6 de diciembre de 2009

LA GOTA: CUANDO ME MATEN EN JUAREZ

Cuando me maten en Juárez

Tomás Holguín

5 de diciembre de 2009

Con la mayor humildad posible te voy a decir lo que pienso:
Cuando me maten en ciudad Juárez, te voy a pedir que no me dejes solo; que no abandones a mi familia en su pesar, te voy a solicitar que salgas a protestar y a luchar; que protestes contra la violencia y la inseguridad estructural que es la forma de existir de la sociedad capitalista actual.
No te voy a pedir que salgas a protestar, o mejor dicho, a protestar falsamente, con pillidos, sonadas de silbatos, ni nada de esas burradas que se les ocurren a unos cuantos para calmar su consciencia y moral hipócrita; para sentir que hacen algo a favor de la sociedad y por las víctimas inocentes de la guerra contra el narco.
Tampoco te pediré que reces por mí. No me agrada y no creo en esas cosas. Y menos te pediré que pegues en tu vehículo logos del tipo de: Amor por Juárez y mamadas así —menos creo en esas cosas— que dan la bonita, pero falsa, sensación de actuar y apoyar cosas nobles, y que en realidad no harán nada por mí y ni por las otras muertes… puro autoengaño.
Si escribes y elaboras cartas, solicitas firmas, mandas escritos a organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales, a senadores y diputados, está bien que lo hagas. No me opongo, pero quiero que te comprometas a más, que no te quedes en eso. Mi sensación y experiencia es que eso sirve de poco o nada —a menos que sirva para organizarnos— y así podamos descubrir nuestras verdaderas fuerzas internas y nuestra propia capacidad de lucha y transformación, venciendo al enemigo que se viste de senador, de diputado, de presidente o de noble empresario.
Yo quiero que tu apoyo sea efectivo. Te voy a pedir que estudies, te prepares y teorices la génesis de la violencia en la sociedad, empezando por la que produce el empresario cuando sobreexplota al trabajador asalariado, y termina con el experimento fascistoide de la guerra contra el narco, motivada por los intereses políticos y económicos de la cúpula económica Imperial y nacional —la burguesía mundial radicada en EEUU principalmente y la lumpemburguesia local.
Pero sobre todo, te voy a pedir que actúes, que te movilices, que participes, que te rebeles. Que realices huelgas, paros, tomes carreteras y puentes, que presiones y presiones de tal modo que te des cuenta y veas que en tanto que luchas y luchas, aprendes, y algún día te sentirás capaz de tomar el poder político y podrás crear una administración de gobierno más justa a favor de los intereses de nosotr@s: los que estamos abajo y luchamos.
Te voy a pedir que derrumbes a nuestras frívolas autoridades políticas, coaligadas con el hampa; que realices un golpe de estado si es necesario, y derroques el gobierno de los empresarios —PAN-PRI-Slim-Azcarraga, Yunke, etcétera— y formes un gobierno de los trabajadores y campesinos, ése que tome el control de los medios de producción-reproducción social que le pertenecen a la entera sociedad y no a unos cuantos, y así pueda terminar tanta enajenación e injusticia social.
Para empezar, te pido que elimines a Felipe Calderón de la presidencia de la republica; que no le permitas continuar con su espurio mandato y sus políticas autoritarias, antipopulares y pro neoliberales.
Te voy a pedir que realices una revolución social, ésa que cambie este mundo, que destruya el capitalismo y que construya el socialismo democrático.
Cuando me maten en Juárez, quiero que hagas esto para que un día no te toque a ti ser la próxima víctima.
Atentamente
Un ciudadano habitante de Juárez, Chihuahua y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez S


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos