6 de diciembre de 2009

HASTA VENDEDORES DE ELOTES SON EXTORSIONADOS YA EN JUAREZ DENUNCIA DE LA ROSA HICKERSON

»Ciudad Juárez: Paraíso de criminales | Vanguardia: Información con Valor: "Sin embargo, eso no es causante del temor y desesperanza colectivos: lo son el secuestro y la extorsión.

“No existe una cifra oficial que pueda referirle y tampoco se trata de hechos que se hablen abiertamente entre las víctimas debido al miedo y la desconfianza, pero informes de distintas organizaciones nos llevan a estimar que por cada 10 comerciantes, seis pagan cuota”, dice Eduardo Güereque, presidente del Comité Médico Ciudadano, un grupo de autoayuda que nació en la ciudad a partir del desorbitado número de secuestros y despojos mediante amenaza.

Empresarios, profesionistas, académicos, ejecutivos de la industria maquiladora y profesores de primaria fueron desde noviembre de 2008 objetivo primordial de criminales.

Muchos de ellos perdieron la vida por resistirse al soborno; otros sucumbieron tras el secuestro de algún familiar o de ellos mismos, y varios más huyeron dejando propiedades y empleos.

Pero desde agosto de este año, la cartera de víctimas potenciales se abrió al resto de la población, acentuando el estrés colectivo.

“El último nivel de la extorsión se encuentra ahorita entre los vendedores de elotes. Así de grave está la cosa”, dice Gustavo de la Rosa Hickerson, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos hoy refugiado en Texas por amenazas de muerte en su contra.

“Los criminales se aprovechan del alto nivel de impunidad para extorsionar, puerta por puerta, a casi cualquier ciudadano”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos