20 de agosto de 2009

DESMIENTEN GRINGOS LA VISION FATALISTA DE ALCALDE JUAENSE DE QUE ELLOS TAMBIÉN VIVIRÁN NARCOTERROR

‘Narcoterror’ se mudará a EU en 10 años: Cd. Juárez - Excélsior: "‘Narcoterror’ se mudará a EU en 10 años: Cd. Juárez
Carlos Coria Rivas
(10:14 a.m.)
El alcalde José Reyes Ferriz vaticina que la violencia traspasará la frontera y se expandirá en el vecino país

El alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, aseguró en un programa pregrabado que se transmitirá a nivel internacional el próximo lunes, que la violencia que se vive en dicha frontera provocada por el crimen organizado, se trasladará a los Estados Unidos en un lapso de 10 años.

En el programa de Cristina Saralegui, José Reyes Ferriz, aseguró que Estados Unidos está a menos de 10 años de vivir el terror que vive su ciudad, que incluye asesinatos en pleno día, secuestros a diario y el uso de militares al lado de policías, sólo para que estos puedan rondar las calles.

La declaración fue respaldada por investigadores del Colegio de la Frontera, quienes aseguraron que como el problema es global y que no mide límites con fronteras entre países, la realidad que vive Ciudad Juárez se mudará a los Estados Unidos.

No obstante, este jueves el alcalde de El Paso, Texas, John Cook dijo a un periódico de dicha ciudad, no compartir la visión fatalista de su similar José Reyes Ferriz en el sentido de que en menos de 10 años, Estados Unidos vivirá el mismo narcoterror que se vive en Ciudad Juárez .

El alcalde de Ciudad Juárez fue entrevistado por la conductora de televisión Cristina Saralegui , en un programa que será transmitido este lunes e nivel internacional.

La página en Internet de la popular conductora por anuncia que este lunes en “El Show de Cristina” se transmitirá un especial sobre como la violencia de México ya cruzó las fronteras y ha comenzado a expandirse por todo Estados Unidos.

En el mismo se presentan testimonios y declaraciones de autoridades estadunidenses y de ciudadanos que narran haber vivido ya el terror que actualmente sufren los juarenses.

Por ejemplo, el Sr. Trini López, alcalde de Socorro, Texas, fronteriza con ciudad de Juárez, cuenta como su ciudad está sobrellevando el arribo de esta nueva generación de mujeres y hombres tanto, de víctimas como de asesinos y narco -relacionados que escapan hacia su ciudad

Al respecto, Salvador Cruz Sierra y Julia Monárrez Fragoso, profesores-investigadores del Colegio de la Frontera en Juárez, aseguraron que lo que ocurre es que el fenómeno de la violencia está repercutiendo más allá de las fronteras de México, porque el asunto del crimen organizado no es nacional, es transnacional y los efectos son a nivel global.

Consideraron que la violencia que se vive en Ciudad Juárez es extrema y las medidas tomadas por las autoridades han sido tardías.

Monárrez Fragoso agregó que tarde o temprano esta violencia alcanzará el vecino país porque la frontera es porosa y Estados Unidos tiene participación en este fenómeno.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos