28 de abril de 2009

FUNCIONARIO GRINGO LEVANTA SICOSIS EN EL PASO TEXAS CON INFLUENZA

Incluso saltándose sus propios protocolos de información, levanta polvareda hablando sandeces del supuesto contagio de influenza ¿quien contrata a bestias como Córdoba y asimiles que esparcen la sicosis como quien arroja monedas al aire? Temerosos funcionarios ante los desplantes del ignorante funcionario que se trago los cuentos del espurio, y algunos reporteros que muestran mas ignorancia que el común de los ciudadanos, que poco a poco dudan de las afirmaciones que esta noche rodaron por los suelos.

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "SOLUCIONES PORCINAS

27/04/2009

La Organización Panamericana de la Salud ofreció una rueda de prensa este lunes en El Paso, en el que hizo la recomendación a ciudadanos de Estados Unidos para NO acercarse mucho a la frontera con Juarez."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

CELO ABUSIVO, PRETENDEN EN JUAREZ CHECAR A VIAJEROS SIN TENER REACTIVOS ESPECIALES

Aprovechando crisis creada desde los pinos, y que hoy rodó por los suelos, en Juarez pretenden checar a viajeros y visitantes, ya que solo unos pocos estados tienen la capacidad de identificar las mentadas cepas peligrosas, que por cierto, ni siquiera la SSA es capaz de ello, ya que a varios días del inicio de la crisis desinformativa, el Secretario Córdoba no fue capaz ni de asegurar las causas de muerte de los mas de 150 casos que pregono con anterioridad.

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "CHEQUEOS MÉDICOS A RECIÉN LLEGADOS

Envia mensaje a la población el Alcalde Jose Reyes Ferriz y detalla acciones adicionales para prevenir la Influenza en aeropuerto, carreteras y central camionera

CIUDAD JUAREZ.- El alcalde José Reyes Ferriz se dirigió a la comunidad para informar de las medidas adoptadas por la emergencia de la influenza porcina y solicitó la comprensión para enfrentar juntos esta crisis en coordinación con los gobiernos estatal y federal.


“La emergencia de salud que estamos viviendo a nivel nacional por la influenza porcina, obligó a los gobiernos de los tres niveles a tomar medidas preventivas, que reduzcan los riesgos de contagio en la población.

En coordinación con el sistema estatal de salud y la Secretaría de Salud, el gobierno municipal ha dispuesto una intensa estrategia de información pública para que todos los ciudadanos conozcan las medidas preventivas elementales."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

TRAS ATROPELLADA CONFERENCIA DE PRENSA DONDE MOSTRO QUE NO SABEN QUE PASO, FECAL PIDE COLABORACION

Increíble, el secretario de salud se hace bolas y reconoce el bajo nivel de riesgo de la infección mientras que el enano sigue insistiendo en elevar la alerta con sus entrevistas.

Pide Calderón a gobernadores y ediles mantener colaboración por epidemia — La Jornada: "Pide Calderón a gobernadores y ediles mantener colaboración por epidemia

Al término de una sesión de trabajo con el Consejo de Seguridad Nacional, el Ejecutivo federal revisó la situación que guardan los estados en el marco de las políticas públicas desarrolladas por el gobierno.

Claudia Herrera

México, DF. Reunido con el Consejo de Seguridad Nacional, el presidente Felipe Calderón llamó a los gobiernos estatales y municipales a mantener una estrecha colaboración para orientar a la ciudadanía sobre las medidas que deben tomar para evitar el contagio de la influenza.

Al término de una sesión de trabajo con el Consejo de Seguridad Nacional, el Ejecutivo federal revisó también la situación que guardan las entidades federativas en el marco de las políticas públicas desarrolladas por el gobierno."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

INSITEN EN SLP QUE HAY MAS FALLECIDOS POR INFLUENZA

Esto a pesar de que la OMS y el mismo gobierno a cambiado las cifras fatales relacionadas con la mentada cepa asesina, sin embargo poco o nada se ha dicho de la influenza estacional que cada año mata a 10mil mexicanos segun se ha dicho antes a traves de la SSA, estamos a la espera de un dato del 2008 para saber el ritmo de fallecimientos del padecimiento anual. ¿porque solo en SLP aumentan los muertos bajo la premisa de "influenza porciona" y no en ningun otro lado del pais?

Suman 13 muertos en SLP por influenza: "Suman 13 muertos en SLP por influenza
El director de Políticas en Salud de San Luis Potosí dijo que hay 100 personas con la enfermedad de influenza detectada

Manuel Vázquez Alfaro

San Luis Potosí, México (28 abril 2009).- El virus de la influenza porcina no cede en San Luis Potosí y cobró una víctima más en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecimientos es de 13, mientras que el número de personas con la enfermedad detectada se incrementó de 83 a 100, reportó la Secretaría de Salud estatal.

El director de Políticas en Salud, Francisco Posadas, realizó un balance de la enfermedad que afecta a San Luis Potosí, donde, dijo, aproximadamente 400 personas son analizadas como probables infectados, por lo que la alerta epidemiológica continúa en su máxima alerta.

Explicó que de los 100 casos, 73 se ubican en la capital, 11 en el Municipio conurbado de Soledad, 3 en Santa María del Río, mientras que Rioverde y Matehuala tienen 2 casos.

Con un sólo caso detectado están los municipios de Villa de Arriaga, Villa Hidalgo, Venado, Ahualulco, Villa de Guadalupe, Ciudad Fernández y Tamasopo.






El IMSS concentra 40 casos, seguido del Hospital Central con 38, el ISSSTE con dos, mientras que los 20 restantes se ubican en hospitales privados.

Posadas puntualizó que a la fecha han sido dadas de alta 18 personas, pero a pesar de ello, la curva epidemiológica continúa muy activa, por lo que las medidas de prevención dictadas desde el viernes pasado continúan vigentes en todo el Estado.

"El personal médico tiene medidas de protección como lentes, guantes y batas protectoras", aseguró el director de Políticas en Salud de la dependencia estatal.

Añadió que en las próximas 24 horas se entregarán 500 mil cubrebocas, mientras que ya se realizó otro pedido de la misma cantidad, pues en la actualidad se han agotado."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

RECONOCEN QUE CUBRE BOCAS ES POCO UTIL, LO QUE ABRE LA PUERTA A DEJAR DE USARLO

México desconoce origen de virus - El Universal - México: "Por otra parte, Lezana explicó que entre las recomendaciones de las autoridades para frenar el contagio, las más importantes son el lavado de manos y el evitar saludarse de beso o de mano.

'El principal mecanismo de transmisión de la influenza es a través del contacto', ya que 'sobre una superficie cualquiera que una persona contagiada toque, el virus puede ser viable, capaz de reproducirse y volver a reproducir la enfermedad', en un intervalo de entre 24 y 48 horas.
'El factor de protección del cubrebocas (mascarilla) es bastante limitado, por la porosidad que tiene' , agregó el funcionario."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

TRAS HORAS DE ESCONDER LA NOTA, EL UNIVERSAL DA LA NOTA DE LOS 7 FALLECIDOS

En evidencia el manejo tendencioso de la crisis por parte de medios cercanos al espurio, mientras que en el mundo la nota esta en circulación hace horas, el universal apenas saca la misma nota en su pagina de internet, unos minutos antes de la conferencia del secretario de Salud, con quien seguramente están coludidos, para ocultar estos datos tan pronto como salen. Una rapidez irritante para sacar notas de "mascarillas anti influenza A" pero ocultan la realidad del tamaño de la gravedad de la epidemia. Algo deberá cambiar con estos medios chayoteros que sirven como prensa oficial cubiertos de "libre expresión".

Influenza Sólo 7, las muertes confirmadas por virus - El Universal - México: "Influenza Sólo 7, las muertes confirmadas por virus
Miguel Ángel Lezana, director del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, dijo que por recomendación de la OMS los trece fallecimientos restantes serán objeto de nuevos análisis

EFE
El Universal
Ciudad de México Martes 28 de abril de 2009
19:45

Las autoridades mexicanas rebajaron hoy de veinte a siete las muertes "confirmadas" por laboratorios de Canadá y EU que analizan estas muestras y señaló que los trece fallecimientos restantes ratificados serán objeto de nuevos análisis.


!Es un Honor Estar con Obrador¡

AUMENTA VETO INTERNACIONAL A CARNE DE CERDO MEXICANA. PERDIDAS MILLONARIAS

Se unen Ecuador y El Salvador a veda de carne porcina de EU, México y Canadá — La Jornada: "Se unen Ecuador y El Salvador a veda de carne porcina de EU, México y Canadá

La Casa Blanca urge a socios comerciales a evitar la prohibición de importaciones de carne de cerdo ante brote epidémico.

Ecuador y El Salvador se sumaron este martes al veto que iniciaron países como China y Rusia a las importaciones de cerdos y productos derivados desde Estados Unidos, México y Canadá, ante el temor de propagación de la influenza o gripe porcina.

Aunque hasta el momento no se ha detectado en Ecuador ni en El Salvador casos sospechosos de influenza, las autoridades de ambos países suspendieron las importaciones de cerdo procedente de América del Norte."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

SE PREGUNTAN EN EL MUNDO ¿PORQUE SOLO MATA EN MEXICO EL MENTADO VIRUS?

Se resquebraja el plan mediático del espurio Calderón cuando es obvio que el mentado virus es mas choro que realidad. En el mundo unas tabletas curan el problema, mientras que en el país los muertos, dicen medios cercanos al gobierno espurio, aumentan

BBC Mundo - Ciencia y Tecnología - Un virus que sólo mata en México: "Un virus que sólo mata en México

María Elena Navas

BBC Ciencia

Una pregunta que muchos se plantean sobre el brote de gripe porcina que afecta al mundo es ¿por qué el virus sólo ha sido mortal en México?
Mexicanos con mascarillas

El brote de gripe porcina sólo ha sido mortal en México.

Hasta ahora se sospecha que la enfermedad puede haber causado en México decenas de muertes, pero no ha habido informes de víctimas mortales en otras partes del mundo donde la enfermedad sólo ha producido síntomas moderados.

Los expertos aseguran que el hecho de que en Estados Unidos -donde se han confirmado 50 casos- y en otros países donde la enfermedad sólo ha producido síntomas moderados, es algo alentador."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

EL ESTADO MEXICANO AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS POR FEMINICIDIOS

BBC Mundo - América Latina - Las muertes de Juárez llegan a Chile: "Las muertes de Juárez llegan a Chile

Veronica Smink

BBC Mundo, Cono Sur

Cruces conmemoran las víctimas de Ciudad Juárez

423 niñas han sido asesinadas en los últimos 15 años en Ciudad Juárez.

Las muertes de mujeres en la localidad mexicana de Ciudad Juárez han sido denunciadas durante años por grupos dentro y fuera de México. Ahora, por primera vez, el tema está siendo juzgado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El tribunal, un órgano judicial autónomo que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA), lleva a cabo una audiencia pública sobre el tema durante una sesión extraordinaria que realiza en Chile."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

NEPOTISMO OFICIAL EN MEXICO, HERMANA DE CANCILLER QUEDA COMO TESORERA

Va hermana de Canciller a Tesorería: "Va hermana de Canciller a Tesorería
Irene Espinosa, hermana de la Canciller, tomó protesta en el Senado ante legisladores de todos los partidos

Érika Hernández y Claudia Guerrero

Ciudad de México (28 abril 2009).- El Senado de la República ratificó a Irene Espinosa, hermana de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, como Tesorera de la Federación.

El dictamen aprobado indica que el cargo de la funcionaria, quien se desempeñaba como subtesorera de Operación de la Tesorería, se hace efectivo desde 'el 16 de abril' de este año.

La hermana de la Canciller tomó protesta ante senadores de todos los partidos.

El Presidente Felipe Calderón asegura en la carta que envió a los senadores sobre el nombramiento, que al ser este un papel clave en el sistema federal de finanzas públicas, es necesario que lo maneje una persona que asegure a los ciudadanos que los recursos de los que disponga el Estado serán administrados y manejados en forma óptima, hasta en tanto se destinen a los fines para los cuales han sido recaudados.

"En tal virtud, en los últimos tiempos se ha buscado modernizar la operación cotidiana de la Tesorería de la Federación, adecuándola a los cambios que han surgido para ajustar el marco normativo aplicable, con el propósito de incrementar la transparencia en el manejo de los recursos públicos y la rendición de cuentas sobre su administración.

"Es indispensable que el servidor público encargado de conducir la Tesorería de la Federación cuente con capacidad, experiencia y profesionalismo suficientes para realizar las funciones que por ley tiene encomendadas", comentó.

Espinosa fue la responsable de las actividades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología con otros organismos financieros internacionales.

Además, en el sector privado, prestó sus servicios para el Banco Nacional de México y fue consejera principal de la Oficina del Director Ejecutivo por México y República Dominicana en el Banco Interamericano de Desarrollo."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

Informativos Telecinco.com - México rebaja a siete las muertes "confirmadas" por la gripe porcina

Informativos Telecinco.com - México rebaja a siete las muertes "confirmadas" por la gripe porcina: "México rebaja a siete las muertes 'confirmadas' por la gripe porcina

29.04.09 | 01:11 h. Agencia EFE
Vota 12345
Resultados
0 votos

Las autoridades mexicanas rebajaron hoy de veinte a siete las muertes "confirmadas" por laboratorios de Canadá y EE.UU. que analizan estas muestras y señaló que los trece fallecimientos restantes ratificados serán objeto de nuevos análisis.



Las autoridades mexicanas rebajaron hoy de veinte a siete las muertes "confirmadas" por el virus EFE

"De las defunciones que hemos estudiado hasta este momento solamente en siete podemos confirmar que se trata del virus porcino", dijo el director general del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, Miguel Ángel Lezana.

El número de siete muertes confirmados en México coincide con el que ofreció hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un encuentro con corresponsales de prensa extranjera, Lezana indicó, sin embargo, que "estos números se están moviendo y se van a seguir moviendo" hasta que México disponga de centros donde realizar esos exámenes moleculares.

Aclaró que el equipamiento ya se encuentra en realidad en el país, concretamente en Ciudad de México y en la localidad de Veracruz, en el oriente mexicano, con el personal cualificado necesario para utilizarlo y añadió que ya se están realizando los primeros exámenes.

"Inicialmente teníamos 17 (muestras) positivas, que es lo que nos informaron nuestros colegas de Canadá (de un laboratorio en Winnipeg). Posteriormente, creció a 20, ahora estamos en 26, con las corridas de control que se han llevado a cabo en el CDC (Centro de Control de Enfermedades, con sede en Atlanta)", dijo el funcionario.

Según Lezana, "de estas 26 muestras hay siete que corresponden a personas que murieron" por el virus porcino.

El director general del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades añadió que las "otras 13 personas que murieron y que originalmente se habían notificado como positivas, se están volviendo a correr esas muestras para una reconfirmación" de esos fallecimientos.

Argumentó que se trata de "un procedimiento estándar que se hace en estos casos siempre".

"No nos podemos quedar solamente con los resultados de un laboratorio, aunque éste sea de Canadá o sea de Estocolmo o de dónde sea", manifestó y agregó que esto se hace por recomendación de la OMS.

"Eso explica porqué los datos se están moviendo y les garantizo que se seguirán moviendo", concluyó y reconoció, a pregunta expresa de los periodistas, que la "información original" que tenía el Gobierno era de veinte muertes confirmadas.

Según las últimas cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud de México, de la noche del lunes, el número de muertes con síntomas de haber sido causadas por la gripe porcina es de 148, aunque la alcaldía de la capital informó hoy de tres nuevas muertes sospechosas."

SANCION EJEMPLAR AL ESTADO MEXICANO POR FEMINICIDIOS

Escucha CIDH a víctimas de Ciudad Juárez: "Escucha CIDH a víctimas de Ciudad Juárez
ONGs exigieron a la CIDH una sanción contundente contra el Estado Mexicano, al que acusa de violar los derechos humanos de las mujeres en el caso

Daniela Rea

Ciudad de México (28 abril 2009).- Durante más de 4 horas, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) escuchó a las madres de tres víctimas de feminicidio en Ciudad Juárez, en lo que constituye la llegada del problema a este organismo internacional.

El caso "Campo Algodonero", nombre del lugar donde se encontraron varios cadáveres de mujeres, es discutido en en Santiago de Chile, en el marco de la 39 sesión extraordinaria de la CIDH.

La madres de Claudia Ivette González, Esmeralda Herrera y Laura Berenice Ramos, mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, así como dos peritos iniciaron hoy su exposición contra el Estado Mexicano, el cual también tuvo derecho a defenderse en la audiencia pública.

Por otro lado, organizaciones de la sociedad civil solicitaron de manera pública a la CIDH emitir una sanción contundente contra el Estado Mexicano, al que acusan de violar los derechos humanos en su atención, u omisión, al caso de los feminicidios.

También exhortaron a la Corte a señalar medidas claras para la reparación del daño infligido a las familias de Claudia Ivette, Esmeralda Herrera y Laura Berenice.

"La Corte Interamericana afronta el reto de escuchar este caso, que representa una grave y continuada violación a los derechos de las mujeres por parte del Estado Mexicano.

"La Corte podrá sentar las bases de la responsabilidad estatal sobre la violencia contra las mujeres. Es requisito indispensable para la reconstrucción social en Ciudad Juárez acceder a la verdad y a la justicia en estos casos. Mientras ser mujer represente un peligro de muerte, ninguna podrá ejercer cabalmente nuestras libertades y nuestros derechos", indica el comunicado firmado por las ONGs.

Las organizaciones se dijeron, además, preocupadas por la integridad de las defensoras de derechos humanos en México, quienes han sido amenazadas a consecuencia de sus denuncias."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

SE QUEJA CHIVAS DE QUE LOS TRATARON COMO APESTADOS EN CHILE

Tratan a Chivas 'como leprosos' en Chile: "El mediocampista Gonzalo Pineda y el defensa Héctor Reynoso relataron la situación incómoda que les hicieron pasar cuando se disponían a comprar algunos recuerdos alusivos al puerto chileno.

'Sí nos hicieron sentir algo mal, ya que cuando salimos al centro comercial, toda la gente que ahí se encontraba se tapaba la boca al vernos pasar, no se nos querían acercar, iban pasando por un lado y se volteaban o decían 'ahí vienen los mexicanos, nos van a infectar', situación que sí nos hizo sentir como leprosos y creo que no es para tanto', explicó Pineda al regresar al hotel de concentración de las Chivas.

El Rebaño Sagrado permanece en tierras chilenas desde el lunes en espera de jugar su último partido de la primera ronda de la Copa Santander Libertadores ante el Everton, el miércoles a las 17:30 horas en el Estadio El Sauzalito.

"Creo que es un poco de desinformación y también de demasiada información respecto al tema", comentó por su parte Reynoso.

"Prendes la televisión y de lo más que se escucha es de la influenza y es de México de quien más hablan. La gente en el centro comercial se nos quitaba de enfrente, se tapaban la boca, se burlaban, se reían un poco, pero en fin, sabíamos que podría haber esta situación, pero nosotros sabemos a lo que venimos que es a jugar futbol".

El zaguero rojiblanco consideró que la experiencia que les hicieron pasar algunas personas chilenas en el centro comercial fue un acto discriminatorio hacia la situación que viven los mexicanos.

