26 de enero de 2014

@dontriana Twittcam 25 de enero AMLO y los lideres emergentes de Morena

Stream Live Video on Twitter from twitcam- powered by Livestream:



@dontriana Twittcam 25 de enero AMLO y los lideres emergentes de Morena

▶ #AMLO #AsambleaConstitutiva #MorenaAguascalientesVA #Morena 25/I/2014 - Discurso AMLO

▶ #AMLO #AsambleaConstitutiva #MorenaAguascalientesVA #Morena 25/I/2014 - YouTube: ""



Publicado el 25/01/2014
Discurso completo de #AMLO en la #AsambleaConstitutiva de #MorenaAguascalientesVA


'via Blog this'

Andrés Manuel López Obrador: Mi receta, mecate corto para Peña #Morena #DF

López Obrador a su llegada a la asamblea constitutiva de Morena. Foto: Tomás Martínez / Reforma Andrés Manuel López Obrador (AMLO): Mi receta, mecate corto para Peña - Terra México:

"No nos vamos a quedar sentados esperando la notificación del IFE. Es una realidad que Morena será un partido político y hay que prepararnos"
López Obrador a su llegada a la asamblea constitutiva de Morena. Foto: Tomás Martínez / Reforma
López Obrador a su llegada a la asamblea constitutiva de Morena.
Foto: Tomás Martínez / Reforma
Claudia Guerrero

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que, para recuperar su salud, los médicos le recomendaron combatir a políticos corruptos y traer "a mecate corto" al Presidente Enrique Peña Nieto.

Entrevistado luego de encabezar la Asamblea Nacional Constitutiva del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el ex candidato presidencial aseguró que está en plena recuperación, luego de sufrir un infarto que lo llevó cinco días al hospital.

¿Qué le recetaron los doctores?, se le preguntó.

"Que siga yo trabajando, combatiendo a los corruptos, a los políticos, eso es lo que me recetaron los médicos, que traiga a mecate corto a Peña Nieto y a todos esos corruptos, eso fue lo que me recetaron, imagínense", respondió.

El tabasqueño participó en el encuentro con decenas de delegados estatales de todo el País, realizado en un salón de la colonia Roma, a unas cuadras de la que fuera su casa de campaña.

Visiblemente delgado, el ex perredista arribó a las instalaciones alrededor de las 11:50 horas, con un caminar pausado, pero relajado.

"¿Cómo se siente?", se le inquirió.

"Bien… bien y de buenas", contestó.

De acuerdo con sus colaboradores, la baja de peso obedece a los cuidados ordenados por los médicos, pero también a los cambios en la alimentación del ex candidato.

"Ya nada de fritangas, nada de grasas, todo al comal", expresó uno de sus colaboradores más cercanos.

López Obrador permaneció atento a las votaciones de la asamblea y al discurso del dirigente nacional de Morena, Martí Batres.

Después tomó la palabra para pronunciar un discurso de más de 40 minutos, en el que fue elevando el tono de voz y adelantó que seguirá muy activo.

"No nos vamos a quedar sentados esperando la notificación del IFE. Es una realidad que Morena será un partido político y hay que prepararnos", expresó.

El ex aspirante presidencial estuvo acompañado por su esposa, su hijo menor y algunos invitados especiales como el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya.

También participaron en el encuentro los senadores de Movimiento Ciudadano, Layda Sansores; del PT, Manuel Bartlett y David Monreal, así como el ex perredista Adán Augusto López, quien apenas el pasado jueves renunció a 14 años de militancia en las filas del sol azteca.

'via Blog this'

Morena, listo para ser primera fuerza electoral: AMLO

Morena en accion el dia de muertos

El Universal - Nación - Morena, listo para ser primera fuerza electoral: AMLO:

Bajo el escrutinio del Instituto Federal Electoral (IFE), el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizó con éxito su Asamblea Nacional Constitutiva como partido político, por lo que su líder moral, Andrés Manuel López Obrador, lo declaró listo para convertirse en primera fuerza electoral en año y medio.


En su discurso fundacional, López Obrador aseguró que el registro como partido será "una licencia" para cambiar el régimen corrupto pero, "no nos van a maicear" con cargos.



Añadió que revertir las reformas estructurales: energética, laboral, hacendaria y educativa, además de combatir la corrupción, será otros objetivos de su nueva organización.



Por lo pronto, su tarea más inmediata será presentar el 5 de febrero una denuncia penal contra el presidente Enrique Peña Nieto, por traición a la patria al promover la reforma energética.



Combatir la corrupción, dijo en entrevista, será por prescripción médica.



"Eso me recomendaron los doctores que siga yo trabajando combatiendo a los corruptos para que ya dejen de robar (...) que traiga a mecate corto a Peña Nieto y a todos los corruptos, eso fue lo que me recetaron", señaló.



MORENA TRABAJARA DESDE YA



Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo de la junta local del IFE en el Distrito Federal, supervisó los trabajos y acreditación de un total de 206 delegados válidos a la Asamblea de Morena, que aprobó por unanimidad sus estatutos, declaración de principios y programa de acción, así como conformación de órganos.



El líder nacional, Martí Batres, hizo un llamado a que Morena no se convierta en lo que son otros partidos.



Pero López Obrador fue, en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Morena, el orador central de la Asamblea de esa organización, con la que concluyó los trámites que exige el Código Electoral de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) para constituirse en partido, para lo cual solicitará formalmente el registro antes de que concluya este mes.



En su mensaje, el político marcó las tareas de su organización: un millón de afiliados a fin de año, pues "no hay rechazo a nuestro movimiento, hay condiciones inmejorables para nuestra organización".



También pidió concretar las asambleas estatales pendientes en Nuevo León y Baja California, en aras de confirmar a Morena como partido federalista.



Asimismo, pidió comenzar con la evaluación de perfiles para los candidatos a gobernador en seis estados que tendrán elecciones en 2015.



"Tenemos que empezar ya a prepararnos, nada de tapados, esa es una práctica del PRI" y por el contrario, pidió a los delegados a la Asamblea Nacional, que Morena tiene que postular candidatos a gobernadores en las nueve elecciones "que sean conocidos y que sean honestos, no queremos corruptos.



El dos veces candidato presidencial de las izquierdas delineó también los valores que, dijo, deberá preservar Morena.



"La filosofía en esencia de Morena es el amor a la familia, a la patria; tiene que ser al mismo tiempo partido y movimiento porque no nos vamos a burocratizar, es para el servicio de la sociedad no para los dirigentes, no es un trampolín político ni una agencia de colocación", advirtió.








'via Blog this'

AMLO cumple y lleva a Morena al registro

Morena ha realizado al momento 28 asambleas estatales. AMLO cumple y lleva a Morena al registro - Grupo Milenio:

JESSICA CORONA
25/01/2014 04:23 PM
Ciudad de México
Este domingo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizará en la Ciudad de México su Asamblea Nacional Constitutiva, como parte de los trámites para obtener su registro como partido político.

Su presidente nacional Martí Batres aseguró que participarán alrededor de 250 delegados electos en las asambleas estatales. Durante la asamblea, que será presidida por Andrés Manuel López Obrador, se aprobarán la declaración de principios, programa de acción y estatutos.

El Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales del IFE exige la realización de al menos 20 asambleas estatales (con 3 mil asistentes como mínimo), la organización ha realizado al momento 28 y este número puede incrementar ya que, además de la asamblea del domingo, están programadas para el sábado otras tres asambleas.

Sobre la afiliación que debe ser de 220 mil ciudadanos, Morena lleva registrados alrededor de medio millón, cifra que equivale al doble del requisito, aseguró Batres.

Los tiempos de Morena...

El 2 de octubre de 2012 Andrés Manuel López Obrador informó del registró como asociación civil del Movimiento de Regeneración Nacional.

El 20 de noviembre de 2012 se realizósu primer congreso nacional.

El 7 de enero de 2013 representantes del movimiento acudieron al Instituto Federal Electoral (IFE) para solicitar su registro como partido político.

El 8 de enero de 2013 dio inicio la campaña de afiliación a Morena en el Zócalo de la Ciudad de México, acto que encabezó Andrés Manuel López Obrador, quien realizó su afiliación ese mismo día.

El 10 de enero 2013 López Obrador inició un recorrido por todas las regiones del país para realizar asambleas municipales como parte de su organización interna.

El 28 de abril Martí Batres informó que Morena cumplió con el mínimo de afiliados, al contar con 220 mil personas.

El 28 de septiembre de 2013 realizó en Oaxaca la primera asamblea estatal encabezada por AMLO, asistieron 6 mil 691 personas.

El 29 de septiembre de 2013 no logró completar el registro mínimo de 3 mil afiliados en la asamblea estatal en Hidalgo, sólo logró poco más de 2 mil 200, por lo que solicitó al IFE reponer la asamblea.

El 10 de noviembre de 3013 el Movimiento Regeneración Nacional cumplió las 20 asambleas estatales que solicita el IFE para obtener su registro de partido político.

El 4 de diciembre de 2013 el presidente del CEN de Morena, Martí Batres, encabezó el inició de un cerco al Senado frente al acceso de la sede legislativa para manifestar su rechazo a la reforma energética.

El 19 de enero de 2013 López Obrador informó que Morena había realizado 28 asambleas constitutivas.

El 23 de enero de 2013 Adán Augusto López Hernández se convirtió en el primer senador en renunciar al PRD para unirse a las filas de Morena.

El 26 de enero de 2014 Morena realizará su asamblea nacional en el Distrito Federal con lo que concluirá esta etapa del proceso.

En días posteriores a la asamblea en la Ciudad de México, la dirigencia de Morena asistirá al IFE a entregar los documentos básicos aprobados, así como la solicitud formal del registro y las boletas de afiliación; deben recibir respuesta a finales de marzo o principios de abril.

Morena se plantea participar en 2015 en las próximas elecciones intermedias con su propio emblema en las boletas electorales y a partir de ese momento conseguir el registro definitivo.

'via Blog this'

Vamos a derogar todas las reformas de Peña Nieto: AMLO

amlo.jpgVamos a derogar todas las reformas de Peña Nieto: AMLO — La Jornada:

México, DF. Al dar por hecho que Morena recibirá el registro como partido político, Andrés Manuel López Obrador subrayó que el objetivo de la organización será "derogar, cancelar todas la reformas" de Enrique Peña Nieto. Anunció que el 5 de febrero se presentará la demanda penal en contra del jefe del Ejecutivo por traición a la patria.

"Vamos a abolir las reformas laboral, educativa, fiscal y energética. Vamos a recuperar lo que es de la nación y del pueblo de México", indicó en la asamblea nacional constitutiva de Morena.

El ex candidato presidencial dijo que mientras esperan la respuesta del Instituto Federal Electoral (IFE) a su solicitud -a más tardar a finales de mayo-, comenzarán desde ahora el proceso para elegir a los candidatos que los representarán en las elecciones federales de 2015, incluidos para gobernador en nueve estados.

"Vamos a lograr el registro y Morena no será una agencia de colocaciones... Tenemos que ser partido y movimiento, porque no nos vamos a burocratizar; tenemos que estar en comunicación con la gente y organizaciones".

Dijo que aunque superaron la cifra de afiliados que establece la ley,al contar con más de 500 mil ciudadanos, continuarán con el proceso para alcanzar este año un millón de militantes.

También anunció que se celebrarán las asambleas estatales en Baja California Sur y Nuevo León, donde no se logró el quórum establecido por ley.

Anunció que seguramente el viernes irán al Instituto Federal Electoral a presentar la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos. "Puedo asegurar que Morena obtendrá su registro; vamos a tener licencia para lograr la transformación".

En entrevista posterior, afirmó que va a traer a mecate corto a Peña Nieto y dijo que una de las recetas del doctor para mantenerse sano es "combatir a los corruptos".

'via Blog this'

Pemex: Venta de garage eclipsada - JESUSA CERVANTES

La firma entre Pemex y la empresa petrolera rusa Lukoil Vagil Alekperov en Davos. Foto: PresidenciaPemex: Venta de garage eclipsada:

JESUSA CERVANTES
24 DE ENERO DE 2014
ANÁLISIS
La firma entre Pemex y la empresa petrolera rusa Lukoil Vagil Alekperov en Davos. Foto: Presidencia
La firma entre Pemex y la empresa petrolera rusa Lukoil Vagil Alekperov en Davos.
Foto: Presidencia
MÉXICO, D.F. (apro).- De Michoacán a Guerrero, y ya cerquita de éste, a Puebla. Así se van extendiendo los grupos de autodefensa ante la inseguridad y acoso del crimen organizado que gobiernos federales y locales no pueden detener, según los últimos reportes de prensa.

Mientras esto ocurre en México, en el extranjero Enrique Peña Nieto se hace acompañar del “brillante joven” y director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, para informar que la “venta de garaje” ofrecida en 2012 está lista.

En octubre de 2012, ya declarado presidente electo, Peña Nieto acudió a Inglaterra. Ahí, ante directivos de empresas de hidrocarburos como Petrofac, British Petroleum, Shell Oil y Biogas Technology ltd, anunció la reforma energética.

Su presencia causó tanto revuelo aquel año –porque se sabía que haría anuncios importantes— que empresarios, banqueros y el primer ministro le dieron una gran acogida.

Un año y tres meses después, en Davos, Suiza, donde se realiza el gran tianguis mundial en el que países en vías de desarrollo ofrecen sus productos locales al Primer Mundo, tan carente de éstos sobre todo en el sector de hidrocarburos, Peña Nieto regresó para anunciar que su palabra había sido cumplida, que la reforma energética se había aprobado y que México está listo para “explorar, explotar y refinar los recursos petroleros” de la mano de extranjera.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Lozoya Austin, Peña Nieto no logró ubicarse como la estrella del Foro Económico Mundial; las grandes empresas mundiales en materia petrolera voltearon hacia otro lado: Irán.

El bazar energético se vio ensombrecido por las estampas de comuneros armados hasta los dientes, enfrentados con grupos criminales como Los Caballeros Templarios y otras en donde ciudadanos con AK-47 al hombro expulsan a elementos del Ejército y Policía Federal (PF) de sus poblados.

Luego de que Peña Nieto dio una “conferencia magistral” –que hasta el legislador menos enterado podría haber pronunciado–, donde ofreció como parte de la reforma energética que “hay varias modalidades para poder explorar, explotar y refinar los recursos petroleros”, el presidente del Foro, Kaus Schwab, no pudo evitar el comentario:

“A pesar de todas las buenas noticias que comparte con nosotros sobre los procesos de reforma, México aún enfrenta reportes noticiosos negativos relacionados con la seguridad de su país”, fustigó.

Las autodefensas habían empañado la “venta de garage”.

Al mismo tiempo que los grandes promotores de inversiones en otros países cuestionaban a Peña Nieto por la inseguridad que se vive en Michoacán, en El Ocottito, poblado de Chilpancingo, Guerrero, estado vecino de la Tierra Caliente, se anunciaba la creación de un grupo de autodefensa ante el hartazgo de la extorsión y los secuestros.

Además, en San Gabriel Chilac, municipio de Puebla, otro grupo de pobladores hacía pública su determinación de conformar sus autodefensas, “asesorado y capacitado” por los de Michoacán, y con un ingrediente similar al de los michoacanos: financiado por algunos migrantes que viven en Estados Unidos.

Y por si algo faltara, distintos medios publicaron una fotografía de un establecimiento comercial en Xalapa, Veracruz, que mostraba un local en cuya portada fue colgada una gran manta en la que se advertía: “Cerrado por la inseguridad, me están extorsionando”.

Sin duda estas noticias sobre la inseguridad, y otras que muy a pesar del gobierno federal se pretenden ocultar, son las que más preocupan en el exterior, al grado de que hicieron a un lado la reforma energética para cuestionar sobre los ciudadanos armados.

Tanto peso tuvo la inseguridad que se vive día a día en México, que los asiduos al Foro Mundial Económico dieron la espalda a Peña Nieto y giraron hacia Irán.

Al igual que Peña, quien tuvo como principal acompañante al director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, el presidente de Irán, Hasan Rohaní, estuvo siempre flanqueado por el ministro de Petróleo en su país, Bijan Zanganeh.

Los dos hablaron ante el foro el mismo día, pero mientras Peña Nieto tuvo una escasa concurrencia, el iraní fue toda una estrella con un auditorio lleno. Incluso, directivos de grandes empresas que en 2012 rondaron a Peña Nieto en Inglaterra, como la British Petroleum, voltearon la vista al Medio Oriente.

El presidente iraní habló en privado no sólo con BT de Inglaterra, también con la francesa Total, la rusa GazpromoNeft, la LUKoil, pero también dijo que deseaba el regreso a su país de la estadunidense Shell, la italiana ENI, la noruega Statoil o la española Repsol.

El motivo de tanto alboroto por Irán es porque anunció que, en breve, hará reformas a sus leyes locales para implementar un “nuevo modelo de contratos”, en donde se espera que las compañías de hidrocarburos obtengan la propiedad del crudo extraído, “pues su Constitución impide que extranjeros posean las reservas”. ¿A alguien le suena esto?

Ante tanta oferta y “venta de garage” que México e Irán ofrecen a los grandes capitales extranjeros, la pregunta ahora es ¿dónde les saldrá más barato y beneficioso a estas firmas internacionales invertir? ¿En el tercer país con reservas mundiales que sufre de constantes problemas internos focalizados, o en un país como México que ocupa el lugar 20 a escala mundial en reservas y que día a día enfrenta mayores problemas de inseguridad, imparable actividad del narcotráfico, creciente presencia del crimen organizado y un gobierno ausente con “estados fallidos” en varias partes de su territorio y la presencia de grupos de autodefensas en por lo menos 17 de las 32 entidades del país?

El ofrecimiento de México e Irán es el mismo: cambios constitucionales para otorgar petróleo a manos llenas con beneficio mayor a firmas extranjeras. Esquivada la barda de inseguridad jurídica ahora el gran tema es la inseguridad física. Peña Nieto y su equipo lo saben, de ahí que, en un arranque para mostrar dominio por la situación, el Ejecutivo federal diera muestras sobre el desconocimiento de lo que ocurre en el país.

O si no, ¿cómo se explica uno que ante grandes empresarios, en el foro mundial del capitalismo más importante, Peña Nieto haya dicho que ya se están tomando acciones ofreciendo a las autodefensas incorporarse formalmente a los cuerpos policiacos?

Su ofrecimiento, por supuesto, fue rechazado. Las autodefensas le aclararon que no andan buscando ser funcionarios públicos, tener un sueldo o ser policías con placa formal, “lo que queremos es paz”. ¿Es tan difícil que lo entienda el gobierno?

Todo parece indicar que sí. Que el gobierno de Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong, el exverdugo de comercios, así como Alfredo Castillo Cervantes y Luis Miranda, aún no han comprendido la espiral y estela de sangre y muerte que genera el crimen organizado, la inacción del gobierno y el hartazgo de la gente.

Pero parece que quien sí lo está entendiendo es el público del Foro Mundial Económico. Aunque también hay que reconocer que Peña Nieto se apuntó un avance en su objetivo: logró la firma de un convenio de colaboración entre Pemex y la petrolera rusa LUKoil “para trabajar en actividades de exploración y producción”.

De lo demás, los grandes contratos bajo el brazo, al parecer no los traerá de regreso de Davos. Parece que las autodefensas eclipsaron la “venta de garage”.



Comentarios: mjcervantes@proceso.com

Twitter: @jesusaproceso

'via Blog this'

Posible revertir privatización del agua en Puebla: Morena

Rene-Sanchez-GalindoRegeneración » Posible revertir privatización del agua en Puebla: Morena:

(La Jornada de Oriente) – A pesar de que el proceso de privatización del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) está en marcha, la concesión puede ser revertida aún, pues el Congreso local se encuentra a tiempo para convocar a una consulta popular sobre el particular, consideró el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

René Sánchez Galindo, consejero nacional de la organización política que lidera Andrés Manuel López Obrador, expresó en entrevista que este jueves exigirán al Poder Legislativo que realice la consulta popular para poder definir si la gente quiere o no que el servicio de agua potable se concesione.

El abogado, también director de la Asociación Civil Colectivas, explicó que la convocatoria emitida para el concurso internacional consta de cuatro fases: selección de la empresa concesionaria, firma del contrato con el gobierno estatal, constitución de un fideicomiso y el proceso de entrega–recepción.

A pregunta expresa, Sánchez Galindo consideró una irregularidad que después de la firma del contrato con la administración que encabeza el panista Rafael Moreno Valle, la compañía triunfadora en el concurso tenga que fundar una nueva empresa; sin embargo, dijo que está explorando la vía jurídica para impugnar esa y otras muchas inconsistencias.

Señaló que una vez que la empresa concesionaria sea seleccionada pasarán aproximadamente cinco días para la rúbrica del contrato, “así que hay tiempo suficiente para que el Congreso de Puebla realice la consulta pública”.

A mediados de diciembre del año pasado, el diputado local del Partido del Trabajo (PT) Félix Santos Bacilio presentó ante la Comisión Permanente de la LVIII Legislatura un punto de acuerdo para que se dictaminé la procedencia de una consulta ciudadana sobre la privatización de agua potable en la entidad.

El proyecto fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside la representante popular del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Buxadé Castelán, órgano al que el legislador izquierdista ha pedido celeridad en el análisis.

“Nosotros estamos pidiendo que dicho punto de acuerdo se analice y dictamine con carácter de urgente debido a la importancia del tema. Sabemos que tenemos una presencia minoritaria en la comisión, pero apelamos al criterio de los diputados integrantes para que sea analizado y se llame a una sesión extraordinaria para su votación”, indicó el día de ayer en una entrevista con La Jornada de Oriente Félix Santos Bacilio.

Explicó que su petición está amparada en el artículo 85 fracción Cuarta de la Constitución, que faculta al Instituto Electoral del Estado de Puebla a realizar una consulta ciudadana en temas de supremo interés público.

El pleno del Poder Legislativo está en receso a partir del 16 de diciembre y no retomará actividades si no hasta el 9 de enero, cuando la concesión del servicio de agua potable sea ya una realidad.

De no analizarse, dictaminarse y votarse en una sesión extraordinaria, advirtió Félix Santos, el punto deberá discutirse en la primera sesión del año entrante, y en el remoto caso de que prosperara y hasta fuera realizada la consulta, con un saldo en contra de la privatización ésta puede echarse abajo, afirmó.

El 12 de noviembre Colectivas presentó ese martes una solicitud al Congreso del estado para que los legisladores abran una consulta pública en donde la sociedad civil tenga derecho a opinar sobre el proceso de privatización del agua en el estado de Puebla.

El representante de la agrupación, René Sánchez Galindo, recalcó que en las leyes mexicanas se establece la participación ciudadana en los proyectos de gobierno, y la licitación de 25 sistemas operadores municipales merece la opinión de las personas que decidirán si quiere ésto o lo rechazarán.



Información: lajornadadeoriente.com.mx

'via Blog this'

Un Congreso Popular, acto de desobediencia civil: Ackerman

La Jornada: Un Congreso Popular, acto de desobediencia civil:

Congreso Popular

http://www.congresopopular.org/





Congreso PopularLa iniciativa, producto de la desconfianza causada por la clase política, dice Ackerman
Un Congreso Popular, acto de desobediencia civil
Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Domingo 26 de enero de 2014, p. 12
John Ackerman, promotor de la instalación de un Congreso Popular, a cuya convocatoria se han sumado académicos, intelectuales, artistas y periodistas, aseguró que la iniciativa es un acto de desobediencia civil, producto de la desconfianza que han generado ciertos grupos políticos entre los mexicanos. Afirmó que la resistencia civil pacífica es la vía que puede rendir frutos, más que la vía electoral, dirigir los esfuerzos hacia la construcción de un partido político o participar en uno.

Instalar un congreso popular es en sí un acto de desobediencia civil; nosotros ya no confiamos en los políticos; vayamos construyendo otro camino para contar con una sociedad civil militante, aguerrida, contundente y fuerte, y así marcar una distancia muy clara y radical con esta clase política que nos ha mal gobernado.

El académico de la UNAM dijo que el primer paso de fondo del Congreso Popular –a instalarse el 5 de febrero, en el 97 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917– es revocar las modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, base de la reforma energética de Enrique Peña. Aseguró que 80 personajes ya se han sumado a la convocatoria, que establece que este año debe inaugurarse una nueva etapa de lucha popular, por la democracia verdadera y la justicia social.

El objetivo es iniciar el camino hacia la construcción de un poder popular. Básicamente partimos del diagnóstico de que no hubo transición democrática, o la que supuestamente existió, no ha cumplido con las expectativas de la población, dijo. Tenemos que hallar otras formas de hacer política e incidir en el devenir de la nación y eso se tiene que construir de abajo arriba, porque la clase política de siempre, en su alianza con los oligarcas y los grandes empresarios, están utilizando una máscara de democracia procedimental para avalar y respaldar sus políticas (neoliberales), vigentes desde hace 30 años, resaltó.

'via Blog this'

Templarios colgaron mujeres, cobraron piso a baños y aguinaldo a aguacateros: Gil Olmos - YouTube

▶ 'Templarios' colgaron mujeres, cobraron "piso" a baños y "aguinaldo" a aguacateros: Gil Olmos - YouTube:



""



Publicado el 22/01/2014
Aquí más notas en el sitio: http://tinyurl.com/6wyxddp
José Gil Olmos, periodista de la revista 'Proceso', reveló las historias que encontró en la Tierra Caliente de Michoacán: desde mujeres embarazadas colgadas, hasta el cobro de cuota a baños públicos -por lo que aumentaron su costo, de 3 a 5 pesos-, además de que a finales del año pasado, el jefe de plaza de los Caballeros Templarios le exigió un "aguinaldo" de 5 millones de pesos a un grupo de aguacateros. En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, consideró que hay un "doble discurso" del gobierno federal, pues aunque afirma que las Fuerzas Federales ya encargan de la seguridad en la zona, son las autodefensas quienes en realidad combaten a los criminales y defienden a los pueblos, por eso "los reciben como héroes" en las diferentes comunidades.


'via Blog this'

Morena no hará alianza con partidos en 2015: Dirigente May de Tabasco

morena tu voto cuenta mucho

Morena no hará alianza con partidos en 2015: May:

​El dirigente estatal asegura que si están construyendo una nueva organización es porque no confían en las instituciones políticas

JAVIER GUILLERMO

Share on facebookShare on twitterShare on googleShare on emailShare on print


Morena no hará alianza
con partidos en 2015: May
El líder de Morena dijo que los mismos que pensaron que no se iba a poder conformar un nuevo partido político, son los que ahora están buscando afiliando a la agrupación política (Foto:Tomás Rivas)


VILLAHERMOSA, TABASCO. 25 DE ENERO DE 2014.- El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la entidad Javier May Rodríguez, concretó que la agrupación política no hará ninguna alianza con otros partidos políticos para las elecciones del 2015 ya que traicionaron al país al aprobaron las reformas privatizadoras de Peña Nieto.
“Nosotros estamos creando un partido político nuevo, porque ya no confiamos en los otros partidos, traicionaron, los dirigentes cometieron un grave error, los dirigentes del PRD pactaron con Salinas, Peña Nieto, ellos traicionaron al pueblo”, expuso May Rodríguez.
Reiteró que si están construyendo una nueva organización es porque no confían en las instituciones políticas como el PRD, “vamos a tener una alianza con los ciudadanos, con los campesinos, obreros, maestros, profesionistas con los pequeños y medianos empresarios, con ellos si vamos, pero con pues estos no, no es una cuestión de pactos de sentarse con los políticos para repartirse cargos”, manifestó y agregó “lo que nosotros queremos es la transformación del país, por eso estamos luchando”.
En cuanto a los diputados locales y federales que han gritado a los cuatro vientos que pasaran a la asociación cuando sea partido, el ex edil de Comalcalco, dije que están afiliando al pueblo, “pero los diputados que se queden allá, que defiendan a su partido que no vengan porque se vería como oportunismo a estas alturas”.
En ese contexto May Rodríguez dijo que las definiciones son en su momento, “si ellos se hubieran convencido de que este es la lucha, pues lo hubieran hecho desde un principio, pero ahora ya es tarde, ya estamos en otra etapa”.
El líder de Morena dijo que los mismos que pensaron que no se iba a poder conformar un nuevo partido político, son los que ahora están buscando afiliando a la agrupación política, “estaban pensando que no íbamos a poder que el licenciado López Obrador ya estaba finiquitado y vamos a tener a Andrés Manuel López Obrador para rato”

'via Blog this'

#RebuznaPEÑA no sabe que es LA OCDE dice OSD Y HACE EL RIDICULO - YouTube

▶ PEÑA no sabe que es LA OCDE dice OSD Y HACE EL RIDICULO - YouTube: ""



#RebuznaPEÑA no sabe que es LA OCDE dice OSD Y HACE EL RIDICULO - YouTube



'via Blog this'

Acarreados de gorra y camiseta Dedican Porra a Peña: Se ve se siente P*NDEJO Presidente

▶ Dedican Porra a Peña: "Se ve se siente P*NDEJO Presidente" - YouTube: ""



Publicado el 24/01/2014
DESPIDEN A PEÑA COMO UN COMPLETO P*NDEJO, AL FINAL DEL DISCURSO POR UN AÑO DE "SOLO DAR Y DAR" EN LA FALACIA DE CRUZADA CONTRA EL HAMBRE.


'via Blog this'

Como si fueran sus dueños #TraidoresALaPatria presumen interés de extranjeros en el petroleo

Pemex genera interés mundial: Lozoya | El Economista:

El director general de Pemex, Emilio Lozoya, resaltó aquí que la colaboración con Petróleos Mexicanos interesa a todas las petroleras del mundo y estimó que el convenio firmado con la rusa Lukoil podría evolucionar hacia una coinversión.

En la jornada de clausura del 44 Foro Económico, Lozoya subrayó que la semana en Davos "fue para Petróleos Mexicanos una agenda muy intensa" plagada de contactos con inversores muy interesados en México por la aprobación de la reforma energética.

"Yo diría que no hubo una sola empresa de la industria que no haya mostrado interés en Pemex. Por lo tanto, hablar de una sería discriminar lo que es un interés generalizado" explicó Lozoya, quien platicó aquí con directivos de TOTAL, Lukoil y BP, entre otros.

El director general de Pemex precisó que durante los días que pasó en Davos como parte de una amplia delegación gubernamental "el interés de las empresas internacionales, desde las operadoras a las prestadoras de servicios, de todo tipo, fue muy grande para México".

El motivo fue "la reforma energética, que es sin duda uno de los cambios más grandes de las últimas décadas a nivel internacional" destacó Lozoya.

Consideró que prueba de este interés por invertir en México fue la firma el viernes anterior en Davos de un convenio de cooperación técnica entre Pemex y la rusa Lukoil.

"Lukoil nunca antes había volteado a ver a México. Empezamos con este acuerdo de colaboración tecnológica que ya se ha firmado con otras empresas y es el primer paso hacia posibles coinversiones", detalló el funcionario.

El director general de Petróleos Mexicanos precisó sin embargo que Pemex no tiene preferencias por ninguna petrolera internacional.

"Trabajaremos no solo con empresas de ciertas geografías, no tenemos preferencia en el origen del capital", comentó.

Consideró que el enorme interés mostrado en Davos este año por invertir en México, que confirmaron también fuentes de la oficina de Banorte en la estación alpina suiza, se debe a que "México es un país comprometido con el estado de derecho".

Y a que "México tiene tratados de libre comercio con 45 países, a que ofrece un riesgo político mínimo y a que es un país que tiene una experiencia petrolera muy grande. Todas estas características le resultan interesantes a empresas extranjeras", subrayó.

Lozoya indicó sin embargo que Pemex está abierta y muy interesada en la inversión de empresarios mexicanos en la futura "empresa internacional" que resultará de su transformación.

"Es importante sin embargo recalcar que el interés de Petróleos Mexicanos es que los empresarios mexicanos y que capital mexicano participe de forma muy activa en el desarrollo de estas oportunidades", resaltó.

"En ese sentido colaboramos con las distintas asociaciones y confederaciones de empresarios de tal forma que se animen a participar en esta nueva etapa de la industria mexicana", añadió.

Lozoya concluyó el sábado su participación en el 44 Foro Económico Mundial en el que además de mantener reuniones intervino como ponente en una mesa redonda sobre la Agenda Energética global en 2014.

'via Blog this'

Se emperra el PRD por acusaciones del ardido EBRARD, un partido subordinado al monigote de SALINAS

El Universal - Nación - Le llueven críticas a Ebrard en el PRD:

jorge.ramos@eluniversal.com.mx


Liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamaron a Marcelo Ebrard a no desesperarse y a no dividir al instituto político con acusaciones de que está subordinado al gobierno federal.



EL UNIVERSAL publicó ayer una entrevista con Ebrard, ex jefe de gobierno del Distrito Federal, quien dijo que no le interesa un PRD subordinado al gobierno federal para su candidatura presidencial en 2018.



“El PRD no es un instrumento, ni un partido vinculado o hincado ante el gobierno. Es un PRD actuante, firmemente opositor a nivel nacional en contra de las decisiones que le afectan al país”, subrayó Jesús Zambrano, presidente nacional del partido del sol azteca.


“A mí tampoco me interesa un partido subordinado al gobierno y no lo veo. Al contrario, veo un PRD en pie de lucha que dijo claramente que cuando empezó a no ser un Pacto por México sino un pacto contra México quedamos clara y tajantemente fuera del mismo”, agregó.



Sobre la decisión de Ebrard de crear una asociación civil con el Movimiento Progresista, Zambrano dijo que no ve en ello un paso del ex jefe de gobierno para dejar al PRD. “No sé si esté pensando en eso (de abandonar las filas del PRD), lo que sé es que ha estado participando en la comisión política y de la dirección nacional del partido”, dijo.




Más humildad
El coordinador del PRD en el Senado Miguel Barbosa, miembro de la corriente Nueva Izquierda, comentó que Ebrard es un activo muy importante del partido, de las fuerzas progresistas y de izquierda.



“Pero la humildad dentro de la política debe ser un valor con el que hay que convivir con todos los componentes de un conglomerado. La arrogancia es mala consejera”, criticó Barbosa.



“Le recomendaría a Ebrard que comparta con el partido todo su esfuerzo. Creo que debiéramos cuidar nuestras expresiones. En eso hay que evolucionar, en una convivencia y un lenguaje sano”, agregó el líder de la bancada en el Senado.



“Yo no comparto que el PRD sea un partido entregado, controlado o subordinado al gobierno”, aseveró.



En tanto, el senador del PRD Luis Sánchez, miembro de Alternativa Democrática Nacional (ADN), consideró que con sus declaraciones, Ebrard no abona a la unidad. “Quien tenga interés de dirigir al partido, lo primero que debe tener es un compromiso de unidad y esta postura de Ebrard no abona a la unidad”, reclamó.



Para Luis Sánchez, tanto Ebrard como López Obrador lo que hacen es dividir a la izquierda, lo cual es funcional para el PRI.



El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez, miembro de Izquierda Democrática Nacional (IDN), partido de René Bejarano, pidió no desesperarse y trabajar para reforzar a la izquierda.



“Respetamos la opinión de Ebrard. Entendemos su preocupación, pero no hay que desesperarse, hay que intensificar el trabajo para que el PRD siga en una perspectiva de izquierda”, dijo.



Indicó que el anhelo es la conjunción de fuerzas de izquierda para 2018, pero descartó que el PRD se convierta en apéndice de la derecha.



“En el PRD todos los puntos de vista se respetan, aunque no estemos de acuerdo con ellos”, acotó el secretario general del partido.








'via Blog this'

#Neoliberalismo atroz Miles de personas viven en las calles de la Ciudad de México - YouTube

▶ Miles de personas viven en las calles de la Ciudad de México - YouTube: ""



Publicado el 26/01/2014
De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México en sus calles viven más de cuatro mil indigentes, sin ningún tipo de apoyo, y bajo múltiples riesgos. Por su condición son aislados, discriminados y las malas condiciones de salud y desamparo orilla a dos de cada tres a consumir algún tipo de estupefaciente o alcohol. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/web/t...


'via Blog this'