3 de diciembre de 2009

Eva Golinger: Amenaza de buen ejemplo venezolano perturba a Washington

Eva Golinger: Amenaza de buen ejemplo venezolano perturba a Washington:
Por: Agencia Bolivariana de Noticias
Fecha de publicación: 03/12/09


Eva Golinger
Caracas, 03 Dic. ABN.-La amenaza del buen ejemplo de la revolución bolivariana en Venezuela perturba a Estados Unidos en su afán de recuperar influencia en Latinoamérica, declaró hoy la abogada venezolano-norteamericana Eva Golinger.

Un despacho de Prensa Latina, fechado este jueves en Moscú, destaca que al describir las estrategias de la Casa Blanca en el hemisferio y en particular en Venezuela, Golinger consideró que el país norteño analiza un conjunto de peligros para sus propósitos injerencistas en el área.

Como describe el politólogo y lingüista Noam Chomsky, Venezuela, con un modelo desafiante y exitoso, constituye una amenaza del bueno ejemplo para la política de la Casa Blanca, subrayó.

Venezuela construye una sociedad socialista, donde la prioridad es el pueblo y el aspecto social, la garantía de las necesidades del pueblo, y una transferencia a este último del poder, destacó.

Ello está relacionado con la prioridad de Caracas en su exportación petrolera: primero la actividad nacional, luego el Caribe, los países amigos latinoamericanos y sólo después Estados Unidos, señaló Golinger en conferencia en la Universidad de Amistad con los Pueblos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MINERAS CANADIENSES SE BENEFICIAN DE ASESINATO DE LUCHADORES SOCIALES EN CENTROAMERICA

¿Asi asesinaran en México si se lucha para recuperar la posesión de los bienes minerales del país hoy en manos de canadienses y norteamericanos? Mientas en su país Canadá las mineras dan cara de honestas y justas en su labor, en América Latina reciben los beneficios de los asesinatos y persecución de lideres que se oponen a que sus tierras sean destruidas por las labores de estas empresas.

»Persecución y muerte a luchadores contra las mineras en Centro América | Vanguardia: Información con Valor:
"Es difícil escribir sobre un héroe y mártir. La palabra, por más ajustes megalómanos, se empequeñece. Aunque nos digan que “ese” o “esa” pudiera haber sido cualquiera de nosotros, en nuestra intimidad no terminamos de creérnoslo. Aunque digan que era un ser humano como cualquier otro, y pareciera razonable, suena grotesco.

Ese es el caso de Marcelo Rivera, un comunicador de la palabra, que ejerció en el día a día comunicar también algo tan importante como ella, la vida.

Marcelo fue maestro, periodista, promotor cultural, militante político del FMLN, defensor de la naturaleza, organizador social, comunitario y popular.

Desapareció cerca de Ilobasco, en el Departamento de Cabañas, El Salvador, el 18 de junio pasado y se encontró su cuerpo dos semanas después, con signos de tortura, dentro de un pozo de 19 metros de profundidad al cual fue arrojado luego de ser estrangulado.

Marcelo Rivera era un residente de San Isidro, departamento de Cabañas, donde su trabajo comunitario y social al frente de ASIC (Amigos de San Isidro Cabañas), como organizador y movilizador del arte, la cultura popular y la conciencia colectiva fue tomando más vuelo a medida que los desafíos eran mayores.

El trabajo de Marcelo fue sin duda el factor catalizador para que la comunidad tomara conciencia del desastre humano, económico, medioambiental, sanitario y social que hubiera significado el establecimiento definitivo en la región de la compañía minera canadiense Pacific Rim."

Contra la megamineria saqueante y contaminante




Resumèn de las actividades de la regional Buenos Aires de la UAC (Uniòn de asambleas ciudadanas). La megaminerìa es un robo contra el cual debemos luchar.

Dia Internacional contra Barrick Gold




¡Es un Honor Estar con Obrador!

SR OBAMA USTED NO SABE LO QUE ES LA GUERRA: MICHAEL MOORE

El Mañana | Internacional | Pide Michael Moore a Obama no a enviar más tropas a Afganistán:
"El cineasta estadounidense, de visita en Tokio para presentar su nuevo trabajo, el documental 'Capitalism: a love story', hizo un llamamiento al presidente estadounidense para frenar el envío e más hombres
TOKIO.- El cineasta estadounidense Michael Moore, célebre por su activismo, pidió hoy al presidente estadounidense Barack Obama que no envíe más tropas a Afganistán, como le reclaman sus mandos en el país asiático.

Moore, autor del documental Fahrenheit 9/11 en el que critica la intervención estadounidense en Irak, indicó que ha enviado al presidente un mensaje de su padre, ex combatiente de la Segunda Guerra Mundial.

'Señor Obama, usted no sabe lo que es la guerra. Nosotros sí y no la queremos', declaró Moore, citando a su progenitor, durante una conferencia de prensa en Tokio, donde presentó su último trabajo: Capitalismo: Una historia de Amor, donde critica a los grupos financieros por su papel en la crisis mundial."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Epigramas de Mórdax: Más vale un burro que ande poco que un caballo loco

Epigramas de Mórdax: Más vale un burro que ande poco que un caballo loco:

Más vale un burro que ande poco que un caballo loco

(Chihuahua).- Once equinos fueron asesinados por sujetos armados que irrumpieron en un rancho ubicado sobre la carretera Camargo a Jiménez, justo en el kilometro 79, desconociendo de momento el móvil de tal acto contra los animales (Entrelíneas, 091203, Matan a tiros a nueve caballos en Camargo e incineran a otros dos)


¿Qué puede explicar ahora
tantos tiros percutidos?
¿Dirá la procuradora
que había caballos “movidos”?

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - El PAN en Iztapalapa apoyará a Juanito

YouTube - El PAN en Iztapalapa apoyará a Juanito:






El peloncito cachetón representante del PAN en Iztapalapa dice que el gobierno y su partido apoyarán a Juanito. Según entrevista con el diario Panista Milenio.
Todo lo que hace AMLO lo copian los PRIANISTAS y los chuchos: Segundos pisos, pensión a adultos mayores, seguro médico, universidads, etc. Pero todo les sale mal, no han podido rebasar por la izquierda y están acabando con el país.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OTRO MUNDO ES POSIBLE: Una multitud despide a Víctor Jara

BBC Mundo - América Latina - Una multitud despide a Víctor Jara: "Una multitud despide a Víctor Jara

Rodrigo Bustamante

Santiago de Chile

Una multitud acompañó al cantautor chileno Víctor Jara en el primer día del velatorio que organizó la fundación que lleva su nombre en Santiago, a 36 años de que fuera sepultado en forma clandestina tras su muerte a manos de militares luego del golpe de Estado de 1973.
Víctor Jara (Foto: Rodrigo Bustamante)

El velatorio de Jara se da 36 años después de que fuera sepultado en forma clandestina.

Las diligencias del juez Juan Eduardo Fuentes Belmar para tratar de esclarecer el asesinato del cantante y director de teatro obligaron a su exhumación el 4 de junio pasado.

Y luego de que el Servicio Médico Legal confirmara que los restos corresponden al artista, estableciendo que murió tras recibir más de 30 impactos de bala en todo el cuerpo, la familia decidió organizar un evento abierto para todos los que quieran darle un último adiós.

El lugar escogido fue la sede de la Fundación Víctor Jara, donde el jueves al mediodía se instaló el féretro con los restos del cantante para iniciar un peregrinaje que seguirá de forma continua hasta el sábado."


Victor Jara - El derecho de vivir en paz




¡Es un Honor Estar con Obrador!

EPIDEMIA DE DIABETES QUIEBRA SERVICIOS DE SALUD. COCA COLA Y BIMBO REPORTAN MASIVAS GANANCIAS

Utilizan 50 mdp diarios para atender diabetes - Excélsior: "La diabetes ‘adelgaza’ al IMSS
Laura Toribio
(04:59 p.m.)
La atención de la enfermedad cuesta al Instituto 50 mdp diarios y pone en riesgo su situación financiera

Con lo que gasta en un solo día el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en atender la epidemia de la diabetes podrían construirse en un mes ocho unidades de medicina familiar de 10 consultorios.

Se trata de 50 millones de pesos diarios que también se traducirían en la construcción de un hospital general con 144 camas cada 12 días.

Ante este panorama, el director del Instituto, Daniel Karam, señaló que la diabetes es un tema estratégico en términos de viabilidad financiera, pero además de salud pública.

Tan sólo el año pasado, 21 mil derechohabientes del IMSS murieron por complicaciones de esta enfermedad.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MISERABLE 4 O 5 % DE AUMENTO SALARIAL PIDE LA EVASORA EMPRESA PRIVADA MEXICANA

IP prevé alza mínima en salarios en 2010 - Economía - CNNExpansion.com:
"CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Debido a las afectaciones que la crisis económica dejó a las empresas, el aumento al salario mínimo en 2010 sería similar al aprobado este año, y no rebasaría el índice de inflación estimado para el próximo año, estimaron empresarios y especialistas en finanzas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, dijo que esto sería acorde con las circunstancias que vive el país, luego que las compañías apenas se están recuperando de los impactos por la inestabilidad de los mercados financieros.

Es un momento en el que todos debemos estar conscientes de que estamos en una etapa de recuperación, que debemos ser muy cuidadosos en incrementar los costos, sobre todo en 2010 que será un año con una tasa de crecimiento conservadora o baja y recuperación lenta, advirtió."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Inspecciona EEUU base en Colombia

YouTube - Inspecciona EEUU base en Colombia:




El jefe del comando sur de Estados Unidos, Douglas Frazer, inspeccionó las instalaciones de la base militar de Palanquero, en Colombia, donde su gobierno invertirá 47 millones de dólares, como parte del convenio entre ambos países. TeleSUR

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MEXICO PONE LOS MUERTOS...Y EL DINERO,GRINGOS NI SIQUIERA HAN DADO EL DINERO A FECAL

EE.UU. sólo ha desembolsado un 2% de los fondos de la Iniciativa Mérida - Yahoo! México Noticias:
"Washington, 3 dic (EFE).- Estados Unidos tan solo había desembolsado, hasta septiembre pasado, un 2 por ciento de los fondos asignados por el Congreso para la Iniciativa Mérida, según un informe de la Oficina de Supervisión del Gobierno (GAO) divulgado hoy.
PUBLICIDAD

La administración únicamente ha usado 26 millones de dólares de los 1.200 millones de dólares aprobados por la Legislatura para la iniciativa, que da ayuda a México, Centroamérica, Haití y República Dominicana para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

De ellos, 24 millones han ido para México, 2 millones para América Central y nada aún para los dos países caribeños.

'Debemos eliminar las trabas burocráticas de nuestro Gobierno' para que el dinero fluya más rápidamente, dijo en un comunicado el demócrata Eliot Engel, presidente del subcomité de Asuntos Hemisféricos de la Cámara de Representantes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - El vocero del SME con gran inteligencia apabulla a G. Leyva

YouTube - El vocero del SME con gran inteligencia apabulla a G. Leyva:






¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - El "aristócrata" panista C. Gómez Leyva se refiere al "lúmpen" perredista.

YouTube - El "aristócrata" panista C. Gómez Leyva se refiere al "lúmpen" perredista.:





Intentando, como siempre atacar a AMLO el locutor panista C. Gómez Leyva critica los procesos de intercambio político del PRD y con evidente desprecio se refiere a los perredistas como el "lúm...

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - El locutor panista G. Leyva da la bienvenida a la neopanista Ruth Zavaleta

YouTube - El locutor panista G. Leyva da la bienvenida a la neopanista Ruth Zavaleta:




El derechista Gómez Leyva recibe la colaboración de la neopanista Ruth Zavaleta, sin considerar que esta responde a los intereses de Don Beltrone al igual que lo hacen los Arce y los Círigo. Acordarse que Don Betrone manejó una subsecretaría en Gobernación que manejaba el espionaje político.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

EMPRESARIOS QUE NO PAGAN IMPUESTOS DARAN 5% DE AUMENTO SALARIAL. MISERABLES

Aumento a salarios menor a 5%, prevé el CCE | El Economista: "El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) proyectó un incremento a los salarios mínimos para el 2010 menor a 5%, debido a que las empresas atraviesan por situaciones económicas complicadas como impacto de la crisis internacional.

Armando Paredes, presidente del organismo empresarial, especificó que los mínimos deberán ubicarse bajo al mismo rango del presente año, cuando se otorgó un 4.6% de aumento salarial.

No obstante, la demanda de los obreros es obtener un aumento a su salario de entre 8 y 10%, que desde la perspectiva de los empresarios será difícil de alcanzar. “Debemos de pensar en niveles similares a los del año anterior”, precisó.

En entrevista, el presidente del CCE recomendó a las partes negociadoras del ajuste salarial ser cuidadosas porque en el 2010 se esperan presiones inflacionarias. “No alimentemos esas presiones porque pueden generar más costos que beneficios para los mismos trabajadores”, alertó."

PANISTAS QUIEREN PRIVATIZAR CFE¿BUSCA FECAL APOYOS PARA SOSTENERSE?

El Eden: Ya salio el peine !:
"Ya salio el peine !
La bancada de AN propone privatización general del servicio de energía eléctrica



Conferencia de prensa del Sindicato Mexicano de Electricistas, en el campamento de los trabajadores que están en huelga de hambre frente a la Cámara de DiputadosFoto María Meléndrez Parada

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2009, p. 6

Con el argumento de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pierde 19 mil 500 millones de pesos y sólo obtiene ingresos por 6 mil 500 millones cada año, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, en la que propone la participación de empresas privadas en la prestación y el cobro del servicio.

En la exposición de motivos de su iniciativa, Roberto Gil Zuarth, vicecoordinador de los legisladores panistas en San Lázaro, señaló la necesidad de encontrar arreglos institucionales más eficientes, 'en el marco del dominio directo reservado constitucionalmente a la nación', en las distintas fases y elementos que componen la estructura de este servicio público.

El PAN señala la pérdida anual de 41 mil millones de pesos en Luz y Fuerza del Centro como argumento central para justificar la extinción de esa empresa, y antepone la ausencia de ganancias de la CFE para plantear la intervención de empresas privadas en el mercado de la energía eléctrica.

Este diario informó que en los dos primeros años del gobierno de Felipe Calderón se otorgaron 234 nuevos permisos a empresas particulares para generar su propia energía eléctrica."

Mujeres por la Democracia:Un presidente de guerra”

Mujeres por la Democracia: "“Un presidente de guerra”

Eduardo Ibarra Aguirre

De muy poco le sirvió el premio Nobel de la Paz 2009 a Barack Hussein Obama,para tomar la primera gran decisión a su cargo sobre un país ocupado militarmente por Estados Unidos, como es Afganistán desde el 7 de octubre de 2001, con la denominada, paradójicamente, Operación libertad duradera.


El abogado de Chicago optó, para decirlo en palabras del cineastaMichael Moore, por ser “un presidente de guerra”, al asumir como propio el escenario más militarista de los cuatro que le presentaron los hombres y mujeres de la Casa Blanca, el Pentágono y su Partido Demócrata, al ordenar el envío de 30 mil soldados más.


No se anduvo por las ramas el otrora senador por Illinois para encarar el año más difícil en Afganistán y costoso en soldados estadunidenses muertos --299 en lo que va de 2009, de un total de 924--, de caída vertiginosa del apoyo ciudadano a su gestión presidencial y sus políticas imperiales frente a Irak –con 4 mil 367 soldados fallecidos-- y la República Islámica, que pasó de 56 a 35 por ciento de respaldo, de acuerdo a la encuesta más reciente de Gallup.


La trascendente decisión de Barack Hussein no sólo pronunciará más la división de la opinión pública de un país que no supera los embates de la crisis económica y financiera –generada por la voracidad criminal de una plutocracia que las exportó al orbe-- y empobreció a las mayorías, al punto de que “niños estadunidenses están durmiendo en las calles (Moore dixit), sino que mina a su propia base social y electorado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BBC Mundo - Internacional - La peor tragedia industrial de la historia

BBC Mundo - Internacional - La peor tragedia industrial de la historia: "La peor tragedia industrial de la historia

Este jueves se cumplen 25 años de la peor tragedia industrial de la historia.

Ocurrió la noche del 3 de diciembre 1984 en una planta de pesticidas de la compañía estadounidense Union Carbide en Bhopal, en el centro de India.

Un escape de gas tóxico causó la muerte de 8.000 personas en los primeros tres días y de otras miles semanas después.

Medio millón de pobladores sobrevivieron, pero muchos de ellos han sufrido problemas de salud crónicos. Además, los defectos de nacimiento se han vuelto comunes.

En Bophal predomina la sensación de que no se ha hecho justicia, ya que nadie ha sido condenado por su responsabilidad en el incidente.

Vea cómo recuerdan los indios la tragedia en este video de BBC Mundo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENCUESTA 30% DE MEXICANOS SE CONSIDERAN FANATICOS. CRECE ATEISMO

Según encuesta aumenta el ateísmo, pasa a 4.7%. 62.5% muy creyente de algún tipo de dios.: "Según encuesta aumenta el ateísmo, pasa a 4.7%. 62.5% muy creyente de algún tipo de dios. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Crónica
Jueves, 03 de Diciembre de 2009 21:53

Confirma encuesta alta religiosidad de los mexicanos
30% es fanático religioso; es decir, no toleran a las demás creencias.

Notimex en Ciudad del Vaticano | Nacional Jueves 3 de Dic., 2009 | Hora de creación: 14:10| Ultima modificación: 14:10

La mayoría de los mexicanos creen en Dios, se profesan personas religiosas, mantienen prácticas de espiritualidad popular pero son tolerantes hacia quien sigue una religión distinta, reveló un reciente sondeo.

Esto se desprende de los resultados de la Encuesta Nacional sobre Religión en México apenas publicada por el Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO) y cuyo contenido ya circula en algunos ambientes del Vaticano.

Un 62.5 por ciento de los encuestados aseguró estar seguro de que Dios existe y no tener dudas al respecto, mientras el 20.3 por ciento expresó algunas dudas, pero dijo igualmente creer en un ser superior.

A ellos se le sumó un 6.7 que dijo considerar posible que haya un 'ser superior', contra el 4.9 por ciento abiertamente ateo. Además el 67.6 por ciento se identificó como 'extremadamente religioso, muy religioso o algo religioso'."

Radio La Nueva República » Las elecciones del imperio en Honduras

Radio La Nueva República » Las elecciones del imperio en Honduras: "Las elecciones del imperio en Honduras

Posted on Diciembre 3, 2009, under Columna de opinión.

Vicky Pelaez / Apia Virtual

Venceréis pero no convenceréis / Miguel de Unamuno

Estado Unidos puede cambiar su estrategia y táctica pero deja siempre inalterables sus intereses nacionales. Así lo demostró, cuando sin hacer mucha bulla, amenazando o esgrimiendo armas, como lo hacía antes, impuso su voluntad rompiendo el eslabón más débil de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Honduras.

Ignorando todo postulado democrático, que supuestamente pregona desde los últimos 200 años, tiró a la basura los derechos humanos y los internacionales, y se olvidó de las promesas de apoyo al depuesto presidente Manuel Zelaya. Así, desoyendo los clamores de la resistencia popular hondureña y la opinión de la mayoría de los países del mundo, el Gran Patrón apoyó a los golpistas para celebrar unas elecciones presidenciales ilegales, y hoy Honduras tiene a un nuevo lobo como presidente.

Esta vez no mandaron a los marines sino 800 contratistas de origen hispano de los servicios de inteligencia, así como un numeroso grupo de cubanos de Miami para “ayudar a evitar el desorden durante las elecciones”, lo que en realidad significaba amedrentar a la población."

Fracasa marrullería panista en Iztapalapa

CONTRA EL SILENCIO , TODAS LAS VOCES:
"Fracasa marrullería panista en Iztapalapa

Tercera opción tricolor

Miguel Ángel Velázquez

Podrán negarlo todas las veces que quieran, pero lo único cierto es que la mujer que siempre está al lado de Rafael Acosta, Alejandra Núñez, es militante panista, a la que protegieron los mismos azules, entre ellos la hoy diputada Gabriela Cuevas, que preside la comisión del DF en la Cámara de Diputados.

Y cuando decimos que la protegieron es que ya sabemos, como lo sabían en el PAN, que Alejandra Núñez, no había cumplido con las obligaciones a las que le obligaba la ley al concluir su trabajo como servidora pública en la delegación Miguel Hidalgo, y que ello la llevaría a la inhabilitación, cuyo proceso ya se inició.

A la mala, sin decírselo, con la marrullería por delante, los panistas se aprovecharon de la descomunal ignorancia de Rafael Acosta para infiltrar a la Núñez, cuyo destino, trazado desde las cúpulas azules, era ocupar el lugar de Clara Brugada, para desde allí saltar, supuestamente sin mayor dificultad, hasta la jefatura delegacional, o cuando menos plantear un gobierno que promocionara al panismo en la demarcación."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Colaboradores de Juanito, ex servidores en M. Hidalgo

Colaboradores de Juanito, ex servidores en M. Hidalgo:
"Colaboradores de Juanito, ex servidores en M. Hidalgo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator
Jueves, 03 de Diciembre de 2009 16:31

Gabriela Romero Sánchez
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2009, p. 31

De octubre de 2006 a enero de 2007, la panista Gabriela Cuevas Barrón, entonces jefa delegacional de Miguel Hidalgo, tuvo como apoderados legales de la demarcación a Alejandra Núñez León y Juan Manuel Licea Ayala, quienes fueron incorporados por Rafael Acosta Ángeles, Juanito, a su equipo de colaboradores en Iztapalapa.

El 19 de enero de 2007, la Gaceta Oficial del Distrito Federal publicó la revocación del nombramiento de apoderados de la delegación Miguel HIdalgo. Núñez León se reintegró posteriormente como coordinadora de Mercados y Comercio en Vía Pública al gobiernoo de Cuevas Barrón.

Licea Ayala fue nombrado ayer por Juanito como director jurídico de la delegación Iztapalapa, cargo que ocupaba Ernestina Godoy."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Destitucion de juanito es ingresada por diputados

YouTube - Destitucion de juanito es ingresada por diputados: "Destitucion de juanito es ingresada por diputados"






PRD entrega solicitud de remoción de Juanito
Diputados del sol azteca presentaron el documento ante la Mesa Directiva de la ALDF; argumentan que Rafael Acosta se hizo 'justicia por su propia mano' al irrumpir en las oficinas de la delegación Iztapalapa
13:55 Las fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal entregó esta tarde a la presidenta de la Mesa Directiva, Lizbeth Rosas, la solicitud para que Rafael Acosta Juanito sea removido de la jefatura delegacional en Iztapalapa.
Aleida Alavez, Karen Kiroa y Alejandro López Villanueva, del PRD, así como Juan Pablo Pérez Mejía, del Partido del Trabajo, hicieron pública de la entrega de la documentación que Rosas hará llegar a la Comisión Jurisdiccional para que se analice la crisis en Iztapalapa.

En conferencia de prensa posterior, los legisladores explicaron que los más de diez fólderes que fueron entregados contienen pruebas, así como la fe notarial de recorrido realizado en diferentes zonas territoriales y colonias en las que han sido suspendidos servicios con el arribo de Acosta.

Además se incluyó la documentación jurídica y la jurisprudencia de la Suprema Corte que existe para sustentar el dicho de que fue alterado el orden público y por tanto existe ingobernabilidad en esta demarcación.

Entrevistas y notas periodísticas también fueron incorporadas al expediente que se hizo llegar a la comisión.

A la vez explicó que tienen tres días para ratificar su postura y en diez días más la comisión deberá determinar si procede la solicitud.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Juanito con panista entre sus asesores Excelsior

YouTube - Juanito con panista entre sus asesores Excelsior: "Juanito con panista entre sus asesores Excelsior"

Agrocombustibles: ¿inocencia o cinismo? - Ecoportal.net

Agrocombustibles: ¿inocencia o cinismo? - Ecoportal.net:
"Agrocombustibles: ¿inocencia o cinismo?
03-12-09 Por Carmelo Ruiz Marrero

Llámenlos como quieran, biocombustibles, cultivos energéticos, agrocombustibles, agroenergía, éstos son una falacia en un ecosistema finito y en un sistema económico basado en el crecimiento descontrolado e ilimitado.... Las implicaciones para la seguridad alimentaria del Sur global son estremecedoras. La apropiación de grandes extensiones de tierra para dedicarlas a cultivos de exportación no es más que una continuación del modelo colonial agroexportador, el mismo modelo socialmente retrógrado, feudal, explotador y ambientalmente destructivo que ambientalistas y progresistas en el Norte y el Sur han tratado por décadas de erradicar.

¡El genio de los agrocombustibles es duro de matar! Aún a estas alturas una porción significativa del movimiento ambientalista, incluyendo en Puerto Rico y Estados Unidos, se aferra a la noción de que combustibles derivados de cultivos agrícolas, desperdicios animales y otras fuentes biológicas, pueden sacar al mundo de su dependencia de los combustibles fósiles y así vencer dos grandes amenazas globales, el cénit del petróleo y el calentamiento global.

Llámenlos como quieran, biocombustibles, cultivos energéticos, agrocombustibles, agroenergía, éstos son una falacia en un ecosistema finito y en un sistema económico basado en el crecimiento descontrolado e ilimitado. Cuando traigo a discusión la evidencia de que no hay agrocombustibles sustentables, algunos de mis colegas estadounidenses se retractan de sus posturas acríticas sólo de manera leve y recurren al argumento B: que aunque no sean perfectos, los “biofuels” pueden ser parte de la solución. Cuando respondo que tal afirmación se basa en fe y no en razonamiento, lo toman personal y me acusan de ser “uncivil” y “disagreeable”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blog de Mario Di Costanzo Armenta: Acusan cambios ilegales en Presupuesto

Blog de Mario Di Costanzo Armenta: Acusan cambios ilegales en Presupuesto:
"Acusan cambios ilegales en Presupuesto
JUAN ARVIZU ARRIOJA Y ANDREA MERLOS
El Universal
Ciudad de México Martes 01 de diciembre de 2009

El diputado Mario Di Costanzo (PT) acusó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 fue objeto de 'ajustes' que alteran lo que aprobó el pleno la madrugada del 16 de noviembre pasado.

Por un acuerdo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, se formó un grupo redactor del documento final, luego de que se acumularon más de 30 páginas con cambios y fe de erratas.

Fue este lunes, dos semanas después, cuando finalmente se entregó el documento oficial de Presupuesto, pero con la novedad, dijo el legislador Di Costanzo, que lleva modificaciones sustanciales que nadie aprobó.

'Resulta que como no les cuadraron las cifras, quitaron cantidades de un rubro para ponerlos en otro, y eso contraviene los ordenamientos de los artículos 139 y 140 del Reglamento Interior', que sólo facultan a redactar, a aplicar corrección de estilo, no a modificar aspectos relevantes, dijo Di Costanzo.

Muchos diputados 'van a ver cuando se publique el Presupuesto, que muchos programas no van a tener el dinero que se esperaba; va a haber chascos y podría haber sectores que quisieran controversiar', el gasto oficial, señaló el diputado petista."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Tercer Aniversario SomosUno Radio

"¡¡¡Cumplimos tres años!!!...



Los invitamos al festejo



Este sábado cinco de Diciembre, a las ocho de la noche,

En el patio de SomosUno Radio,

(Isaac Garza #440 ote, entre Emilio Carranza y Escobedo)



Tendremos: ...

Música en vivo

Piñatas de calderón y carstens

y

Lotería de la resistencia



Los esperamos...


Somosunoradio.org
Comunicadores Ciudadanos del Noreste A.C."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MERCENARIOS TRASNACIONALES-FRACASADOS EN IRAK-QUIEREN HACER NEGOCIO CON ESTADO FALLIDO MEXICANO

Jax Desmond:“En cuatro meses acabaríamos con Los Zetas” | Milenio.com:
"Jax Desmond:“En cuatro meses acabaríamos con Los Zetas”

La empresa JDW presentó al presidente Calderón un plan para acabar con los cárteles mexicanos y sus grupos de sicarios; sus enviados trabajarían sin aceptar la colaboración de autoridades mexicanas.



Mié, 02/12/2009 - 09:22
Página electrónica de Jax Desmond.

Sin titubeos, Jax Desmond responde de inmediato a la pregunta que se le hace desde la Ciudad de México a sus oficinas en Nueva York:

—¿En cuánto tiempo acabarían ustedes con Los Zetas?

—Podemos hacerlo en cuatro meses. Mi gente es mejor que ellos, está mucho mejor entrenada, tiene mejores armas y sobre todo tiene la experiencia en combate, en guerras en Medio Oriente contra grupos terroristas como Hamas o Hezbollah. Ciento veinte días es el tiempo que necesitamos y en el que nos comprometemos a ayudarle al gobierno de México a “resolver” el problema en que se convirtieron Los Zetas —explica Desmond, director y fundador de la compañía de seguridad que lleva su nombre y que se especializa en ofrecer servicios de intervención para combatir secuestros y grupos terroristas en todo el mundo.

Acabar con Los Zetas implica también capturar vivos a sus líderes, se le comenta a Desmond, quien responde afirmativamente y agrega que sus muchachos están entrenados para lograrlo y que si el gobierno mexicano acepta las condiciones de trabajo plasmadas en el proyecto que hace dos meses le hicieron llegar al presidente Calderón, buscarán y detendrán a “los 10 jefes de Los Zetas”. La lista la encabezan los cuatro personajes más conocidos del cártel dentro y fuera de México: Heriberto Lazcano (Lazca o Z-3), Miguel Ángel Treviño Morales (L-40), Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén (Tony Tormenta) y Jorge Eduardo Costilla Sánchez (El Coss). Ellos son los principales objetivos de la Operación Duvdevan (cereza), diseñada por la compañía Jax Desmond Worldwide para terminar con ellos, señala.

Duvdevan es el nombre clave de uno de los grupos especiales de contraterrorismo y espionaje del Ejército de Israel. Es una unidad de élite cuyos elementos están adiestrados para ejecutar complicadas operaciones de infiltración en las líneas enemigas, empleando equipo sofisticado, vehículos modificados y sobre todo penetrando y mezclándose sin despertar sospechas con los blancos a capturar o eliminar. Sus agentes se han concentrado en operaciones de infiltración en la franja oeste de Gaza, para eliminar o detener a personajes vinculados con potenciales actos terroristas o ligados al tráfico de armas y explosivos hacia Jerusalén. Desmond añade que acerca de Los Zetas existe amplia información en los archivos de la compañía, que él y su gente los estudiaron durante meses antes de proponerle al gobierno mexicano su plan de operaciones. “Vamos con todo por ellos”, dice. “Tenemos helicópteros Apache, vehículos artillados, sistemas de vigilancia y seguimiento, y sistemas y equipos de inteligencia para dar con ellos y detenerlos”, detalla."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La gota: ¿Es contra el gobierno?

"¿Es contra el gobierno?

Luis K'Fong

Ya cumplimos 17 semanas, casi cuatro meses que vamos a ajustar el próximo diez de diciembre. Jueves con jueves, unas veces más, otras menos, salimos a la plaza Hidalgo, frente al palacio a gritar que no, que no estamos de acuerdo en pagar seis pesos como tarifa del transporte urbano. Que con trabajos podríamos entregar los tres sesenta que, según nuestras cuentas, nos permitiría dedicar el resto de nuestro diminuto salario mínimo a la comida, el vestido y la vivienda, porque de educación y diversión —como dice la constitución— mejor olvidarnos.
Llegamos a las nueve y cuando comenzaba a pensar que debí haber traído más abrigo, porque el frijol estaba cortante, se dio la voz de arranque. Pusimos la manta, sacamos el megáfono y ahora nuestra revista, la 113-12 que, mientras se gritaban nuestras consignas, se sostenían los carteles con ese orgullo del que no raja, comenzamos a ofrecerla a los transeúntes.
Cada vez es distinto. Ahora lo que distinguió la jornada fue la participación de los muy jóvenes:
Martha Rivera, la de la foto, dio su primera conferencia de prensa, ante las cámaras de televisión y las grabadoras de los periodistas que la requirieron. Luego, ingresó al palacio y en el árbol de navidad que tienen ahí en el patio, colgó su petición a Santa: “6.00 no, 3.60 sí, transporte barato a la población”.
Otros niños y jóvenes tuvieron que exponerse a nuestro discurso, los trajeron de sus escuelas para que también peticionaran y se fueran acostumbrando a que las autoridades que vengan cuando ellos sean ciudadanos no los oirán, pero siempre estará San Nicolás para absorber la situación, el impacto y la frustración… si no, pues ahí está enseguidita la pista de hielo.
Ah, pero de entre ellos se desprendió una bachillera. Llegó y nos dijo:
—¿Esto es en contra del gobierno?
—Simón, porque se coaligó con los camioneros y nos subió el pasaje…
—Entonces yo quiero participar. ¿Me pasan una cartulina?
—¡Claro! Y también traemos esta revista para que te vayas dando color.
Ahí estuvo, hasta pasadas las once, coreando las consignas, enfrentando las cámaras y las grabadoras.
En uno de mis turnos al megáfono, cayó un exbracero. Me ponía frente a los ojos un volante que quiere explicar su tragedia: los robaron, los obligaron a ahorrar diversas cantidades mientras trabajaron en el otro lado, luego, cuando llegó el tiempo de devolver ese dinero fruto del trabajo, se los hicieron de humo.
—Dígales, tire el grito —me decía mientras yo intentaba interpretar las cifras de su pequeño comunicado.
—Sí, ¿cómo no?, nomás déjeme entender primero.
—Es más, mientras usted les dice, yo agarro uno de sus cartelones ¿sale?
—¡Sale!
Casi al final, vimos venir desde el palacio otro grupito de muchachas, habían entrado no sé a qué a la cueva de los de arriba. Venían coreando nuestra consigna: “¡Seis pesos no. Tres sesenta sí!”, apretaban el puño y lo agitaban, como saludándonos.
Se acoplaron, también tomaron un rato carteles, pero luego quisieron meterle originalidad y solicitaron:
—¿Nos prestan cartulinas? Vamos a la parada de la Once a mostrárselos a los que toman camión. Ellos deberían estar aquí.
Así lo hicieron, a los pocos minutos volvieron, se tomaron fotos, la prensa los registró y, como en las mil y una noches, de las nueve de la mañana a las once pasadas, se cumplieron las dos horas semanales que dedicamos a la protesta contra el robo en despoblado que significa que nos obliguen a entregar el cuarenta por ciento de nuestro salario a los camioneros S

En el Pueblo Lleva Fedeco 4 meses manifestándose"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: La “toma simbólica”...

PEDRO ECHEVERRIA: La “toma simbólica” de la Ciudad de México debería paralizarla y prolongarse algunos días

Pedro Echeverría V.

 

1. ¿Qué? ¿El funesto gobierno panista de Calderón ya nos tumbó a la izquierda y a las luchas populares el último pilar de las batallas en defensa de los recursos y los derechos de los trabajadores? Esto sí está súper jodido, además de ser vergonzoso para los dirigentes que tienen un cerebro menor que el de un mosquito. Si al EZLN le rompen su madre yo nos soy del EZLN y me vale; si a la APPO le rompen su madre yo no soy de la APPO y también me vale; si a López Obrador le rompen su madre yo no soy de sus filas y me importa poco, y ahora, si al SME le rompen su madre puedo responder: total ni soy del SME y me requete vale. Espero que el Fox y Calderón terminen de darle en la madre al país para que ya no quede ningún tonto de todos aquellos que no supieron unirse contra los fascistas, a las luchas emprendidas por los explotados.  

 

2. El EZLN se levantó en armas en 1994; a cada corriente le pareció importante pero lo dejaron solo frente a la represión y los asesinatos del gobierno de Salinas. Decenas de miles acudimos en apoyo pero las organizaciones electoralistas trazaron su línea: “Nosotros estamos con la legalidad y la guerrilla no está entre nuestra estrategia política”. Los zapatistas tuvieron que enfrentarse solos, porque además denunciaron el oportunismo de aquellos partidos. A la APPO también la dejaron sola en 2006 por demostrar su independencia del PRI, del PAN, del PRD y demás. Se la tuvieron que jugar solos contra un gobierno asesino del PRI que recibió todo el apoyo del gobierno panista de Fox. López Obrador fue defraudado en 2006 por los empresarios y su gobierno, pero la izquierda no solo no apoyó sino que incluso boicoteó su electoralismo.

 

3. ¿Qué sucede ahora con el apoyo a los electricistas después de la liquidación de su empresa y el desempleo de 44 mil obreros? Pues que fuera del apoyo militante de la CNTE y de la APPO las organizaciones tienden a solidarizarse “moralmente”, pero sin decidirse a la participación directa; dejan a sus afiliados a la participación voluntaria. Es el motivo por el que ahora se convoca a una “toma simbólica de la Ciudad de México” en vez de una toma real de una semana que obligue al gobierno a reinstalar a LFC y a los 44 mil obreros. El EZLN podría movilizar a por lo menos 20 mil, la APPO y la CNTE unos 50 mil, los lópezobradoristas otros 50 mil y los electricistas a los 44 despedidos. Más de 160 mil activistas que fácilmente paralizarían la columna vertebral de la ciudad, aunque 100 mil soldados fueran movilizados para amenazar y reprimir.

 

4. La batalla que un loquito como “Juanito” da risa, pero tiene ocupado a los lópezobradoristas. El PAN, el PRI y el PRD le dan cuerda para entretener a un buen sector militante en una bobada; lo funesto es que el gobierno así trae siempre a los movimientos: entretenidos en sus demandas gremiales, muy personales o tontas, mientras el mundo se cae. ¿Qué importancia puede tener un gobiernito, un pueblito, unos salarios jodidos, ante el posible derrumbe de un bastión de lucha nacional de los trabajadores? Iztapalapa podrá ser la delegación más grande del DF, pero en el contexto nacional –dominado absolutamente por priístas y panistas, así como sus mandanderos- “ni pinta ni da color”. La batalla que es internacional puede ser también nacional, no de pueblitos o delegaciones. Así lo ve la burguesía, pero nosotros parecemos ciegos.

 

5. El oportunismo y el sectarismo son los males históricos de las izquierdas. Los primeros sólo buscan cargos gubernamentales sin importarles principios ideológicos o éticos. La realidad es que estamos llenos de esa basura de personas que sólo buscan aliarse con el poder para luego vivir en la comodidad burguesa. Los segundos parecen “incorruptibles” y ese ya es un buen principio, pero suelen ver por todos lados oportunismo porque piensan que solo ellos son los honestos además que sólo ellos tienen la razón. Éstos últimos son los que pueden hacer más por el movimiento social abandonando el terrible sectarismo que impide acabar con la burguesía, aunque fuera con una parte de ella en medio de la lucha para luego acabar con la otra parte cuando la batalla sea más fuerte. ¿Cómo aceptar que tontos priístas y panistas hayan gobernado?

 

6. Veo con objetividad que el gobierno ha logrado debilitar la batalla de los 44 mil obreros despedidos que luchan por su reinstalación. Que las demandas originales se han cambiado y se busca cualquier negociación. Los tres más poderosos representantes del despotismo y el fascismo: Calderón, Gómez Mont y Lozano deben estar contentos carcajeándose por hacer retroceder la lucha del SME. Los diferentes gobiernos, desde los tiempos del PRI han sabido destruir uno por uno (aislados) todos los movimientos de trabajadores. Aisló a Vallejo en 1959 y desbarató el movimiento ferrocarrilero; aisló a los médicos en 1965 y los reprimió; evitó apoyo a los estudiantes y los masacró en 1968; negoció con los panistas en 1988 y sometió a Cuauhtémoc Cárdenas; aisló a López Obrador, lo defraudó y sometió. Pero cada grupo sigue en su capillita.

 

7. Seguramente ignoro muchas cosas que impiden unirse para golpear con toda nuestra fuerza a la burguesía opresora, aunque después haya que separarse para mantener la independencia; pienso que me falta conocer experiencias de otros países que seguramente tampoco han logrado la unidad de los trabajadores. No se cuánto habría que esperar ni si esto se logrará en alguna ocasión. Sólo he visto que transcurren las décadas y la burguesía y sus gobiernos siguen acumulando enormes riquezas y poder mientras el 70 por ciento de distintas poblaciones sufre pobrezas y miserias. Entre tanto seguiremos en las calles gritando contra el poder con la esperanza de que las cosas cambien para beneficio de los trabajadores. No hay que desanimarse, hay que seguir batallando, aunque tengamos que reconocer que damos un paso adelante y dos atrás.

 

pedroe@cablered.net.mx

 

 

 
- Mostrar texto citado -

    ----- Original Message -----
    From: dontriana
    To: Pedro Echeverría V.
    Sent: Monday, November 30, 2009 9:44 PM
    Subject: Re: CALDERÓN INVITA

    ya en linea de nuevo pedro saludos

    El 30 de noviembre de 2009 12:40, Pedro Echeverría V. <pedroe@cablered.net.mx> escribió:

        [1233218570481.jpg]

        México: Reelección de la clase política para aprobar al gobierno represor y corrupto de Calderón

        Pedro Echeverría V.

         

        1. ¡Ahora sí!, Calderón, el presidente de facto, está ya convencido que en sus últimos tres años tiene que poner todo para asegurar la reelección de un panista que no le exija cuentas y le cubra las espaldas, tal como él le cubrió las del panista Fox. Es más podría negociar con el PRI y con su seguro candidato, que también es de los empresarios y de Televisa. Calderón, después de destrozar al país, llevándolo a una crisis severa –la peor tratada o administrada en el mundo- ahora llama a todos los partidos a unirse a su alrededor para profundizar la privatización, obtener más ingresos fiscales, enfrentar la enorme carestía, imponer las llamadas reformas estructurales y ayudarlo a gobernar otros tres años a cambio de concesiones novedosas para la clase política. Entre políticos no se leen las manos porque cada quien sabe que el oportunismo es característica básica.   

         

        2. Calderón, el presidente ilegítimo y represor, al fin le atinó: ha propuesto aprobar la reelección de diputados, presidentes municipales, de la clase política, para que luego éstos avalen los siguientes tres años del gobierno derechista, que serán de verdadera privatización, desempleo, represión, encarcelamientos y asesinatos. Basta una breve revisión de los nombres de los diputados, senadores, asambleístas de los tres partidos (PRI, PAN, PRD) para ver personajes –incluso familiares- que llevan entre 25 y 40 años brincando de un cargo a otro, y sin legitimar la reelección. En adelante no tendrán necesidad de brincar porque se quedarán atornillados de manera vitalicia en su curul; lo único que se les pedirá es mayor disciplina a los acuerdos de la clase política. En adelante los trabajadores tendrán que luchar contra empresarios y la clase política.

        3. En los tres años que le restan, la administración de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa se propone “anular” cinco amenazas a la seguridad nacional: la delincuencia organizada, el narcotráfico, la guerrilla, el terrorismo y la vulnerabilidad de las fronteras. Para ello, sus herramientas principales serán el “espionaje” y el uso de la fuerza castrense, se desprende del Programa para la seguridad nacional (2009-2012). De acuerdo con el documento, del cual Contralínea posee copia, en México tanto los narcotraficantes como los guerrilleros controlan espacios territoriales. Por ello, las prioridades del gobierno son “recuperar el control pleno en territorios endémicamente afectados por las actividades delictivas” y “recuperar aquellos espacios que han sido cooptados de manera ilegítima por terceros subvirtiendo el orden constitucional”. (Nancy Flores)

        4. La realidad es que sólo eso faltaba; la reelección de la clase política. Y no es que el cambio de caras cada tres o seis años signifique honradez o democracia real, de ninguna manera; pero la reelección en el sistema político mexicano significa legitimar para siempre el sistema de gobierno que mantiene al pueblo en la explotación, la opresión y la miseria. Es la reelección de la clase empresarial, de sus representantes y de los “críticos” amaestrados. La reelección solamente es válida cuando se trata de gobiernos del pueblo, cuando la población gobierna por medio de sus representantes comunitarios y honoríficos. ¿Acaso no se conoce –con los suficientes datos duros- cómo en los EEUU los congresistas reelectos son representantes de las peores mafias de asesinos que están al servicio de empresas intocables? En vez de reelección sería mejor revolución.

        5. Pero Calderón y el priísmo, más los partidos que hacen los mandados, estarán prestos para aprobar rápidamente que se les den las escrituras de propiedad de cada uno de los distritos electorales para pronto extender los nombramientos a los caciquillos vitalicios de distrito en cada barrio, colonia o población. Ahora ya los políticos no tendrán que pasar la vergüenza de presentarse en su distrito cada año de elección, sino que les bastaría con pedir a sus “caciquillos” de sector que hagan una u otra cosa mientras ellos –la clase política- clavados gustosamente en su curul, “se sacrifican por la patria”. Es más, Calderón pasará a la historia como el presidente que unificó mágicamente a la clase política para luchar –sin gritos ni sombrerazos- por los intereses comunes del país: porque el sistema capitalista no se ponga el peligro ante un pueblo indignado.

        6. Esa es la “democracia representativa” que todos defienden porque no saben que es el mejor instrumento con el que se engaña al pueblo –creyendo que es un imbécil- mismo que no sabe de teoría políticas pero entiende de qué manera le “doran la píldora” por los burgueses que defienden “la democracia” para justificar sus robos y crímenes. El pueblo lo sabe, no es tonto; lo que ha sucedido es que todavía está en proceso muy lento de organización, pero tengan la seguridad que cuando diga: ¡Aquí vamos! nadie podrá pararlos. Ese funesto ejército, que en vez de servir al pueblo está sirviendo a los opresores, tendrá que decidir: o se pone del lado de los trabajadores o será desarmado y echado al desempleo como sucede en cualquier revolución de verdad que triunfa. Sólo me imagino al presidente, expresidentes y clase política pidiendo asilo en los EEUU.

        7. De pronto en México, los intelectuales amafiados con la clase política y los medios de información: los Krauze, Aguilar Camín, Castañeda, Zúkerman, etcétera, suelen hablar de una “izquierda moderna”, “democrática”, burguesa, que sepa entrarle al juego del poder. Quisieran esos intelectuales negociantes, que todo la izquierda sea civilizada –como toda la socialdemocracia europea- para que entre mil años – el pueblo ya pueda comer “como dios manda”. Quieren una izquierda culta, civilizada, que imparta conferencias, tome vino en los restaurantes de lujo y comparta con los altos círculos del poder. En esos lugares está el PAN y el PRI y por allí avanzan los demás partidos. Sin embargo el pueblo quiere otra izquierda: aquella que esté comprometida con los trabajadores del campo, de la fábrica, de los barrios y dispuesta a ocupar las calles.

        8. Esta izquierda comprometida con los trabajadores es la que desde hoy tiene que cuidarse de la salvaje represión que prepara el poder. En un documento, señala el investigador Jorge Luis Sierra, se revela que “el gobierno no sólo tendría por objeto la “anulación” de los narcotraficantes, sino también de los guerrilleros, a quienes considera como la tercera amenaza a la seguridad nacional. Además, plantearía la “recuperación” de los territorios controlados por los rebeldes”. Idéntico al Plan Colombia. El EPR reconoció en Contralínea haberse enfrentado con el Ejército Mexicano en una zona cercana a la comunidad Puerto Las Ollas, Coyuca de Catalán, Guerrero. ¿Puede acaso, ingenuamente, pensarse en que el gobierno no quiere destruir y asesinar a la oposición? Así que hay que seguir luchando, pero no olvidar a los asesinos.

        pedroe@cablered.net.mx

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009:
"Fundador de Blackwater confirma haber sido un agente “valioso” de la CIA

El fundador de la empresa militar privada Blackwater confirmó que fue un agente “valioso” de la CIA, lo que se agrega al trabajo conocido públicamente de su empresa para el gobierno estadounidense. En una entrevista con Vanity Fair, Erik Prince dijo que cumplió una doble función de contratista y agente de misiones secretas. Esta revelación tuvo lugar tras el informe de la semana pasada del periodista independiente Jeremy Scahill que indica que Blackwater está operando en Pakistán en representación de la CIA y del Comando Conjunto de Operaciones Especiales. Prince dice que fue seleccionado para varias misiones en parte para otorgarle a la CIA “competencia no atribuible”. Prince también dice que planea renunciar a su cargo en Blackwater y convertirse en profesor de educación secundaria.

El desempleo no está disminuyendo en la mayor parte de las áreas metropolitanas

Nuevas cifras indican que el desempleo ha empeorado o se ha mantenido igual en la mayor parte de las áreas metropolitanas del país. El Departamento de Trabajo dice que el número de empleos o bien disminuyó o se mantuvo en 204 de las 372 áreas urbanas durante el mes de octubre. Esta noticia surge mientras el Presidente Obama está convocando una cumbre sobre el desempleo para el día de hoy en la Casa Blanca."

¡Es un Honor Estar con Obrador!



ENVIAN LA COLUMNA DE AMY GOODMAN:


La campaña olímpica de Canadá contra la libertad de expresión

Por Amy Goodman

2 de diciembre del 2009

Escuche

¿Tiene pensado ir a Canadá? Podría ser obligado a detenerse y ser sometido a interrogatorio en la frontera. Me sucedió la semana pasada. Me dirigía a Vancouver desde Seattle para dar una conferencia en la Biblioteca Pública de la ciudad. El hecho de que me detuvieran e interrogaran en al fronetra provocó indignación en Canadá, e incluso fue noticia a nivel nacional. Este hecho tiene repercusiones graves para la libertad de prensa en América del Norte.

Fui manejando hasta la frontera con dos colegas. Mostramos nuestros pasaportes al guardia canadiense y respondimos las preguntas de rutina acerca del motivo de nuestro viaje a Canadá. Los ciudadanos estadounidenses no precisan visa para ingresar. El guardia nos ordenó de inmediato que estacionáramos el coche, que saliéramos del vehículo y que ingresáramos al edificio de aduana y migraciones.

Lo que siguió después fue una grosera violación de la libertad de prensa y de expresión. Primero, un guardia me exigió que le entregara las notas para mi conferencia. Quedé atónita. Le expliqué que hablo en forma improvisada. No se daba por vencido. Exigió las notas. Fui hasta el auto y le llevé una copia de mi nuevo libro, una recopilación de mis columnas semanales "Quebrar la barrera del silencio”. Le entregué el ejemplar y le dije que comienzo con la última columna del libro.

“Comienzo cada conferencia con la historia de Tommy Douglas”, le expliqué, “el difunto primer ministro de Saskatchewan, padre del sistema de asistencia de salud universal en Canadá”. Tommy Douglas es considerado el canadiense más destacado de la historia, y casualmente era el abuelo del actor Kiefer Sutherland, pero no llegué a explicar tanto.

- El Círculo de Estudios Central en el campamento del SME

"El Círculo de Estudios Central en el campamento del SME

Llamamos a la Brigada 21 Círculos de Estudio y Universitarios y a los ciudadanos a concentrarnos hoy a las 19 horas en el campamento de trabajadoras del SME (Reforma e Insurgentes), donde realizaremos el círculo de estudios central. Pedro Miguel nos acompañará."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NoticiasMVS-Aristegui-3dic09-ProgramaCompleto-23Mb

"Vínculo al audio de hoy 3 de diciembre de 2009 de Noticias MVS con Carmen Aristegui.
Versión de 23Mb sin comerciales, para escuchar directamente o descargar.







http://www.divshare.com/download/9597615-23e

Cortesía de AMLOTV
http://www.amlotv.com.mx
http://soberaniapopular.blogspot.com"

YouTube - SMETon2

YouTube - SMETon2: "SMETon2"





¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Aristegui - Afganistan Y 30 MIL Soldados Mas De USA

AMLO TV: Aristegui - Afganistan Y 30 MIL Soldados Mas De USA:

Aristegui - Afganistan Y 30 MIL Soldados Mas De USA





by politicaypoliticosmx

Fuente: CNN
Difusión: AMLOTV


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CASTAÑEDA VECINO DE NARCOS Y CORRUPTOS DICE QUE SER REVOLUCIONARIO YA NO TIENE SENTIDO EN MEXICO

»“Ser revolucionario ya no hace mucho sentido en México”: Jorge Castañeda | Vanguardia: Información con Valor: "Para Castañeda, tres son las disyuntivas que siguen pendientes en la agenda de la izquierda, en herencia de pasado. “El PCM nunca pudo resolver la diferencia entre reforma y revolución, entre lucha armada y lucha electoral y pacífica, entre ser un partido nacional y ser un partido con una lealtad incondicional ante la URSS en los primeros 40 o 50 años y ante Cuba, después. Estas disyuntivas bien pueden ser fuente de mucho aprendizaje para la izquierda hoy. Por desgracia, da la impresión de que no les interesa en lo más mínimo”.
Recomendarvotar ahora
Compartir

México, D.F..- A la imagen de las ruinas arqueológicas recurre Jorge Castañeda para describir a la izquierda mexicana: “Es una sucesión de construcciones, una encima de la otra, como Tenoch-titlán. O México sobre Tenochtitlán”, dice el escritor, político y profesor universitario.

A 90 años de la fundación del Partido Comunista Mexicano (PCM) y en la antesala de un congreso que pretende la refundación del PRD, vale la comparación para explicar, desde la perspectiva de Castañeda, las razones que han impedido a la izquierda mexicana reformarse, modernizarse, aprovechando la experiencia del pasado para resolver disyuntivas históricas que nunca ha podido zanjar, dice."

El Justo Reclamo: Iztapalapa: Panito, otra vez

El Justo Reclamo: Iztapalapa: Panito, otra vez:
"Iztapalapa: Panito, otra vez
Mensaje enviado por Mineko Kia ...IZtapalapa..otra vez !

Por algo se llama lucha, por algo se llama resistencia. Cuando no es por un lado, es por otro; cuando pensamos que ya salimos avantes de alguna situación, entonces es la cargada por otro lado, pero el chiste aquí no es tanto resistir, aquí el meollo es quebrantar leyes una y otra y otra y otra vez para ver en qué punto nos doblamos, nos quebramos, nos decepcionamos, nos violentamos, o de plano tiramos la toalla.

Es cierto, mucha de la mentalidad del mexicano no solo tiene que ver con el individualismo, sino con el desencanto, ¿para qué intentarlo, si de nada sirve? Pues bien: hasta en eso también estamos haciendo lo posible por revertir mentalidades."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NO PERSIGO A LAS MUJERES: EL NEGRO FIDEL ANTE PROTESTAS EN VERACRUZ

La Jornada en Internet: "Activistas acusan a Fidel Herrera de criminalizar a mujeres por ley antiaborto

Hombres y mujeres increparon al mandatario en el Congreso de Veracruz. Mi gobierno no persigue a las mujeres, sostuvo.

Andrés T. Morales, corresponsal
Publicado: 03/12/2009 13:08



Jalapa, Ver. Integrantes de organizaciones civiles se manifestaron este jueves en el interior del Congreso local, para exigir al gobernador Fidel Herrera Beltrán y a los legisladores dar marcha atrás a las reformas a la Constitución Política y al Código Penal locales que castigan la interrupción del embarazo.

Hombres y mujeres extendieron varias mantas frente al mandatario -quien ese momento se encontraba en la ceremonia de entrega de la medalla Adolfo Ruiz Cortines- que decían: “Fidel Herrera Beltrán promueve la criminalización de todas las mujeres” y “Viene lo mejor”, en alusión al eslogan por su último año de gobierno.

Otros activistas levantaron carteles contra legisladores priístas y panistas que decían: “Señores diputados usen condón, prevengamos el aborto”. Además de distribuyeron paquetes de preservativos colo verde fosforescente."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La democracia en Honduras murió: Zelaya - Actualidad - CNNExpansion.com

La democracia en Honduras murió: Zelaya - Actualidad - CNNExpansion.com: "TEGUCIGALPA (Reuters) — El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, dijo que la democracia de su país murió cuando el Congreso rechazó restituirlo el miércoles, en una votación que desilusionó a Estados Unidos, el mayor socio comercial del país centroamericano.

El parlamento cerró el camino para el retorno de Zelaya, al ratificar un decreto con el que destituyeron al mandatario poco después de que fuera expulsado por militares del país el 28 de junio. Zelaya llamó este jueves a los hondureños a derrocar al Gobierno de facto que lo sucedió tras el golpe de Estado.

El voto del Congreso era parte de un acuerdo firmado en octubre entre Zelaya y el Gobierno de facto de Roberto Micheletti, auspiciado por Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA), que buscaba una salida a la crisis que mantiene dividido al empobrecido país centroamericano.

'La democracia hondureña ha muerto lamentablemente', dijo este jueves Zelaya a la local Radio Globo, refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde que regresó clandestinamente a su país a fines de septiembre."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Teleton


Teleton


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CÍRCULOS DE ESTUDIO: En vivo por AMLOTV Foro Los Documentos secretos de Calderón en contra del SME

CÍRCULOS DE ESTUDIO: En vivo por AMLOTV Foro Los Documentos secretos de Calderón en contra del SME:

En vivo por AMLOTV Foro Los Documentos secretos de Calderón en contra del SME

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUIEREN QUE FECAL PIDA A OBAMA LEGALIZAR DROGAS¿HARIAN CASO AL PELELE DEL PATIO TRASERO?

Petición de Calderón a Obama terminaría narcoguerra. | Diario.com.mx:
"Petición de Calderón a Obama terminaría narcoguerra

Alberto Ponce de León
El Diario de El Paso | 03-12-2009 | 01:04 | El Paso

El presidente de México, Felipe Calderón podría terminar con el problema de la violencia generada por el combate armado en contra del narcotráfico, con sólo pedirle a su similar Barack Obama de EU, legalizar las drogas, afirmó el agente federal retirado Richard Newton.
“Si Calderón quiere acabar con lo que está pasando, tendría que hablarle a Obama y pedirle que legalice las drogas”, mencionó ayer después de impartir una conferencia en la Universidad de Texas en El Paso sobre la necesidad de retirar la política de prohibición de los estupefacientes.
Newton, quien se retirara de CBP (Aduanas y Protección Fronteriza) durante el 2008, luego de 22 años de servicio en la agencia federal de Estados Unidos, aseguró que la prohibición de las drogas ha incrementado el número de adictos en este país.
Dijo que posiblemente, un 10 por ciento de los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en El Paso tienen una visión similar a la de él con respecto al tema de la prohibición de los estupefacientes, pero que todo es a título personal.
El agente retirado, quien pertenece al organismo internacional LEAP (Law Enforcement Against Prohibition) o Fuerzas del Orden Contra la Prohibición, calificó de “estúpida” la aplicación de una política represiva en el tema de las drogas, cuando ya se fracasó con el de la venta de alcohol."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Misterio Público: Alrededor de García Luna

Misterio Público: Alrededor de García Luna:
"Alrededor de García Luna
Publicado por Misterio Público/AG on jueves 3 de diciembre de 2009 / Etiquetas: Opinión

Índice político
Francisco Rodríguez
December 3, 2009

LA FALLIDA “GUERRA en contra del narcotráfico” recién rebasó los 16 mil asesinados en apenas tres años, de acuerdo a un conteo del diario Milenio. Emprendida por Felipe Calderón –sin la anuencia del Congreso, no obstante que en ella participan el Ejército y la Armada– para “legitimarse”, no ha conseguido reducir el trasiego de enervantes que se siguen vendiendo a los precios de siempre, ni reducir la violencia (antes, lo contrario), menos aún capturar a los grandes capos de la actividad, que siguen blanqueando sus cuantiosos recursos en los circuitos financieros de México y Estados Unidos.

Por supuesto, tampoco ha conseguido “legitimar” a Calderón.

Una de las muchas razones del fracaso de esta “guerra” está en los mariscales que inciden en el campo de batalla, muy en especial Genaro García Luna quien, inexplicablemente, se mantiene como titular de la SS, no obstante que la sociedad política y la sociedad en general perciben a su entorno como podrido.

No son pocos, en efecto, los colaboradores cercanos a García Luna que han sido encarcelados o enjuiciados por sus nexos con el crimen organizado. Tal es el caso de Ricardo Gutiérrez Vargas, director de la INTERPOL en México, por filtrar información clasificada al crimen, al cártel de los Beltrán Leyva. También ha sido detenido Gerardo Garay Cadena ex comisionado interino de la PFP. Otros más han sido asesinados, y no precisamente “por el cumplimiento de su deber”, sino más bien todo lo contrario."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gerardo Fernández Noroña: Tiempo "Ficticio" en la Cámara de Diputados: Noroña

Gerardo Fernández Noroña: Tiempo "Ficticio" en la Cámara de Diputados: Noroña:
"Tiempo 'Ficticio' en la Cámara de Diputados: Noroña
El Mexicano/Organización Editorial Mexicana
2 de diciembre de 2009
Gabriel Xantomila / El Sol de México

Ciudad de México.- No empezaba la sesión, pero el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña dejó en las curules de la panista Josefina Vázquez Mota y de Francisco Rojas, del PRI, un 'reloj legislativo', como recuerdo de la aprobación del Presupuesto de Egresos en tiempo 'ficticio'.

El diputado del PT Gerardo Fernández Noroña llevó los relojes.
Foto: Federico Xolocotzi / El Sol de México

La reacción priísta fue en voz del diputado federal Francisco Moreno Merino, quien calificó a Noroña de 'payaso', al tiempo de pronunciarse por acabar con el actual sistema anacrónico parlamentario.

El priísta Francisco Moreno Merino dijo que es anacrónico el actual sistema parlamentario, en referencia a los legisladores que llegaron la vía plurinominal, que es el caso de Fernández Noroña."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: No hay peor sordo...

cartondemahoma: No hay peor sordo...:

No hay peor sordo...

El próximo Domingo 6 de Diciembre el grupo "Jóvenes Por Juárez" llevarán a cabo una marcha denominada "Solución Para Juárez"...Dios los escuche.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Misterio Público: LA CORRUPCIÓN EN CFE, INFORMACIÓN IMPORTANTE

Misterio Público: LA CORRUPCIÓN EN CFE, INFORMACIÓN IMPORTANTE:
"LA CORRUPCIÓN EN CFE, INFORMACIÓN IMPORTANTE
Publicado por Misterio Público/AG on jueves 3 de diciembre de 2009 / Etiquetas: Conferencias

TE INVITAMOS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 3 DE DICIEMBRE 6.30 pm

AL AUDITORIO DEL SME

INSURGENTES 98, ESQ. ANTONIO CASO, COL. SAN RAFAEL

A LA PLÁTICA QUE DARÁ EL COORDINADOR GENERAL DE INGENIERÍA Y ESTRATEGIA DEL SME

ING. LEANDRO ZAMORA

SOBRE LA CORRUPCIÓN EN CFE,

INFORMACIÓN IMPORTANTE

¡NO FALTES! ¡ACUDAMOS CON LOS COMPAÑEROS DEL SME!

pasa la voz!!!"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Misterio Público: Decisión de JFCA no cambia conflicto: Martín Esparza

Misterio Público: Decisión de JFCA no cambia conflicto: Martín Esparza:
"Decisión de JFCA no cambia conflicto: Martín Esparza
Publicado por Agüitas on jueves 3 de diciembre de 2009
El líder de los electricistas estimó que este fin de semana se podría instalar una mesa de diálogo con las autoridades en las que se presenten los planteamientos centrales del sindicato

El líder de los electricistas, Martín Esparza, señaló que la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), de anular la elección del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no cambia la situación actual del conflicto por la extinción de Luz y Fuerza del centro (LyFC).

En entrevista con W Radio, Esparza señaló que 'no nos interesa que el secretario del Trabajo nos reconozca sino que se termine el conflicto' y denunció que a raíz del conflicto trabajadoras electricistas que se encuentran embarazadas o incapacitadas por accidentes de trabajo perdieron su trabajo."







¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMENAZA PERRO BRAVO LOZANO EN DESTROZAR DERECHOS LABORALES EN 2010

»2010 será el año de la reforma laboral: Lozano | Vanguardia: Información con Valor:
"México, D.F. .- El secretario del Trabajo, Javier Lozano, anunció que en breve el Ejecutivo enviará al Congreso la iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo (LFT). El plan es definir en los próximos días un proyecto junto con los sectores productivos y entregarlo a los legisladores en febrero, cuando arranca un nuevo periodo ordinario de sesiones.

De acuerdo con el funcionario, esta enmienda resulta fundamental para que la economía nacional avance en el terreno de la competitividad y 'de una vez por todas México tenga una legislación que incentive la contra- tación formal'.

Aseveró que la reforma a la LFT no significa modificar el artículo 123 constitucional, 'producto de luchas trascendentes del movimiento obrero organizado'.

En tanto, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) alertó de que el próximo proyecto del gobierno de Calderón es imponer una reforma laboral 'pro patronal' que cancele derechos fundamentales de los asalariados, modifique de raíz la ley mencionada y flexibilice las condiciones de contratación y despido."


CORRUPTOS DEL PAN-DERECHA:



¡Es un Honor Estar con Obrador!

BAYARDO VIVIA EN EL NIDO DE VIBORAS CON PANISTAS Y NEOLIBERALES

El Universal - Columnas:
"Algo hediondo esconden. Desde hace tiempo. El asesinato del ex funcionario policial Édgar Enrique Bayardo del Villar ha comenzado a aflorar toneladas de porquería. Días antes de su ejecución, EL UNIVERSAL publicó que en el caso de Bayardo el crimen sí pagaba. Y con millones de pesos. Nadie movió un dedo. ¿Por qué tantos privilegios? Hoy se sabe que el ex informante del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada no andaba precisamente escondido: vivía en Polanco, en un departamento de lujo que está debajo del que ocupa el ex canciller Jorge Castañeda, y enfrente de Relaciones Exteriores. Era vecino de un hijo del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, y de dos diputados panistas. Por si fuera poco, el mismo martes se supo que su chofer, José Solís Castillo, traía más de 170 mil pesos en efectivo y en cheques a nombre de una hermana del ex funcionario de la PFP, Georgina Bayardo. ¿De dónde los sacó? Dudas: Lo hicieron funcionario; duró años informando al cártel de Sinaloa; cuando lo agarraron, le cancelaron el proceso haciéndolo testigo protegido y le devolvieron casi 20 millones de pesos en propiedades. Y andaba por la calle “como Juan por su casa”. Alguien debe muchas, muchas, muchas explicaciones."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GUANITO HABLA DE LA "OBRA DE TEATRO" EN LUGAR DEL GABINETE BLANQUIAZUL QUE LE ACOMPAÑARA

Juanito pospone presentación de gabinete - El Universal - DF: "Juanito pospone presentación de gabinete
El jefe delegacional en Iztapalapa habló con una estación radiofónica, sobre la obra de teatro donde él participa, a la hora fijada para presentar a sus colaboradores"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PAN-DF APOYANDO A GUANITO BUSCA CONTROLAR IZTAPALAPA

Lo que no gana con elecciones amañadas y paleros del tribunal electoral lo obtiene a traves de las locuras de GUANITO.

PAN da licencia a funcionaria de Iztapalapa - El Universal - DF: "PAN da licencia a funcionaria de Iztapalapa
La dirigencia en el DF asegura que Alejandra Núñez no violó los estatutos del partido porque presentó solicitud de licencia antes de recibir el nombramiento"

Johana Robles
El Universal
Ciudad de México Jueves 03 de diciembre de 2009
14:13 El Partido Acción Nacional (PAN) capitalino aceptó la solicitud de licencia por tiempo indefinido a su militancia a Alejandra Núñez, directora general de Jurídico y Gobierno en la delegación Iztapalapa.

Juan Antonio Arévalo, secretario general de ese partido político en el DF, indicó que la noche del miércoles en la reunión mensual del comité directivo se presentó la solicitud y dijo que con este hecho se valida la licencia a Núñez.

El dirigente panista aseguró que Alejandra Núñez no violó los estatutos del partido, toda vez que presentó la solicitud de licencia el 1 de diciembre a las 14.00 horas y después ella recibió el nombramiento por parte de Rafael Acosta Juanito.

DIPUTADA PANUCHA DE JUAREZ YA QUIERE QUE SE DECLARE ESTADO DE EMERGENCIA POR LA VIOLENCIA.PIDE CASCOS AZULES

"Se gesta una 'explosión social” en Ciudad Juárez

Por Héctor Apolinar Iribe / Vanguardia Informativa / Dossier Politico

Dia de publicación: 2009-12-01

La escalada de violencia en Ciudad Juárez ha llegado a un límite más allá del cuál puede producirse una “explosión social”, alerta la diputada federal por el tercer distrito de la ciudad, María Antonieta Pérez Reyes, en una entrevista.

Desde su punto de vista, la delincuencia y el crimen amenazan la estructura económica y social de Juárez, pues nadie siente segura su vida ni su patrimonio. Sostiene que, ante ello, el descontento se expresa en todos los niveles y en contra de todos los partidos políticos y gobiernos.

La legisladora, quien es cada vez más reconocida en Juárez por su trabajo, considera que el Operativo Conjunto Chihuahua dio resultados, pero ha sido rebasado por la ola delictiva y de asesinatos, por lo que se deben aplicar medidas como declarar el “estado de emergencia” para enfrentar la situación.

Asimismo, Pérez Reyes se pronuncia a favor de llamar a organismos internacionales, como las Naciones Unidas, para que auxilien a las autoridades, por lo que se manifiesta a favor del envío de un contingente de “cascos azules” a Ciudad Juárez.

Reproducimos el texto completo de la interesante entrevista que concedió la legisladora sobre la situación que se vive en aquella importante ciudad fronteriza."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entregan a Brugada la llama del Fuego Nuevo en Iztapalapa : Radio Trece 1290 AM

Entregan a Brugada la llama del Fuego Nuevo en Iztapalapa : Radio Trece 1290 AM:
"Entregan a Brugada la llama del Fuego Nuevo en Iztapalapa

Ciudad de México, 02 de Diciembre.- Representantes de los pueblos y barrios de Iztapalapa entregaron a Clara Brugada la llama del Fuego Nuevo en la explanada de dicha dermarcación, mientras el jefe delegacional Rafael Acosta asistió a la obra de teatro “Ay Juanito, no te rajes”.

Brugada Molina estuvo acompañada por sus simpatizantes, quienes con veladoras presenciaron la toma de la llama del Fuego Nuevo, que tradicionalmente es entregada por los ocho barrios de Iztapalapa a sus representantes y gobernantes de la demarcación.

En su discurso durante esta ceremonia, la perredista agradeció la distinción y resaltó la importancia de mantener las tradiciones y la cultura de la delegación."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. Colombia planea bombardear Venezuela

Rebelion. Colombia planea bombardear Venezuela:
"Colombia planea bombardear Venezuela

Gonzalo Sánchez
Tercera Información


Hace unos meses Colombia bombardeó el territorio ecuatoriano, causando la rotura de las relaciones entre los dos países. En el ataque murieron dos ciudadanos mexicanos. Esta ha sido sólo una de las acciones por las que Colombia está creando tensión entre los países latinoamericanos, los cuales en su mayoría, no aprueban el establecimiento de bases militares estadounidenses en la nación neogranadina.

Ahora, según informa el periodista venezolano José Vicente Rangel, Colombia pretende hacerle a Venezuela lo que le hizo a ecuador: vulnerar la legislación internacional bombardeando territorio ajeno, esta vez venezolano.

El periodista dijo que la excusa será la misma que la anterior vez, la persecución 'en caliente' de un grupo de la guerrilla de las FARC. Este supuesto no está comtemplado en la legislación internacional como eximiente para violar la soberanía de otro país."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OTRO MUNDO ES POSIBLE: Rebelion. Evo camina seguro hacia un triple triunfo

Rebelion. Evo camina seguro hacia un triple triunfo:
"Evo camina seguro hacia un triple triunfo

Hugo Moldiz
La Epoca



A pocos días de las elecciones generales en Bolivia, Evo Morales está muy cerca de obtener un triple triunfo: ser el primer presidente reelecto democráticamente de manera continua, superar el porcentaje de votación con el que fue elegido la primera vez y contar con una representación nunca antes vista en el Parlamento, ahora llamada Asamblea Legislativa Plurinacional desde que fue aprobada la Constitución Política del Estado. Por si fuera poco, está a un paso de alcanzar los dos tercios en el Senado. Demasiada dosis para los que lo pensaban debilitado.

Por lo tanto, el lunes 7 de diciembre los medios de comunicación, nacionales y extranjeros, tienen bastante tela de dónde agarrarse y la oposición, que en algunos casos viene siendo lo mismo, tendrá mucho por meditar sobre su futuro político y respecto de las tácticas empleadas en cuatro años para debilitar el primer presidente indígena de Bolivia y América Latina.

Pero no es posible medir la magnitud de esta historia de récord de Evo Morales, así sea de manera breve, sin una mirada a la historia de las elecciones en este país enclavado en el corazón de Sudamérica y sin una revisión a la forma cómo se elegía el Presidente de la República.

Si bien este año Bolivia cumple 27 años de vida democrática continua, es recién en 1985 que puede hablarse de una historia de las elecciones generales. Años antes, en octubre de 1982, el doctor Hernán Siles Suazo, de la reformista Unidad Democrática Popular (UDP), asumió el timón del Estado sobre la base del resultado de las elecciones de 1980, cuyo proceso fue truncado el 17 de julio de ese mismo año por un golpe militar encabezado por el general Luis García Meza."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CARDENAL FANÁTICO SE ENREDA MAS CON DICHOS EN CONTRA DE HOMOSEXUALES¿HAY INTELIGENCIA ALLÍ?

Cardenal desmiente dicho sobre gays - El Universal - Sociedad: "El cardenal Javier Lozano Barragán desmintió haberle cerrado las puertas del cielo a los homosexuales, como hoy se publicó en diferentes medios de comunicación.

La declaración hacía referencia a las palabras de San Pablo, ubicadas en una carta a los romanos, en el capítulo primero, versos XXVI y XXVII, dijo en entrevista con W Radio.

En esa epístola, mencionó, se habla de personas impuras, abandonadas a pasiones infames, y los homosexuales sería ese tipo de personas. Por esto no podrían entrar al reino de los cielos ya que todo lo que va contra la naturaleza y contra la dignidad del cuerpo, ofende a Dios.

'Esto es lo que dice la palabra de Dios, no es lo que yo dije, ahora que un homosexual en especial no se pueda salvar, nunca lo he dicho, porque se puede salvar, pues muchas veces no se es homosexual por propia culpa, todo depende de la educación y del ambiente', declaró."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República » ¿Quién manda en el país?

Radio La Nueva República » ¿Quién manda en el país?:
"¿Quién manda en el país?

Posted on Diciembre 2, 2009, under Columna de opinión, noticia.

logo-contra-370x64-b
Autor: Jorge Melendez Preciado

Varias lecciones quedan luego de las discusiones acerca de la Ley de Ingresos, pero especialmente de la Ley de Egresos. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene el sartén por el mango y sabe crear alianzas, romperlas y encontrar otras; la Secretaría de Hacienda parece una agencia más de los tricolores que del Ejecutivo; el nerviosismo, desesperación y exabruptos de Felipe Calderón muestran a un político débil y que se enfrenta hasta a sus antiguos aliados; el Partido Acción Nacional (PAN) es una organización sin rumbo, con pleitos internos graves. Y la izquierda oscila entre la sumisión, el peticionismo y la rabieta testimonial.

Algunas pruebas de que vamos mal: somos de los países donde la corrupción está cada vez más arraigada, la competitividad va en declive, el desarrollo no se alcanzará hasta dentro de tres años y entre nuestros hombres más poderosos se encuentra el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el Chapo. Todo ello según cifras internacionales. Pero eso sí, el presupuesto al deporte es el único que aumenta constantemente desde las épocas de Fox y especialmente ahora, no obstante que a los atletas paralímpicos se les desprecia al no incluirlos entre los galardonados nacionales.

El diputado Alberto Cano Vélez, quien es cercano a Manlio Fabio Beltrones, dijo que el actual presupuesto de egresos no era un agandalle (sic) de su partido, sino más bien proporcional. Y en seguida afirmó: “Todavía no se dan cuenta que somos mayoría”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Voces del Periodista Edición 223

Voces del Periodista Edición 223: Edicion 223
portada223

Editorial
EDITORIAL Ruin mascarada parlamentaria
Ruin mascarada parlamentaria SERÍA CÓMICO, si no resultara trágico para la gente del llano, el espectáculo protagonizado por los integrantes del Congreso de la Unión en el procesado de los instrumentos presupuestarios federales para 2010, en el que, incluso, fue adulterado el reloj parlamentario para aparentar la observancia de la norma, una práctica en vías de institucionalización. Se trató, en estricto rigor, de una cínica mascarada variopartidista que no se compadece del miedo�...
Leer más >>


¡Es un Honor Estar con Obrador!

BUSCARA TELEVISA EMBRUTECER A TODA AMÉRICA LATINA

»Televisa transmitirá por internet a Latinoamérica | Vanguardia: Información con Valor:
"La cadena Televisa anunció el miércoles que transmitirá gratuitamente vía internet, en directo y en exclusiva, los partidos de la Copa Mundial de fútbol de Sudáfrica para prácticamente toda Latinoamérica."

¡Es un Honor Estar con Obrador!