6 de diciembre de 2009

Mujeres por la Democracia:Rosario Ibarra convoca a salir más a las calles a protestar

Mujeres por la Democracia:

12/06/2009


Rosario Ibarra convoca a salir más a las calles a protestar

Llaman a combatir leyes estatales que penalizan la interrupción del embarazo

Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2009, p. 4

Representantes de grupos feministas de 17 estados y del Distrito Federal se reunieron en el Foro Nacional por el Derecho a Decidir de las Mujeres, en el cual activistas de casi 70 organizaciones hicieron un llamado a la unidad y a iniciar la lucha contra las reformas constitucionales locales que penalizan el aborto.

En el acto, organizado por Feministas Socialistas y el colectivo feminista Rosa Chillante, la senadora Rosario Ibarra de Piedra se unió a ese llamado, y exhortó a la población, sin distinción de género, a salir a las calles para frenar este atropello a los derechos de las mujeres.

Para evitar que se sigan modificando las leyes que criminalizan a las mujeres que deciden abortarhay que salir más a la calle, porque la protesta callejera es la que más duele, así como hacer un llamado a la solidaridad internacional.

En las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, donde se llevó a cabo el encuentro, la legisladora resaltó que el mundo no debe ser separado por géneros, ya que la única línea divisoria que hay es la de explotados y explotadores, y en ambos lados de esa frontera hay hombres y mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos