20 de agosto de 2009

¿ESTA ARMANDO ISRAEL A GRUPOS ARMADOS EN FILIPINAS?

Incautan barco panameño que transportaba armas israelíes - Excélsior: "Incautan barco panameño que transportaba armas israelíes
EFE
(08:57 p.m.)
Se presume que el destino del armamento iba dirigido a grupos rebeldes o a las organizaciones delictivas filipinas

MANILA.- Un barco registrado en Panamá ha sido retenido por las autoridades de Filipinas después de descubrir que transportaba una carga de armas de guerra fabricadas en Israel, indicaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz de la Guardia Costera, Armand Balilo, dijo que durante la inspección llevada en el buque, los agentes encontraron medio centenar de rifles automáticos de la marca Galil.

'Las armas están fabricadas en Israel', precisó el portavoz.

La tribulación, la mayoría de ellos de Georgia, están siendo interrogados por la Policía del puerto de Mariveles, al noroeste de Manila y donde el buque de cinco mil 400 toneladas atracó a principios de semana.

El jefe local de Policía, Leonilo de la Cruz, señaló que tienen sospechas de que las armas iban destinadas a los grupos rebeldes o a las organizaciones delictivas filipinas.

Según las autoridades el buque zarpó desde Turquía y su destino a la provincia filipina de Batangas, al sur del archipiélago.

El Ejército filipino combate desde hace décadas contra la guerrilla comunistas y las fuerzas separatistas musulmanas, dos conflictos que han causado cerca de 160 mil muertos.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos