20 de agosto de 2009

Radio La Nueva República » Miseria en la frontera

Radio La Nueva República » Miseria en la frontera: "Desgarrador el paisaje del Mexico de hoy, de 50 millones de mexicanos, el rostro de la realidad.

MARCELA TURATI
Un ejército de hambrientos ambulantes mendiga en las calles de Ciudad Juárez en busca de alimentos, o en las guarderías, los refugios y los servicios asistenciales religiosos que ya están saturados de gente desesperada, sin oportunidad de conseguir un trabajo de lo que sea. El alcalde Reyes Ferriz dice que no es para tanto, pero la realidad lo contradice. Para sobrevivir, muchos se inventan oficios infructuosos o tratan de vender lo que pueden… hasta el cuerpo; otros se niegan a robar, y a los más jóvenes no falta el que les dice: “póngase a vender droga, cabrón, y se aliviana”.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Las cuidadoras de la Guardería Participativa OPI notaron que desde enero los niños agarraron una nueva maña: pedir el doble o hasta el triple de ración de comida. Exigen más sopa, más leche, más galletas, más de lo que sea. Intrigadas, las trabajadoras indagaron con las mamás qué ocurría y dieron con la realidad: están pasando hambre en sus casas."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos