6 de diciembre de 2009

QUE GARCIA LUNA FABRICO PRUEBAS CONTRA FLORENCE DICEN FRANCESES

Proceso - 2010:
"Florence Cassez: Culpas fabricadas
J. Carrasco y A. M. Mergier


Periodistas franceses investigaron el proceso seguido contra Florence Cassez, presa por secuestro, y encontraron que todo el caso 'fue armado' por las autoridades mexicanas. A cuatro años de su detención, su defensa anuncia que acusará a Genaro García Luna en París por fabricación de pruebas y el gobierno de Nicolás Sarkozy no descarta demandar a la administración de Felipe Calderón ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya.
París/México.- Alain Devalpo no descansa. Desde la publicación, el pasado 12 de noviembre, de Penas mexicanas, Florence Cassez, Jacinta, Ignacio y los otros, libro escrito en colaboración con Anne Vigna, el reportero es muy solicitado en medios de comunicación galos: corre de una entrevista a otra y participa en programas de radio y televisión sobre la francesa encarcelada en el penal femenil de Tepepan.
Penas mexicanas volvió a colocar a Florence Cassez bajo los reflectores justo cuatro años después de que agentes de la desaparecida Agencia Federal de Investigaciones (AFI), al mando del ahora secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, escenificaran su detención ante las cámaras de Televisa y Televisión Azteca el 9 de diciembre de 2005.
El libro dio un nuevo impulso a la campaña francesa a favor de Cassez e impuso un tono distinto a los reportajes dedicados a su caso y a las manifestaciones de solidaridad en su país.
Se acabó el chovinismo exacerbado que desataron, sucesivamente, el segundo fallo de la justicia mexicana que en marzo pasado la condenó a 60 años de cárcel por secuestro y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y el cambio brusco del presidente Felipe Calderón, quien en junio se opuso a su traslado a una cárcel francesa, pese a su compromiso inicial por escrito con su colega francés, Nicolás Sarkozy, en el marco del Convenio de Estrasburgo. Ahora el enfoque del caso que envenena las relaciones diplomáticas franco-mexicanas es mucho más serio y reflexivo."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos