26 de enero de 2014

Se emperra el PRD por acusaciones del ardido EBRARD, un partido subordinado al monigote de SALINAS

El Universal - Nación - Le llueven críticas a Ebrard en el PRD:

jorge.ramos@eluniversal.com.mx


Liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamaron a Marcelo Ebrard a no desesperarse y a no dividir al instituto político con acusaciones de que está subordinado al gobierno federal.



EL UNIVERSAL publicó ayer una entrevista con Ebrard, ex jefe de gobierno del Distrito Federal, quien dijo que no le interesa un PRD subordinado al gobierno federal para su candidatura presidencial en 2018.



“El PRD no es un instrumento, ni un partido vinculado o hincado ante el gobierno. Es un PRD actuante, firmemente opositor a nivel nacional en contra de las decisiones que le afectan al país”, subrayó Jesús Zambrano, presidente nacional del partido del sol azteca.


“A mí tampoco me interesa un partido subordinado al gobierno y no lo veo. Al contrario, veo un PRD en pie de lucha que dijo claramente que cuando empezó a no ser un Pacto por México sino un pacto contra México quedamos clara y tajantemente fuera del mismo”, agregó.



Sobre la decisión de Ebrard de crear una asociación civil con el Movimiento Progresista, Zambrano dijo que no ve en ello un paso del ex jefe de gobierno para dejar al PRD. “No sé si esté pensando en eso (de abandonar las filas del PRD), lo que sé es que ha estado participando en la comisión política y de la dirección nacional del partido”, dijo.




Más humildad
El coordinador del PRD en el Senado Miguel Barbosa, miembro de la corriente Nueva Izquierda, comentó que Ebrard es un activo muy importante del partido, de las fuerzas progresistas y de izquierda.



“Pero la humildad dentro de la política debe ser un valor con el que hay que convivir con todos los componentes de un conglomerado. La arrogancia es mala consejera”, criticó Barbosa.



“Le recomendaría a Ebrard que comparta con el partido todo su esfuerzo. Creo que debiéramos cuidar nuestras expresiones. En eso hay que evolucionar, en una convivencia y un lenguaje sano”, agregó el líder de la bancada en el Senado.



“Yo no comparto que el PRD sea un partido entregado, controlado o subordinado al gobierno”, aseveró.



En tanto, el senador del PRD Luis Sánchez, miembro de Alternativa Democrática Nacional (ADN), consideró que con sus declaraciones, Ebrard no abona a la unidad. “Quien tenga interés de dirigir al partido, lo primero que debe tener es un compromiso de unidad y esta postura de Ebrard no abona a la unidad”, reclamó.



Para Luis Sánchez, tanto Ebrard como López Obrador lo que hacen es dividir a la izquierda, lo cual es funcional para el PRI.



El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez, miembro de Izquierda Democrática Nacional (IDN), partido de René Bejarano, pidió no desesperarse y trabajar para reforzar a la izquierda.



“Respetamos la opinión de Ebrard. Entendemos su preocupación, pero no hay que desesperarse, hay que intensificar el trabajo para que el PRD siga en una perspectiva de izquierda”, dijo.



Indicó que el anhelo es la conjunción de fuerzas de izquierda para 2018, pero descartó que el PRD se convierta en apéndice de la derecha.



“En el PRD todos los puntos de vista se respetan, aunque no estemos de acuerdo con ellos”, acotó el secretario general del partido.








'via Blog this'