"Es como una especie de discriminación, e incluso hasta cierto punto como racismo, pero estamos tranquilos, creo que esto se debe a tanta información que hay al respecto y de alguna manera están previniendo algo que puede ser más grave y es por eso que se ven este tipo de conductas", agregó."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

SE DESTRUYE LA TRAMA INFLUENZA TRAS DESCRDITO INTERNACIONAL DEL ESPURIO CALDERON

México rebaja a siete las muertes "confirmadas" por la gripe porcina | soitu.es: "México rebaja a siete las muertes 'confirmadas' por la gripe porcina

EFE
Actualizado 29-04-2009 00:26 CET

México.- Las autoridades mexicanas rebajaron hoy de veinte a siete las muertes "confirmadas" por laboratorios de Canadá y EE.UU. que analizan estas muestras, y explicaron que los trece fallecimientos restantes serán objeto de nuevos análisis.
ampliar foto
(EFE)

Filas de personas esperan afuera de las farmacias para conseguir tapabocas hoy en Ciudad de México, que se blindó contra el contagio. Las autoridades mexicanas rebajaron hoy de veinte a siete las muertes "confirmadas" por el virus

"De las defunciones que hemos estudiado hasta este momento solamente en siete podemos confirmar que se trata del virus porcino", dijo el director general del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, Miguel Ángel Lezana."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

SE LES CAE LA CREDIBILIDAD. DESDE ESTADOS UNIDOS BUSCAN SALVAR EL TRASERO ANTE EXAGERACION

Reconocen en Estados Unidos que al año mueren 36,000 personas por influenza estacionaria y sus complicaciones, ante enorme numero de muertes en México, al menos a través de los medios chayoteros, alegan ahora que el virus se ATENUÓ, lo que explicaría que en otras partes del mundo no se hayan reportado muertes. Esto muestra que la credibilidad del espurio anda por los suelos tras el mal manejo de la crisis, y que dejo a los medios chayoteros exagerar la crisis.

Analiza EU si virus redujo severidad: "Analiza EU si virus redujo severidad
Hasta el momento no se ha podido construir ninguna hipótesis sobre las diferencias de la influenza porcina en México y EU, según especialistas

Silvia Garduño

Ciudad de México (28 abril 2009).- Una de las posibles razones por las cuales la influenza porcina ha afectado más severamente a México que a Estados Unidos puede ser que el virus haya cambiado y ahora sea más leve, aseguró Richard Besser, director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

"Estamos analizando el virus y la idea de que a lo mejor ha habido un cambio en el virus sería algo muy confortante encontrar, ver que el virus se ha tornado menos severo", dijo en conferencia de prensa.

El funcionario advirtió que hasta el momento el CDC no ha podido construir ninguna hipótesis sobre las diferencias del impacto del virus de la influenza porcina en México y EU, y aseguró que analizan todas las posibilidades.

"Cuando ves una enfermedad infecciosa ves al huésped, por qué algunas personas en México se enferman más que la gente de aquí, ves al patógeno, si el virus ha cambiado, y frecuentemente miras al ambiente donde la infección está ocurriendo y si tiene alguna modificación", indicó.

"Estamos viendo las diferencias. Si los enfermos se automedican cuando tienen una infección, cuánto tiempo pasa para que busquen asistencia médica, qué clase de tratamiento reciben cuando llegan inicialmente al hospital, si reciben rápidamente antiviral u otro tratamiento".

El especialista dio a conocer que hasta el momento se han confirmado 64 casos de influenza porcina en EU, 45 de ellos en Nueva York.

La edad media de los portadores del virus es de 16 años, en un rango de 7 a 64 años

El periodo de incubación en EU parece ser de entre 2 y 7 días, lo que es típico de un virus de la influenza.

Informó que cada año mueren 36 mil personas en EU por influenza estacional y que seguramente habrá muertes por influenza porcina.

También dijo que se está trabajando en el posible desarrollo de una vacuna contra la influenza porcina, que podría integrarse en la misma vacuna de la influenza estacional.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

GENERAL MOTORS APESTA A QUIEBRA. COLETAZO A MEXICO

»Rechazado el plan de saneamiento de General Motors | Vanguardia: Información con Valor: "Rechazado el plan de saneamiento de General Motors

Una asociación de acreedores consideró que no es 'ni aceptable ni adecuada' la propuesta del fabricante de automóviles de canjear las deudas por una participación del diez por ciento. Si la empresa no consigue llegar a un acuerdo con los acreedores, se tendrá que iniciar un proceso de quiebra"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

FALLA ESTRATEGIA, ANTE EXAGERACION DE CRISIS, AHORA ACUSAN A FECAL DE TORPEZA

Se le voltea al espurio la estrategia, ante orden de exagerar la trama Infleunza en los medios y en el gabinete de negados a su alrededor, el mundo empieza a criticar las muertes en el país. El gobierno espurio mexicano maximiza la mortandad con números falsos, y ahora recibe criticas del mundo, que no entiende como es que hay mas de 150 supuestos muertos por la infección; cosa que la misma OMS, ha desacreditado manejando cifras mucho mas bajas de fallecimientos relacionados con el brote. El pésimo manejo mediático esta resultando contraproducente al espurio Calderón. ¿porque solo en México hay muertes? La respuesta del espurio al mundo no dejara satisfecha a la opinión publica.

»¿Tardaron en alertar? México niega reacción lenta antre influenza | Vanguardia: Información con Valor: "¿Tardaron en alertar? México niega reacción lenta antre influenza

Todos los años cuando se acerca el invierno México lanza campañas de vacunación contra la influenza estacional. La época para cuidarse es de octubre a febrero, que es cuando hace más frío. Este año ocurrió algo raro
Por: DPA

Ciudad de México.- En marzo seguía habiendo casos. Y también en abril. Primero se pensó que eran los últimos coletazos de la influenza estacional. Hasta que el 13 de abril murió una mujer en el estado de Oaxaca con síntomas atípicos.

Se tomaron muestras, se enviaron a un laboratorio de Canadá, junto con otras. El 23 de abril llegó la respuesta: positivo a un virus nuevo, desconocido, una mutación del A/1HN1 de la gripe porcina, que se transmite entre personas sin necesidad de haber tenido contacto con cerdos y sin relación con el consumo de carne de puerco.

Esa misma noche México ordenó la suspensión de clases escolares en Ciudad de México y el Estado de México. Se tomaron medidas para evitar la propagación. Para entonces había 61 muertos, con 16 casos confirmados de gripe porcina."

TRABAJADORES DE ANTROS PROTESTAN POR CIERRES. ¿QUE VAN A COMER?

Protestan por cierre de centros nocturnos | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Protestan por cierre de centros nocturnos

Staff
El Diario

Hasta las instalaciones de Gobierno del Estado se trasladaron cerca de 350 personas quienes manifiestan su inconformidad por el cierre de centros nocturnos en la localidad debido a la epidemia de influenza que azota a la nación, argumetando que esa es su fuente de trabajo.

Entre los quejosos se encuentran meseros, bailarinas, personal de intendencia y guardias de seguridad."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

GOBIERNO GRINGO "ESPERA MUERTES" Y DA CREDIBILIDADA A LOS 150 MUERTOS EN MEXICO

Prevén muertes en EU por gripe porcina | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "No se han reportado casos fatales de gripe porcina en Estados Unidos, a diferencia de Mexico, donde superan los 150, de los cuales sólo 20 se han atribuido fehacientemente al mal.

Con respecto a tomar medidas más estrictas, Napolitano dijo que 'eso siempre se puede tener en cuenta, pero hay que estudiar los costos. Tenemos miles de camiones y mucho comercio cruzando la frontera. Tenemos productos alimenticios y de otro tipo que deben cruzar esa frontera."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

EPIDEMIA MORTAL: CAE ECONOMIA A NIVELES HISTORICO EN FEBRERO

Haciendo muy poco ruido, cae la actividad económica a niveles históricos de 10.8 por ciento, la falta de empleo, el hambre, la pobreza, causan muertos. Febrero, un mes sin influenza muestra signos terribles para la economía familiar, que gracias a la inlfuenza exagerada por el espuriato infame, ha pasado a segundo termino. Y si consideramos que el INEGI es una mera oficina de maquillaje económico, nos podremos imaginar los reales niveles de desplome en todos los parámetros económicos del país. La frase NO FUI YO, FUE LA INFLUENZA, es la marca de la casa, busca el espuriato exagerar la trama Influenza para quitarse culpas de los hombros ante la crisis económica ampliada por las politicas nefastas de los neoliberales posesionados ileglamente del poder.

Se desploma economía 10.8% en febrero - El Universal - Finanzas: "Se desploma economía 10.8% en febrero
Esta contracción es mayor a la caída de 9.9% prevista por el mercado para el segundo mes de 2009, y es la peor caída a tasa anual desde 1993, cuando comenzó la medición de este indicador

El Universal
Ciudad de México Martes 28 de abril de 2009
15:41 En febrero pasado, la economía mexicana medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) se desplomó en 10.8% en términos reales respecto a igual mes de 2008, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esta contracción es mayor a la caída de 9.9% prevista por el mercado para el segundo mes de 2009, y es la peor caída a tasa anual desde 1993, cuando comenzó la medición de este indicador.

En un comunicado, el INEGI explicó que el fuerte descenso del IGAE en febrero pasado es producto del desempeño negativo en los tres grandes grupos de actividades que lo integran: Las Secundarias retrocedieron 13.2%, las Terciarias 9.6% y las Primarias 7.1%."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

monero hernandez


hernandez, originalmente cargada por trianero2.

En medio de una crisis de salud, que ha exhibido la ineficiencia del espurio Calderon y su camarilla. El grupo de rufianes oficiales se han dedicado a exagerar la trama Influenza, al dar cifras sin sustento. Mientras la OMC acepta solo 79 casos en el mundo, aquí medios afines al gobierno dan la cifra de mas de 120 muertos ¿porque? LA orden parece firme, ASUSTEN A LA POBLACIÓN.

Confirmados, 79 casos del virus de influenza en seis países del mundo: OMS — La Jornada

Mientras que medios chayoteros y vividores del presupuesto de publicidad defienden mas de 100 casos en México, la OMS solo reconoce 79 casos en todo el mundo. Este crimen desinformativo esta siendo solapado desde la misma casa de gobierno del espurio Calderón, quien a varios días de la crisis aun persiste en decir que "son casos no confirmados" y que algunos medios se han encargado de transformar en "casos confirmados". Una farsa inconcebible en medio de la situación.

Confirmados, 79 casos del virus de influenza en seis países del mundo: OMS — La Jornada: "Confirmados, 79 casos del virus de influenza en seis países del mundo: OMS

En EU, 40; en Canadá, 6; en Nueva Zelanda, 3; Reino Unido y España, 2 en cada uno, y en México, 26.

AFP

Ginebra. La Organización Mundial de la Salud registró 79 casos confirmados de gripe porcina en el mundo, anunció este martes el número dos de la OMS, el doctor Keiji Fukuda, sin precisar el número de víctimas mortales.

Con alrededor de cuarenta casos, Estados Unidos es el país con el mayor número de casos confirmados.

México es el segundo país con más casos confirmados, un total de 26, seguido por Canadá, con seis."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

NEGOCIO DEL TERROR, ANTIVIRALES SE AGOTAN ANTE TRAMA GUBERNAMENTAL Y SIN RECETA

Pega desinformación a los ciudadanos, pensando que si hay mas de 100 muertos la gente reactiva la economía de farmacias de vivales, que venden a precio de oro medicamentos que incluso no sirven contra este brote. El espuriato abusando del control mediático no ha hecho mas que burlarse de la poblacion con fines aun oscuros.

Venden antivirales sin receta; ya se agotaron - El Universal - México: "Venden antivirales sin receta; ya se agotaron

David Galicia y Emilio Fernández
El Universal
Lunes 27 de abril de 2009

df@eluniversal.com.mx

Los antivirales Zanamivir y Oseltamivir, utilizados por las autoridades para combatir la influenza, están agotados en algunas de las principales farmacias de la capital y del estado de México, donde son expendidos sin control, pese a que su venta requiere receta médica.

Así ocurre con el Tamiflu, nombre comercial del Oseltamivir, medicamento indicado para prevenir la influenza tipos A y B. Este antiviral cuesta entre 472 pesos y 490 pesos, pero está agotado."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

México. Influenza: De "Elliot Ness" a "Doctor House"...

México. Influenza: De "Elliot Ness" a "Doctor House"...: "México. Influenza: De 'Elliot Ness' a 'Doctor House'...
Martes, 28 de Abril de 2009 02:18

Guillermo Vega Zaragoza en Nuestra América

Aventuro mis hipótesis acerca de la manera tan 'peculiar' en que se está manejando lo de la emergencia sanitaria por la epidemia de influenza...

Hipótesis 1: En verdad, los que nos desgobiernan son unos ineptos que no saben cómo manejar una situación que se les está saliendo o ya se les salió de las manos, y suspendieron las clases y eventos multitudinarios para ganar tiempo y evitar que se expanda el virus, en lo que encuentran una solución."

cartondemahoma28deabril


cartondemahoma28deabril, originalmente cargada por trianero2.

Del monero Chihuahuense Mahoma

DE LA WEB: SIN PERMISO

SIN PERMISO - artículos en la WEB: "La gripe porcina y el monstruoso poder de la gran industria pecuaria
Mike Davis · · · · ·

Nuestro amigo y miembro del Consejo Editorial de SINPERMISO Mike Davis, cuyo libro El monstruo llama a nuestra puerta (trad. María Julia Bertomeu, Ediciones El Viejo Topo, Barcelona, 2006) alertó lúcida y brillantemente del peligro de una gripe aviar pandémica de alcance mundial, explica ahora cómo la gran industria pecuaria globalizada ha sentado las bases para un más que preocupante brote de gripe porcina en México.

La gripe porcina mexicana, una quimera genética probablemente concebida en el cieno fecal de una gorrinera industrial, amenaza subitáneamente con una fiebre al mundo entero. Los brotes en la América del Norte revelan una infección que está viajando ya a mayor velocidad de la que viajó con la última cepa pandémica oficial, la gripe de Hong Kong en 1968."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

DEL BLOG HgLc© 029 Legítimo » La teoría del complot y las señales funestas

HgLc© 029 Legítimo » La teoría del complot y las señales funestas: "La teoría del complot y las señales funestas

Ke onda!

Bueno, pues Ya han salido varias versiones al respecto ke Felipe Solís, director del Museo Nacional de Antropología e Historia murió por una complicación. de neumonía [ http://sdpnoticias.com/sdp/columna/federico-arreola/2009/04/25/383616 ]. Sin embargo, existen otras versiones en el sentido ke murió de un paro cardiaco, pero nuevamente recurriendo a la neumonía [ http://www.jornada.unam.mx/2009/04/26/index.php?section=politica&article=013n2pol ]."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

DE PEDRO ECHEVERRIA

"EL DERECHO DE ASILO Y LA EXTRADICIÓN: VENEZUELA Y MÉXICO


Pedro Echeverría V.

1. No ha existido en la historia ni puede haber un revolucionario que haya luchado o batalle en un país por transformarlo en serio que no sea calumniado y perseguido por las clases dominantes. En México Ricardo Flores Magón, Emiliano Zapata, Francisco Villa y otros fueron acusados de anarquistas, revolucionarios, asaltantes y robavacas. A partir de esas descalificaciones se les persiguió hasta ser asesinados en 1922, 1919 y 1923, respectivamente, por los mismos que se hicieron del poder en nombre de la revolución. Pero lo cínico es que después de muertos esos defensores de los explotados y miserables, los mismos gobiernos herederos de los poderosos los convierten en héroes pero silenciando los grandes ideales por los que lucharon."

LEER MAS

Muertos por influenza porcina en México tenían otras enfermedades: OMS | SDP

Muertos por influenza porcina en México tenían otras enfermedades: OMS | SDP

Posted using ShareThis

Changarrito: Influenza y Credibilidad.

Influenza y Credibilidad.

El día de ayer una noticia filtrada a través de un sitio español de noticias, el diario El País desmintiendo la peligrosidad de una epidemia de Influenza en México, abrió la puerta al descubrimiento de una trama que mantiene al país en vilo; la Influenza llamada originalmente “porcina” ya que un laboratorio norteamericano dio a conocer que encontró trazas de genes cerdos, tras la sorpresa original de una epidemia de influenza que parecía fuera de estación en las calles del DF y el EdoMex.

De inmediato se dieron alertas en el mundo, sumando casos aquí y allá de gripes fuertes, supuestos contagios masivos-ayer me escribió un amigo del sur del continente temiendo que hubieran cerrado aeropuertos-donde la prensa nacional dio muestras de una inmisericorde discrecionalidad al querer convencer al pueblo de que había miles de afectados y decenas de fallecidos. La prensa se dio gusto repitiendo comunicados oficiales que contradecían informaciones entre las salas oficiales del gobierno espurio, y como era lógico, las oficinas de Salud de los estados afectados replicaron las notas y recomendaciones. Causando una sicosis nacional, que se magnificó cuando irresponsablemente el gobierno de Calderón ordeno el cierre de escuelas aumentando la tensión en todo el país, aun en zonas donde no se ha declarado algún caso REAL DE INFLUENZA.

La noticia encontrada el día de ayer en El País, claramente desmiente a Córdoba y sus afirmaciones fatalistas, en la voz del responsable de seguridad sanitaria de la Organización Mundial de la Salud Keiji Fukuda, quien categóricamente desmintió la gravedad de la crisis infecciosa en México, recomendó solo trabajar con antivirales, llegando incluso a llamar a la epidemia de Influenza como “SUAVE”, a pregunta de los periodistas declaro que no era necesario prohibir viajes al país, ni alguna cuarentena especial; nota que toma una enorme importancia; más que darnos solo tranquilidad en medio de la crisis que algunos voceros y gobernadores han despertado en el pueblo; nos revela escenarios que no se consideraban antes.

El primer escenario es la desinformación sobre un asunto toral de salud en todo el país, ya que el informe de la OMS se dio tras una reunión celebrada en Ginebra Suiza, donde se informo que los casos de muerte en México estaban relacionados con OTRAS PATOLOGÍAS que afectaban a los ciudadanos al momento de ser contagiados; bien es bueno saberlo, porque al mismo tiempo de salir esta información al público, en México una serie de medios, decidieron que lo importante era el encabezado de las notas amarillistas como “el virus es incontenible” o “aumenta a nivel 4” y explotaron la sicosis ciudadana al máximo, peor aún, el Secretario de Salud, también decidió solo expresar lo que le convenía del informe de la OMS, el tremendismo y la exageración al subir los casos a través de boletines casi a 2000 afectados, que combinado con el cierre de escuelas hasta el mes de Mayo pretendió involucrar a la fuerza a la población en la crisis, aun donde no se había sentido el truco.

Población que hasta ese momento en regiones del país mantenía dudas sobre lo que estaba ocurriendo. Así de grave es la desconfianza en lo que el espurio Calderón ordena realizar a su Gabinete de Torpes, que en coro han buscado convencer en los medios de que la epidemia es real, imparable y peligrosa. Claro que si tiene riesgos, toda gripe fuerte o leve tiene sus riesgos, pero con ciertos cuidados es tratable, claro, se debe pedir cuidado a personas con ciertos cuadros específicos, tal y como sugirió Fukuda.

¿Qué busca el gobierno espurio permitiendo a sus cofrades de los medios mutilen informes de la OMS? Varias cosas han sucedido en el transcurso de la crisis, cambios a la ley, dando potestad de invadir domicilios “sospechosos de estar afectados por líos de salud”, peticiones de préstamos al extranjero para “cubrir la crisis”, compras masivas a laboratorios como Roche, que celebran a lo grande es estos momentos una subida en bolsa de sus acciones como hacía años no se veía; reportes de caída del dólar que obligaron hoy a gastar 400 millones de dólares en el mercado cambiario. Y peor aun, un reporte de la cancelación de compras de carne de cerdo al país por parte de China, lo que afecta nuestro comercio, tan necesario en estos momentos críticos. Incluso ya en Norteamérica se reconoció que la alerta de casos de influenza es para poder contar con dinero en caso necesario de una crisis de salud más fuerte.

