3 de diciembre de 2009

ENCUESTA 30% DE MEXICANOS SE CONSIDERAN FANATICOS. CRECE ATEISMO

Según encuesta aumenta el ateísmo, pasa a 4.7%. 62.5% muy creyente de algún tipo de dios.: "Según encuesta aumenta el ateísmo, pasa a 4.7%. 62.5% muy creyente de algún tipo de dios. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Crónica
Jueves, 03 de Diciembre de 2009 21:53

Confirma encuesta alta religiosidad de los mexicanos
30% es fanático religioso; es decir, no toleran a las demás creencias.

Notimex en Ciudad del Vaticano | Nacional Jueves 3 de Dic., 2009 | Hora de creación: 14:10| Ultima modificación: 14:10

La mayoría de los mexicanos creen en Dios, se profesan personas religiosas, mantienen prácticas de espiritualidad popular pero son tolerantes hacia quien sigue una religión distinta, reveló un reciente sondeo.

Esto se desprende de los resultados de la Encuesta Nacional sobre Religión en México apenas publicada por el Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO) y cuyo contenido ya circula en algunos ambientes del Vaticano.

Un 62.5 por ciento de los encuestados aseguró estar seguro de que Dios existe y no tener dudas al respecto, mientras el 20.3 por ciento expresó algunas dudas, pero dijo igualmente creer en un ser superior.

A ellos se le sumó un 6.7 que dijo considerar posible que haya un 'ser superior', contra el 4.9 por ciento abiertamente ateo. Además el 67.6 por ciento se identificó como 'extremadamente religioso, muy religioso o algo religioso'."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos