6 de diciembre de 2009

YouTube - MAS IMAGENES BALACERA EN JUAREZ NUEVO LEON

YouTube - MAS IMAGENES BALACERA EN JUAREZ NUEVO LEON:





La balacera se registró al tarde de ayer, luego de un operativo implementado por elementos de la Armada de México en una Quinta ubicada en el municipio de Benito Juárez.

Mi mamá dijo que iba a haber una balacera y nos dijo que nos agacháramos y rezáramos muy fuerte, pero en eso le dieron a ella un balazo, yo estaba protegiendo a mi hermanita, expresó uno de los muchos testigos que estuvieron en medio del enfrentamiento registrado entre militares y sicarios en el municipio de Benito Juárez.

La balacera se registró al tarde de ayer, luego de un operativo implementado por elementos de la Armada de México en una Quinta ubicada en el municipio de Benito Juárez, donde murió, entre otros, Ricardo Almanza Morales, alias El Gori 1, uno de los líderes del Cártel del Golfo en Nuevo León.

Los elementos militares se dirigían a dar apoyo en la zona de La Concordia, cuando se toparon con 15 vehículos en los que viajaban varios hombres armados que les comenzaron a disparar y se registró el enfrentamiento que tomó por sorpresa a peatones, automovilistas y comerciantes que se encontraban en ese momento en el cruce de Carretera a Reynosa y Arturo B. de la Garza.

Vimos que se aproximaron unas camionetas y mi mamá dijo que iba haber una balacera, nos dijo que nos agacháramos y comenzó a rezar muy fuerte, ella no alcanzó a agacharse a tiempo y le dieron, expresó Hugo González Hernández, de 17 años.

El menor viajaba con su madre que murió en el lugar, Sonia Hernández Ovalle, de 46 años, así como con sus hermanos Sergio y Jessica Anahí, de 16 y 12 años, se dirigían a McAllen, Texas, donde visitarían unos familiares y festejarían el cumpleaños de la menor que era precisamente ayer, mientras que el de su mamá sería el próximo 8 de diciembre.

La familia, de la colonia Santa Clara, fue auxiliada por los elementos del Ejército luego de los hechos, y al igual que otros testigos se protegieron de la ráfaga de balas que se prolongó por más de 20 minutos.

Algunas de las personas que se encontraba en el lugar se metieron a un canal de agua que pasa a un lado del monumento a Benito Juárez para refugiarse de la balacera, otros se fueron corriendo y unos más se protegieron entre autos y negocios.

Se bajó un hombre de una camioneta con una arma tipo metralleta y comenzó a disparar a todas partes, como pude di reversa a mi camioneta, incluso le pegué a otro vehículo, expresó un joven de 24 años que viajaba con su hermano de 29.

Un hombre que conducía una camioneta con su esposa, señaló que repentinamente se soltaron los balazos y se protegieron, afortunadamente y gracias a Dios no nos pasó nada, mi mujer ya está más tranquila, dijo Juan Gómez Casas, de 58 años, que presentaba algunas cortadas en la cara luego de que las balas quebraron los cristales de su auto y le saltaron.

Nos protegieron muy bien los solados, nos decían que nos quedáramos en la camioneta, nos acostamos en el piso de la camioneta, fueron como 20 ó 25 minutos que se estuvieron escuchando los balazos Un ecotaxi, donde además del conductor viajaba una mujer, quedó a unas cuadras del lugar de los hechos, ella, identificada como Blanca Segura Torres, de 26 años, resultó lesionada en las piernas, así como un hombre que durante el enfrentamiento se subió a la unidad.

Ella venía a hacer unas compras aquí a Juárez, en eso se escucharon los balazos y luego un hombre se subió a la parte posterior del ecotaxi y le dispararon, expresó el trabajador del volante que aún se encontraba impresionado por lo sucedido y aún así se quedó a cuidar a su pasajera hasta que la auxiliaron los paramédicos.

Una vez que la situación fue controlada por las autoridades, la zona fue rodeada de curiosos que se aproximaron para ver lo que había pasado.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos