20 de agosto de 2009

YouTube - Ventila diputado despilfarro en San Lázaro al devolver 1.1 mdp

YouTube - Ventila diputado despilfarro en San Lázaro al devolver 1.1 mdp: "Ventila diputado despilfarro en San Lázaro al devolver 1.1 mdp"





El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Gerardo Priego Tapia, devolvió a la Tesorería del órgano legislativo un millón 100 mil pesos.

En improvisada rueda de prensa mostró dos cheques: uno por 222 mil pesos correspondiente al Fondo de Ahorro que le dio la Cámara, y otro por más de 827 mil pesos, por devoluciones que le hicieron por boletos de avión que no utilizó durante los tres años de la Legislatura.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que en su caso, por ser originario de Villahermosa, Tabasco, recibía cuatro cupones por 11 mil pesos cada uno para cuatro viajes redondos al mes a su tierra natal.

Precisó que en periodo de sesiones los diputados que viven a más de cuatro horas del Distrito Federal reciben cuatro cupones para viajar los fines de semana a sus lugares de origen, en periodo de receso tres, mientras que los que viven en estados aledaños tienen apoyo para gasolina y casetas.

"Se supone que el costo del cupón debería ser el mismo del boleto, pero por alguna razón es más alto. Por ejemplo, un vuelo a Villahermosa de ida y vuelta debería costar cinco mil pesos, pero como se trata de un boleto abierto el precio se dispara y se ubica entre 11 y 13 mil pesos", subrayó.

El legislador panista señaló que pese a que utilizó todos los cupones, la Agencia de Viajes Valero, ubicada al interior del recinto legislativo de San Lázaro, le hizo entrega de un cheque a su nombre por la cantidad de 827 mil pesos.

El otro cheque por 222 mil pesos es el equivalente a 50 por ciento de la aportación que el Poder Legislativo hace a los fondos de ahorro de cada uno de los 500 diputados federales, que se añade a una cantidad igual que es aportada mensualmente por el legislador.

Lamentó que estas cantidades de dinero pasen directamente a las cuentas de cheques de los legisladores, sin que nadie intervenga y de esa manera desaparezcan millones de pesos del erario público.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos