, se trataba de una empresa ineficiente que operaba con números rojos y que ofrecía un servicio en muchos casos mediocre y doloso a los consumidores. Bueno, resulta un argumento un tanto discutible, porque con parámetros como ése, por qué no disolver Pemex, la Secretaría de Hacienda o la propia Presidencia de la República, cuya ineficiencia a lo largo de estos años se mostrado de una manera patética.
Ambas afirmaciones eran verdad relativamente, y se convertían en una potente mentira cuando atribuía a los trabajadores su causa.
¿Era ineficiente? ¿Por qué entonces no se había despedido mucho antes a los directores generales, a los gerentes, a los directores de las sucursales? ¿Por qué el desastre en la facturación, que en la mayoría de los casos dependía de los empleados de confianza y que había mantenido en estado de permanente irritación a los usuarios no se había corregido desde arriba?
Pero la liquidación de la empresa cuesta millones, muchísimos millones de pesos. ¿No había nada mejor en qué gastarlos? ¿No era todo absolutamente absurdo? ¿No era mejor tratar de ajustar una empresa deficitaria que liquidarla con inmensos costos? ¿No resultaba delirante poner en la calle a 44 mil 514 trabajadores en un momento en que la nación llora por el desempleo?
Porque la materia de trabajo persistía. Había que seguir dotando de energía a millones de mexicanos. Entonces, ¿por qué destruir la empresa?
Resultaba insultante hablar de los altos salarios de los trabajadores ¿A usted le parece escandaloso hablar de 5 mil pesos mensuales para pagar a un trabajador especializado, obtenidos a lo largo de 70 años de lucha, en una sociedad en la que un alto funcionario gubernamental tiene salarios de escándalo?

¿Y no era deficitaria la empresa, entre otras cosas, porque le pagaba muy caro a la Comisión Federal de Electricidad la energía que luego distribuía? ¿Y no era deficitaria porque se le daba luz gratis a Los Pinos, las secretarías de Gobernación, Hacienda, Agricultura, Trabajo, Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República? ¿No había grandes hoteles que por decisiones superiores no pagaban la luz y periódicos y empresas como Nextel, Aurrerá, Suburbia, Radio Móvil Dipsa, Salinas y Rocha y Electra y hasta la Torre Mayor de Reforma?

¿Quién daba las órdenes para que unos pagáramos y otros no?
¿Eran los trabajadores los que permitían tarifas desorbitadas para algunos?, ¿errores permanentes en el cálculo de lo que se gastaba?, ¿tarifas de privilegio o conexiones directas para otros? ¿O eran gerentes generales, directores, directores de sucursales?
¿Y por qué esta urgencia de liquidar? ¿Y por qué la oferta de recontratar? ¿Si el origen fue el conflicto laboral, por quédesde seis meses antes se estaba entrenando a miembros del Ejército en el cableado subterráneo?

Había argumentos, pero sin lugar a dudas eran falsos. El gobierno de la nación mentía.
Y los mexicanos, que somos paranoicos porque sabemos que la injusticia nos persigue, nos preguntábamos y nos seguimos preguntando: ¿qué es lo que no brilla en la superficie?
Parecía evidente que el gobierno al disolver la empresa tenía como interés principal destruir a un sindicato democrático y tras esta medida proceder a una privatización de parte del sector eléctrico. Querían abrir las futuras redes digitales a empresas trasnacionales en alianza con grupos empresariales mexicanos.
 ¿Es cierto que una empresa llamada WL Comunicaciones, propiedad de connotados panistas como los ex ministros de Energía Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens tiene ya un contrato para desarrollar mil 500 kilómetros de redes?
 ¿Es cierto, como se ha señalado con frecuencia, que el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, ha estado involucrado en negociaciones con empresas españolas para privatizar el sector?
No voy a entrar en el debate legal, un montón de abogados constitucionalistas lo han hecho, y lo harán mejor que yo; me limito a señalar verdades y mentiras en lo que es un debate político, un problema moral.

Al concluir el mes que el secretario Lozano había ofrecido como plazo para que los trabajadores del SME se liquidaran, el gobierno había ganado parcialmente las batallas jurídicas, había conquistado a una parte de la opinión pública con el miserable bombardeo mediático y había perdido dos batallas políticas trascendentales: no había podido lograr que la mayoría de los trabajadores se retirara de la lucha y enfrenta una fuerte movilización solidaria que se va endureciendo.

A pesar de las cifras que se ofrecen, 22 mil 65 trabajadores han demandado al gobierno pidiendo la reinstalación de su trabajo coordinados por el sindicato, y otros 3 mil 700 lo han hecho de manera individual; a los que habría que sumar 14 mil jubilados que también se ampararon.
Y esto a pesar de las presiones de que no se encontraban preparados al inicio de la lucha, de que no había fondos de resistencia, de que los dineros sindicales están bloqueados ilegalmente y de que llevan un mes sin cobrar.
Y a pesar de la inmensa cantidad de palabras que al tema se han dedicado, hay decenas de preguntas que no se han hecho y muchas que no se han contestado.
¿Quién está suministrando el fluido eléctrico al valle de México bajo protección de miles de policías?
¿Es verdad que no hay trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad? Tan sólo técnicos de confianza que dirigen cuadrillas y empresas patito a las que se les han prometido futuros contratos.
¿No se ha producido ya de hecho una privatización?
¿Es cierto que algunas de estas empresas han traído trabajadores extranjeros, se dice que de Guatemala y Honduras, y que no tienen permisos de trabajo?
¿Está el gobierno violando las leyes laborales con todo descaro?
¿Qué salarios tienen estos trabajadores?
¿Qué contratos?
¿Es verdad que a lo largo de este primer mes de conflicto han muerto trabajadores en accidentes y esto se ha mantenido oculto?

Con toda la información anterior en las manos, uno no puede impedir llegar a la siguiente conclusión:
El gobierno mexicano montó una conspiración para privatizar la distribución de energía eléctrica en el valle de México y estados cercanos, para destruir un sindicato democrático que le estorbaba en el proceso; no se tocó el corazón para despedir a 44 mil trabajadores en una época en que crece el desempleo, gastó y gastará millones y millones de pesos de manera absurda. Y para lograr estos objetivos violó las leyes, engañó y mintió a los mexicanos.

He estado en las dos movilizaciones de los electricistas, la del 15 de octubre y la del 11 de noviembre, y me he encontrado marchando con unos mexicanos como yo, profundamente irritados, que no van a dar marcha atrás, muchos miles, muchos, muchos miles.
_____________________________________


Difundamos!
Apoyemos!
Ayudemos a otros ciudadanos a ver más allá de los mensajes gubernamentales y de los intereses de los dueños de los medios informativos.

EL MITO BIN LADEN,UTIL PARA EL GENOCIDIO GRINGO Y LA REALIDAD

EE.UU. no tiene datos fiables sobre el paradero de Bin Laden "desde hace años":
"Hoy Sea el primero en comentar esta nota Fuente: EFE
EE.UU. no tiene datos fiables sobre el paradero de Bin Laden 'desde hace años'
Estados Unidos no dispone 'desde hace años' de información fidedigna de los servicios de inteligencia sobre el paradero del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, según el secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates."

No sabemos dónde está Osama Bin Laden. Si lo supiéramos, lo habríamos capturado", admitió Gates al ser preguntado al respecto en una entrevista anoche en la cadena televisiva ABC.

Cuando fue interrogado sobre cuándo fue la última vez que EE.UU. dispuso de una pista fiable sobre su paradero, el secretario de Defensa respondió: "Creo que han pasado años".

Gates dijo que no podía confirmar las informaciones sobre un talibán detenido enPakistán que aseguró la pasada semana que Bin Laden se encontraba a principios de año enAfganistán.

La cadena británica BBC informó esta semana de que un insurgente detenido en Islamabad había revelado que Bin Laden estaba, en enero o febrero pasado, en Afganistán.

El primer ministro paquistaní, Raza Gilani, aseguró esta semana en Londres que no disponían de información de inteligencia sobre Bin Laden, pero dijo que el líder de Al Qaeda no se ocultaba en territorio paquistaní.
"No creo que Osama Bin Laden esté en Pakistán", aseguró.

JUANA PUEBLO: A TRES AÑOS.

A  TRES AÑOS.
 
Me imaginaba que el espurio iba a terminar mal, porque lo que mal empieza mal acaba, pero nunca me imaginé tal magnitud, increible todo lo que toca lo pudre.  
 
Haciendo  el recuento de los daños, a tres años de la imposición abierta y descarada de un presidente, que le falta mucha estatura y no me refiero a la fisica, sino a la intelectual  para ser un estadista, al estilo el Sr. Pte. Luiz Inácio Lula Da Silva del Brasil.  El recuento a que me refiero es completamente  negativo para los mexicanos, pero sobre todo para el futuro de nuestros hijos, que  definitivamente está cancelado, y también para el futuro régimen laboral en México, pero vayamos por partes.
 
Voy a expresar mi humilde punto de vista, quizás no se manejar los números que hablan  los economistas, pero estoy viviendo en carne propia, los malos manejos del gobierno espurio, de manera que pueden ser datos más reales que los que se dicen en los medios.
 
-  Una economia totalmente destruida, y diluida pués  tengo muy escaso poder adquisitivo de hace tres años, ya que sólo puedo hacer una comida al dia y a veces ni eso. Cuantas familias mexicanas están en esta misma situación?
 
- También destruida la economia de los medianos pero sobre todo de los empresarios mexicanos, que se les han ido cerrado las puertas de todo financiamiento asi como la asfixia total por la imposición de tantos impuestos, dejando el camino abierto para las grandes trasnacionales.
 
- La educación para los jóvenes, totalmente cancelada, dice el Doctor Narro, que son siete millones de adolecentes que no tienen acceso a la educación, de manera que esto es tremendamente fatal para el futuro de México.
 
- El desempleo y la pérdida de las fuentes de trabajo, por la politica neoliberal, del sr. carstens, impuesto por el BMI, y que a esto se debe ese entreguismo, asi como la exoneración de impuestos a los grandes consorcios asi como a las televisoras.
 
- El fracaso total del espurio para querer ocultar los veraderos motivos  del golpe de estado al SME, y que en ninguna parte del mundo se habia visto que dejaran de la noche a la mañana sin empleo a 44 mil trabajadores y sobre todo en la incertidumbre total a los pensionados de dicha fuente de trabajo. Esto es increiblemente canallezco y dictatorial. Es IMPERDONABLE.
 
- Un rotundo fracaso en la politica de programas sociales, ni siquiera han servido como paliativos para afrontar la crisis, mucho menos en el sector médico,ha sabido enfrentar las epidemias con resultados positivos,  ni tampoco  han sabido manejar con eficacia, rapidez y responsabilidad los embates de los huracanes, ayudando a las familias que se han quedado sin casa, como consecuencia de las terribles inundaciones.
 
- un total y absoluta fracaso en la guerra que el sr. espurio se inventó para legitimarse, y que por cierto deberia de darles verguenza a los miembros del H. ejército mexicano, que NO PUDIERON combatir a los narcos, la prueba está que en Ciudad Juárez, se está pidiendo la entrada de los cascos azules, y cuando éstos no puedan tampoco a quien van a llamar a los marcianos? oh no a los mercenarios made in USA. ( y digo que no podrán tampoco, porque mientras estén los mismos corruptos de los PRIANISTAS , nada tiene solución).
 
- Un completo y absoluto fracaso en la función del Estado de brindar protección a la ciudadania. asi como una indiscriminada violación a los derechos humanos, llevándose a cabo actos de tortura, regresando a los años de la guerra fria y de 1968.
 
- Una indiscriminada y profunda corrupción, en todas las instancias gubernamentales, no se diga en los institutos electorales, ( en que pais se habia visto que los electores votan en el cuadro con el nombre de un candidato, pero el triunfo será para otro candidato, eso nada más se le ocurrió a la perversa y corrupta, puerca, sucia de la carmen alanis y sus secuaces los chuchos, esto ni siquiera en Africa, o en Irán, ni en las épocas de Sadan Hussein, sólo en el pais mas corrupto de la tierra MEXICO con los panistas).
 
- El completo desmantelamiento del Estado Mexicano, asi como el desquebrajamiento del estado de derecho, por la violación constante de todos estos sátrapas, empezando por el espurio, de todas las leyes entre ellas, nuestro Pacto Social, completamente relajado arruinado, por estos buitres malnacidos, asi como los vendidos de la suprema corte de injusticia.
 
- La entrega total de nuestros recursos naturales asi como de las áreas estrategicas de la nación, a los extranjeros como a sus amigos compinches.
 
 - 15 MIL hogares en luto, 15 mil familias, sin sus padres,madres,  hermanos, hermanas, incluyendo niños (as) de todas las edades.
 
- Un incremento desmedido del crimen organizado asi como de los narcotraficantes, que después de la guerra espuria contra ellos, terminamos siendo el primer pais en el mundo en exportación de toda clase de drogas, PERFECTO. A pesar de los miles y miles de millones de pesos que se ha gastado en este renglón, de nada sirvió.
 
Este es el recuento que hago yo, claro que me faltan muchos renglones, para mi los más importantes, pero que creen? que el pinche vendido del gomez leyva, ay está muy preocupado porque la gente se queja de que los compañeros electricistas cierran las calles, pero no se le ocurre ni por equivocación mencionar, que si se cierran las calles es por la arbitrariedad, cerrazón e inoperancia de los señores que se suponen los pusieron en los puestos de las srias. para resolver los problemas, y si el sr. gomez leyva no quieren que se cierren las calles, entonces que nos diga el una propuesta de cómo resolver nuestros problemas, además el sr. en su actitud de lambepatas, no dice nada. cuando cierran el tráfico por los eventos de futbol. ah no ahi si ni hablar es que es el fut bol.
 
Y si si creo que haya gente que se queje, pero estas personas, el dia de mañana se van a dar cuenta de lo mal informados que estaban cuando vean que el sr. lozano alarcon, se salió con la suya de llevar a cabo su reforma laboral. que no es otra cosa más que quitar de la ley Federal del Trabajo todos los beneficios y derechos  que durante décadas ha ido ganando la clase trabajadora, como son; las vacaciones, aguinaldo, reparto de utilidades, que en muchas empresas ni las dan o dan un peso, ( a mi me pasó), pero en otras si las dan, pero sobre todo el servicio médico, en el sistema del porro de la sria del trabajo, desaparece el IMSS, se vuelve particular. y los trabajadores tendrémos que pagar el doctor por nuestra cuenta asi como gastos de hospitalización, etc. estilo USA.   Y lo van a hacer, porque como ya se atrevieron hacer lo del SME, y todas las instancias laborales, asi como el Congreso y el Senado los apoyó, están seguros que con la reforma a la ley laboral  y la apertura de Petróleos mexicanos, a la IP. van a salir triunfantes, y claro serán los heróes de la casa blanca, pero repudiados por el pueblo mexicano.
-  
 De manera que hay mucho más cosas importantes de que hablar, que del tal juanete, que lo único que está haciendo es jugar con fuego, y claro no podian estar apartados, los tipos más corruptos, perversos, siniestros, malévolos de los panistas con sus mujercitas que solos despotrican, podredumbre.
 
Chihuahua, Ciudad Juárez, Estados Fallidos, y muy pronto Iztapalapa, Delegación fallida.
 
                        " ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR"
-  
                                                  JUANA PUEBLO.

Última Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica Flor y Canto y próximas actividades

"Domingo 6 de diciembre, 5 pm Acto político-cultural en el Zócalo de Jiutepec, Morelos.

Martes 8 de diciembre, 6:30 pm Reunión y Brindis de fin de año de la Izquierda Social en el Auditorio 'Heberto Castillo' del PRD-DF, Jalapa 88 esquina Colima, en la Col. Roma, a 3 cuadras del metro Insurgentes.

Sábado 12 de Diciembre, 11 am 5to piso de Jalapa 88, Col. RomaPropedéutico al Seminario de Capacitación Política de Flor y Cantoque se llevará a cabo en 2010. Es necesario registrarse en la Asamblea del Ángel del domingo 6 o bien al teléfono 31849236 de la Ciudad de México.

Viernes 1° de enero 2010, 5 pm. Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica del año 2010. Lugar: escalinatas del Ángel de la Independencia.


¡Contáctanos! Teléfonos en la Ciudad de México: 31 84 92 36 / 19 41 56 70 Mensajes de texto al celular: 55 54 16 21 30 e-mail:froylan71@hotmail.com y www.twitter.com/froylanyescas.

¡Ahora ya puedes seguir a Flor y Canto! en:www.twitter.com/florycanto."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PATALEAN GRINGOS GENOCIDAS POR PERMANENCIA EN AFGANISTAN

BBC Mundo - Internacional - Rechazan críticas a salida de Afganistán:
"Rechazan críticas a salida de Afganistán
Hillary Clinton, secretaria de Estado y Robert Gates, secretario de Defensa de EE.UU.

Altos funcionarios de EE.UU. defendieron el plan para el retiro de tropas de Afganistán.

Destacadas figuras del gobierno de Estados Unidos defendieron el plan anunciado por el presidente Obama para iniciar el retiro de tropas de Afganistán en 2011.

Durante una serie de entrevistas televisivas, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, aseguró que no se trata de 'plazo absoluto' mientras que el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, dijo que es 'el comienzo de un proceso'.

Gates también precisó que el paradero de Osama Bin Laden es desconocido: han pasado 'años' desde que los EE.UU. tuvieron por última ocasión buena información de inteligencia sobre sus movimientos.

Lea también: clic Ni pista de Bin Laden 'en años'

El presidente Obama anunció la semana pasada que EE.UU. aumentaría el número de tropas en Afganistán, pero también que comenzarían a retirarse en julio de 2011."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENVÍAN PUBLICACIÓN EL VOLADOR 56

LO PUEDEN BAJAR DE AQUÍ





¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres por la Democracia:Rosario Ibarra convoca a salir más a las calles a protestar

Mujeres por la Democracia:

12/06/2009


Rosario Ibarra convoca a salir más a las calles a protestar

Llaman a combatir leyes estatales que penalizan la interrupción del embarazo

Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2009, p. 4

Representantes de grupos feministas de 17 estados y del Distrito Federal se reunieron en el Foro Nacional por el Derecho a Decidir de las Mujeres, en el cual activistas de casi 70 organizaciones hicieron un llamado a la unidad y a iniciar la lucha contra las reformas constitucionales locales que penalizan el aborto.

En el acto, organizado por Feministas Socialistas y el colectivo feminista Rosa Chillante, la senadora Rosario Ibarra de Piedra se unió a ese llamado, y exhortó a la población, sin distinción de género, a salir a las calles para frenar este atropello a los derechos de las mujeres.

Para evitar que se sigan modificando las leyes que criminalizan a las mujeres que deciden abortarhay que salir más a la calle, porque la protesta callejera es la que más duele, así como hacer un llamado a la solidaridad internacional.

En las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, donde se llevó a cabo el encuentro, la legisladora resaltó que el mundo no debe ser separado por géneros, ya que la única línea divisoria que hay es la de explotados y explotadores, y en ambos lados de esa frontera hay hombres y mujeres.