28 de diciembre de 2013

GRUPO ARMADO INGRESA AL IFE Y ROBA DOCUMENTACIÓN DE MORENA

Resistencia México Tv: En riesgo el registro a MORENA como partido político:
En riesgo el registro a MORENA como partido político

Grupo armado ingreso a las instalaciones del IFE y se llevo toda la documentación presentada por los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional.

"Si MORENA quiere ser partido, tendrá que repetir cada una de sus asambleas constitutivas y volver a recabar los datos de sus afiliados": IFE



Hijo de Andrés Manuel acude a las oficinas del IFE y comienza huelga de hambre al creer que todo es montaje para evitar el registro de MORENA.

La madrugada de este día, en la casa de Andrés Manuel López Obrador la noticia llegó como balde de agua fria. El Instituto Federal Electoral notifico al excandidato la perdida de los documentos entregados hasta el momento para formalizar al Movimiento Regeneración Nacional como partido político.

La versión que proporciona el mismo IFE a los medios de comunicación es que un grupo armado ingreso a las instalaciones del IFE y se llevo toda la documentación presentada por los integrantes del MORENA, por lo cual se notifico a Martí Batres que tendría que ser necesaria la realización de las asambleas constitutivas que se tenían hasta el momento y tratar de recabar datos de más de 120 mil afiliados.

Luego de la noticia, el hijo de López Obrador decidió iniciar una huelga de hambre afuera de las instalaciones acusando de que todo era un montaje para evitar el registro a MORENA como partido político.

Como seguramente ya hiciste un coraje de los mil demonios te recomendamos tomes té de tila y compartas esta nota con tus amigos ya que hoy se celebra en México el Dia de los Inocentes, aunque como estan las cosas ya nada es lo que parece ser y de un momento a otro esta nota podría convertirse en realidad.
'via Blog this'

El joven optimista que increpó a Peña Nieto, llama a “tomar u okupar  Los Pinos el 26 de enero - Pedro Echeverría V.

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/s403x403/1480781_693804413985486_1906955382_n.png
El joven optimista que increpó a Peña Nieto, llama a “tomar u “okupar”  Los Pinos el 26 de enero
Pedro Echeverría V.

1. Interesante. No conozco en la historia a nadie que haya planteado en serio, al pueblo de México, con volantes, en medios electrónicos y danto abiertamente la cara, la toma de Palacio Nacional o la ocupación de la casa presidencial “Los Pinos” (que sustituyó en los treinta  el “Castillo de Chapultepec”). Se ha pensado muchas veces, se ha gritado como consigna o se ha planteado como desahogo el derrocamiento del gobierno; el PAN y Fox dijeron que sacarían con patadas al PRI de Los Pinos; pero luego los sacaron también a ellos por el PRI; sin embargo  ningún movimiento guerrillero, ninguna movilización social, mucho menos partido político  alguno, ha tenido tamaña idea. Pienso que una gigantesca movilización en ese sentido puede ser importante; sobre todo conocer cuál será la reacción de los que alcancen enterarse.

2. ¿Puede alguien imaginarse que esa consigna que parece “jalada de los pelos” alcance reunir a 100 mil manifestantes que rodeen todas las cuadras que cubren a Los Pinos? ¿Qué pasaría si en el Internet, los facebook, los twiter, logran lo que nunca ha pasado en México, reunir a cientos de miles de descontentos por mil situaciones negativas que se viven en México?  Obviamente los especialistas del gobierno estarán midiendo –desde 15 días antes- las reacciones de la gente ante tal llamamiento y siempre estarán preparados para impedir cualquier despertar espontáneo de la población; también de manera obvia el gobierno rodearía todas las cuadras con 20 mil miembros del ejército, la armada y policías que impedirían acercarse a Los Pinos. Pero el llamamiento no deja de ser interesante cuando el gobierno busca acrecentar la represión.

3. Ignoro si Daniel Michel Blázquez –el joven impugnador de Peña Nieto- cuenta con alguna ideología, si es de izquierda, de derecha o de centro; lo único que he sabido es que cuestionó a Peña por no haber consultado la privatización del petróleo y que además –al ser reprimido- le lanzó algún reto. No sé si  es miembro de algún partido u organización: lo mejor y más seguro es que sea un solitario que “se le prendió el foco” para cuestionar a Peña Nieto y plantearse como un reto  la  “Toma de Los Pinos” que en estos días puede antojarse como una “locura imposible” frente a un gobierno tan poderoso que tiene todo para impedirlo y para aplastar a las masas en caso necesario. No pienso que el joven pertenezca a la policía política o al imperialismo, que sea pagado por alguien que busque provocar una gran represión.

4. Pero obvio: me hace reflexionar, hace pensar y preguntarse  a miles de personas: ¿Podrá en México un ser solitario, con la oposición del gobierno, de los empresarios, de los partidos políticos, de la iglesia y los medios de información,  reunir a decenas o cientos de miles de personas que de manera pacífica, sin derramamiento de sangre, sin confrontación con las fuerzas armadas que impedirán el paso –tal como se ha propagado en internet- tomar Los Pinos? Pienso que los izquierdistas tenemos que estar presentes para apoyar el llamado o, por lo menos, para evitar que la gente sea golpeada y reprimida. El pasado 2 de octubre marché en la ciudad de México y pude ver a la policía acordonando y encapsulando a los marchistas y golpeando y gaseando a los jóvenes anarquistas y articulistas que íbamos adelante. Exhortemos a salir a la calle, pero cuidemos a la gente de la represión brutal policiaca.

5. Durante décadas he sido partidario de la organización de las acciones políticas, pero también me gusta el espontaneísmo de la gente que se decide a luchar y a salir a la calle, como el que se dio en La Comuna de París en 1871 cuando Marx reconoció que “si el pueblo quiere tomar el cielo por asalto” nosotros debemos acompañarlo. ¿En última instancia qué es el espontaneísmo sino lo que se sale del control de la organización, de los modelos y de las órdenes de dirigentes de los partidos centralizados y burocratizados? En los movimientos espontáneos no hay “líderes prestigiados”, “autoproclamados” ni jefes ideológicos o de partido. Los dirigentes surgen, cuidan el movimiento de la represión, pero luego desaparecen para darle representación directa a las masas. Y éstas se educan en la colectividad, con dirigentes igualitarios,  revocables y organizaciones horizontales.

6.  En resumen, el joven Daniel no ha planteado el derrocamiento del gobierno de Peña y mucho menos la lucha contra el capitalismo explotador. Le criticó a Peña el no haber consultado la privatización del petróleo. Se plantea la toma u okupación de Los Pinos –“porque es casa de todo el pueblo”- pero de allí no pasa. Espero que en los próximos días termine de desarrollar su idea o sea analizada con mayor claridad. Entre tanto allí está el llamado que: a) se disuelva en la nada, b) que nadie le haga caso y c) que sea otra forma de distraer. ¿Qué será de este llamamiento sin historia, sin antecedentes y en estos momentos en que el gobierno de la burguesía busca acabar con la lucha magisterial de la CNTE, está desesperado por salir de su profunda crisis de productividad, de desempleo y de la enorme inseguridad y asesinatos que llevan más de seis años? (28/XII/13)




'via Blog this'

Y SE RAJA #EPNTraidorALaPatria : decreto suavizador Fisco al servicio del capital

La Jornada: México SA:
EPN: decreto suavizador
Fisco al servicio del capital
Salaverna: historia de terror
Carlos Fernández-Vega
E
n el cuento de nunca acabar, la poderosa reforma fiscal que haría pagar más a quienes ganan más (Videgaray dixit) registró el tradicional giro de última hora –cortesía del inquilino de Los Pinos en turno– para beneficiar más, como siempre, a quienes pagan menos impuestos o de plano no los pagan. ¿Y quiénes son los que apapacha el decreto presidencial que suaviza el reformón aprobado por el Congreso? Pues los que cada año reporta la Auditoría Superior de la Federación como los favorecidos por, primero, el otorgamiento de créditos fiscales y, enseguida, la cancelación de los mismos, es decir, los grandes corporativos que consolidan fiscalmente y hoy reciben nuevos estímulos.

