3 de diciembre de 2009

MINERAS CANADIENSES SE BENEFICIAN DE ASESINATO DE LUCHADORES SOCIALES EN CENTROAMERICA

¿Asi asesinaran en México si se lucha para recuperar la posesión de los bienes minerales del país hoy en manos de canadienses y norteamericanos? Mientas en su país Canadá las mineras dan cara de honestas y justas en su labor, en América Latina reciben los beneficios de los asesinatos y persecución de lideres que se oponen a que sus tierras sean destruidas por las labores de estas empresas.

»Persecución y muerte a luchadores contra las mineras en Centro América | Vanguardia: Información con Valor:
"Es difícil escribir sobre un héroe y mártir. La palabra, por más ajustes megalómanos, se empequeñece. Aunque nos digan que “ese” o “esa” pudiera haber sido cualquiera de nosotros, en nuestra intimidad no terminamos de creérnoslo. Aunque digan que era un ser humano como cualquier otro, y pareciera razonable, suena grotesco.

Ese es el caso de Marcelo Rivera, un comunicador de la palabra, que ejerció en el día a día comunicar también algo tan importante como ella, la vida.

Marcelo fue maestro, periodista, promotor cultural, militante político del FMLN, defensor de la naturaleza, organizador social, comunitario y popular.

Desapareció cerca de Ilobasco, en el Departamento de Cabañas, El Salvador, el 18 de junio pasado y se encontró su cuerpo dos semanas después, con signos de tortura, dentro de un pozo de 19 metros de profundidad al cual fue arrojado luego de ser estrangulado.

Marcelo Rivera era un residente de San Isidro, departamento de Cabañas, donde su trabajo comunitario y social al frente de ASIC (Amigos de San Isidro Cabañas), como organizador y movilizador del arte, la cultura popular y la conciencia colectiva fue tomando más vuelo a medida que los desafíos eran mayores.

El trabajo de Marcelo fue sin duda el factor catalizador para que la comunidad tomara conciencia del desastre humano, económico, medioambiental, sanitario y social que hubiera significado el establecimiento definitivo en la región de la compañía minera canadiense Pacific Rim."

Contra la megamineria saqueante y contaminante




Resumèn de las actividades de la regional Buenos Aires de la UAC (Uniòn de asambleas ciudadanas). La megaminerìa es un robo contra el cual debemos luchar.

Dia Internacional contra Barrick Gold




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos