3 de diciembre de 2009

DIPUTADA PANUCHA DE JUAREZ YA QUIERE QUE SE DECLARE ESTADO DE EMERGENCIA POR LA VIOLENCIA.PIDE CASCOS AZULES

"Se gesta una 'explosión social” en Ciudad Juárez

Por Héctor Apolinar Iribe / Vanguardia Informativa / Dossier Politico

Dia de publicación: 2009-12-01

La escalada de violencia en Ciudad Juárez ha llegado a un límite más allá del cuál puede producirse una “explosión social”, alerta la diputada federal por el tercer distrito de la ciudad, María Antonieta Pérez Reyes, en una entrevista.

Desde su punto de vista, la delincuencia y el crimen amenazan la estructura económica y social de Juárez, pues nadie siente segura su vida ni su patrimonio. Sostiene que, ante ello, el descontento se expresa en todos los niveles y en contra de todos los partidos políticos y gobiernos.

La legisladora, quien es cada vez más reconocida en Juárez por su trabajo, considera que el Operativo Conjunto Chihuahua dio resultados, pero ha sido rebasado por la ola delictiva y de asesinatos, por lo que se deben aplicar medidas como declarar el “estado de emergencia” para enfrentar la situación.

Asimismo, Pérez Reyes se pronuncia a favor de llamar a organismos internacionales, como las Naciones Unidas, para que auxilien a las autoridades, por lo que se manifiesta a favor del envío de un contingente de “cascos azules” a Ciudad Juárez.

Reproducimos el texto completo de la interesante entrevista que concedió la legisladora sobre la situación que se vive en aquella importante ciudad fronteriza."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos