20 de agosto de 2009

Rebelion. Farsa electoral afgana en un clima de terror

Rebelion. Farsa electoral afgana en un clima de terror: "Farsa electoral afgana en un clima de terror

Mar Centenera
Público


'La vida que tenía en Afganistán desapareció, los talibanes la destrozaron. Mi marido, mis hijos, mis hermanos y yo huimos a Pakistán sin nada, sabiendo que lo habíamos perdido todo ', dice Shahla Lalee, una abogada afgana exiliada en Sydney que ha llegado a Kabul esta semana por primera vez en nueve años. Como ella, muchos habitantes de la capital recuerdan con terror el régimen talibán, pero la democracia que imaginaban cuando el mulá Omar fue derrocado en 2001 tiene poco que ver con la violencia, la corrupción generalizada y la discriminación que siguen sufriendo las mujeres en el país convocado hoy a las urnas.

'Me avergüenzo del Gobierno corrupto que hay en mi país. Si no fuese por mi madre, que sigue viviendo en Kabul, no volvería nunca más a Afganistán', continúa Shahla. Las cifras le dan la razón. En sólo cuatro años, Afganistán ha pasado de ser el vigésimo cuarto país más corrupto del mundo a entrar en el top 5 del índice de la organiación Transparency International ."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos