3 de diciembre de 2009

Misterio Público: Alrededor de García Luna

Misterio Público: Alrededor de García Luna:
"Alrededor de García Luna
Publicado por Misterio Público/AG on jueves 3 de diciembre de 2009 / Etiquetas: Opinión

Índice político
Francisco Rodríguez
December 3, 2009

LA FALLIDA “GUERRA en contra del narcotráfico” recién rebasó los 16 mil asesinados en apenas tres años, de acuerdo a un conteo del diario Milenio. Emprendida por Felipe Calderón –sin la anuencia del Congreso, no obstante que en ella participan el Ejército y la Armada– para “legitimarse”, no ha conseguido reducir el trasiego de enervantes que se siguen vendiendo a los precios de siempre, ni reducir la violencia (antes, lo contrario), menos aún capturar a los grandes capos de la actividad, que siguen blanqueando sus cuantiosos recursos en los circuitos financieros de México y Estados Unidos.

Por supuesto, tampoco ha conseguido “legitimar” a Calderón.

Una de las muchas razones del fracaso de esta “guerra” está en los mariscales que inciden en el campo de batalla, muy en especial Genaro García Luna quien, inexplicablemente, se mantiene como titular de la SS, no obstante que la sociedad política y la sociedad en general perciben a su entorno como podrido.

No son pocos, en efecto, los colaboradores cercanos a García Luna que han sido encarcelados o enjuiciados por sus nexos con el crimen organizado. Tal es el caso de Ricardo Gutiérrez Vargas, director de la INTERPOL en México, por filtrar información clasificada al crimen, al cártel de los Beltrán Leyva. También ha sido detenido Gerardo Garay Cadena ex comisionado interino de la PFP. Otros más han sido asesinados, y no precisamente “por el cumplimiento de su deber”, sino más bien todo lo contrario."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos