20 de agosto de 2009

YouTube - Rosario Ibarra pide proceso transparente en CNDH

YouTube - Rosario Ibarra pide proceso transparente en CNDH: "Rosario Ibarra pide proceso transparente en CNDH"




Rosario Ibarra pide proceso transparente en CNDH
Rechaza la presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado arreglos previos sobre posibles planillas de candidaturas que satisfagan intereses de negociadores.
RICARDO GÓMEZ
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO JUEVES 13 DE AGOSTO DE 2009
16:11 La presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado, Rosario Ibarra (PT) se pronunció por un proceso abierto y transparente en ese órgano para relevar al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes.
Se dijo en contra de participar en "arreglos previos" sobre posibles planillas de candidaturas que satisfagan intereses de negociadores.

En una carta, adelantó que para avanzar en ese camino, convocará a un foro de discusión con reconocidos especialistas sobre el tema de la sucesión en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En la misiva enviada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado detalló que en septiembre, convocará al pleno de la comisión que preside para iniciar el proceso de relevo de José Luis Soberanes.

Esto, ante las versiones de que otras comisiones, como la de Justicia en el Senado podrían tomar el tema, ante la inactividad que ha tenido la comisión de Derechos Humanos, y su dificultad para ponerse de acuerdo.

Así, Rosario Ibarra reiteró que dicho proceso tendrá que solventarse en la comisión que preside, de forma abierta y transparente.

La senadora dijo que lejos de las negociaciones políticas para la sucesión del ombudsman, la comisión presentará ante el pleno una terna para que éste proceda a hacer la elección, en un proceso abierto y transparente, alejado de las negociaciones.

"Tampoco estoy de acuerdo en participar en arreglos previos sobre posibles planillas de candidaturas que supuestamente satisfagan los intereses variados de quienes tomen parte en esos acuerdos", sentenció.

Dijo que en la nueva convocatoria buscará sacar el trabajo rezagado desde diciembre de 2007 en que dejaron de sesionar, como la elección de consejeros de la CNDH, como reveló EL UNIVERSAL.

De esa forma, Ibarra intenta evitar que sea en otra comisión donde se desahogue el proceso

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos