28 de abril de 2009

INSITEN EN SLP QUE HAY MAS FALLECIDOS POR INFLUENZA

Esto a pesar de que la OMS y el mismo gobierno a cambiado las cifras fatales relacionadas con la mentada cepa asesina, sin embargo poco o nada se ha dicho de la influenza estacional que cada año mata a 10mil mexicanos segun se ha dicho antes a traves de la SSA, estamos a la espera de un dato del 2008 para saber el ritmo de fallecimientos del padecimiento anual. ¿porque solo en SLP aumentan los muertos bajo la premisa de "influenza porciona" y no en ningun otro lado del pais?

Suman 13 muertos en SLP por influenza: "Suman 13 muertos en SLP por influenza
El director de Políticas en Salud de San Luis Potosí dijo que hay 100 personas con la enfermedad de influenza detectada

Manuel Vázquez Alfaro

San Luis Potosí, México (28 abril 2009).- El virus de la influenza porcina no cede en San Luis Potosí y cobró una víctima más en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecimientos es de 13, mientras que el número de personas con la enfermedad detectada se incrementó de 83 a 100, reportó la Secretaría de Salud estatal.

El director de Políticas en Salud, Francisco Posadas, realizó un balance de la enfermedad que afecta a San Luis Potosí, donde, dijo, aproximadamente 400 personas son analizadas como probables infectados, por lo que la alerta epidemiológica continúa en su máxima alerta.

Explicó que de los 100 casos, 73 se ubican en la capital, 11 en el Municipio conurbado de Soledad, 3 en Santa María del Río, mientras que Rioverde y Matehuala tienen 2 casos.

Con un sólo caso detectado están los municipios de Villa de Arriaga, Villa Hidalgo, Venado, Ahualulco, Villa de Guadalupe, Ciudad Fernández y Tamasopo.






El IMSS concentra 40 casos, seguido del Hospital Central con 38, el ISSSTE con dos, mientras que los 20 restantes se ubican en hospitales privados.

Posadas puntualizó que a la fecha han sido dadas de alta 18 personas, pero a pesar de ello, la curva epidemiológica continúa muy activa, por lo que las medidas de prevención dictadas desde el viernes pasado continúan vigentes en todo el Estado.

"El personal médico tiene medidas de protección como lentes, guantes y batas protectoras", aseguró el director de Políticas en Salud de la dependencia estatal.

Añadió que en las próximas 24 horas se entregarán 500 mil cubrebocas, mientras que ya se realizó otro pedido de la misma cantidad, pues en la actualidad se han agotado."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos