28 de abril de 2009

SE LES CAE LA CREDIBILIDAD. DESDE ESTADOS UNIDOS BUSCAN SALVAR EL TRASERO ANTE EXAGERACION

Reconocen en Estados Unidos que al año mueren 36,000 personas por influenza estacionaria y sus complicaciones, ante enorme numero de muertes en México, al menos a través de los medios chayoteros, alegan ahora que el virus se ATENUÓ, lo que explicaría que en otras partes del mundo no se hayan reportado muertes. Esto muestra que la credibilidad del espurio anda por los suelos tras el mal manejo de la crisis, y que dejo a los medios chayoteros exagerar la crisis.

Analiza EU si virus redujo severidad: "Analiza EU si virus redujo severidad
Hasta el momento no se ha podido construir ninguna hipótesis sobre las diferencias de la influenza porcina en México y EU, según especialistas

Silvia Garduño

Ciudad de México (28 abril 2009).- Una de las posibles razones por las cuales la influenza porcina ha afectado más severamente a México que a Estados Unidos puede ser que el virus haya cambiado y ahora sea más leve, aseguró Richard Besser, director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

"Estamos analizando el virus y la idea de que a lo mejor ha habido un cambio en el virus sería algo muy confortante encontrar, ver que el virus se ha tornado menos severo", dijo en conferencia de prensa.

El funcionario advirtió que hasta el momento el CDC no ha podido construir ninguna hipótesis sobre las diferencias del impacto del virus de la influenza porcina en México y EU, y aseguró que analizan todas las posibilidades.

"Cuando ves una enfermedad infecciosa ves al huésped, por qué algunas personas en México se enferman más que la gente de aquí, ves al patógeno, si el virus ha cambiado, y frecuentemente miras al ambiente donde la infección está ocurriendo y si tiene alguna modificación", indicó.

"Estamos viendo las diferencias. Si los enfermos se automedican cuando tienen una infección, cuánto tiempo pasa para que busquen asistencia médica, qué clase de tratamiento reciben cuando llegan inicialmente al hospital, si reciben rápidamente antiviral u otro tratamiento".

El especialista dio a conocer que hasta el momento se han confirmado 64 casos de influenza porcina en EU, 45 de ellos en Nueva York.

La edad media de los portadores del virus es de 16 años, en un rango de 7 a 64 años

El periodo de incubación en EU parece ser de entre 2 y 7 días, lo que es típico de un virus de la influenza.

Informó que cada año mueren 36 mil personas en EU por influenza estacional y que seguramente habrá muertes por influenza porcina.

También dijo que se está trabajando en el posible desarrollo de una vacuna contra la influenza porcina, que podría integrarse en la misma vacuna de la influenza estacional.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos