3 de diciembre de 2009

CASTAÑEDA VECINO DE NARCOS Y CORRUPTOS DICE QUE SER REVOLUCIONARIO YA NO TIENE SENTIDO EN MEXICO

»“Ser revolucionario ya no hace mucho sentido en México”: Jorge Castañeda | Vanguardia: Información con Valor: "Para Castañeda, tres son las disyuntivas que siguen pendientes en la agenda de la izquierda, en herencia de pasado. “El PCM nunca pudo resolver la diferencia entre reforma y revolución, entre lucha armada y lucha electoral y pacífica, entre ser un partido nacional y ser un partido con una lealtad incondicional ante la URSS en los primeros 40 o 50 años y ante Cuba, después. Estas disyuntivas bien pueden ser fuente de mucho aprendizaje para la izquierda hoy. Por desgracia, da la impresión de que no les interesa en lo más mínimo”.
Recomendarvotar ahora
Compartir

México, D.F..- A la imagen de las ruinas arqueológicas recurre Jorge Castañeda para describir a la izquierda mexicana: “Es una sucesión de construcciones, una encima de la otra, como Tenoch-titlán. O México sobre Tenochtitlán”, dice el escritor, político y profesor universitario.

A 90 años de la fundación del Partido Comunista Mexicano (PCM) y en la antesala de un congreso que pretende la refundación del PRD, vale la comparación para explicar, desde la perspectiva de Castañeda, las razones que han impedido a la izquierda mexicana reformarse, modernizarse, aprovechando la experiencia del pasado para resolver disyuntivas históricas que nunca ha podido zanjar, dice."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos