28 de abril de 2009

NEPOTISMO OFICIAL EN MEXICO, HERMANA DE CANCILLER QUEDA COMO TESORERA

Va hermana de Canciller a Tesorería: "Va hermana de Canciller a Tesorería
Irene Espinosa, hermana de la Canciller, tomó protesta en el Senado ante legisladores de todos los partidos

Érika Hernández y Claudia Guerrero

Ciudad de México (28 abril 2009).- El Senado de la República ratificó a Irene Espinosa, hermana de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, como Tesorera de la Federación.

El dictamen aprobado indica que el cargo de la funcionaria, quien se desempeñaba como subtesorera de Operación de la Tesorería, se hace efectivo desde 'el 16 de abril' de este año.

La hermana de la Canciller tomó protesta ante senadores de todos los partidos.

El Presidente Felipe Calderón asegura en la carta que envió a los senadores sobre el nombramiento, que al ser este un papel clave en el sistema federal de finanzas públicas, es necesario que lo maneje una persona que asegure a los ciudadanos que los recursos de los que disponga el Estado serán administrados y manejados en forma óptima, hasta en tanto se destinen a los fines para los cuales han sido recaudados.

"En tal virtud, en los últimos tiempos se ha buscado modernizar la operación cotidiana de la Tesorería de la Federación, adecuándola a los cambios que han surgido para ajustar el marco normativo aplicable, con el propósito de incrementar la transparencia en el manejo de los recursos públicos y la rendición de cuentas sobre su administración.

"Es indispensable que el servidor público encargado de conducir la Tesorería de la Federación cuente con capacidad, experiencia y profesionalismo suficientes para realizar las funciones que por ley tiene encomendadas", comentó.

Espinosa fue la responsable de las actividades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología con otros organismos financieros internacionales.

Además, en el sector privado, prestó sus servicios para el Banco Nacional de México y fue consejera principal de la Oficina del Director Ejecutivo por México y República Dominicana en el Banco Interamericano de Desarrollo."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos