28 de diciembre de 2013

PASQUINEROS GRINGOS ven a la colonia mexicana como país del futuro tras regalarles el petroleo

México, no Brasil, el nuevo país del futuro, señala WSJ :: La Razón :: 28 de diciembre de 2013:
Los Roles de ambos países se han invertido, señala el rotativo; por sus reformas, México tiene las perspectivas más brillantes de la región.

El catalizador para el cambio económico ha sido político, afirma en un artículo, en referencia al Pacto por México.


The Wall Street Journal calificó a México como el nuevo “país del futuro” de América Latina que incluso supera a Brasil.



“En los últimos dos años los roles se han invertido: las protestas en Sao Paulo y la caída del multimillonario Eike Batista han desalentado severamente la imagen glamurosa de Brasil”, destacaron Pierpaolo Barbieri, ex miembro del Belfer Center for Science and International Affairs de Harvard, y Niall Ferguson, profesor de Historia en Harvard.

Resaltaron que el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita está por encima de Brasil, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y que en los últimos cinco años los inversionistas en el mercado de valores de México han disfrutado de cerca de tres veces de retorno frente a aquellos que invirtieron su dinero en las tan publicitadas acciones brasileñas.

Mientras que en México, advirtieron los expertos: “una sucesión de movidas audaces del nuevo Presidente carismático, Enrique Peña Nieto, despertaron la atención de observadores extranjeros al punto en que México es el nuevo país del futuro de América Latina”.

En el artículo publicado el pasado 26 de diciembre en el diario estadounidense precisaron que “las reformas implementadas le cambiaron el rostro a México. Lo convirtieron en el nuevo motor de crecimiento de América del Norte”.

Tanto Barbieri como Ferguson resaltaron las modificaciones realizadas en materia educativa, laboral, telecomunicaciones, fiscal y en energía. Expusieron que México tiene las perspectivas de futuro más brillantes de la región.

Sobre la reforma educativa, señalaron que fue un golpe contra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y Elba Esther Gordillo, al igual que la creación de institutos de formación independientes para profesores, para remplazar la universidad controlada por el sindicato.

Ambos analistas calificaron de audaz el Pacto por México, que evoca a los de Moncloa de 1977, que fueron la base para la transformación política de España.

Comparativo

Brasil
A la baja por…

Protestas exigiendo mejores servicios públicos
Cae petrolera de Eike Batista, con capital de 40 mmdd
Corrupción en el gabinete de Dilma Rousseff
México
al alza por...

EPN consolida 8 de las principales reformas que requería el país hace dos sexenios
Acuerdo de las principales fuerzas políticas a través del Pacto
'via Blog this'