20 de agosto de 2009

CEPAL: YA ESPERAMOS ESTA CAÍDA ECONÓMICA EN MÉXICO

BBC Mundo - Economía - México nunca cayó tan bajo: "'Era lo esperado'

Anticipábamos esta contracción porque es el trimestre donde se ven los efectos de la influenza y sin duda por la crisis económica derivada del alto nivel de dependencia de la economía mexicana respecto a la estadounidense

Jorge Máttar, director de CEPAL México

Para el director de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) en México, Jorge Máttar, la caída del 10,3% era previsible.

'Si bien es preocupante, era lo esperado. Anticipábamos esta contracción porque es el trimestre donde se ven los efectos de la influenza y sin duda por la crisis económica derivada del alto nivel de dependencia de la economía mexicana respecto a la estadounidense', le dijo a BBC Mundo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿ESTA ARMANDO ISRAEL A GRUPOS ARMADOS EN FILIPINAS?

Incautan barco panameño que transportaba armas israelíes - Excélsior: "Incautan barco panameño que transportaba armas israelíes
EFE
(08:57 p.m.)
Se presume que el destino del armamento iba dirigido a grupos rebeldes o a las organizaciones delictivas filipinas

MANILA.- Un barco registrado en Panamá ha sido retenido por las autoridades de Filipinas después de descubrir que transportaba una carga de armas de guerra fabricadas en Israel, indicaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz de la Guardia Costera, Armand Balilo, dijo que durante la inspección llevada en el buque, los agentes encontraron medio centenar de rifles automáticos de la marca Galil.

'Las armas están fabricadas en Israel', precisó el portavoz.

La tribulación, la mayoría de ellos de Georgia, están siendo interrogados por la Policía del puerto de Mariveles, al noroeste de Manila y donde el buque de cinco mil 400 toneladas atracó a principios de semana.

El jefe local de Policía, Leonilo de la Cruz, señaló que tienen sospechas de que las armas iban destinadas a los grupos rebeldes o a las organizaciones delictivas filipinas.

Según las autoridades el buque zarpó desde Turquía y su destino a la provincia filipina de Batangas, al sur del archipiélago.

El Ejército filipino combate desde hace décadas contra la guerrilla comunistas y las fuerzas separatistas musulmanas, dos conflictos que han causado cerca de 160 mil muertos.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: Apocalypsis Now

cartondemahoma: "

Apocalypsis Now

El pasado lunes 15 de agosto en la madrugada los militares se metieron sin orden de cateo a la casa de Manuel Espino (expresidente nacional del PAN) en Ciudad Juárez según el propio Manuel, sin embargo en un comunicado, la SEDENA aclaró que ni entraron ni catearon la vivienda. Por la famita que se cargan ambas partes ya no haya uno ni quien creerle.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: Agente 00 a la izquierda

cartondemahoma: Agente 00 a la izquierda: "

Agente 00 a la izquierda


"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: Ohh quien los entiende...

cartondemahoma: Ohh quien los entiende...: "

Ohh quien los entiende...

Como dijera un clásico...
"Hemos estado a la orilla del abismo,
pero hemos dado un paso adelante"
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: Ohh quien los entiende...

cartondemahoma: Ohh quien los entiende...: "

Ohh quien los entiende...

Como dijera un clásico...
"Hemos estado a la orilla del abismo,
pero hemos dado un paso adelante"
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Troy Davis y lo que significa ser “inocente”

Troy Davis y lo que significa ser “inocente”: "Troy Davis y lo que significa ser “inocente”

Por Amy Goodman

Publicado el 18 de agosto de 2009

Escuche

Troy Davis, un prisionero sentenciado a muerte en Georgia, acaba de ganar una importante victoria contra su propia ejecución. El 17 de agosto, la Corte Suprema de Estados Unidos adoptó una resolución que obliga a un tribunal federal de Georgia a tomar en cuenta—por primera vez en un proceso judicial formal—nueva evidencia surgida luego de la condena de Davis y que podría probar su inocencia. Es la primera resolución de este tipo adoptada por la Corte Suprema de Estados Unidos en casi 50 años. Increíblemente, el máximo tribunal estadounidense nunca ha dictaminado que sea inconstitucional ejecutar a una persona inocente."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2009: "Encuesta: 51% de los estadounidenses piensan que guerra afgana “no vale la pena”

Una nueva encuesta muestra una creciente oposición de los estadounidenses a la guerra de Afganistán. La encuesta de Washington Post-ABC News muestra que el 51% de los estadounidenses piensa que la guerra de Afganistán no vale la pena. Solo un cuarto de los encuestados dijo apoyar al Presidente Barack Obama en su intensificación de la guerra, con el envío de por lo menos 17.000 soldados más."

MIENTRAS GRINGOS CREEN QUE YA VAN SALIENDO SE INFORMA QUE CRECE MOROSIDAD EN HIPOTECAS

Aumenta el índice de morosidad en hipotecas de EU | El Economista: "Aumenta el índice de morosidad en hipotecas de EU
20 Agosto, 2009 - 17:35
FUENTE:

AFP

La tasa de cesación de pagos de préstamos inmobiliarios en Estados Unidos continuó en alza en el segundo trimestre del 2009 y alcanzó un nuevo récord, indicó este jueves la Asociación de Bancos Hipotecarios (MBA por su sigla en inglés).

En cifras corregidas por variaciones estacionales, 9.24% de todos los préstamos hipotecarios presentaban un retraso de reembolso de por lo menos un mes, es decir 0.12 puntos más que en el primer trimestre, que ya había marcado un récord, indicó la MBA por medio de un comunicado."

CONFIRMAN DATOS DE AMLO: HOYO FINANCIERO ES DE CASI 500MIL MILLONES

Estudio legislativo estima “hoyo financiero” de $480,000 millones | El Economista: "Estudio legislativo estima “hoyo financiero” de $480,000 millones
20 Agosto, 2009 - 16:58
FUENTE:

Notimex



El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados prevé que al cierre del año haya ingresos presupuestarios menores a los establecidos en la Ley de Ingresos por $480,100 millones.

Dicha estimación se incluye en el reporte denominado 'El recorte al presupuesto y su impacto en el desarrollo económico y social', dado a conocer este día."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LABASTIDA, AGENTE DE LAS PETROLERAS EXIGE A FECAL QUE ABRA PEMEX A PRIVADOS

Con el pretexto de la quiebra de PEMEX vuelven a intentar dar a las petroleras extranjeras el control de nuestros recursos ¿para quien trabaja el PRI? Ya lo estamos averiguando

Dan ultimátum a FCH por reforma energética : Radio Trece 1290 AM: "Dan ultimátum a FCH por reforma energética

Ciudad de México, 20 de Agosto.- Debido a que Petróleos Mexicanos se encuentra en quiebra técnica, la fracción parlamentaria del PRI en el Senado de la República, envío un ultimátum al presidente Felipe Calderón para que a la brevedad se cumplan ocho puntos como mínimo de la reforma energética o de lo contrario recurrirán a la controversia constitucional.

Con base en datos de la situación financiera de Pemex, el presidente de la Comisión de Energía del Senado, Francisco Labastida Ochoa, informó que en los últimos años la paraestatal ha perdido 112 mil millones de pesos."

RECORD DE FECAL: CAÍDA BRUTAL DE LA ECONOMIA

Ni con Lopez Portillo se logro tal éxito en las politicas del shock para realizar cambios estructurales al país, la campaña negra de FECAL hablaba de que Lopez Portillo causo destrozos a la economía ¿y fecal cuanto daño esta causando?

Se desploma la economía mexicana - El Financiero: "Se desploma la economía mexicana
Economía - Jueves 20 de agosto (15:00 hrs.)
(Foto: Archivo)

* El PIB se contrae 10.3% en el segundo trimestre, según el INEGI
* Es la peor caída desde 1981


El Financiero en línea

México, 20 de agosto.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la economía de México se contrajo un 10.3 por ciento en el segundo trimestre tasa anual, el peor desplome desde 1981.

La economía mexicana mostró las mayores afectaciones causadas por la recesión económica durante el segundo trimestre de 2009, debido a que la tendencia negativa que había mostrado el Producto Interno Bruto (PIB) al cierre del año anterior, se profundizó como resultado de la paralización económica que afectó al país de abril a junio, provocando un desplome de 10.3 por ciento anual.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la contracción que mostró la actividad económica, esta caída resultó menor a las expectativas que mantenía el mercado, toda vez que los analistas del sector privado estimaban una caída de 10.5 hasta 11.5 por ciento respecto al segundo trimestre del 2008.

El retroceso de la economía nacional fue resultado de la baja en la actividad del sector secundario de 11.5 por ciento anual y de 10.4 por ciento anual en los servicios. Contrariamente el sector primario acusó un avance de 1.1 por ciento anual.

Cabe destacar que de acuerdo con los especialistas de los principales grupos financieros, la crisis en el país mostró su punto más álgido durante la primera mitad del presente año, ya que esperan una reactivación gradual de julio a diciembre, inclusive mayor a la que se tenía proyectada en meses anteriores.

Cabe señalar que un año antes, la producción nacional aún no mostraba un desempeño negativo, ya que de abril a junio de 2008 se observó un avance de 2.9 por ciento anual en el PIB total.

En lo que respecta al comportamiento de las diferentes actividades económicas, la industria manufacturera se mostró como la más afectada al interior del sector industrial, debido a la caída en el consumo interno y a la reducción en la demanda que proviene del exterior, situación que generó una caída de 16.4 por ciento anual.

Los efectos de la crisis económica alcanzaron al sector terciario, provocando una disminución de 10.4 por ciento anual en el PIB de los servicios, situación no observada en el último lustro periodo en el que los servicios se mostraron como las actividades impulsoras de la actividad económica.

Las mayores bajas registradas al interior de sector se generaron en la actividad comercial que retrocedió 20.9 por ciento anual; en los educativos que disminuyeron 17.3 y en el de transportes, correos y almacenamiento que cayó 13.7 por ciento anual.

De manera contraria a lo que sucede con el resto de la producción, el PIB del sector agropecuario acusó un avance de 1.1 por ciento anual, como resultado de la mayor superficie sembrada y cosechada en el segundo tercio del año.

Sin considerar una tasa anual, el PIB se contrajo un 1.12 por ciento en el segundo trimestre contra el periodo previo.

Asimismo, la actividad económica de México registró una caída del 8.08 por ciento en junio a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En cifras desestacionalizadas, el Indice Global de la Actividad Económica (IGAE) cayó un 0.20 por ciento en junio comparado con el mes inmediato anterior, precisó el INEGI. (Con información de Finsat/MCH)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

APOYAN EN JUAREZ LAURA ITZEL Y ALMAZAN A CIUDADANOS QUE EXIGEN BAJAR TARIFA DE LUZ

@juárez.com: "Comer o pagar la luz': colonos
amlistas ante la CFE


'Comer o pagar la luz', es la disyuntiva que plantearon decenas de colonos identificados como seguidores del Gobierno Legítimo de México en manifestación celebrada la mañana de este jueves ante la Comisión Federal de Electricidad.
Además de exigir que el gobierno federal reduzca el gasto público, incluidos los exagerados sueldos a los funcionarios en un 50%, con lo cual se lograría ahorrar un monto en beneficio del pueblo, los protestantes exigieron para Ciudad Juárez la aplicación de una tarifa más baja en el cobro de la energía eléctrica.\"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Delegada de la PGR en Qro. insiste en incriminar a Jacinta « Centro Independiente de Noticias

Delegada de la PGR en Qro. insiste en incriminar a Jacinta « Centro Independiente de Noticias: "Delegada de la PGR en Qro. insiste en incriminar a Jacinta
por Centro Independiente de Noticias Escribir un comentario


¡UNE TU VOZ PARA LOGRAR LA LIBERACIÓN DE JACINTA (haz clic aqui)!

• Fue presentada como prisionera de conciencia en Querétaro.

• La postura de la Delegada de la PGR contradice la posición oficial ofrecida a El País.

El día de ayer Jacinta Francisco Marcial fue presentada en la Ciudad de Querétaro como prisionera de conciencia de Amnistía Internacional contando con la importante presencia de numerosos reporteros de la fuente local. En la conferencia de Prensa, Don Guillermo, esposo de Jacinta, dijo que su familia vive “la más cruel de las injusticias que se pueden vivir”. Previamente uno de los hijos de Jacinta leyó una carta que ella escribió para la ocasión."

ALCALDE MAMARRACHO DE CIUDAD JUAREZ PIDE QUE CIUDADANOS ACEPTEN VIOLACION DE SUS GARANTÍAS POR PARTE DE MILITARES

Pide alcalde apoyar lasrevisiones de militares | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez:
"Pide alcalde apoyar las revisiones de militares
19 Agosto 2009

Actualizado: 12:10 AM hora de Cd. Juárez
Araly Castañón Ramón Chaparro
El Diario

El presidente municipal, José Reyes Ferriz, anotó que las revisiones que realiza el Ejército dan seguridad a la ciudad, “y yo creo que no debemos nosotros estar en contra de eso, debemos de hacer todos el esfuerzo para que Ciudad Juárez sea una ciudad segura y abrir nuestras puertas para que se puedan hacer esas revisiones”, afirmó al ser cuestionado sobre la queja pública del ex líder panista, Manuel Espino.
Aseguró que la mayoría de los juarenses están abriendo las puertas de sus domicilios a los elementos del Ejército para que hagan esas revisiones."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DESAPARECE WILIVALDO DELGADILLO EN CIUDAD JUAREZ

Desaparece periodista y escritor juarense - El Universal - Los Estados: "Desaparece periodista y escritor juarense
Willivaldo Delgadillo fue uno de los organizadores, en mayo, de una marcha que buscó presionar a las autoridades para esclarecer el asesinato de dos catedráticos y un alumno de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez"

Redacción
El Universal
Ciudad de México Jueves 20 de agosto de 2009
15:32

El periodista, escritor y promotor de la cultura de Ciudad Juárez, Willivaldo Delgadillo, desapareció ayer miércoles, después de que dijo a familiares que cruzaría la frontera para efectuar algunos trámites.

El automóvil que conducía fue localizado por la noche en el estacionamiento del edificio municipal, a unos 100 metros de distancia de las garitas internacionales.

La familia piensa que ha sido secuestrado.

Ejército mexicano entrenó y protegió a paramilitares en Chiapas, confirma EU | SDP

Ejército mexicano entrenó y protegió a paramilitares en Chiapas, confirma EU | SDP: "Ejército mexicano entrenó y protegió a paramilitares en Chiapas, confirma EU
Por Redacción sdpnoticias.com/SDP
20 de Agosto, 2009 - 13:22 — Ciudad de México, México
A cambio de información sobre las actividades del EZLN
Destacan la participación de Humint, personas encargadas de realizar labores de inteligencia
Los equipos Huminit del ejército continúan operando en las zonas de conflicto de Chiapas

De acuerdo con un documento elaborado por la Agencia de Inteligencia del Pentágono, el apoyo a paramilitares se dio en la región montañosa de Los Altos, donde se localiza el municipio de Chenalhó; ahí se encuentra Acteal, comunidad que captó la mirada de la opinión pública tras la tragedia del 22 de diciembre de 1997, en la que paramilitares dispararon contra 300 indígenas y abatieron a 45." LEER MAS

Con Calderón cae economía mexicana al nivel más bajo del que se tenga registro: INEGI
20 de Agosto, 2009 - 14:48 — Ciudad de México
La caída en la economía fue de 10.3% en el segundo trimestre
En el segundo trimestre del año, la economía mexicana decreció 10.3 por ciento en términos reales respecto a igual lapso de 2008, lo que significa la mayor caída de la que tenga registro el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

México, 20 Ago (Notimex).- En el segundo trimestre del año, la economía mexicana decreció 10.3 por ciento en términos reales respecto a igual lapso de 2008, lo que significa la mayor caída de la que tenga registro el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DOS NOTAS DE APORREA: LA PRESIDENCIA IMPERIAL DE OBAMA

La presidencia imperial de Obama:
"La presidencia imperial de Obama
Por: *Carlos Rivera Lugo
Fecha de publicación: 20/08/09


Si hay algo que debe quedar meridianamente claro, a base de la experiencia habida durante los primeros siete meses del gobierno de Barack Obama, más allá de la retórica democrática, éste ha optado en última instancia por presidir el proyecto imperialista estadounidense.

La tradición imperial estadounidense siempre se ha revestido, en el fondo, con ropajes democráticos. Es la ya notoria política del garrote y la zanahoria, por un lado hablando suavemente y, por otro lado, esgrimiendo el garrote. Sus invasiones, ocupaciones o agresiones militares siempre se han hecho en nombre de la libertad, sea la del pueblo que es víctima de la acometida o la del pueblo estadounidense. De ahí, por ejemplo, la expansión de la guerra en Afganistán, los ataques aéreos sobre el territorio soberano de Pakistán, las ejecuciones extrajudiciales de enemigos, la pretensión de justificar la detención indefinida de presos sin garantías del debido proceso de ley o la esencial continuidad de la guerra y sus propósitos expoliadores de los recursos naturales en Irak. Incluso, en los casos de las operaciones militares en Irak, Afganistán y Pakistán, se sigue justificando las muertes de civiles inocentes como “daños colaterales”.

La política exterior del gobierno de Obama ha sido esencialmente la misma seguida bajo la segunda administración de George W. Bush, sugiere el prominente intelectual estadounidense Noam Chomsky: “Es una continuación de las mismas políticas…No hay indicación alguna de que Obama vaya a cambiar estas políticas. De hecho en algunas instancias él ha tomado una posición más agresiva, como con Afganistán y Pakistán”. Y añade: “Se reducirán el número de violaciones más extremas a la ley y a la constitución, llevadas a cabo por la Administración Cheney-Bush; como las torturas en Guantánamo o la vigilancia ilegal, pero prácticamente cualquiera de los candidatos, incluso McCain, hubiese hecho lo mismo. Esta administración será menos confrontacional con el resto del mundo, pero va a seguir las mismas políticas”.(1)" LEER MAS



¿La astucia o la hipocresía forzada de Obama?
Por: Fernando Saldivia Najul
Fecha de publicación: 20/08/09


La semana pasada Obama respondió a quienes le piden que se enfrente al pentágono y a los golpistas de Honduras. La respuesta fue genial. A Obama se le ocurrió decir que pedir la intervención de Estados Unidos para resolver el conflicto político en Honduras es un acto de hipocresía, porque nosotros siempre no las hemos pasado protestando por la injerencia de Estados Unidos en nuestros países.[1] ¡Este sí me pudo joder! El sofisma perfecto. No sabemos si esta vez actuó con la astucia, propia de su estrategia de seguridad nacional, o si más bien se trata de una hipocresía forzada para poder sobrevivir en ese cargo. Me temo que se trata de lo segundo. Recordemos que Obama antes de las elecciones dijo en un discurso que pensaba ejercer una estrategia de seguridad nacional “dura, astuta y de principios”. [2] Esto se veía venir, no le quedaba otra. Después de la derrota política y militar del imperialismo estadounidense en la guerra de Irak, al leoncito de turno lo mandaron a afeitar un poco la melena y a combinar los garrotazos con unas pocas zanahorias. Tal cual. En una entrevista señaló que había posibilidades tanto para zanahorias como para garrote, y que aunque sabe que Chávez es una fuerza destructora en la región, el uso de la diplomacia le debería permitir dialogar con el enemigo. LEER MAS

YouTube - Aristegui - ACTEAL, Revisando Irregularidades 1/2

YouTube - Aristegui - ACTEAL, Revisando Irregularidades 1/2: "Aristegui - ACTEAL, Revisando Irregularidades 1/2"





¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - OPERATIVO CONJUNTO CHIHUAHUA,UN FRACASO, MANUEL ESPINO.

YouTube - OPERATIVO CONJUNTO CHIHUAHUA,UN FRACASO, MANUEL ESPINO.: "OPERATIVO CONJUNTO CHIHUAHUA,UN FRACASO, MANUEL ESPINO."



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Ventila diputado despilfarro en San Lázaro al devolver 1.1 mdp

YouTube - Ventila diputado despilfarro en San Lázaro al devolver 1.1 mdp: "Ventila diputado despilfarro en San Lázaro al devolver 1.1 mdp"





El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Gerardo Priego Tapia, devolvió a la Tesorería del órgano legislativo un millón 100 mil pesos.

En improvisada rueda de prensa mostró dos cheques: uno por 222 mil pesos correspondiente al Fondo de Ahorro que le dio la Cámara, y otro por más de 827 mil pesos, por devoluciones que le hicieron por boletos de avión que no utilizó durante los tres años de la Legislatura.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que en su caso, por ser originario de Villahermosa, Tabasco, recibía cuatro cupones por 11 mil pesos cada uno para cuatro viajes redondos al mes a su tierra natal.

Precisó que en periodo de sesiones los diputados que viven a más de cuatro horas del Distrito Federal reciben cuatro cupones para viajar los fines de semana a sus lugares de origen, en periodo de receso tres, mientras que los que viven en estados aledaños tienen apoyo para gasolina y casetas.

"Se supone que el costo del cupón debería ser el mismo del boleto, pero por alguna razón es más alto. Por ejemplo, un vuelo a Villahermosa de ida y vuelta debería costar cinco mil pesos, pero como se trata de un boleto abierto el precio se dispara y se ubica entre 11 y 13 mil pesos", subrayó.

El legislador panista señaló que pese a que utilizó todos los cupones, la Agencia de Viajes Valero, ubicada al interior del recinto legislativo de San Lázaro, le hizo entrega de un cheque a su nombre por la cantidad de 827 mil pesos.

El otro cheque por 222 mil pesos es el equivalente a 50 por ciento de la aportación que el Poder Legislativo hace a los fondos de ahorro de cada uno de los 500 diputados federales, que se añade a una cantidad igual que es aportada mensualmente por el legislador.

Lamentó que estas cantidades de dinero pasen directamente a las cuentas de cheques de los legisladores, sin que nadie intervenga y de esa manera desaparezcan millones de pesos del erario público.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Rosario Ibarra pide proceso transparente en CNDH

YouTube - Rosario Ibarra pide proceso transparente en CNDH: "Rosario Ibarra pide proceso transparente en CNDH"




Rosario Ibarra pide proceso transparente en CNDH
Rechaza la presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado arreglos previos sobre posibles planillas de candidaturas que satisfagan intereses de negociadores.
RICARDO GÓMEZ
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO JUEVES 13 DE AGOSTO DE 2009
16:11 La presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado, Rosario Ibarra (PT) se pronunció por un proceso abierto y transparente en ese órgano para relevar al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes.
Se dijo en contra de participar en "arreglos previos" sobre posibles planillas de candidaturas que satisfagan intereses de negociadores.

En una carta, adelantó que para avanzar en ese camino, convocará a un foro de discusión con reconocidos especialistas sobre el tema de la sucesión en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En la misiva enviada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado detalló que en septiembre, convocará al pleno de la comisión que preside para iniciar el proceso de relevo de José Luis Soberanes.

Esto, ante las versiones de que otras comisiones, como la de Justicia en el Senado podrían tomar el tema, ante la inactividad que ha tenido la comisión de Derechos Humanos, y su dificultad para ponerse de acuerdo.

Así, Rosario Ibarra reiteró que dicho proceso tendrá que solventarse en la comisión que preside, de forma abierta y transparente.

La senadora dijo que lejos de las negociaciones políticas para la sucesión del ombudsman, la comisión presentará ante el pleno una terna para que éste proceda a hacer la elección, en un proceso abierto y transparente, alejado de las negociaciones.

"Tampoco estoy de acuerdo en participar en arreglos previos sobre posibles planillas de candidaturas que supuestamente satisfagan los intereses variados de quienes tomen parte en esos acuerdos", sentenció.

Dijo que en la nueva convocatoria buscará sacar el trabajo rezagado desde diciembre de 2007 en que dejaron de sesionar, como la elección de consejeros de la CNDH, como reveló EL UNIVERSAL.

De esa forma, Ibarra intenta evitar que sea en otra comisión donde se desahogue el proceso

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AFIRMA MEDINA "TELEVISA" MORA QUE SI HAY ESTARTEGIAS CONTRA DELITO, AHORA FALTA QUE NOS ENTEREMOS TODOS DE SUS CAVILACIONES

Hay estrategias claras contra la delincuencia: Medina Mora - El Universal - México: "Hay estrategias claras contra la delincuencia: Medina Mora
Señala el procurador que la incorporación del Módulo de Secuestro en la Plataforma México añade un elemento fundamental para la investigación y el intercambio de informaciones en el combate a este delito

María de la Luz González
El Universal
Mérida Jueves 20 de agosto de 2009
13:03

El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, afirmó este jueves que el Estado mexicano ha puesto en marcha estrategias claras y contundentes para combatir la delincuencia y recuperar los espacios públicos.

Al inaugurar en Mérida la XXII Asamblea de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, recordó que al inicio de la actual administración, el presidente Felipe Calderón, se comprometió a frenar la actuación de las organizaciones criminales y a establecer condiciones de seguridad y tranquilidad en el país."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DICE CAPULINA BELTRONES QUE YA SE ARREGLO CON EL ESPURIO, LA RATA SALINAS SUDA PLACERES

Beltrones asegura que se dio vuelta a 'página electoral' - El Universal - México: "Beltrones asegura que se dio vuelta a 'página electoral'
El presidente del Senado sostuvo que en la reunión con el presidente Felipe Calderón se acordó trabajar unidos y dejas atrás el capítulo electoral

Jorge Ramos y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México Jueves 20 de agosto de 2009
12:56 Manlio Fabio Beltrones (PRI), presidente del Senado, informó que en la reunión que sostuvo el martes con el presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos se concentraron en la necesidad de dar la vuelta a la página electoral y trabajar por el país."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECONOCEN ORGANISMOS DERECHISTAS QUE ORGANIZARON MARCHA CONTRA IMPUNIDAD QUE NO HAY NADA QUE CELEBRAR.

Nada que festejar a un año del Acuerdo, coinciden organizaciones : Radio Trece 1290 AM: "Nada que festejar a un año del Acuerdo, coinciden organizaciones

Ciudad de México, 20 de Agosto.- Este viernes 21 de agosto se cumple un año de la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.
Notas relacionadas:
Pide Segob reconocer avances en materia de seguridad

En esta ocasión a diferencia de los meses pasados no habrá reunión para analizar los avances que han tenido los 74 puntos a los que se comprometieron el Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Entidades Federativas y Municipios.

Una de las razones es la Reunión de Procuradores de Justicia que se celebra en Mérida, Yucatán y la otra es que no hay nada que festejar porque a decir de los principales dirigentes de Organizaciones Civiles que dieron origen a este Acuerdo Nacional ha habido pocos resultados, según dijo José Antonio Ortega, Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Publica y la justicia Penal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LOGRA LA DERECHISTA REVISTA SELECCIONES REESTRUCTURACIÓN DE SU DEUDA

Aprueba mayoría acreedores de Reader’s Digest reestructuración : Radio Trece 1290 AM: "Aprueba mayoría acreedores de Reader’s Digest reestructuración

Nueva York, 20 de Agosto.- Reader’s Digest Association Inc dijo el jueves que los acreedores con casi un 80% de la deuda senior aceptó en principio el plan de reestructuración de la editora de la popular revista “Selecciones”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blog de RadioAMLO: invitacion del circulo de estudios

Blog de RadioAMLO: "El Círculo de Estudios de Brújula Metropolitana te invita este Viernes 21 de agosto a las 19:00hrs. en esta ocasión nos podremos acercar a un cineasta mexicano de
reconocimiento internacional:
ULISES GUZMAN,
guionista y director


A TRAVÉS DE LA PRESENTACION DE UNA BREVE PELICULA Y LA CONFERENCIA:
. 'HOMO VIDENS NOW'


LA MANIPULACION EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION .

ENTERATE DE COMO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN UTILIZAN TÉCNICAS PSICO-BIOMECÁNICAS PARA TRANSFORMAR, Y LA MAYOR PARTE DE LAS VECES, DESVIRTUAR LA REALIDAD.


El director nos mostrara las técnicas empleadas en cine, tv, para manipular al espectador
Cita es en: 'Museo Casa Carranza' RIO LERMA 35, ESQ, RIO AMAZONAS, A UNA CUADRA DE REFORMA, ENTRE LA GLORIETA DE CUAUHTEMOC Y LA PALMA


ENTRADA LIBRE INFORMES: kakumei2006@gmail.com"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA RATA SALINAS METE A MANLIO AL REDIL, QUIEN AHORA DEFEINDE A LA BARBIE TELEVISIVA "DE ATAQUES"

Manlio "capulina" Beltrones así da por terminada su rebelión para ser candidato presidencial.

Denuncia Manlio ataque contra Peña: "Denuncia Manlio ataque contra Peña
BELTRONES
Manlio Beltrones sugirió regular la presencia de los funcionarios públicos en los medios.

Beltrones sugirió a los diputados y senadores impulsar reformas para regular la presencia de los funcionarios públicos en los medios

Claudia Guerrero

Ciudad de México (20 agosto 2009).- El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, denunció hoy que pedir al IFE una investigación a la campaña mediática del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, no es más que un ataque político, con fines electorales.

En entrevista, el político sonorense se refirió al punto de acuerdo aprobado ayer por el PAN y el PRD en la Comisión Permanente del Congreso, en el que se solicitó al Consejo General del IFE investigar de manera exhaustiva la legalidad del activismo de Peña Nieto en los medios de comunicación, particularmente en la televisión.

"No tengo ninguna duda de que es un ataque político. Están observando en una administración exitosa como la del Gobernador Enrique Peña, problemas, en el futuro, en la viabilidad de triunfos electorales que se les niegan hoy en día", señaló.

Al defender a su correligionario, Beltrones sugirió a los diputados y senadores impulsar reformas para regular la presencia de los funcionarios públicos en los medios de comunicación.

Sin embargo, se manifestó en contra de que el Congreso solicite ese tipo de investigaciones a través de puntos de acuerdo.

"Nosotros en lo que estamos en desacuerdo es que se utilicen este tipo de mecánicas legislativas, que no son las correctas, que van en contra de la ley, para hacer viable alguna de sus impugnaciones a un político de otro partido político.

"Y estoy en la ruta de hacer la recomendación necesaria, de que si hay algo que no guste de las actitudes o de las acciones de un político de un partido diferente al suyo, existe la posibilidad de legislar en la materia, más que de estar discutiendo sin sentido en cada una de las sesiones de la Permanente o de las sesiones ordinarias de la Cámara", agregó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DICEN LOS PANONES CÍNICOS QUE HARAN AUSTERIDAD TRAS AÑOS DE EXIGIRSELOS

Ella quien sigue ocultando el monto de la partida secreta que manejo en la SEP a discreción total y sin dar cuentas a nadie, pretende ser la vocera de la austeridad panista cuyos legisladores se fueron esta semana por cierto a realizar su plenaria gastando millones del presupuesto en exclusivo hotel.

Dispuesto PAN a austeridad.-Josefina: "Dispuesto PAN a austeridad.-Josefina
josefina

Josefina Vázquez dijo que el PAN está dispuesto a someterse a un programa de austeridad.


La legisladora dijo que aceptaría renunciar a su seguro de gastos médicos

Carole Simonnet

Ciudad de México (20 agosto 2009).- La Coordinadora de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez, se pronunció por revisar el esquema de asignación de boletos de avión y el seguro de gastos médicos que reciben los legisladores en San Lázaro como parte de un programa de austeridad.

"Estamos dispuestos a un programa serio de austeridad, me atrevo a hablar en nombre de mi grupo parlamentario porque fue uno de los acuerdos y de las pláticas que sostuvimos, y de los temas que trabajamos en el encuentro, ésto será incorporada a las consideraciones de austeridad", aseguró la panista.

En conferencia de prensa en la planta baja del edificio B, donde ya tomó posesión de las oficinas panistas, la ex secretaria de educación dijo a título personal que aceptaría renunciar al seguro de gastos médicos del que gozan los 500 diputados.

"Yo la verdad no solamente estaría dispuesta a eso sino creo que tenemos que hacer un esfuerzo mayor pero en este caso bajo mi responsabilidad no es suficiente hablar a título personal, yo estaría dispuesta a esta disposición pero consultaremos al grupo parlamentario, y de lo que sí estoy segura es que seremos un grupo parlamentario que daremos un primer paso al frente en este compromiso", dijo.

La ex funcionaria federal delineó las prioridades de la agenda legislativa aunque precisó que no han sido aún consensuados entre la fracción.

Manifestó que tomarán decisiones que se han ido aplazando "sin populismos ni maquillajes" .

Se pronunció por revisar la reforma electoral para garantizar una mayor libertad de expresión, fortalecer los cauces de participación ciudadana y reforzar a los órganos de carácter electoral.

También se pronunció por impulsar una reforma laboral, un segundo paquete de reformas en materia energética y proponer la reducción de legisladores y reelección de legisladores."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DICE ESTADOS UNIDOS QUE EL CHAPO TRAFICO POR 20 AÑOS DROGA ¿PORQUE NO SE LE PERSIGUE?

Hasta donde se sabe la organización del chapo no esta catalogada como terrorista, su dinero no es buscado ni por los gringos hipócritas ¿o si?

Acusa EU a cártel de Sinaloa de traficar 200 ton de cocaína | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Acusa EU a cártel de Sinaloa de traficar 200 ton de cocaína
20 Agosto 2009



Actualizado: 11:10 AM hora de Cd. Juárez
Associated Press

Distrito Federal— Procuradores federales presentaron una decena de actas el jueves en las que acusaron a capos de los cárteles mexicanos del narcotráfico de introducir enormes cantidades de drogas en Estados Unidos, encabezados por Joaquín El Chapo Guzmán, Ismael El Mayo Zambada y Arturo Beltrán Leyva.

Las actas, divulgadas en Nueva York y Chicago, acusan a 10 capos de cárteles y decenas de sus cómplices. Muchos de los acusados ya eran buscados por autoridades estadounidenses y mexicanas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 20 de Agosto de 2009

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 20 de Agosto de 2009: "

Audio: Carmen Aristegui 20 de Agosto de 2009

(Audio Completo sin comerciales)












Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
"

Radio La Nueva República » Miseria en la frontera

Radio La Nueva República » Miseria en la frontera: "Desgarrador el paisaje del Mexico de hoy, de 50 millones de mexicanos, el rostro de la realidad.

MARCELA TURATI
Un ejército de hambrientos ambulantes mendiga en las calles de Ciudad Juárez en busca de alimentos, o en las guarderías, los refugios y los servicios asistenciales religiosos que ya están saturados de gente desesperada, sin oportunidad de conseguir un trabajo de lo que sea. El alcalde Reyes Ferriz dice que no es para tanto, pero la realidad lo contradice. Para sobrevivir, muchos se inventan oficios infructuosos o tratan de vender lo que pueden… hasta el cuerpo; otros se niegan a robar, y a los más jóvenes no falta el que les dice: “póngase a vender droga, cabrón, y se aliviana”.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Las cuidadoras de la Guardería Participativa OPI notaron que desde enero los niños agarraron una nueva maña: pedir el doble o hasta el triple de ración de comida. Exigen más sopa, más leche, más galletas, más de lo que sea. Intrigadas, las trabajadoras indagaron con las mamás qué ocurría y dieron con la realidad: están pasando hambre en sus casas."

Taller de Musica Popular El Cantaro: ¿Lo sabian?

Taller de Musica Popular El Cantaro: ¿Lo sabian?: "¿Lo sabian?

Nosotros no somos voceros del imperio y, por tanto, planteamos éstas 22 cuestiones que quizá sean desconocidas por muchos de quienes nos leen, y que muestran otra visión, más real, de lo que es Cuba y su Revolución.

1 ¿Sabían Uds. que el pueblo cubano viene soportando un bloqueo económico, comercial y financiero por parte de Estados Unidos desde el año 1961, como medida de guerra por haberse liberado del imperialismo yanki, que castiga a toda empresa que comercia con Cuba, y que dicho embargo no está legitimado por las Naciones Unidas? En octubre de este año, 185 países de los 192 que integran las Naciones Unidas votaron a favor de que se ponga fin a dicho bloqueo. Los daños causados a la economía cubana por el embargo norteamericano han sido estimados en más de 53.000 millones de euros, entre 1961 y 2008. ¿Quién ejerce entonces una política genocida hacia el pueblo cubano, sino los Estados Unidos?"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Demócrata Norte de México: Otro ladrillo contra el muro

Demócrata Norte de México: Otro ladrillo contra el muro: "Otro ladrillo contra el muro
La ONU estrena un documental narrado por Roger Waters, de Pink Floyd, sobre el impacto de la barrera de 700 kilómetros que divide a israelíes y palestinos

ANA CARBAJOSA - Jerusalén - 20/08/2009/El País


Cuando Roger Waters, fundador de Pink Floyd, aterrizó en Israel para tocar ante 50.000 personas hace tres años, no sospechaba que su visión de la zona y del conflicto de Oriente Próximo iba a dar un vuelco. Pero el día antes del concierto, funcionarios de la ONU lo pasearon por Cisjordania con un objetivo: que el autor del legendario álbum El muro viera la mole de hormigón que divide Israel de los territorios palestinos. 'Había visto fotos, había oído hablar mucho de él, pero sólo cuando lo ves te das cuenta de lo opresivo que es y de lo triste que es ver a la gente pasando por esos pequeños agujeros. Es una locura', dijo entonces el compositor."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Demócrata Norte de México: Mitofsky: la inseguridad, peor que hace un año

Demócrata Norte de México: Mitofsky: la inseguridad, peor que hace un año: "Mitofsky: la inseguridad, peor que hace un año
LA REDACCIÓN

MÉXICO, D.F., 18 de agosto (apro).- Dos de cada tres mexicanos consideran que la inseguridad es peor hoy día que la que vivíamos hace un año, afirmó el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos.
En su opinión, esa percepción estriba en la desconfianza que hay ahora en las instituciones y como prueba de ello dijo que hace un año 59% de los mexicanos estaba dispuesto a denunciar ante el Ministerio Público la comisión de un delito y actualmente sólo 54% lo haría."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Redes Ciudadanas de Jalisco: "La guerra de los cultivos transgenicos" video documental en línea

Redes Ciudadanas de Jalisco: "La guerra de los cultivos transgenicos" video documental en línea: "'La guerra de los cultivos transgenicos' video documental en línea

Los primeros cultivos transgénicos aparecieron en Estados Unidos en 1994. De repente, se había encontrado una novedosa forma de mejorar el rendimiento del trabajo de los agricultores por medio de la biotecnología moderna. Ya no hacía falta esperar a la polinización natural, podían modificarse los cultivos para fomentar un comportamiento u otro. Ya a finales de 2002, los cultivos modificados genéticamente cubrían un área 60.000 kilómetros cuadrados en todo el mundo, principalmente en Norte y Sudamérica. Pero al tiempo que iba proliferando el área dedicada a este tipo de cultivos, también han ido aumentado las dudas de si realmente se estaban aplicando a estos cultivos los principios básicos y requeridos desde un punto de vista ético, económico y, por supuesto, de la salud. Una parte de la sociedad requería a las autoridades competentes en la materia que tomaran medidas cuanto antes. No se pierdan este interesante documental donde analizaremos la fuerte controversia creada en torno a los cultivos transgénicos."




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Aumenta el uso de Internet en Venezuela

Aumenta el uso de Internet en Venezuela: "Aumenta el uso de Internet en Venezuela
18/08/2009 - 18:41
IBLNEWS, AGENCIAS


El número de suscripciones a Internet en Venezuela se disparó un 42,3 por ciento en el segundo trimestre de 2009, informó el martes el Gobierno, aunque el servicio aún llega a una porción limitada de la población del país sudamericano.

El acceso a los servicios de telecomunicaciones ha tenido un aumento constante en la nación petrolera en los últimos años al calor de la bonanza económica generada por los altos precios del crudo en el mercado internacional, que comienza a quedar atrás por el derrumbe de su cotización."

MIENTAS EN MÉXICO SON INTOCABLES EN Pekín: Pepsi y Coca-Cola en lista de empresas más contaminantes - El Universal - El Mundo

Pekín: Pepsi y Coca-Cola en lista de empresas más contaminantes - El Universal - El Mundo: "Pekín: Pepsi y Coca-Cola en lista de empresas más contaminantes
Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, este organismo publicó una lista con 27 empresas que, por su gran consumo energético y de recursos hídricos, deberán ser controladas de modo especial por las autoridades"

EFE
El Universal
Pekín Jueves 20 de agosto de 2009
03:33 Pepsi y Coca-Cola, así como otras empresas multinacionales, fueron incluidas en la lista de compañías que requieren especial supervisión medioambiental, elaborada por la Comisión de Reforma y Desarrollo de Pekín, la agencia de planificación económica de la capital china.

Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, este organismo publicó una lista con 27 empresas que, por su gran consumo energético y de recursos hídricos, deberán ser controladas de modo especial por las autoridades.

Así, estarán sujetas a inspecciones medioambientales mensuales a partir de este mismo agosto, aunque la Comisión de Reforma y Desarrollo de Pekín no especificó cuánto se alargará el periodo de supervisión.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres por la democracia: Las noticias de Cimac....

Mujeres por la democracia: Las noticias de Cimac....: "Las noticias de Cimac....


Por recorte, podría desaparecer gasto etiquetado
Peligran programas para la salud sexual y reproductiva de las mujeres
CIMAC México DF.- El recorte de 85 mil millones de pesos al gasto público, anunciado como “paliativo” ante la crisis económica, hará que disminuya 69.5 por ciento el subsidio directo al sector salud, lo que significa la reducción de recursos destinados a programas de atención a la salud sexual y reproductiva de las mujeres y el riesgo que se contraiga, e incluso desaparezca, el presupuesto etiquetado de género.más información"

(VIDEO) Globovisión convocó públicamente a agredir a la periodista Maripili Hernández

(VIDEO) Globovisión convocó públicamente a agredir a la periodista Maripili Hernández: "Globovisión convocó públicamente a agredir a la periodista Maripili Hernández
Por: ABN / VTV / Aporrea.org
Fecha de publicación: 20/08/09


Caracas.19 Ago.ABN.- Una vez más, el canal privado de televisión Globovisión arremete contra la tranquilidad de la sociedad venezolana. Esta vez la campaña mediática estuvo dirigida en contra de la periodista Maripili Hernández, quien en su programa radial transmitido en la emisora Unión Radio, reiteradamente ha expresado su solidaridad con los trabajadores del canal Ávila TV.

En horas de la mañana de este miércoles, durante un programa matutino transmitido por el canal privado, las moderadoras convocaron en tres oportunidades a “sonar cacerolas” y protestar en contra de la comunicadora a las puertas de la emisora radial donde labora, justamente a la hora cuando el programa es transmitido."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

(VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (18.08.09)

(VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (18.08.09): "Vea 'Dossier' con Walter Martínez (18.08.09)
Por: VTV / Aporrea.org
Fecha de publicación: 19/08/09


Agosto 19 de 2009.- En el programa 'Dossier' se transmiten los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en 'pleno desarrollo' analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión."

Acusa ASF despilfarro de los excedentes

Acusa ASF despilfarro de los excedentes: "Acusa ASF despilfarro de los excedentes
asf
El auditor superior de la Federación criticó la gestión de los excedentes del Gobierno federal.

Critica que se hayan destinado más recursos a gasto corriente que a infraestructura

Claudia Salazar

Ciudad de México (20 agosto 2009).- El auditor superior de la Federación, Arturo González de Aragón, aseguró que hubo un error en cómo se invirtieron los recursos excedentes generados en el primer año de la presente Administración.

Los fuertes impactos de la crisis económica, señaló, se deben en parte a que no se supo invertir adecuadamente tales recursos.

"En el año 2007, primer año de esta Administración, se generan ingresos adicionales extraordinarios por precio del petróleo, que rebasó los 100 dólares el barril, de 247 mil millones de pesos, de los que se fueron a gasto corriente el 69 por ciento, sólo 24 por ciento se fue a inversión a infraestructura.

"Así no podemos aspirar a constituir proyectos productivos, a reconstituir las cadenas que requerimos para la creación de la inversión, del empleo y de todas las necesidades que tenemos del País, de manera que nos hemos equivocado, terriblemente, con todos estos ingresos adicionales que hemos tenido", aseguró ante estudiantes de la Universidad La Salle.

Dijo que junto con los 720 mil millones de pesos del sexenio de Vicente Fox, ambos gobiernos del PAN no supieron cómo invertir los ingresos extras, generados principalmente por la bonanza petrolera.

"Ahora nos alcanzó el destino, dicen, el catarrito no fue tal, ya nos enfermó a todos, pero tenemos mucho de culpa, no supimos crear, invertir de la manera más adecuada para el beneficio del País", expuso sobre los impactos de la crisis.

"Si sumamos los 720 mil millones (del sexenio de Fox) y los 247 mil millones (del primer año de la presente administración), estamos hablando casi de un billón de pesos, que no hemos sido capaces de invertirlos adecuadamente", expresó González de Aragón durante una conferencia magistral la tarde del martes.

Sin mencionar el nombre de Vicente Fox, el auditor recordó que los recursos extras generados en la pasada Administración fueron "algo extraordinario", si se comparan con aquella propuesta de reforma fiscal que fue rechazada por la oposición (que contemplaba IVA en alimentos y medicinas).

Detalló a los estudiantes que la reforma fiscal fallida contemplaba 120 mil millones de pesos más para el Gobierno, mientras que en todo el sexenio foxista los ingresos adicionales sumaron los 720 mil millones de pesos.

Ese dinero, dijo, se invirtió en 73 por ciento a gasto corriente, 13 por ciento a inversión financiera y sólo 14 por ciento a inversión física.

"¿Qué quiere decir esto?, que desperdiciamos una oportunidad única", aseguró.

"La Virgen de Guadalupe nos quiere mucho a los mexicanos, pero no puede seguir haciendo milagros", aseveró en tono irónico.

Al responder a preguntas de los estudiantes, en el inicio del ciclo escolar de la escuela de Negocios, el Auditor Superior de la Federación también dio su opinión sobre la lucha contra el narcotráfico.

Consideró que el Presidente Calderón es muy valiente en lo que se ha hecho para enfrentar a las mafias del narcotráfico.

Reconoció que el combate al crimen es una facultad de la PGR, "pero las estrategias hay que revisarlas"."

DA PEMEX CONTRATOS A EMPRESAS SIN EXPERIENCIA¿CREEN QUE LOS NEOLIBERALES NO BUSCAN QUEBRAR PEMEX?

Urge a la derecha norteamericana llevar a cabo la quiebra de las empresas en México antes del boom esperado en los precios del petroleo, les urge quebrar al país y meter con calzador las reformas pendientes antes de que el dinero del petroleo vuelva a fluir, como es esperado dentro de 2 años, saben que si no logran meter las reformas estructurales pendiente, vender pemex entre ellas, perderán el bajón de la economía como arma contra el país. Lo peor que les puede ocurrir a los neoliberales es que el PRI ue es mayoria se haga del rogar para meter las reformas, por ello la rata Salinas es quien personalmente dirigirá los destinos de a legislatura, no están dispuestos a perder mas años.

La Jornada: Contra la ley, otorgó Pemex a empresa de EU cuatro contratos por 1,190 mdd: "Weatherford de México carece de experiencia en perforación terrestre: Marco Bernal
Contra la ley, otorgó Pemex a empresa de EU cuatro contratos por 1,190 mdd"

Roberto González Amador


La recesión en que cayó la economía mexicana este año sumió en la pobreza a por lo menos 4.2 millones de personas, adicionales a los 5.9 millones que cayeron en esa condición entre 2006 y 2008, reveló un reporte del Banco Mundial (BM). Si se toman en cuenta los 50.6 millones de pobres registrados en datos oficiales hasta 2008, se obtiene un total de 54.8 millones de mexicanos en esta condición, o sea, 51.02 por ciento de la población del país, del conjunto de 107.4 millones a junio de 2009.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL MUNDO EMPIEZA A SALIR DE LA CRISIS, MIENTRAS MÉXICO HACE LO CONTRARIO DE ELLOS

¿Todavía alguien cree que la crisis actual no esta siendo manejada para quebrar al país y meter las reformas que quieran? Donde los empresarios como Slim ya se están apuntando para hacer pingues negocios tras ayudar a quebrar al país. Llevar al país a una crisis para luego obligarnos a aceptar las reformas que no pudieron meter ante altos precios del petroleo con Fox. Manipular los shocks es ya un viejo metodo de la derecha para manejar a la poblacion. Con ello se explica los errores garrafales que están llevando a cabo los lideres económicos del espuriato, errores perfectamente programados para que el país sufra hambres y aceptemos de todo, incluso la perdida de nuestros derechos, como ocurre con la militarización.

Difiero de AMLO, que se vaya Carstens no hace ningún cambio, solo impondrían a otro pelagatos igual que lleve a cabo las ordenes de la derecha norteamericana que es quien esta llevando a cabo el programa de shock en México.

La Jornada: ¿Tocamos fondo?: "La alta dependencia de la industria respecto al ciclo industrial estadunidense da cuenta de factores que van más allá de la crisis actual. La demanda ha provenido de una industria en transformación, que requerirá nuevos insumos que serán abastecidos por quienes puedan ajustar sus plantas productivas con rapidez y eficiencia. China tiene mayores capacidades que México, lo que significa que nuestro desplazamiento se agudizará. En los bienes industriales finales exportados, el destino han sido consumidores sebreendeudados que en los próximos años ajustarán su demanda."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

TRIENIO DE FECAL DIO A MÉXICO 10 MILLONES MAS DE POBRES

¿No decia FECAL en su campaña que la clase media sufriria con AMLO? Hoy el banco de Mexico reconce que la clase media sera la mas afectada por la actual crisis maximizada por el espurio y su pendejo en Hacienda.

La Jornada: Existen en México 54.8 millones de pobres, 51% de la población: "Sólo entre 2006 y 2009 surgieron 10 millones más en el país, según estudio del BM
Existen en México 54.8 millones de pobres, 51% de la población

Este año aumentarán en 8.3 millones en América Latina, la mitad de los cuales se encuentran en territorio nacional

La crisis será inusualmente dura con la clase media, advierte el banco"

Roberto González Amador


La recesión en que cayó la economía mexicana este año sumió en la pobreza a por lo menos 4.2 millones de personas, adicionales a los 5.9 millones que cayeron en esa condición entre 2006 y 2008, reveló un reporte del Banco Mundial (BM). Si se toman en cuenta los 50.6 millones de pobres registrados en datos oficiales hasta 2008, se obtiene un total de 54.8 millones de mexicanos en esta condición, o sea, 51.02 por ciento de la población del país, del conjunto de 107.4 millones a junio de 2009.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECONOCEN PRIISTAS DE COLIMA QUE NO "QUIEREN PROBLEMAS CON LA IGLESIA" Y DESECHAN LEY DE CONVIVENCIA

U pues que rajaos son los priistas ante un poder factico y que por cierto representa los intereses de un emperador extranjero.

La Jornada: Reculan priístas ante la Iglesia en Colima: "Reculan priístas ante la Iglesia en Colima
Verónica González, corresponsal


Colima, Col., 19 de agosto. 'Para no meterse en broncas con la Iglesia católica y sectores conservadores de la sociedad de Colima', la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local desechará la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia del estado que presentó el diputado perredista Adolfo Núñez González el 29 de julio y que fue discutida en un foro público la semana pasada, aseguró el autor de la iniciativa. Acompañado del dirigente estatal del PRD, Francisco Rodríguez, Núñez dijo que el lunes el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, el priísta Roberto Chapula le informó que en la siguiente sesión desecharían la iniciativa, porque 'la mayoría rechaza las uniones de homosexuales y lesbianas'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GUERRA ENTRE PANISTAS POR DINERO DEVUELTO: YO SI DEVENGO EL SUELDO RODRIGUEZ PRATS

TabascoHOY.com :: Agarrón de panistas tabasqueños por recursos:

"Yo sí devengué el sueldo: Prats

'Me parece que si está dando una prueba de honestidad, debería devolver también el sueldo, porque su desempeño como diputado fue muy deficiente', aseguró Rodríguez Prats, en entrevista en el Senado, donde advirtió que no se tiene porqué devolver estos apoyos, ya que ayudan a los legisladores a realizar bien su trabajo.

'Yo en lo personal lo asumí en plenitud, recibí esos apoyos, efectivamente siento que devengué el sueldo durante estos 3 años. Sus declaraciones (de Priego) me parece que denigran el trabajo de diputado y denigran a todos los grupos parlamentarios', lanzó.

Además, acusó que hace unos años Gerardo Priego solicitó 100 mil dólares para realizar su campaña a la Gubernatura de Tabasco."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LIBERAN NUEVAS MUTACIONES DE MAIZ SIN VERIFICAR CONSECUENCIAS EN LA SALUD

SOBERANIA POPULAR: AMBIENTE: Un maíz con ocho genes ajenos: "AMBIENTE: Un maíz con ocho genes ajenos


Por Stephen Leahy

BERLÍN, 29 jul (IPS) - El uso de la variedad más compleja de maíz transgénico fue aprobado en Canadá y Estados Unidos sin investigar sus potenciales riesgos para la salud y el ambiente, alertaron activistas.

Ni los funcionarios de salud de Estados Unidos ni los de Canadá han evaluado la seguridad del nuevo maíz genéticamente modificado SmartStax, resultado de una colaboración entre las empresas Monsanto y Dow AgroSciences, señaló la Red Canadiense de Acción Biotecnológica (CBAN, por sus siglas en inglés), una organización no gubernamental con sede en Ottawa."

PRIVATIZO LA CIA LA PERSECUCIÓN DE BIN LADEN Y FRACASO

CIA y Blackwater, un nuevo escándalo - Actualidad - CNNExpansion.com: "CIA y Blackwater, un nuevo escándalo
La agencia contrató a Blackwater en un programa para asesinar a miembros de Al Qaeda, dijo el NYT; el acuerdo se firmó en 2004, pero el plan secreto no consiguió capturar o matar a ningún miliciano."

WASHINGTON (Reuters) — La CIA contrató en el 2004 a empleados de la firma de seguridad privada Blackwater USA como parte de un programa secreto para asesinar a miembros de alto rango de Al Qaeda, reportó el New York Times.

Blackwater ayudó con la planificación, el entrenamiento y la vigilancia en un programa en el que la CIA gastó varios millones de dólares sin haber capturado o asesinado a ningún miliciano, reportó el diario, citando funcionarios estadounidenses en servicio y retirados.

El Times dijo que no está claro si la CIA planeaba usar a empleados de Blackwater para capturar o asesinar a miembros de Al Qaeda o si había limitado a los contratistas para que sólo ayudaran con el entrenamiento y la vigilancia.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL IMBECIL CORDOVA VILLALOBOS DARA CONSEJOS A CHINA CONTRA INFLUENZA¿LES PEDIRÁ PARALIZAR CHINA?

México aconseja a China por H1N1 - Actualidad - CNNExpansion.com: "México aconseja a China por H1N1
José Ángel Córdova Villalobos llegó a Pekin para participar en un análisis sobre la influenza; el secretario de Salud hablará sobre la epidemia y planes de México por el virus."

PEKIN (Notimex) — El secretario de Salud de México, José Angel Córdova Villalobos, llegó este jueves a Pekín para participar mañana en un simposio organizado para estudiar cómo responder a la pandemia de influenza humana.

Córdova pronunciará mañana un discurso en el que hablará sobre la influenza humana en México, el primer país donde fue registrada la nueva cepa del virus, y explicará la propuesta del Gobierno mexicano para combatir las futuras amenazas.

El acto, titulado "Simposio Científico Internacional para la Respuesta y Preparación a la Pandemia de Influenza", está organizado por el Ministerio chino de Salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la prestigiosa revista médica The Lancet.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DESMIENTEN GRINGOS LA VISION FATALISTA DE ALCALDE JUAENSE DE QUE ELLOS TAMBIÉN VIVIRÁN NARCOTERROR

‘Narcoterror’ se mudará a EU en 10 años: Cd. Juárez - Excélsior: "‘Narcoterror’ se mudará a EU en 10 años: Cd. Juárez
Carlos Coria Rivas
(10:14 a.m.)
El alcalde José Reyes Ferriz vaticina que la violencia traspasará la frontera y se expandirá en el vecino país

El alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, aseguró en un programa pregrabado que se transmitirá a nivel internacional el próximo lunes, que la violencia que se vive en dicha frontera provocada por el crimen organizado, se trasladará a los Estados Unidos en un lapso de 10 años.

En el programa de Cristina Saralegui, José Reyes Ferriz, aseguró que Estados Unidos está a menos de 10 años de vivir el terror que vive su ciudad, que incluye asesinatos en pleno día, secuestros a diario y el uso de militares al lado de policías, sólo para que estos puedan rondar las calles.

La declaración fue respaldada por investigadores del Colegio de la Frontera, quienes aseguraron que como el problema es global y que no mide límites con fronteras entre países, la realidad que vive Ciudad Juárez se mudará a los Estados Unidos.

No obstante, este jueves el alcalde de El Paso, Texas, John Cook dijo a un periódico de dicha ciudad, no compartir la visión fatalista de su similar José Reyes Ferriz en el sentido de que en menos de 10 años, Estados Unidos vivirá el mismo narcoterror que se vive en Ciudad Juárez .

El alcalde de Ciudad Juárez fue entrevistado por la conductora de televisión Cristina Saralegui , en un programa que será transmitido este lunes e nivel internacional.

La página en Internet de la popular conductora por anuncia que este lunes en “El Show de Cristina” se transmitirá un especial sobre como la violencia de México ya cruzó las fronteras y ha comenzado a expandirse por todo Estados Unidos.

En el mismo se presentan testimonios y declaraciones de autoridades estadunidenses y de ciudadanos que narran haber vivido ya el terror que actualmente sufren los juarenses.

Por ejemplo, el Sr. Trini López, alcalde de Socorro, Texas, fronteriza con ciudad de Juárez, cuenta como su ciudad está sobrellevando el arribo de esta nueva generación de mujeres y hombres tanto, de víctimas como de asesinos y narco -relacionados que escapan hacia su ciudad

Al respecto, Salvador Cruz Sierra y Julia Monárrez Fragoso, profesores-investigadores del Colegio de la Frontera en Juárez, aseguraron que lo que ocurre es que el fenómeno de la violencia está repercutiendo más allá de las fronteras de México, porque el asunto del crimen organizado no es nacional, es transnacional y los efectos son a nivel global.

Consideraron que la violencia que se vive en Ciudad Juárez es extrema y las medidas tomadas por las autoridades han sido tardías.

Monárrez Fragoso agregó que tarde o temprano esta violencia alcanzará el vecino país porque la frontera es porosa y Estados Unidos tiene participación en este fenómeno.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. Farsa electoral afgana en un clima de terror

Rebelion. Farsa electoral afgana en un clima de terror: "Farsa electoral afgana en un clima de terror

Mar Centenera
Público


'La vida que tenía en Afganistán desapareció, los talibanes la destrozaron. Mi marido, mis hijos, mis hermanos y yo huimos a Pakistán sin nada, sabiendo que lo habíamos perdido todo ', dice Shahla Lalee, una abogada afgana exiliada en Sydney que ha llegado a Kabul esta semana por primera vez en nueve años. Como ella, muchos habitantes de la capital recuerdan con terror el régimen talibán, pero la democracia que imaginaban cuando el mulá Omar fue derrocado en 2001 tiene poco que ver con la violencia, la corrupción generalizada y la discriminación que siguen sufriendo las mujeres en el país convocado hoy a las urnas.

'Me avergüenzo del Gobierno corrupto que hay en mi país. Si no fuese por mi madre, que sigue viviendo en Kabul, no volvería nunca más a Afganistán', continúa Shahla. Las cifras le dan la razón. En sólo cuatro años, Afganistán ha pasado de ser el vigésimo cuarto país más corrupto del mundo a entrar en el top 5 del índice de la organiación Transparency International ."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

REPLICAN PASQUINES DEL NORTE DEL PAIS NOTA SOBRE AMLO SOLICITANDO REVISIÓN DEL FOBAPROA

»Plantea AMLO reestructurar adeudo de Fobaproa para enfrentar crisis | Vanguardia: Información con Valor: "Plantea AMLO reestructurar adeudo de Fobaproa para enfrentar crisis

Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, afirmó que en el contexto de crisis económica y de la situación de déficit en las finanzas públicas es tiempo de declarar una moratoria de pago de intereses del Fobaproa, que representan un desembolso anual de casi 50 mil millones de pesos del presupuesto nacional.
Por: El Universal
20-Agosto-2009"

Dijo que una reestructuración del adeudo que generó el rescate bancario desde 1995 es otra opción para canalizar esos recursos a programas sociales como salud, educación, agricultura y pueblos indígenas.

"Los diputados federales del PRD, PT y Convergencia que formarán parte de la próxima legislatura presentarán ante el pleno una propuesta alternativa de Presupuesto de Egresos y de Ley de Ingresos para 2010, que planteará la desaparición de la partida, por 5 mil millones de pesos, para atención médica privada de la alta burocracia", manifestó.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DECLARA EL CINICO SLIM QUE LA CRISIS YA TOCO FONDO¿CUANTOS NEGOCIOS HARÁ CON MUNICIPIOS QUEBRADOS?

»Ya tocó fondo la crisis: Slim | Vanguardia: Información con Valor: "Ya tocó fondo la crisis: Slim

El magnate mexicano aseguró que quien invierta ahora conseguirá un mejor posicionamiento financiero en el campo en que se desempeñe
Por: El Universal
20-Agosto-2009"

Carlos Slim, el empresario más adinerado de México, exhortó a la comunidad empresarial a invertir en estos tiempos de crisis con tal de mejorar la situación del empleo.

“Las empresas que inviertan este año y también las personas (...), van a tener mejores posiciones financieras en sus campos” al final de este año, dijo durante la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano a Jacobo Zabludovsky por parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

IFE AL SERVICIO DE LAS TELEVISORAS. PARTIDO VERDE RECIBE SOLO AMONESTACIÓN POR VIOLAR CONSTITUCIÓN

El gran negocio de violar la ley mientras la multa sea baja o de plano inexistente como ocurrio esta vez, el FELIFE cumple la consigna de los Pinos y sirve de aval para violentar la ley por parte de televisoras y sus gatos del Muerde Ecologista

IFE avala sólo amonestación pública al PVEM | SDP: "IFE avala sólo amonestación pública al PVEM
Por Notimex/Notimex
20 de Agosto, 2009 - 06:42 — Ciudad de México, México
De última hora, el Consejo Electoral del IFE aprobó con cinco votos a favor y cuatro en contra la propuesta del consejero Marco Antonio Gómez de imponer sólo una amonestación pública al partido.

México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) avaló de última hora imponer sólo una amonestación pública al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y a la empresa Televimex, por difundir propaganda electoral a favor de esta fuerza política.

En la sesión extraordinaria de esta noche, los consejeros electorales discutieron la posibilidad de multar al PVEM y Televisa con tres millones 26 pesos a cada uno por difundir propaganda política durante la novela 'Un gancho al corazón'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LO QUE FALTABA, LIDER DE GREENPEACE RECONOCE QUE EXAGERA PARA CAUSAR IMPACTO EMOCIONAL

YouTube - Greenpeace Leader Admits Arctic Ice Exaggeration: "Greenpeace Leader Admits Arctic Ice Exaggeration"





Gerd Leipold, the outgoing leader of Greenpeace, admitted that his organization's recent claim that the Arctic Ice will disappear by 2030 was "a mistake." Greenpeace said in a July 15 press release that there will be an ice-free Arctic by 2030 because of global warming. BBC reporter Stephen Sackur on the "Hardtalk" program pressed Leipold until he admitted the claim was wrong.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Jalisco, de las entidades que vulneran la integridad de la labor periodística: CNDH

AMLO TV: Jalisco, de las entidades que vulneran la integridad de la labor periodística: CNDH: "Jalisco, de las entidades que vulneran la integridad de la labor periodística: CNDH

Sobresalen por su gravedad homicidios y desapariciones forzadas, entre otras agresiones

Fuente: La Jornada de Jalisco


La lista es encabezada por Tamaulipas, con nueve asesinatos, según informe de la dependencia

VIRIDIANA SAAVEDRA PONCE

Jalisco es uno de los estados que vulneran la integridad de la labor periodística, según el informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentado ayer, en el que se ubica a la entidad dentro de la lista de los 19 estados que han violado las garantías de los comunicadores."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Marcela Gómez Zalce: La mala imagen del shock del “catarrito” | Ediciones Impresas Milenio

La mala imagen del shock del “catarrito” | Ediciones Impresas Milenio: "La mala imagen del shock del “catarrito”
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce



2009-08-20•Política

• Asarco, Grupo México y los USW
• La duda (negra) del pronóstico de Slim

Todas las causas de la decadencia de México, mi estimado, se abrevian en una sola: el mal gobierno. Nada como enmendar la plana a la desproporcionada declaración presidencial reprochando que sean los propios mexicanos quienes se empeñen en difundir una imagen negativa del país hacia el exterior, acusando además de que parece que la parte más difícil es hablar bien de México. Hablar mal del país para muchos no es sólo un esfuerzo cotidiano, hasta de eso viven, diría yo (¡!). Hablar bien de México, de las ventajas que México tiene es un esfuerzo que debe reconocerse."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿Sacrificio para todos?, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

¿Sacrificio para todos?, INDICE POLÍTICO, MÉXICO: "¿Sacrificio para todos?
20/08/09 - 00:08

Por: Francisco Rodríguez
Amor sin sacrificio, más que amor tira a fornicio
Anónimo

FELIPE CALDERÓN RETORNÓ de su periplo latinoamericano --¿sabe alguien a qué fue?, ¿a llevar un mensaje de Barack Obama?, ¿quizá se trató sólo de una fuga geográfica?-- con el cuchillo de pedernal afilado en la mano izquierda. Pide un sacrificio de todos. Pero se autoexcluye de ese “todos”.



Para Calderón el “todos” somos los demás. Quienes no formamos parte de la casta blanquiazul gobernante. Quienes ya hemos sacrificado seguridad, en aras de que él lleve adelante su fallida –para no variar-- guerra contra el narcotráfico. Quienes ya hemos sacrificado gastos ingentes en nuestra economía familiar, para que él y los suyos sigan cobrando altos estipendios y disfrutando de prestaciones superiores a las que, por ejemplo, tiene la familia real británica, cuya soberana pichicatea a su Corte hasta el uso de la electricidad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Cambia de tono Espino; sugiere más apoyo de la comunidad al Ejército

Cambia de tono Espino; sugiere más apoyo de la comunidad al Ejército: "Cambia de tono Espino; sugiere más apoyo de la comunidad al Ejército
Por Fernando Luevanos
860 Noticias / Estado"

Ciudad Juárez, Chihuahua Miércoles, 19 de Agosto de 2009 15:10


Luego del incidente que se registró en la vivienda del ex líder nacional del Partido Acción Nacional, Manuel Espino Barrientos, cuando elementos del Ejercito Mexicano irrumpieron sin orden de cateo al jardín, el político señaló que ya recibió las disculpas del general Felipe de Jesús Espitia y sugirió que los mandos militares tengan más control sobre los elementos a su cargo.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Atribuye Chávez Cano a la impunidad incremento de asesinatos de mujeres

Atribuye Chávez Cano a la impunidad incremento de asesinatos de mujeres: "Atribuye Chávez Cano a la impunidad incremento de asesinatos de mujeres
Por Oscar Amaya
860 Noticias / Locales"

Ciudad Juárez, Chihuahua Miércoles, 19 de Agosto de 2009 16:15


La impunidad que crece a pasos gigantes en la frontera es el principal factor que se presenta para que se cometan homicidios contra mujeres y a pesar de esto las autoridades no muestran seriedad en las investigaciones, opinó Esther Chávez Cano, directora del Centro de Crisis Casa Amiga.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE VIVE YA CHIHUAHUA UNA DESARTICULACIÓN DEL ESTADO

Crímenes evidencian desarticulación del Estado, afirma investigadora | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Crímenes evidencian desarticulación del Estado, afirma investigadora
20 Agosto 2009



Actualizado: 12:27 AM hora de Cd. Juárez
Gabriela Minjáres
El Diario

La cantidad de homicidios que se registran en la ciudad refleja que la seguridad y la Operación Conjunta Chihuahua están completamente desarticuladas, por lo que el Estado de Derecho se desmorona en México, afirmó la investigadora del Colegio de la Frontera Norte (Colef), Julia Monárrez Fragoso.
Explicó que al menos en Juárez esto ha quedado en evidencia, pues frente al Estado de Derecho hay un “Estado de facto” del crimen organizado que está cometiendo esta cantidad de homicidios."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - UAM con letras de oro en el Muro de Honor de la Asamblea discurso del Rector

YouTube - UAM con letras de oro en el Muro de Honor de la Asamblea discurso del Rector: "UAM con letras de oro en el Muro de Honor de la Asamblea discurso del Rector"




De aplicar recorte, la UAM no podría recibir a 15 mil aspirantes, sino a 3 mil
Laura Poy, Rocío González y Raúl Llanos


El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), José Lema Labadie, afirmó que las universidades públicas son las instituciones a las que siempre se les quieren hacer recortes para balancear el presupuesto, "pero se olvidan que también somos las primeras en impulsar el desarrollo del país, la innovación y el conocimiento".

En entrevista, luego de participar en una sesión solemne en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde se inscribió el nombre de la UAM con letras de oro en el Muro de Honor del recinto, reconoció que en momentos de crisis, donde los jóvenes no tienen acceso a las instituciones de educación superior ni hay posibilidad de crecimiento, "sabemos que se pueden dar estallidos sociales que nadie desea que sucedan, y que esperamos no tener que enfrentar".

Por ello enfatizó que las instituciones públicas de educación superior "no deben sufrir el recorte de sus fondos. Por el contrario, es necesario garantizar su presupuesto con una visión de largo plazo, que permita consolidar proyectos científicos y académicos".

Aseguró que de concretarse una disminución del subsidio federal, sólo cuentan con recursos para atender una primera etapa de la nueva unidad Lerma, y dar cabida no a 15 mil, sino a 2 mil o 3 mil jóvenes. Tras recibir el reconocimiento a la institución, que este 2009 cumple 35 años de fundada, consideró urgente que no se detengan los proyectos más importantes, "porque el tiempo apremia. Si vemos que hay un interés por la cobertura, pero en el primer fin de semana hay una crisis y se cierran los proyectos para incrementar la matrícula, sería muy triste".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

changarrito: Slim en Juárez Sigue las Oportunidades.

Slim en Juárez Sigue las Oportunidades.

Ahora si vamos bien dicen por allí en el changarro foxista de los Pinos, vamos bien para abaratarle el país a los empresarios protegidos de siempre, como Slim, que ya anda vendiendo agua en Ciudad Juárez, mientras construye una macro plaza al pie del puente internacional Santa Fe. Slim dijo hace unos días a los empresarios, sus cuates, que se prepararan para las inversiones que estaban por venir.

Slim que siempre “sigue valiente” aunque las balaceras en la zona sean cosa habitual no teme y esta organizando el “rescate” de la zona norte de Ciudad Juárez ayudado como es debido con los levantadedos priistas que como buenos deportistas se convierten en uno cuando se trata de autorizarles obras gigantes a los dueños del dinero. La Macro plaza será construida tras derruir incluso edificios que son necesarios para la ciudad, hace unos días los panistas intentaron bloquear la destrucción de los edificios alegando su utilidad, pero la planadora priista quiso agradar al verdadero patrón y autorizo lo necesario. ¿Cuánto dinero de la macro plaza ira a los bolsillos de los regidores? Pronto se va a saber, ya ven lo imbéciles que son los pelagatos priistas para soltar la información en alguna de sus borracheras.

¿Qué sabe Slim que no sabemos nosotros? Fácil, el momento preciso en que se acabarán las matanzas, el momento preciso en que se arreglaran las diferencias que esta semana han costado la vida de decenas de ciudadanos en las calles de mi ciudad gracias al crimen organizado. ¿Porque no parece de locos que Slim construya una plaza comercial gigante en medio de la peor crisis de muerte de la ciudad? Cuando decenas de familias huyen hacia El Paso Texas no queriendo saber nada de la ciudad donde las balaceras han marcado sus vidas, cuando decenas de maquiladoras están cerradas por falta de consumidores en Norteamérica, cuando la ciudad sufre una de sus crisis laborales más grandes de su historia. Y Slim invirtiendo sin temor alguno, ojala el cínico empresario algún día nos dijera lo que sabe por lo menos para que el millón y medio de juarenses pudieran dormir una noche en paz.

Ni que decir que hace unos años Slim consiguió ser el vendedor de agua de la ciudad a cambio de construir un acueducto para llevarla, ahora cada gota que los empresarios consuman será pagada al buen “visionario” que solo hace unos días lloraba ante las cámaras porque el país estaba fracasando por los malos manejos económicos de su símil Carstens. ¿Qué sabe Slim que la ciudad aterrorizada no?

Mientras la ciudad entera sufre de extorsiones y cierre de negocios por las amenazas o masacres que se han llevado a cabo, incluso los restauranteros ya tuvieron que solicitar a través de los medios que por favor las próximas matanzas las realicen fuer a de los establecimientos para no afectar a inocentes. Slim sin embargo planea en la macro plaza hasta negocios de venta de alcohol ¿acaso Slim no teme a tener que pagar cuotas al crimen organizado como lo hace la mayoría de los comerciantes en la ciudad arriesgándose a caer bajo las balas? Que valiente Slim caray, o acaso solo sabe algo que nosotros y los asustados fronterizos no saben. Al tiempo.

En conferencias donde gusta de concurrir el hombre más rico y más vil de México, empresario “inteligente” que supo desde hace años acercarse a buenos arboles para conseguir monopolios antes del estado para convertirlos en privados mientras los mexicanos seguimos sufriendo los mismos abusos a través de Telmex pero ahora en dirección a la cartera de Slim, quien por cierto paga pocos y escasos impuestos.

Pide a los empresarios que estén listos al reinicio de la recuperación ¿Qué le quito al gobierno espurio para cambiar su discurso de tajo? Sin ir más lejos es claro que los municipios en quiebra real serán clientes asiduos al dinero del amigo del salinismo, que inteligente siempre supo en donde estaba la bolsa del dinero olvidado e invirtió allí, haciéndonos creer que cualquier fulanito del país le iría igual si hubiera estado en la misma posición. Cuando sabemos que los únicos empresarios que triunfan en México no lo hacen por listos o visionarios, sino porque embarran las manos de los contactos debidos, la corrupción que paga al agente de tránsito es una nimiedad mientras millones en corrupción surcan las oficinas de gobierno para conseguir concesiones con jugosas ganancias ¿ya se nos olvido el Jefe Diego y sus negocios? No olvidemos tampoco que la Colina del Burro Fox esta siendo financiada por los empresarios beneficiados por el foxismo.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana



¡Es un Honor Estar con Obrador!

LEY DEL EMBUDO, NARCOESTADO COLOMBIANO SE NIEGA A ENTREGAR A MATÓN PARAMILITAR A GRINGOS

Niega Corte colombiana extradición de paramilitar a EU | SDP: "Niega Corte colombiana extradición de paramilitar a EU
Hoy 23:58 —

Bogotá, 19 Ago (Notimex).- La Corte Suprema de Justicia negó hoy la extradición de ex paramilitar Luis Edgar Medina, alias 'Chaparro', a Estados Unidos, al argumentar que la entrega de los desmovilizados es un golpe al proceso de paz y reparación en Colombia.

El alto tribunal negó la extradición de Medina por considerar que muestra el fracaso de la política gubernamental para el proceso de paz, firmado hace cuatro años y que permitió la desmovilización de unos 30 mil integrantes de las autodefensas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DICEN PERREDISTAS CHUCHOS DE COAHUILA QUE IRÍAN EN ALIANZA CON EL PAN SIN PROBLEMA

¿Luego se preguntan porque no son opción en la boleta electoral? Por chaqueteros y agachones que no tienen ya credibilidad. El PRD chucho en el norte del país es menos que un fantasma cuando abandona las luchas sociales que en este momento crecen ante la debacle económica causada por el PRIAN en pleno. EL PRD de Coahuila no lamenta terminar convertido en una rémora sin idea política alguna solo buscando sobrevivir. Ya se ha dicho, estos virajes son la causa de la caida del PRD al fondo del precipicio sobretodo en el norte del país, como ocurrió en Chihuahua y Durango.

Buscará PRD-Coahuila alianzas para elecciones del 18 de octubre | SDP: "Buscará PRD-Coahuila alianzas para elecciones del 18 de octubre
19 de Agosto, 2009 - 18:58 —


Saltillo, 19 Ago (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que buscará alianzas con algunos partidos políticos de la entidad, con la finalidad de ganar algunos de los 38 ayuntamientos en las próximas elecciones del 18 de octubre.

El secretario estatal del PRD, Aureliano Chávez Armenta, dijo que "el último elemento que surgió hace días fue que la UDC nos buscó, que quiere platicar de Acuña, de Matamoros y de Francisco I. Madero".

Dijo que, por otro lado, se está hablando de participar junto con el Partido Acción Nacional (PAN) en todo el estado, lo cual no ha sido aún definido, pues la pretensión del PRD es buscar las condiciones propicias para poder refrendar y en algunos casos ganar otros municipios, así como avanzar como partido."