Incluso no se puede dejar pasar una reporte de la página Bloomberg de economía, donde especialistas afirman que la crisis causada por la Influenza “porcina” obligara al gobierno espurio mexicano a solicitar montos de la línea de crédito por 47mil millones con que la pandilla de los Pinos pretendió asegurar, dicen, altas calificaciones en medio de la crisis para el país sin arriesgar las reservas. Si esto ocurre se estaría conformando un escenario muy grave para el país, ya que pedir préstamos de este monto daría una pésima señal del futuro económico del país. Y siendo mal pensado ¿Esta crisis de salud fue magnificada para justificar la solicitud del dinero además de los cambios legales ya mencionados? Buscando así salir libre de culpas ante una sociedad que cada día esta más manipulada desde los medios.

Medios que esta semana han recibido un golpe tremendo, sobretodo la prensa escrita, que quiso explotar los encabezados fatalistas que se han reseñado constantemente, y que en letras chiquitas ocultaba la realidad, como esta de que la OMS solo reconoce poco mas de 20 casos fatales complicados por ciertos padecimientos no especificados en la entrevista y relacionados con la Influenza que es similar al tipo A, que es estacional y donde incluso llegan a sugerir el tratamiento estándar hasta que en un futuro próximo, y sin tantas prisas se pueda crear una vacuna especifica.

La guerra de medios en este desastre en que se convirtió el manejo de la información, dando a entender que fue con toda discrecionalidad, ya que no se explica que los laboratorios nacionales de salud hayan permanecido alejados y más cuando las muestras de este padecimiento se tuvieron que enviar al extranjero, a Canadá y Norteamérica ¿Acaso aquí no tenemos laboratorios capaces de una investigación así como es el Instituto Nacional de Diagnostico y Referencia Epidemiológicas? Luego veremos donde esta el dinero para la biotecnología que cada ciertos meses cacarea el espurio cuando no tiene notas que llenar. El secretario Córdoba incluso menciono que en posteriores conferencias se sumaría gente de la UNAM ¿teme que la gente le crea menos ante los trascendidos en España?

Fuera de la gravedad de la exageración de la epidemia, donde algunos periódicos escondían decir que la mayoría de los afectados ya estaban en sus casas y muchos ni siquiera habían requerido hospitalización; el mal manejo de la crisis que aún continua, con ciudades desiertas, cierre de cines, espectáculos cancelados, pérdidas multimillonarias en medio de una crisis de proporciones inmensas ante un escenario internacional que hoy recibió otro golpe, cuando nos enteramos que China deja de comprar dólares y compra oro- es tal nuestra dependencia del país del norte que una crisis en sus fronteras monetarias es un cataclismo para nosotros, gracias a los buenos oficios de los neoliberales que usurpan el poder-, visitas poco o muy importantes escapando de venir a México, como el caso de una tripulación de un avión que se negó a venir al país por temor a contagiarse de la “fatal” influenza, esto ante la exageración vil que algunos medios han llevado a cabo.

Con encabezados como “más de 140 muertos por influenza porcina en México” que leí en un sitio de la red española cuando ni siquiera están confirmadas y con mucha gente confiada encerrada en sus casas quedando a merced de la desinformación de los medios televisivos; porque en México es muy poca la gente que compra periódicos, sobre todo por su costo prohibitivo en ocasiones. Esta crisis ha dejado en claro que los medios impresos están en una grave crisis de credibilidad, la gente prefiere contrastar la información pero el internet es aun un lujo excesivo para nuestra sociedad. Y con un Beltrones diciendo que hay que aceptar que de fuera nos vengan a ayudar, convirtiéndose en el nuevo Ángel de la Dependencia, o un Carstens que amenaza con informar luego del costo real de esta crisis de salud y la forma en que impactara al crecimiento del país.

Y con encabezados este martes de “muchos en el metro sin tapaboca” como si ahora se buscara criminalizar a la población que no quiere pagar hasta 50 pesos por un trapo pegado al rostro. Hoy martes será de los más agresivos en la mediatización de la crisis, cuando el espurio y su gente necesitan sostener esta crisis viva ¿hasta cuándo? Ayer se afirmo que hay menos casos, es lógico, el tratamiento responde bien a los cuidados normales, pero no dudo ni por un segundo que reforzaran la alerta con supuestas “recaídas” o nuevos brotes y una reposición de notas de nuevas infecciones en el extranjero para armar así el cuadro del apocalipsis de salud que necesitan.

Reconozco el gran éxito de la desinformación que aunada a la crisis deja a millones inermes ante las mentiras y las declaraciones televisivas, al no tener acceso a la red, donde con un poco de práctica se pueden contrastar las noticias de forma inmediata, ciudadanos bajo el yugo nefasto de la peor televisión del continente americano, experta en manipulación y en manejo de la fe pública, con payasos en lugar de informadores, que pelean las miserias del raiting espantando a la población si es necesario con toda la saña de que son capaces sus propietarios, titiriteros que sonríen ante la cámara cuando firman algún nuevo contrato con otros peores a ellos.

Medios como El Universal que descaradamente mutilaron las notas para quitarles toda referencia a las declaraciones de Fukuda minimizando la gravedad del brote, nos enseñan una vez más que la prensa cercana al gobierno espurio puede ser un arma de doble filo para el pueblo, gobierno de facto que en sábado, unas pocas horas luego de dar la alerta a destiempo que convulsiono a toda la nación saca una ley que saltándose la Constitución acierta a ensanchar las brechas legales con pretextos para destruir los derechos de los ciudadanos. Ley que queda como arma para cuando haga falta en una “próxima crisis” se entiende. Crisis que ya no requerirá, según el decreto a la recua del Congreso, sino solo de los buenos oficios de Córdoba, que ha mostrado ser un pésimo comunicador, o un excelente farsante ante el país.


!Es un Honor Estar con Obrador¡

ESTAFAS A LA VISTA. ANUNCIAN MASCARA FACIAL MILAGRO

Influenza Máscara facial que mata gripe lista para combate - El Universal - El Mundo: "Filligent, la compañía de biotecnología con sede en Hong Kong, está movilizando las existencias de su BioMask contra las infecciones para ayudar a luchar contra la propagación mundial de la nueva cepa mortal mexicana de la gripe de tipo A."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

INSITEN LOS PERROS DEL UNIVERSAL EN DESINFORMAR CON ESTA NOTA

Padre e hija superan la enfermedad; “dicen que sólo 2 de cada 10 salen” - El Universal - México: "La fiebre de más de 39 grados, dolores intensos de cabeza y espalda fueron los síntomas que Vianey y su padre, Miguel, presentaron desde el 13 de abril, antes de que les fuera diagnosticada la influenza porcina, y ayer fueron dados de alta.

La familia se siente afortunada porque ambos lograron vencer la enfermedad, pues según Norma Cabañas, la madre de Vianey, “los médicos nos dijeron que de cada 10 sólo dos salen”."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

PRESUME "PERRO BRAVO" LOZANO QUE TRABAJADORES ESTAN EN PAZ, CON MILLONES DE DESEMPLEADOS

Peor aun,el porro de Fecal, dice que el pais esta mejor preparado que nunca, si calro, con un credito por miles de millones de dolares listos a inundar el espejismo neoliberal de una riqueza falsa, mientras millones de obreros sufren de paros tecnicos o desempleo abierto como pocas veces se ha visto, este personaje si que esta loco cuando se le pone un microfono enfrente. Habla de madurez de las organizaciones sindicales, claro las que han recibido millones de pesos para que le cuiden el trasero a el y a Fecal, y por cierto, las que presumieron hace unos pocos dias los autos de potentados petroleros y relojes de marcas costosas del gran mundo......de la corrupcion. "Perro Bravo" Lozano se ufana del caso Cananea, que por cierto acaba de recibir una suspension ante el truco mediatico de los Tribunales para proteger al asesino Germán Larrea. El cinico habla de salario remunerador por "productividad" mientras millones tienen un pie en el desempleo por el modelo dependiente del pais hacia el mercado norteamericano.

Llegaremos al Día del Trabajo en un marco de paz social: STPS - El Financiero: "Llegaremos al Día del Trabajo en un marco de paz social: STPS
Economía - Jueves 23 de abril (18:50 hrs.)

* México está 'mucho mejor parado que en cualquier otro momento', dice Lozano Alarcón
* Reconocimiento a los empleadores y a los trabajadores por la madurez y responsabilidad


El Financiero en línea

México, 23 de abril.- El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, indicó que a pesar de que la situación económica y el conflicto minero han complicado este año, el sector obrero llegará al Día del Trabajo, 1 de Mayo, en un marco de paz social y laboral.

Entrevistado luego de participar en el foro nacional 'Situación actual y retos para enfrentar las adicciones en el ámbito laboral', mencionó que a nivel mundial se vive una crisis económica sin precedentes, pero México está 'mucho mejor parado que en cualquier otro momento'."

Lozano Alarcón expuso que gracias a la disciplina en las finanzas del país y al esfuerzo por conciliar los intereses de los empresarios y los trabajadores, el impacto negativo de la crisis ha sido el menor posible.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) hizo un reconocimiento a los empleadores y a los trabajadores por la madurez y responsabilidad con que han actuado para hacer frente a la situación.

"Quiero reconocer, y lo hago públicamente, con mucho orgullo, la madurez de las organizaciones del sector obrero, también la actitud responsable de los empresarios, que se han mantenido en el diálogo social", precisó.

El responsable de la política laboral de México, mencionó que las revisiones salariales y contractuales, en general, se han resuelto en rangos "de lo que la prudencia aconseja".

Expuso que hay paz laboral, pero también pendientes, como la reforma; resolver plenamente el conflicto minero y lograr un salario remunerador que provenga de la productividad y no "por decreto y de manera artificial". (Con información de Notimex/RSC)
!Es un Honor Estar con Obrador¡

MONERO RAPE Acostumbrado


MONERO RAPE Acostumbrado, originalmente cargada por trianero2.

SE DESINFLA SICOSIS. IGLESIAS REABRIRAN EL NEGOCIO DE LA FE

Reiniciarán hoy misas | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "AFP

Distrito Federal— La Arquidiócesis de México anunció que hoy se reanudan las misas en el Distrito Federal, ya que por la poca afluencia de fieles no existe peligro luego de que este domingo algunas iglesias cerraran sus puertas y las misas en la Basílica de Guadalupe y la Catedral se oficiaran a puerta cerrada."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

JAUJA PORCINA DEL LABORATORIO QUE HACE OSELTAMIVIR O TAMIFLU

Suben acciones de Roche - El Financiero: "Suben acciones de Roche
Finanzas - Lunes 27 de abril (09:20 hrs.)

* Los papeles del fabricante de la vacuna contra la gripe porcina aumentaron 4%


El Financiero en línea

Ginebra, 27 de abril.- Las acciones de la farmacéutica helvética Roche, fabricante de la vacuna contra la gripe porcina, habían subido un 4 por ciento a falta de tres horas para el cierre de la Bolsa de Zúrich, donde cotiza.

A las 14.40 hora local, las acciones de Roche habían subido 144.6 puntos, un 3.58 por ciento respecto al día anterior.

Roche es el fabricante del Tamiflú (oseltamivir), el medicamento empleado contra la gripe aviar y al que también es sensible la gripe porcina.

La farmacéutica ha anunciado que cuenta con 3 millones de dosis de Tamiflu, 1.5 millones en Suiza y otros 1.5 millones en los Estados Unidos, y que están a disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta la fecha la OMS no las ha solicitado.

Roche ha anunciado que está en disposición de producir más vacunas en caso de ser necesario, pero ha advertido de que se necesita una media de ocho meses para crearlas. (Con información de EFE/APB)

!Es un Honor Estar con Obrador¡

SUBASTA LA TONINA CARSTENS 400 MILLONES AL MERCADO PARA BAJAR DOLAR

Subasta Banxico 400 mdd ante debilidad del peso - El Universal - Finanzas: "El Banco de México (Banxico) colocó este lunes mediante tres subastas 400 millones de dólares en el mercado cambiario, luego de que el peso mexicano perdiera terreno frente a la divisa estadounidense."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

ASEGURAN QUE PFP AHUECA EL ALA DE CANANEA, GRUPO MEXICO DE CAPA CAIDA

Una vez mas trabajadores de Cananea le dan otra patiza al asesino German Larrea.

Suspensión definitiva a mineros de Cananea - La Crónica de Hoy / Lunes 27 de Abril, 2009: "Con ello, el secretario general de la sección 65 de aquella ciudad, Sergio Tolano, señaló que los mil 200 trabajadores de esa sección “están bien protegidos legalmente, y ninguna fuerza federal o estatal puede desalojarlos, so pena de violar la suspensión otorgada hasta en cinco ocasiones por diversos jueces, en una de ellas de manera definitiva”"

!Es un Honor Estar con Obrador¡