Resulta que una semana antes de entrar en vigor (primero de enero de 2014) los cambios fiscales propuestos por el inquilino de Los Pinos y aprobados por el Congreso, “el presidente Enrique Peña Nieto rasuró la reforma hacendaria con la que se pretendía aumentar la recaudación fiscal y eliminar los regímenes especiales, a través de un decreto fechado el pasado 23 de diciembre y publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación. Empresas de los sectores minero, aéreo, turístico, que fabrican la llamada comida chatarra y bebidas azucaradas, importadores de turbosina y hasta de chicles y jugos, así como asociaciones donatarias que manejan fideicomisos, serán beneficiadas con estímulos fiscales de hasta de ciento por ciento del impuesto causado y facilidades administrativas que les permitirá cubrir sus obligaciones en abonos. Todo, con la justificación de atenuar el impacto de los nuevos gravámenes y atendiendo las insistentes demandas de los empresarios” (La Jornada, Susana González, Juan Antonio Zúñiga y Julio Reyna).

De ese tamaño: el gobierno entrante armo el show para que todos creyeran que domaría a los poderosos hombres de negocios que controlan México, para que al final de cuentas éstos resulten más beneficiados de lo que ya estaban. ¿Quién fue el brillante estadista que definió a la democracia mexicana como aquella que está al servicio de, para y por los empresarios? ¿Fue Vicente Fox o Enrique Peña Nieto? Qué más da, si para el efecto es exactamente lo mismo. ¿Y dónde quedó Luis Videgaray, quien aseguraba que la Secretaría de Hacienda está preparada para enfrentar los amparos que la iniciativa privada interpondrá contra la reforma fiscal, que es justa y progresiva? Pues en el discurso, porque en los hechos, como siempre, se doblan a la primera.

Allá por marzo de 2007, la Auditoría Superior de la Federación documentó y denunció que los créditos fiscales (producto del incumplimiento de los contribuyentes) sumaban alrededor de 500 mil millones de pesos (en su mayoría impuesto sobre la renta), de los que prácticamente nada se recuperaría (el monto rescatado representó menos de una décima de punto porcentual del total). Con Fox en Los Pinos, el saldo se duplicó, y se concentraba en unos cuantos consorcios (bancos, constructoras, mineras, ingenios azucareros, transportistas, empresas de entretenimiento y comunicaciones, de alimentos, cuatro clubes de futbol, una compañía editorial, dos cadenas de televisión, y hasta un partido político). Por ley, la ASF no puede revelar los nombres de los beneficiarios, pero en este país aficionado a la concentración del poder y la riqueza no es difícil saber quiénes son. Por si fuera poco, todos ellos obtuvieron devoluciones de impuestos.

Destapada la cloaca, el gobierno calderonista de inmediato arregló la situación: en abril de ese mismo año la Secretaría de Hacienda publicó un acuerdo (JG-SAT-IE-3-2007) en el Diario Oficial de la Federación, por medio del cual autorizó la condonación total o parcial de los créditos fiscales consistentes en contribuciones federales cuya administración corresponda al Servicio de Administración Tributaria, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios de ambas, así como las multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas a las obligaciones de pago, a que se refiere el artículo séptimo transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2007.

Para el cierre de 2011, dicho saldo se aproximó a 685 mil millones de pesos, y año tras año, sin importar a qué partido político pertenezca el inquilino de Los Pinos en turno, se repite el ejercicio: se cancelan los créditos fiscales a los grandes corporativos, y la fiesta sigue adelante para los selectos invitados. Eso sí, la autoridad fiscal se niega a informar detalladamente sobre los beneficiarios, porque, dice, sería ilegal.

Pasa el tiempo, reformas van reformas vienen, y lejos de corregirse la afectación al erario, el numerito goza de cabal salud. Así, a escasas semanas de su aprobación, la reforma fiscal que haría pagar más a quienes ganan más es rasurada, suavizada, o como se le quiera llamar para que los consorcios de siempre sean beneficiados con estímulos fiscales de hasta de ciento por ciento del impuesto causado y facilidades administrativas que les permitirá cubrir sus obligaciones en abonos. Todo, con la justificación de atenuar el impacto de los nuevos gravámenes y atendiendo las insistentes demandas de los empresarios. Eso sí, para los causantes de a pie ni la más mínima consideración. Por el contrario: para ellos, todo el peso del Estado.

Y sobre esto último desde Zacatecas llega la terrorífica noticia (Alfredo Valadez Rodríguez): la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales autorizó a la empresa Minera Tayahua, filial de Grupo Frisco, de Carlos Slim Helú, explotar a tajo abierto la mina de cobre subterránea que se encuentra en la comunidad de Salaverna, municipio de Mazapil. El proyecto empezará a operar en 2014 e implica la expulsión de 20 familias que durante dos años rehusaron dejar su comunidad. El área de explotación abarca 300 hectáreas e incluye la apertura de un tajo de más de 40 hectáreas y 230 metros de profundidad. La nueva mina de Carlos Slim produciría diariamente 42 toneladas métricas de cobre catódico con pureza de 99.99 por ciento, de alto valor industrial. El 15 de enero de 2013, Minera Tayahua presentó para evaluación de la Semarnat el manifiesto de impacto ambiental de su proyecto. El 3 de octubre siguiente, la dependencia federal autorizó la nueva mina en Mazapil, ubicada a 15 kilómetros de la mina de oro Peñasquito, de la canadiense Goldcorp, también a tajo abierto.

Así de fácil: en esta República concesionada con la mano en la cintura se expulsa a los 320 habitantes de Salaverna, porque sólo importan los negocios.

Las rebanadas del pastel

Un fuerte abrazo para Marianita en su 12 aniversario.

Twitter: @cafevega

D.R.: cfvmexico_sa@hotmail.com
'via Blog this'

PASQUINEROS GRINGOS ven a la colonia mexicana como país del futuro tras regalarles el petroleo

México, no Brasil, el nuevo país del futuro, señala WSJ :: La Razón :: 28 de diciembre de 2013:
Los Roles de ambos países se han invertido, señala el rotativo; por sus reformas, México tiene las perspectivas más brillantes de la región.

El catalizador para el cambio económico ha sido político, afirma en un artículo, en referencia al Pacto por México.


The Wall Street Journal calificó a México como el nuevo “país del futuro” de América Latina que incluso supera a Brasil.



“En los últimos dos años los roles se han invertido: las protestas en Sao Paulo y la caída del multimillonario Eike Batista han desalentado severamente la imagen glamurosa de Brasil”, destacaron Pierpaolo Barbieri, ex miembro del Belfer Center for Science and International Affairs de Harvard, y Niall Ferguson, profesor de Historia en Harvard.

Resaltaron que el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita está por encima de Brasil, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y que en los últimos cinco años los inversionistas en el mercado de valores de México han disfrutado de cerca de tres veces de retorno frente a aquellos que invirtieron su dinero en las tan publicitadas acciones brasileñas.

Mientras que en México, advirtieron los expertos: “una sucesión de movidas audaces del nuevo Presidente carismático, Enrique Peña Nieto, despertaron la atención de observadores extranjeros al punto en que México es el nuevo país del futuro de América Latina”.

En el artículo publicado el pasado 26 de diciembre en el diario estadounidense precisaron que “las reformas implementadas le cambiaron el rostro a México. Lo convirtieron en el nuevo motor de crecimiento de América del Norte”.

Tanto Barbieri como Ferguson resaltaron las modificaciones realizadas en materia educativa, laboral, telecomunicaciones, fiscal y en energía. Expusieron que México tiene las perspectivas de futuro más brillantes de la región.

Sobre la reforma educativa, señalaron que fue un golpe contra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y Elba Esther Gordillo, al igual que la creación de institutos de formación independientes para profesores, para remplazar la universidad controlada por el sindicato.

Ambos analistas calificaron de audaz el Pacto por México, que evoca a los de Moncloa de 1977, que fueron la base para la transformación política de España.

Comparativo

Brasil
A la baja por…

Protestas exigiendo mejores servicios públicos
Cae petrolera de Eike Batista, con capital de 40 mmdd
Corrupción en el gabinete de Dilma Rousseff
México
al alza por...

EPN consolida 8 de las principales reformas que requería el país hace dos sexenios
Acuerdo de las principales fuerzas políticas a través del Pacto
'via Blog this'

TORREÓN, priismo nefasto subirá el agua mientras el arsénico aumenta en la region

Subirá el agua en cinco por ciento para enero de 2014:
LO DECIDIÓ EL CONSEJO DIRECTIVO DE SIMAS EN SEPTIEMBRE
Los servicios de agua potable que proporciona el Simas Torreón, como son agua, drenaje y saneamiento, se incrementarán un cinco por ciento a partir del mes de enero de 2014.
El Consejo Directivo del Simas autorizó en septiembre este incremento, "para recapitalizar las finanzas de la empresa abastecedora".
Los consejeros también autorizaron endurecer las políticas de cobro.
Por ejemplo, a los deudores morosos que les corten el suministro de agua potable, a partir de enero en vez de cobrar 15 pesos por reconexión, la cuota será de 306 pesos.
Además se le dará una revisión general al padrón de usuarios, que actualmente es de 182 mil.
Según Luis Vallejo Moreno, secretario de Gestión y Seguimiento, "la revisión se hará para actualizar los números así como las tarifas que se les cobran".
Expresó que el Simas necesita allegarse más recursos financieros para estar en condiciones de realizar mayor inversión y mejorar el servicio de agua potable.
Cabe destacar que en 2013, las cuotas por servicio de agua potable no se incrementaron.
El cinco por ciento se cobrar→ a a la suma del consumo de agua y drenaje.
Pero en el recibo vendrá desglosado y aplicado en partes.
Si un recibo del agua trae además el concepto de saneamiento, el aumento es sobre el total de los tres conceptos.
Un 60 por ciento de los usuarios del padrón de 182 mil es del rango doméstico y sólo paga agua y el drenaje.
El restante, 40 por ciento, está integrado por usuarios comerciales e industriales que todos pagan saneamiento. No obstante, hay la excepción que si un usuario doméstico consume arriba de 30 metros cúbicos, paga saneamiento.
Tercera edad
Las personas de la tercera edad seguirán contando con su descuento del 50 por ciento del pago que hagan en la casa donde vivan y que puedan acreditarlo.
'via Blog this'

¿ES BROMA? PROFECO verifica que quesadillas tengan queso y tamales un origen licito

Verificará Profeco que quesadillas tengan queso - Grupo Milenio:
TamalesJIMENA CAMPUZANO
28/12/2013 03:29 PM
Ciudad de México
La Procuraduría Federal del Consumidor realiza una inspección por puestos en la calle y restaurantes del Distrito Federal donde se vendan quesadillas para verificar que éstas tengan queso.

El operativo emprendido por la Profeco además fue extensivo para los tamales oaxaqueños para certificar su origen.

La dependencia federal precisó que por publicidad engañosa retuvo 10 mil tamales, cuyo origen no pudo ser comprobado.

La noticia la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter este 28 de diciembre, celebrando de esta forma el día de los santos inocentes.

"Celebramos el día de los inocentes con algunas bromas, como lo marca la tradición; por lo que los tuits de hoy serán 100% ficticios", advirtió Profeco.
'via Blog this'

173 mil pesos El salario mínimo del presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos

http://revoluciontrespuntocero.com/wp-content/uploads/2013/12/unnamed1.jpg


El salario ‘mínimo’ del presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos

Por  fecha diciembre 28, 2013@revolucion3_0
2
Foto: webdesignxalapa
Óscar Balderas@oscarbalmen 


(28 de diciembre, 2013).- Basilio González Núñez, presidente de la Comisión Nacional de  los Salarios Mínimos (Conasami), gana 90 salarios mínimos… pero diario.
idBGNjpg
Vía la Ley de Transparencia, REVOLUCÍON TRESPUNTOCERO conoció que el sueldo del hombre que preside el organismo federal dedicado a “contribuir a elevar el nivel de vida de los trabajadores y a abatir los niveles de pobreza” tiene un sueldo bruto de 173 mil 436 pesos mensuales.

González Núñez es el encargado nacional de tasar la remuneración mínima que, por ley, un trabajador debe recibir y en octubre pasado determinó un aumento del 3.9 por ciento a partir del 1 de enero de 2014, por lo que según su visión un mexicano puede realizarse plenamente con 63.77 pesos o 67.29 pesos diarios, según la zona geográfica del país.

El artículo 123 de la Constitución mexicana establece en su título sexto que “los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos. Los salarios mínimos profesionales se fijaran considerando, además, las condiciones de las distintas actividades económicas”.

El funcionario federal cobra al mes el equivalente a 2 mil 719 salarios mínimos más prestaciones como aguinaldo, caja de ahorro, seguro de gastos médicos mayores y otros beneficios.

Según un vistazo al sistema de plazas, el sueldo de González Núñez se eroga del presupuesto nacional de Trabajo y Previsión Social bajo un esquema de “trabajador de confianza” con clave de puesto KB3.

El 23 de diciembre pasado la senadora perredista Dolores Padierna afirmó que, dado el costo actual de la canasta básica alimentaria y no alimentaria, el salario mínimo en México debería ser de 179.40 pesos diarios.
b


“Fortalecer el sistema de salarios mínimos, procurando asegurar la congruencia entre los atributos que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece al salario mínimo y las condiciones económicas y sociales del país” es como define la Conasami su trabajo en la administración pública.


'via Blog this'

Las Reformas, ¿un regalo de cumpleaños para el FMI?

dinero-billeteLas Reformas, ¿un regalo de cumpleaños para el FMI? - Revolución Tres Punto Cero:
Foto: Política Tlaxcala
(28 de septiembre del 2013).- Ayer, el Fondo Monetario Internacional (FMI) cumplió 68 de existencia. Quizá no fueron los pronunciamientos públicos su regalo de cumpleaños. Tampoco el pundonor por su loable “labor humanitaria” en planeación macroeconómica. Mucho menos las aportaciones y los pagos puntuales de la deuda mexicana. Por lo menos aquí, el presente fue dado desde hace poco más de un año cuando el entonces presidente Felipe Calderón, pudo cabildear por fin la reforma laboral.
Entrado el gobierno de Enrique Peña Nieto, esta política no cambió ni dio muestra alguna de hacerlo, al contrario, primero empezó con la reforma en telecomunicaciones, luego siguió la reforma educativa, se pasó a la política y terminó por fin con la energética. Un carro pletórico de sorpresas con el que demostró que el país, no sólo era rentable en materia económica –explotable, por decirlo con otras palabras–, sino además obediente a sus dictados y caprichos.
Como respuesta, la institución crediticia transnacional dirigida por Christine Lagarde, agradeció los “esfuerzos” el pasado 26 de noviembre al afirmar que el país había dado “pasos impresionantes” en lograr cambios legislativos para “mejorar la educación”, flexibilizar los mercados laborales y fomentar la competencia en el sector de las telecomunicaciones.
Sin reparar en su ambición, el Ejecutivo federal consideró incluso probable “que sean necesarios mayores esfuerzos” para mejorar el ingreso no petrolero del país.
La satisfacción a esta angustia llegó el pasado 20 de diciembre cuando Peña firmó el decreto de ley en el que se modificaban los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, con los que se dio apertura a la iniciativa privada nacional y trasnacional, para participar en la extracción de petróleo, gas y generación de energía eléctrica. Así se consolidó el beneplácito de la institución financiera: “México sigue cumpliendo con los criterios de calificación”, anunció su representante. O sea, se deshizo de aproximadamente 30% de los ingresos federales.
Por otra parte, dos días después, refrendó que el país podía acceder a una línea crediticia contingente de 73 mil millones de dólares aprobado desde el 2012. Es decir, gracias a la imposición de estas políticas, el país era, una vez más, candidato a ser deudor. ¡Sorpresa!
***
Derivado de los Acuerdos de Bretton Woods, el FMI inició sus operaciones el 27 de diciembre de 1947 con la finalidad de fomentar la reconstrucción de las economías después de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, esta institución ha operado con una cartera de clientes que regularmente está constituida de países pobres. Fue en 1971 cuando otorgó el último crédito a un país desarrollado, Inglaterra. De ahí en adelante todos los créditos otorgados han sido a países periféricos.
Como lo demuestra en su página electrónica, el FMI tiene algunas condiciones para dar prestaciones a una nación en crisis. “Ante la solicitud de un país miembro, el FMI por lo general pone a disposición sus recursos en el marco de un ‘acuerdo’ de préstamo, que puede estipular, dependiendo del tipo de instrumento de préstamo que se utilice, las políticas y medidas económicas específicas que el país conviene en poner en práctica para resolver su problema de balanza de pagos”.
México inició sus solicitudes de préstamos desde el periodo de 1954 a 1970, periodo que se ha denominado “desarrollo estabilizador” emprendido por Antonio Ortiz Mena. Pese a todo, el carácter que tenía dicho fondo aún estaba dominado por las políticas que se limitaban estrictamente vigilar el comportamiento de las diferentes divisas sin intervenir en el diseño y definición de sus políticas internas.
Después de este periodo, agravado por una nueva crisis internacional, el modelo fue cambiando y también el carácter de sus préstamos que, poco a poco, empezó a ser definido por el ala neoliberal dominado por Margaret Thatcher y Ronald Regan. A partir de la década de los años 80, bajo la administración de Miguel de la Madrid, las recomendaciones especificadas en las “Cartas de Intención” comenzaron a ser un elemento constitutivo de las políticas del FMI y de ahí, la obediencia ciega del gobierno mexicano a sus dictados.
Una de estas tendencias es que los países, como el nuestro, para recibir sus beneficios debían y deben, en primer lugar, cooperar con los fondos para el financiamiento del organismo; en segundo, que por cada préstamo para darle certeza deben ajustar su política interna a un esquema de liberalización de mercado. Es decir, desprenderse de su gasto público para priorizar la balanza de pagos, ajustarse a medidas que impulsen el desarrollo del libre comercio (esquema de competencia) y deshacerse de sus responsabilidades con la ciudadanía para darle mayor protagonismo a las empresas.
¿No sería entonces, el auge reformador de Peña una continuación a este proceso?.. El rey está desnudo.
'via Blog this'

Confesión de un neoliberal capitalista del régimen español, un bróker, un antidemócrata - YouTube

▶ Confesión de un neoliberal capitalista del régimen español, un bróker, un antidemócrata - YouTube: ""

Publicado el 28/12/2013
271213 Derecha "apolítica" Vs. derecha. Confesión de un neoliberal capitalista del régimen español, de un bróker, de un antidemócrata

'via Blog this'

Un juez de EEUU califica de legal programa de espionaje telefónico - YouTube

Un juez de EEUU califica de "legal" programa de espionaje telefónico - YouTube: ""

Publicado el 28/12/2013
So pretexto de luchar contra el terrorismo, un juez federal de Nueva York, Estados Unidos, calificó el viernes de "legal" la polémica recolección de información telefónica de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés), medida que viola las leyes y normativa de los Estados Unidos.

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que el lobby sionista ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://www.hispantv.com/detail.aspx?i...


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'

Egipcia defiende los derechos de las mujeres a ritmo de rap

Egipcia defiende los derechos de las mujeres a ritmo de rap – Publimetro:
Myam Mahmud, de 18 años, cantó durante el programa de televisión "Los árabes tienen talento"
PUBLICADO : Hoy 14:32 h.
AP

Tan pronto como comenzó la música, la joven con velo comenzó a mover la cabeza marcando el ritmo, levantó las manos para hacer que el público batiera palmas y comenzó a cantar un rap sobre alg
unos de los mayores retos sociales que enfrentan las mujeres en el mundo árabe.

En el escenario del popularísimo programa de televisión "Los árabes tienen talento" en el Medio Oriente, Myam Mahmud, de 18 años, cantó sobre el acoso sexual, el trato de las mujeres como ciudadanos de segunda clase y las expectativas de la ciudad de cómo deben comportarse las jóvenes.

La adolescente egipcia no ganó en el programa —la eliminaron en las semifinales— pero logró colocar en el candelero algo mayor.

"Yo quería decir a las jóvenes en Egipto y otras partes que no estamos solas, que tenemos los mismos problemas, que no podemos quedarnos calladas, que tenemos que levantar la voz", declaró Mahmud a The Associated Press.

En Egipto, un país donde la política ha acaparado los titulares en los últimos tres años, se ha dedicado poco espacio a los problemas sociales. Así que Mahmud, estudiante de primer año de Política y Economía en la Universidad 6 de octubre en un suburbio de El Cairo, decidió llamar la atención sobre los derechos de la mujer con el rap.

"Todo el mundo habla de política, pero nadie toca los temas más importantes para mí", dijo Mahmud, quien agregó que sus canciones se basan en la comunidad que la rodea y que algunas veces le cuentan de sus problemas y ella les da una voz.

"Muchas adolescentes quieren decir lo que yo canto, pero no pueden por muchas razones", dijo. "Yo hablo por ellas".

Uno de los mayores problemas para las mujeres en Egipto es el acoso sexual. Un informe de la ONU dado a conocer en abril expresó que el asunto ha llegado a "niveles sin precedentes" y que 99,3% de las mujeres del país reportan que han sido objeto de acoso sexual.

"No hay una sola mujer en Egipto que no haya sido acosada, sim importar cómo luzca", dijo Mahmud. "Tan pronto como nace una niña en Egipto es reprimida con todo tipo de presiones".

Parte del problema, dijo Mahmud, es que las mujeres no hablan contra el acoso.

"Yo quisiera que no nos quedáramos calladas sobre nuestros problemas", dijo. "Tenemos que luchar por nuestras libertades, nadie nos las dará".

Y las letras de las canciones toman el toro por los cuernos.

"Algunas de nosotros ven una respuesta en ocultarnos", dice una canción. "Pero mi cuerpo es sólo mío".

Las iniciativas para combatir el problema han aumentado en los últimos meses en Egipto, donde grupos de voluntarios han comenzado a proteger a las mujeres en protestas callejeras. En la otra parte del debate están los clérigos conservadores que culpan a las mujeres y dicen que invitan al acoso sexual al mezclarse con los hombres.

El tema está, al menos en parte, vinculado con las expectativas que muchos hombres en Egipto, un país religiosamente conservador, tienen sobre la mujer y su papel en la sociedad. Mahmud, con su discreta confianza en sí misma y animados espectáculos en un género que ha ganado más aceptación entre los jóvenes egipcios en años recientes, ha impugnado esas expectativas.

Ella dijo que ha recibido numerosos mensajes después de presentarse en televisión en que la acusan de tergiversar el islam con su atuendo —un velo rojo— y su actitud. Pero la joven desestimó las críticas al decir que "la religión nunca ha sido una limitación: nosotros ponemos las limitaciones".

"El velo nunca ha sido un problema para mí porque es mi decisión", dijo. "Si voy a agregar algo a mi vida, tiene que estar acorde con mis decisiones iniciales".
'via Blog this'