3 de diciembre de 2013

AMLO se encuentra bien: Monreal

Confirma Monreal que AMLO se encuentra bien.AMLO se encuentra bien: Monreal - Grupo Milenio:
Confirma Monreal que AMLO se encuentra bien. (Milenio Digital)
ALEJANDRO DOMÍNGUEZ
03/12/2013 12:16 PM
Ciudad de México
El diputado Ricardo Monreal informó a través de su cuenta de Twitter que Andrés López Obrador se encuentra bien y más tarde darán información sobre las especulaciones sobre su salud.

“En torno a las especulaciones sobre la salud de AMLO. Podemos confirmar que se encuentra bien. Más tarde se dará información”, se lee en la cuenta de Twitter del legislador de Movimiento Ciudadano.

Esta mañana circuló información sobre el supuesto ingreso de Andrés Manuel López Obrador al hospital Médica Sur de la ciudad de México.

Esta tarde se ofrecerá una conferencia de prensa en ese hospital
'via Blog this'

Conferencia de prensa sobre el estado de salud de AMLO 3/12/2013

el libertador-Ska-P, AMLO presidente 2012 López Obrador

Mexican general election, 2006

Publicado el 17/06/2012
Es un honor estar con obrador , si señor es un honor estar con obrador

Qué es un stent como el que le pusieron a López Obrador y cómo funciona

 (CNNMéxico).Qué es un 'stent' como el que le pusieron a López Obrador y cómo funciona - Salud - CNNMexico.com:
(CNN) — Este martes se dio a conocer que el excandidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo un infarto cardíacos y fue hospitalizado.

López Obrador fue sometido a una intervención quirúrgica y se le colocó un stent, dijo el cardiólogo Patricio Ortiz en una rueda de prensa donde se informó sobre el estado de salud del tabasqueño.

Un stent (o endoprótesis vascular) es un pequeño dispositivo de soporte que se coloca dentro de los vasos sanguíneos que rodean al corazón. Es una especie de andamio que consiste en una cánula de malla metálica y se aplica en condiciones relacionadas con arterias estrechas u obstruidas.

El stent da apoyo al interior de la arteria coronaria, según la Clínica Cleveland, el mejor hospital de Estados Unidos en cardiología y cirugías cardíacas.

Ortiz dijo en la rueda de prensa que López Obrador llegó con al hospital con "un dolor de pecho".

Si un paciente llega con síntomas de dolor en el pecho y agotamiento, si no ha respondido bien a los medicamentos o si tiene un infarto, debe considerarse como candidato a la aplicación del stent, dijo el director de Cardiología de la Clínica Cleveland, Steven Nissen.

Usualmente al paciente se le da de alta al día siguiente de colocarle la endoprótesis vascular y no presentan problemas subsecuentes.

Para qué sirve el stent

El nombre técnico del endurecimiento de las arterias es ateroesclerosis. Esto ocurre cuando el colesterol y los depósitos de grasa (llamados ateromas), se acumulan en las paredes internas de las arterias, según la Clínica Cleveland. Cuando se deteriora el recubrimiento normal de las arterias (que tienen forma de tubos) sus paredes se engrosan; se empiezan a acumular la grasa y los ateromas y se dificulta el flujo de la sangre hacia el corazón.

Si el corazón no recibe un flujo de sangre adecuado, no recibe el oxígeno ni los nutrientes que necesita para funcionar normalmente. Esto provoca dolor de pecho.

La obstrucción de una o más arterias coronarias puede provocar un infarto.

El tratamiento con stents puede volver a abrir las arterias.

Cómo se hace la cirugía

La endoprótesis vascular se introduce en la arteria con un cable guía que lleva el stent y un catéter inflable, como un globo. Los médicos inflan el globo para que la endoprótesis vascular se expanda al tamaño de la arteria y la mantenga abierta.

La endoprótesis se queda en la arteria indefinidamente, pero el globo se retira.

Este procedimiento se llama angioplastia con endoprótesis vascular y se recomienda frecuentemente en pacientes que tienen alguna obstrucción en una o más arterias coronarias.

Durante el procedimiento, los pacientes están despiertos y se les aplica una sedación ligera, dijo Nissen.

Después de la cirugía, los pacientes toman medicamentos anticoagulantes durante un año para evitar la formación de coágulos. Finalmente, el stent se cubre con tejido y se incorpora a la pared de la arteria, así que los pacientes ya no necesitan anticoagulantes, dijo.

El principal riesgo después de la cirugía son las lesiones, debido al tratamiento con anticoagulantes, agregó.

El expresidente de Estados Unidos George Bush también se sometió a una cirugía para colocarle un stent en junio pasado. Lo mismo hizo el expresidente Bill Clinton, en 2010.

El dolor en el pecho puede ser una señal de un problema grave. Si experimentas una sensación súbita de aplastamiento o tensión en el pecho que se irradia hacia otras partes o si sientes un dolor agudo y te falta el aire, llama a los servicios de emergencia.

Jacque Wilson, de CNN, colaboró con este reportaje.
'via Blog this'

RATA PRIISTA DE MICHOACAN Y LIDER DEL PARTIDO DESEA QUE AMLO MUERA

asfsdfdsfdfDesea muerte de López Obrador líder estatal del PRI - Quadratín:
MORELIA, Mich., 3 de diciembre de 2013.- El dirigente estatal del PRI, Osvaldo Fernández,  por medio de su cuenta de Facebook, le desea la muerte al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien sufrió un ataque al corazón la tarde de este martes.

“Ojala que se muera pronto para salud de todo mexico”, (sic), refirió el priísta en una conversación  pública que mantiene con el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, quien en su perfil de la citada red social desea la pronta recuperación de Andrés Manuel López Obrador, lo que suscitó el comentario del líder del tricolor.

Ante el comentario de su par priísta, Daniel Moncada reviró: “Que comentario tan lamentable mi querido Osvaldo Fernandez, yo jamás desearía eso para un Priista. Te mando un abrazo y respeto tu comentario”, (sic).

Acto seguido el presidente estatal del PRI respondió: “no seas caraqmba recibe mi comentario como lo hago con toda la jiribilla de vaqciulada mi respeto integro para todas las personas”, (sic).
'via Blog this'

López Obrador llama a la desobediencia civil pacífica entrevista con los derechistas de cnn



Publicado el 29/11/2013
http://regeneracion.mx/ La resistencia civil pacífica iniciaría en cuanto se presente un dictamen en el Congreso sobre la reforma energética, expresó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

AUGUSTO PEÑA: Eduardo Olmos en entrevista de la TV armó un drama como Pepe El Toro y Nosotros los Pobres

Español: Eduardo olmos castro

 Dossier ahpd 151 Eduardo Olmos Falso inepto y corrupto Atención Don José Guadalupe Robledo

Diciembre 1º del 2013

Eduardo Olmos en entrevista de la TV armó un drama como Pepe El Toro y Nosotros los Pobres *Pero nada dijo de los fraudes en SIMAS y en la compra de terrenos y fincas para la plaza mayor

Si en algo tenía razón Rubén Moreira cuando le dijo a Peña Nieto que Torreón estaba a toda madre, es que en realidad para unos cuantos, entre ellos Eduardo Olmos, Torreón estaba a toda madre porque les redituaba un montón de millones de pesos el no hacer nada, o hacer como que hacían; posteriormente vinieron las calificaciones ciudadanas a Olmos y estas fueron del 3.39 sobre diez, cifras que a mí me parecieron exageradas porque los verdaderos analistas, lo hubiésemos calificado con Menos 60 bajo cero; a pesar de todos los problemas de Torreón y de la infinidad de triquiñuelas del alcalde y su equipo de ineptos y corruptos como Chávez Rosique y Jesús Campos entre otros, el sábado 30 de Noviembre, en el programa televisivo de Marcela Moreno y Ángel Carrillo, se aventó una telenovela que ni su madre, a la que mucho aprecio, se lo creería, veamos en que se centró la entrevista, la que seguramente fue pactada por la empresa Multimedios y Eduardo Olmos, y pagada con dinero del erario, o sea con nuestro dinero.

A preguntas de Carrillo y Moreno dijo, sin llanto en los ojos, que fueron cuatro años muy duros para él… ¡Para él!... que poca madre ¿y para nosotros qué? Él hinchándose de dinero ajeno o haciendo tarugada y media, mientras a  750 u 800 mil torreonenses nos llevaba el carajo por la inseguridad, la falta de empleo, el abuso de las policías y de los maleantes, la más de ellos coludidos con los policías, y mientras el gobernador reía, reía; prometía, prometía; mentía y mentía y, en el fondo, tanto como Eduardo Olmos, se burlaba de nosotros. En esta entrevista acordada de antemano, con libreto y toda la cosa, sólo habló de la inseguridad de su persona, de lo peligroso que fue para él ser presidente municipal; en su monserga dijo que venía en el avión y que una señora le enseñó la foto de una pareja joven, y le dijo “ya no están con nosotros” “estoy solita con mi nieta, la niña es todo para mí”. ¡Qué burla!... ni en Nosotros los Pobres y Pepe el Toro vi tanto drama. Me imagino que ese churro de libreto se lo escribieron en el Departamento Municipal de Cultura ¿Dónde más?

De los robos perpetrados por él y cómplices en la compra de terrenos para la presidencia, la plaza mayor y el estacionamiento, nada dijo, si no es tan güey, tampoco mencionó de los fraudes en el Parque de Las Etnias, donde se esfumaron 140 millones del erario por arte de magia; menos comentó de los fraudulentos negocios que se están llevando a cabo al final de su nefasto gobierno en “obras” de la avenida Morelos y en la franquicia del estacionamiento; no ha aclarado en donde quedó el millón y medio de dólares que donó una institución japonesa para un estudio y plan sobre mejoramiento del Centro Histórico de Torreón, ni ha presentado públicamente dicho estudio, empezando -como todo lo que ha hecho- la obra, a tontas y locas, de manera confusa para así poder desaparecer porcentajes del costo y sumarlos a haciendas particulares, entre estas la de él mismo. Y jamás mencionó ni informe ni el fraude mayor, el de SIMAS, con Jesús Campos de cómplice, ni en qué ha quedado. Lo de SIMAS es la peor canallada de él y de Jesús Campos en este cuatrienio.

  En suma, la entrevista de Marcela Moreno y Ángel Carrillo a Olmos, salió de un libreto escrito con los pies, por algunos de los ilustres intelectuales, miembros de su administración. Se hizo pasar por víctima, héroe –increíble- y conocedor de cómo se mueve la delincuencia en Torreón dentro de la policía; dijo conocer a quienes le trajeron amenazas de muerte, ¡pobrecito!... y no renunció ni los denunció porque eran conocidos de él y de gente muy reconocida por la sociedad. ¿No es esto acaso un delito?... ocultar información lo es, ¿no es Eduardo Olmos un servidor nuestro pagado con nuestro dinero? Lo es, y por lo mismo Olmos no debe andar por las calles suelto, se ha comportado como un delincuente; dejó, por su falacia, a la población al descubierto de las delincuencias, la de la calle y la de la policía; él anda blindado –él lo dijo, con una Suburban blindada y policías judiciales estatales y federales- y a los ciudadanos nos dejó en cueros pensando que quizá hasta haya colusión con ellas. Lo bueno de todo esto es que Olmos se va en un mes, lo malo es que el gobernador y Riquelme lo encubrirán por todas sus trapacerías y lo dejarán libre para que siga perpetrando fechorías. O ¿usted qué opina apreciable lector?

Atenta y respetuosamente

Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com

'via Blog this'

AMLO se recupera tras sufrir infarto al miocardio

Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador expresan su apoyo en las afueras del hospital donde se encuentra internado por un infarto. Foto: @Mayra_ZepedaAMLO se recupera tras sufrir infarto al miocardio | Animal Político:
Andrés Manuel López Obrador fue ingresado alrededor de las 2:30 horas de la madrugada de este 3 de diciembre a la Unidad Coronaria del hospital Médica Sur
DICIEMBRE 3, 2013


Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador expresan su apoyo en las afueras del hospital donde se encuentra internado por un infarto. Foto: @Mayra_Zepeda

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue intervenido la madrugada de este 3 de diciembre por un infarto al miocardio, pero ya se encuentra estable y en recuperación.

El cardiólogo Patricio Ortiz, quien atendió a AMLO, informó en conferencia de prensa que, tras ser intervenido, el político de de 60 años evoluciona de forma positiva.

El médico detalló que el exjefe de Gobierno del Distrito Federal ingresó al hospital alrededor de las 02:30 horas del día de hoy, luego de que le despertó un dolor en el pecho. Agregó que López Obrador está consciente, despierto y muy bien orientado.

Explicó que tras ser atendido durante media hora en la Sala de Cateterismo del nosocomio, le fue realizada una intervención coronaria con resultado exitoso y hasta el momento evoluciona de manera favorable.

Por su parte, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del excandidato presidencial, anunció que pese al estado de salud de su padre continuarán las movilizaciones contra la reforma energética y llamó a cercar mañana el Senado de la República.

López Beltrán convocó a los simpatizantes del movimiento que encabeza su padre a apostarse de manera pacífica en los alrededores del Senado, mañana a las 10:00 horas para protestar contra la dictaminación de la reforma energética.

Agregó que debido a su recuperación, López Obrador no asistirá a la movilización.

Mi padre “se encuentra bien, la mejor muestra de apoyo y solidaridad es acudir a este cerco y no claudicar en esta lucha que él ha encabezado”, expresó López Beltrán

Apenas este domingo 1 de diciembre, López Obrador ofreció un mitin en el Zócalo donde adelantó que sería él mismo quien encabece el cerco al Senado para evitar que sea aprobada la reforma energética propuesta por el gobierno del presidente Enrique, que, advirtió, es privatizadora.

En enero de este año, López Obrador se afilió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde preside el Consejo Nacional de ese organismo político.
'via Blog this'

El mal año de Peña | SinEmbargo Por: Sanjuana Martínez

El mal año de Peña | SinEmbargo OPINIÓN:
Por: Sanjuana Martínez - diciembre 2 de 2013 - 0:02
COLUMNAS, Daños colaterales - 20 comentarios



Enrique Peña Nieto termina mal su primer año de gobierno. Y lo hace por la puerta grande con un país sumido en crisis institucionales y un creciente descontento social; con un cerco policíaco-militar del Palacio Legislativo de San Lázaro, coordinado por el Estado Mayor Presidencial, con vallas metálicas cortando la circulación alrededor del recinto; con protestas y detenciones arbitrarias.

La violencia sigue siendo un gran reto para su gobierno. Peña Nieto no ha sido capaz de disminuir los altos niveles de secuestro, ejecuciones, desapariciones forzadas, feminicidios, desaparición de migrantes, asesinatos de periodistas y luchadores sociales…

La gran partida presupuestal destinada a la seguridad no ha dado los resultados esperados. Al contrario, las estadísticas desmienten al gobierno: en once meses, 17 mil 068 asesinatos.

Peña Nieto quiere meter a las víctimas de su guerra debajo de la alfombra. Imposible. Hay miles de desaparecidos y sus familiares siguen buscándolos. Hay víctimas esperando justicia y reparación. Hay 20 mil o 30 mil cadáveres sin identificar. Hay cientos de fosas clandestinas aún esperando ser abiertas. Hay cientos de militares, marinos y policías, acusados de crímenes como tortura, ejecución extrajudicial y desaparición forzadas que aún no han sido enjuiciados y siguen recibiendo la protección del Estado para perpetuar la impunidad.

Las medidas de Peña Nieto para atender el desastre que dejo su antecesor no han funcionado. Su énfasis en una estrategia militar es un completo fracaso. El caos generado por su guerra contra las drogas se ha acrecentado durante su mandato. La Ley de Víctimas es una falacia, la unidad de búsqueda de desaparecidos con tres ministerios es francamente inoperante.

¿Qué espera Enrique Peña Nieto para dejar de cerrar los ojos ante la ominosa realidad que viven las víctimas de su guerra? La estrategia de mirar a otra parte fingiendo que no ocurre nada y de convertir la realidad violenta en la que vivimos en solo una “percepción” con la ayuda de una parte de los medios de comunicación, tampoco ha funcionado. El haber llenado las páginas de algunos periódicos de publicidad y eventos sociales o eventos oficiales no le ha dado los resultados esperados.

En derechos humanos el gobierno Peñanietista no ha dado buenos resultados en su primer año. El último informe de Amnistía Internacional señala que ha sido “un año perdido” en esta materia que desafortunadamente no ha sido “prioritaria” para el señor Peña Nieto: “Los graves abusos tales como desapariciones forzadas, feminicidios, abusos contra personas migrantes y ataques contra personas defensores de derechos humanos y periodistas han continuado, amparados por la impunidad”. Y le recordó precisamente que sus pocas medidas para atender a las víctimas “no han tenido impacto real en la situación en el país”.

Pareciera que el señor Peña Nieto no deja de dar tumbos. No hay una estrategia concreta en materia de seguridad. A su lucha policial y militar contra el narcotráfico le falta lo mismo que le faltó a su antecesor: una visión social del problema, políticas públicas de atención a las poblaciones vulnerables y programas destinados al eslabón más débil: los consumidores cada vez más jóvenes.

La otra gran asignatura pendiente en su primer año, es la economía. Peña Nieto prometió un crecimiento del 3.5 por ciento para 2013 y prometió cerrar el año con un déficit cero en las cuentas públicas, algo que no cumplió ya que el año se cerró con un 0.4 de déficit del PIB. Las cosas van tan mal que ya pronosticaron un déficit del 1.5 por ciento para el 2014.

El señor Peña Nieto quiere consolidar su propia fábrica de pobres. Carece igual que su antecesor, de una política salarial que termine con el enorme rezago a los salarios y su paulatina pérdida del poder adquisitivo para los trabajadores. El Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) no se equivoca. En su último informe refiere que hay 53.3 millones de pobres en 2012 contra los 52.8 millones que había en 2010. Además su famosa cruzada contra el hambre, encabezada por Rosario Robles, resultó ser todo un fiasco.

Tampoco en sus reformas estrellas le ha ido bien. La hacendaria, recibe aún el rechazo de sectores empresariales y laborales. La educativa, sigue generando un descontento en el entorno magisterial y por último, la energética, ya lo vimos ayer, concentra a un importante segmento de la población en contra.

La legitimidad de Peña Nieto tampoco mejora. Llegó al poder con una enorme sombra de irregularidades electorales que aún no logra disipar. Ha intentado fortalecer su gestión metiendo a la cárcel a Elba Esther Gordillo, pero la liberación de su amigo de partido, Raúl Salinas de Gortari, exonerado en julio pasado de enriquecimiento ilícito y la devolución de propiedades y cuentas bancarias por 224 millones de pesos, no le ayudan a mejorar su imagen.

Por supuesto, tampoco la la liberación de Caro Quintero, uno de los traficantes de drogas más importantes de México excarcelado el 9 de agosto pasado. Ni tampoco la liberación del capo Ernesto Fonseca “Don Neto”, quien al lado de Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo, dirigieron el cártel de Guadalajara.

Pareciera que Enrique Peña Nieto no da una. Su primer año de gobierno ha sido un rotundo fracaso en casi todo. ¿Habrá algo que haya hecho bien?

www.websanjuanamartinez.com

Twitter: SanjuanaMtz

Facebook: Sanjuana Martinez
'via Blog this'

PEÑA Y CACIQUE DE CHIHUAHUA listos a saquear bolsillos con mas impuestos que paralizaran estado

Contempla el Estado aumento a impuestosContempla el Estado aumento a impuestos:
La iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2014 fue entregada al Congreso del Estado por la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal

Ricardo Espinoza | NorteDigital
Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital.
Chihuahua.- La iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2014 fue entregada al Congreso del Estado por la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal, la cual contempla incremento en algunos impuestos, mismos que no fueron precisados por el titular de Hacienda del Estado, Jaime Herrera, pero que además implica el “reordenamiento de la hacienda pública del Estado”.

Los impuestos que aumentarán y el porcentaje de incrementos no fueron dados a conocer por el funcionario estatal, quien señaló estar esperando a presentarse ante los diputados locales para hacer las aclaraciones necesarias.

Este programa de reordenamiento consta de cuatro estrategias, iniciando con el fortalecimiento del ingreso, pero sin generar cargas impositivas que afecten a la población, “pero sí de alguna manera ver cómo podemos fortalecer el ingreso en algunos rubros”, pero son temas que tendremos que ver con calma con los diputados dijo el funcionario.

Una segunda estrategia es reestructurar los pasivos a corto plazo que tiene el Estado y que fue aprobado por el Congreso el 7 de septiembre, dando un mejor perfil a las deudas de corto plazo, cambiando del vencimiento de 15 a 30 años para que el flujo de efectivo no se vea afectado y dotar con ello al Estado de más capacidad.

Además se deben buscar tasas de interés más bajas y que las condiciones financieras de los créditos tengan un mejor perfil para el estado.

El tercer punto de este plan es un “ajuste al gasto”, lo que significa un nuevo “plan de austeridad” para reducir aún más el gasto corriente, todos los rubros que no benefician y a la sociedad y que “tenemos que corregir”.

Implica reducir viáticos, teléfonos e incluso reducir sueldos, entre otras cosas, como redimensionar estructuras.

Dentro del cuarto punto se tiene contemplado obtener otras opciones de ingresos para contar con más recursos, como es el uso de los bienes fijos, los activos con que cuenta el Estado por medio de un sistema de bursatilización, como una forma de allegarse más recursos que permitan mantener el ritmo de crecimiento en la inversión pública.

Es importante también seguir soportando la parte de inversión en educación, pues la Federación no tiene capacidad para dar respuesta hasta este momento, señaló Herrera Corral.

No habrá impuestos nuevos, pero se revisan los existentes y la forma de fortalecer su recaudación, de fortalecer la base tributaria, indicó y no descartó haya incremento en los ya existentes.

Asimismo, no se contempla incrementar el cobro por el derecho de revalidación vehicular, en tanto que el canje de placas no corresponde al año próximo sino hasta el 2015.

Herrera Corral había dado a conocer que la propuesta de Ley de Ingresos para el 2014 contempla aplicar el impuesto minero, el activo productivo de autopistas y los inmuebles, elementos con los cuales se podrían generar recursos de 6 mil a 7 mil millones de pesos más al erario estatal.

Del impuesto minero representaría para los municipios que albergan esta actividad productiva, un 50 por ciento de la recaudación, un 20 por ciento para la Federación y el restante 30 por ciento para el Estado, lo que significarían ingresos por 500 y 800 millones de pesos para las instancias de gobierno local.

Otro recurso al que se buscará acceder es la concesión de otros tramos carreteros, que permitirían acceder a 4 ó 5 mil millones de pesos.

El uso de reservas territoriales, inmuebles o activos, serían también por medio de un modelo de bursatilización, autorizado por la Comisión Nacional Bancaria, para generar otros 3 mil millones de pesos.

Indicó que con todo esto se busca evitar un impacto social que obligue a cerrar escuelas, hospitales y no cuidar la seguridad, eso es más preocupante que la impopularidad de aumentar impuestos, señaló el secretario de Hacienda estatal.
'via Blog this'

La Historia de las Cosas (completo, en español latino)



Publicado el 13/03/2012
"The Story of Stuff" en inglés originalmente, es un documental sobre el ciclo de vida de bienes y servicios, lanzado al público el 4 de diciembre de 2007, y narrado originalmente por Annie Leonard.

Revive PRI a Ulises Ruiz y lo designa su delegado en Quintana Roo

Ulises Ruíz, exgobernador de Oaxaca. Foto: Miguel DimayugaRevive PRI a Ulises Ruiz y lo designa su delegado en Quintana Roo:
SERGIO CABALLERO
2 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO

Ulises Ruíz, exgobernador de Oaxaca.
Foto: Miguel Dimayuga
CANCÚN, Q. Roo (apro).- El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, fue presentado esta noche como nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Quintana Roo.

El exmandatario oaxaqueño rindió protesta en la sede estatal del PRI en Chetumal, en un acto al que no asistió el gobernador Roberto Borge.

En su discurso, Ruiz Ortiz afirmó que llega a Quintana Roo “a sumar su experiencia a un estado donde el esfuerzo del priismo fue reconocido por los excelentes resultados”.

Luego destacó que en las pasadas elecciones locales el PRI ganó los 10 ayuntamientos del estado.

“Aquí trabajaremos de la mano del gobernador Roberto Borge Angulo y sabremos convocar a todos los liderazgos y a todos los grupos al trabajo en unidad para que en este 2014 sigamos difundiendo y respaldando las reformas estructurales del primer priista y presidente de México, Enrique Peña Nieto y aceitar la maquinaria para dar buenos resultados en la elección federal de 2015”, ofreció.

Sin embargo, Ulises Ruiz fue señalado por la oposición de participar en el pasado electoral como el principal operador del PRI.

El exgobernador de Oaxaca sustituye a Miguel Chico Herrera, quien ahora será delegado del CEN del PRI en Querétaro.

El secretario de Organización del CEN del PRI, José Encarnación Alfaro, se encargó de tomarle la protesta Ruiz ante la clase priista de la entidad.

“El PRI llegó a transformar al país, con reformas estructurales que a mediano y largo plazos beneficiarán a los mexicanos y saldrán de la pobreza más de 50 millones de ciudadanos, herencia de 12 años de oscuridad que vivió México, por lo que 2014 será el año del despegue y 2015 será la consolidación del Revolucionario Institucional como fuerza política renovadora de la sociedad”, presumió Alfaro.

Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal del PRI, aseguró que Ulises Ruiz se suma al trabajo de renovación interna del priismo quintanarroense en todas sus estructuras y donde así sea necesario, a fin de consolidar la fuerza del partido y prepararse para el próximo proceso electoral federal de 2015.

Entre otros, acudieron el secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI y exgobernador Joaquín Hendricks Díaz y los 10 presidentes municipales de la entidad.
'via Blog this'

Encienden alerta: política económica de Peña podría obstruir crecimiento

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. Foto: Octavio GómezEncienden alerta: política económica de Peña podría obstruir crecimiento:
CARLOS ACOSTA CÓRDOVA
2 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- Ya no son los factores externos los que principalmente podrían obstaculizar el crecimiento económico del país, sino los internos.

Además de la debilidad del mercado externo y la economía mundial, que crece muy lentamente, la política económica que está instrumentando el gobierno federal y un pobre mercado interno son los principales factores que pueden entorpecer el crecimiento económico del país en los próximos meses.

Así lo consideraron los especialistas económicos del sector privado –nacionales y extranjeros– consultados por el Banco de México en su tradicional encuesta mensual.

La “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado”, en su edición de noviembre, que difundió el banco central este lunes, revela que por segundo mes consecutivo “la política fiscal que se está implementando” aparece como el segundo factor más importante que podría obstruir el crecimiento económico del país.

Pero el dato relevante es que mientras en octubre el factor “debilidad del mercado externo y la economía mundial”, que alcanzó el 22%, en noviembre se redujo a 18%, en tanto que el factor relacionado con la política fiscal del gobierno, por segunda vez aparece en segundo lugar y con el mismo porcentaje de 17%.

Es decir, ambos factores están ahora casi a la par –como elementos que obstruyen el crecimiento económico–, lo que significa una clara desaprobación a la manera en que el gobierno está conduciendo la economía.

Esto se refuerza con el dato de que el tercer factor que podría obstaculizar el crecimiento de la actividad económica en el país es el de la “debilidad del mercado interno”, que aparece en noviembre con un 12% de respuestas.

En suma, de acuerdo con los especialistas consultados por el Banco de México, ya no son factores externos sino los internos los que principalmente podrían entorpecer el crecimiento de la economía nacional.

También en la encuesta de noviembre, el consenso de especialistas económicos privados hizo un ajuste marginal al alza a su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto para todo el 2013, de 1.24% en octubre, a 1.28% en la encuesta de noviembre.

Sin embargo, para el 2014 el ajuste de los especialistas fue a la baja: en octubre consideraron que el próximo año la economía crecería 3.41%, pero un mes después creen que ese crecimiento será menor, de 3.34%.

No hay optimismo, pues.
'via Blog this'

AMLO en entrevista con Sergio Sarmiento 2 diciembre 2013

AMLO en entrevista con Sergio Sarmiento:


02 diciembre 2013, entrevista de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la Red de Radio Red con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento, 88.1 FM.

Descargar audio: AMLO en Radio Red

'via Blog this'

Si se rebelara el pueblo en EEEUU por la miseria que sufre, el mundo se beneficiaría - Pedro Echeverría V.

http://cinereverso.org/wp-content/uploads/2012/11/Somos-Rebeldes-Sirios.jpg
Si se rebelara el pueblo en EEEUU por la miseria que sufre, el mundo se beneficiaría
Pedro Echeverría V.

1. Informan periódicos hoy a grandes titulares la situación de los trabajadores en el centro del imperio mundial. Se señala que en EEUU, durante la gran recesión que estalló en 2007, se esfumaron entre 7.5 y 8 millones de empleos, la mitad en sectores que pagaban salarios de nivel clase media; pero sólo 2 por ciento de los 3 millones 500 mil empleos recuperados desde el fin oficial de esa recesión, en junio de 2009, son de dicho nivel de ingreso. Cerca de 70 por ciento de los empleos recuperados son de bajo ingreso, por 29 por ciento de ingreso alto.

2. Es grave la situación cuando se dice que el ingreso real promedio por familia se desplomó 17.4 por ciento, pero al concluir esa crisis el uno por ciento más rico capturó 121 por ciento del incremento en ingresos en los dos primeros años de la recuperación, mientras el ingreso del 99 por ciento restante se hizo menor .4 por ciento. Conclusión: El 10 por ciento más rico captó 48.2 por ciento del ingreso nacional, el uno por ciento más rico más de 20 por ciento.  El índice de pobreza en 2013 es de más de 17 por ciento, el más alto de todos los países de la OCDE.

3. Si el pueblo de EEUU, ante esa terrible situación económica y política que sufre se rebelara con gigantes batallas y acabara con su gobierno y sus poderosas fuerzas armadas, automáticamente todos los pueblos del mundo se liberarían. No sólo se acabaría con el imperio y sus poderosas fuerzas internas, sino que además en todas las naciones los grandes millonarios y gobiernos apoyados por EEUU se vendrían abajo. Los pueblos tendrían la oportunidad –por primera vez de autogobernarse, de romper sus fronteras y establecer la verdadera liga de la naciones o naciones unidas.

4. En México los yanquis nos metieron desde hace un siglo la idea que EEUU es un país rico y poderoso porque su pueblo es muy trabajador y que, por el contrario México es un país miserable porque su pueblo es haragán, fiestero, vicioso. Desde siempre ha sido el grito de los racistas empresarios y la derecha para discriminar a los trabajadores del campo y la ciudad. Sin embargo la clase dominante silenciaba muy bien que la riqueza de los EEUU le venía del despojo de las riquezas de decenas de países en los cinco continentes con invasiones, guerras, saqueos, endeudamiento y comercio inequitativo que ellos mismos han provocado.

5. Los empresarios y los medios de información esconden que toda la riqueza que circula en México en construcción grandes edificios y residencias, carreteras, escuelas y hospitales, ha sido producida por campesinos, obreros, amas de casa, empleados. Que esa riqueza –creado por mexicanos siempre ha estado en manos de terratenientes, industriales, banqueros que siempre explotan el trabajo y hacen negocios alrededor de ellos. ¿O, de dónde se originan los miles de millones de los Slim, Azcárraga, Salinas, Larrea, Bailleres, etcétera sino del trabajo de los obreros y campesinos mexicanos?

6. Se podría demostrar que los EEUU han dominado al mundo porque en el último siglo los pueblos han sufrido su imperio imponiéndoles comercio lesivo, crisis económicas y luego préstamos que los atan. ¿Puede silenciarse que EEUU es el país con la mayor cantidad de misiles, de armamento nuclear y de la mayor producción y venta de armas? ¿O, puede olvidarse las invasiones de los EEUU a casi todos los pueblos de América Latina, las guerras provocadas en Asia, los saqueos en África y las dos guerras mundiales que les dieron todo el poder?

7. Mientras el imperio yanqui siga vivo y fuerte, todas las revoluciones o los gobiernos de izquierda o centro izquierda (Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Uruguay, Brasil, Argentina9 serán boicoteados por el imperio buscando su caída. Por el contrario, los generales golpistas y reaccionarios seguirán recibiendo el apoyo para desestabilizar el país. Por ello una rebelión dentro de los EEUU debe recibir la solidaridad y el apoyo militante de todas las izquierdas. Esperamos que los trabajadores de EEUU despierten. (28/XI/13)



'via Blog this'

Primer año de gobierno de EPN en lo económico fue una desilusión: IMEF

Primer año de gobierno de EPN en lo económico fue una desilusión: IMEF:
De aprobarse la reforma energética en los términos propuestos por el gobierno se podría esperar un aporte al crecimiento económico del país a partir del 2015 y en adelante
POR:   LA JORNADA  lunes, 02 de diciembre del 2013
Foto: Vanguardia/ Archivo


México, DF. El primer año del gobierno de Enrique Peña Nieto, en el terreno económico fue una desilusión, consideró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Jonathan Heath vicepresidente del IMEF afirmó que al inicio del año se esperaba un crecimiento del 3.5 por ciento, sin embargo el menor desempeño de Estados Unidos y una baja en las exportaciones petroleras mayor a lo que se había anticipado fueron factores externos que combinados con factores internos como el deterioro del sector de la construcción y la contención del gasto ocasionaron esta caída.

Explicó que estos elementos conformaron una “tormenta perfecta” porque tomaron por sorpresa incluso a los analistas que no consideraban una caída tan severa por lo que se prevé que haya un crecimiento en 2013 de apenas 1 por ciento “si bien nos va”.

En torno al panorama para el próximo año el especialista aseguró que aun en el caso de que se apruebe la reforma energética no tendrá un impacto económico en el 2014 porque habrá que esperar la conformación de las leyes secundarias. Además, se espera un año de mucha agitación política porque hay un sector nada despreciable que se opone a la apertura del sector energético por lo que muchas empresas y sectores estarán atentos al ambiente político para llevar a cabo sus inversiones.

En el mejor de los casos, agregó, de aprobarse la reforma energética en los términos propuestos por el gobierno se podría esperar un aporte al crecimiento económico del país a partir del 2015 y en adelante.

Jonathan Heath en conferencia de prensa consideró que hay señales incipientes de una recuperación en la economía mexicana pero aún son débiles y podrían ser interrumpidos por factores internos y externos.

Señaló que para el futuro el consumo de las familias será débil por la reforma fiscal en la que los hogares tendrán menores ingresos además del endeudamiento en que cayeron por las compras incentivadas en el Buen Fin que prácticamente fueron a través de tarjetas de crédito.
'via Blog this'

BOLETÍN EL PODER DEL CONSUMIDOR: LA PEPSI KICK Y SUS RIESGOS

Estimado(a) consumidor(a):
La Pepsi Kick contiene edulcorantes químicos no calóricos, y en su etiquetado no muestra  ―cuando debería hacerlo y además hacerlo claramente―  advertencia alguna para niños, adolescentes y mujeres embarazadas.
Además contiene, como segundo ingrediente, un colorante clasificado como cancerígeno. Y otro inventado por la misma refresquera (“concentrado Pepsi Invigorating”), como tercero.
Ve la radiografía completa de esta bebida y definitivamente evita su consumo.
REFRESCOS VEMOS, AZÚCARES NO SABEMOS
Ante la amenaza de refresqueras de que dejarán de usar azúcar de caña para usar jarabe de maíz de alta fructosa por causa del impuesto a estas bebidas, integrantes de la Alianza por la Salud Alimentaria exigimos a la Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que en el etiquetado de las bebidas se obligue a informar si contienen jarabe de maíz de alta fructosa, ya que este ingrediente representa un riesgo aún mayor a la salud de los consumidores.
Los consumidores tenemos derecho a que nos digan claramente el tipo de azúcar que contienen los refrescos, ya que no todos provocan el mismo daño a la salud.
IMPACTOS DE LA CONTAMINACIÓN EN LA SALUD
En México se dan 20 mil 500 muertes prematuras por contaminación del aire.

Así lo dio a conocer en teleconferencia Aaron J Cohen, científico principal del Health Effects Institute y colaborador de la Organización Mundial de la Salud, quien precisó que elevar las normas de contaminación del aire es el primer paso para combatir este mal.
Si no pudiste acompañarnos a esta teleconferencia o seguirla por internet, te invitamos a descargar y consultar la presentación del doctor Cohen.
POR UN AIRE LIMPIO Y SALUDABLE
En el marco del Día Internacional del Aire Puro, instituido por la Organización Mundial de la Salud en 1977, varias organizaciones sociales demandamos acciones coordinadas para reducir la contaminación atmosférica.
Para ello, recordamos a las autoridades actualizar las normas conforme con los parámetros de la Organización Mundial de la Salud, distribuir combustibles limpios, e impulsar decididamente el transporte no motorizado y la movilidad integral. 
VIDEOS
No nos la tragamos | video del Instituto de Prevención, en Estado Unidos, que revela las artimañas de la industria alimentaria en su publicidad dirigida a la infancia.
Volvamos al agua, porque el agua es vida | video de la Alianza por la Salud Alimentaria que promueve la instalación de bebederos de agua en escuelas y espacios públicos.
ARTÍCULOS PROPIOS
SinEmbargo | Los riesgos de la alta frutuosa
El Universal  | blog de la Alianza por la Salud Alimentaria | Agricultura familiar para combatir el hambre y la pobreza
EN LAS REDES SOCIALES
Temas del día a día los compartimos y comentamos en:
Twitter: @elpoderdelc twitter.com/elpoderdelc
AYÚDANOS A AUMENTAR EL PODER DEL CONSUMIDOR
Si los contenidos de este boletín te parecen de utilidad, compártelos entre los contactos de tus redes sociales.
Cordialmente,
El Poder del Consumidor
Si aún no eres suscriptor(a), únete en forma gratuita:


'via Blog this'

Los maestros del estado de Veracruz se han rebelado contra la reforma educativa privatizadora - Pedro Echeverría V.

Los maestros del estado de Veracruz se han rebelado contra la reforma educativa privatizadora
Pedro Echeverría V.


1. Combativa asamblea de los maestros veracruzanos en el auditorio de la sección Novena del DF. Si logran despertar y rebelar a los 195 mil maestros del estado, el gobernador Javier Duarte podría incluso renunciar. ¿Cree acaso el gobernador que puede imponer en Veracruz sus caprichos como lo han hecho otros gobernadores del pasado? ¿Olvidan que Veracruz es quizá el tercer estado de mayor población de la República mexicana y que los maestros son los herederos de esa rica historia de obreros y campesinos veracruzanos que se han rebelado contra la opresión?


2. Los profesores de Veracruz han llegado a la ciudad de México para inyectarle ánimo, fuerza y combatividad al plantón del Monumento de la Revolución. Los compañeros de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas, fundadores de la Coordinadora (CNTE), le han cedido a los jarochos ponerse a la cabeza del movimiento en estas semanas; por ello el gobierno de Peña Nieto los ha querido engañar mandándolos a su casa diciéndoles que en Veracruz se va a abrir la negociación. Pero los maestros que no son tontos exigen la negociación y no pararán las movilizaciones, tanto en Veracruz como en México.


3. Los veracruzanos son muy alegres e incluso juguetones, pero cuando se trata de ser serios haciendo compromisos de lucha por sus derechos, son casi inigualables. Los veracruzanos, así como los tabasqueños, han demostrado su radicalidad (es decir que van a la raíz de los problemas) durante el siglo XIX, en los años de la revolución, en las décadas de los veinte, trienta y los cuarenta con diversos personajes, entre los más conocido estuvieron Garrido Caníbal, Proal, Guadalupe Rodríguez, los 500 pueblos; así que la rebelión magisterial que abarca a más de 150 mil profesores obedece a su historia.


4. Hoy por la mañana unos tres mil profesores marchamos del Hemiciclo a Juárez hasta la secretaría de Gobernación para exigir que se abra una mesa de discusión y negociación. Como es costumbre ya gigantescas rejas metálicas de tres metros de altura resguarda a esa secretaria. Sólo pudimos realizar un mitin para obligar a que sea recibida una comisión para lograr que el gobierno fijara una cita. Sin embargo las manifestaciones en ese estado se repiten a diario en varios lugares del estado porque las batallas de la CNTE han demostrado que las cosas pueden cambiar si unificamos las fuerzas.


5. El Veracruz los profesores son muy sindicalistas pues cuentan con unos 17 sindicales estatales y uno federal, sin embargo se ha logrado unificar al magisterio en 120 asambleas realizadas y no puede olvidarse que Veracruz entregó 75 mil amparos contra la reforma educativa privatizadora. Por ello el gobernador Duarte –en lugar de comprender el problema magisterial para ayudar a su solución de la educación de millones  de niños, se niega rotundamente a pactar con los maestros. Espero que cuando su cerebro de piojito le exija que está obligado que atender y solucionar los problemas educativos no sea tarde para su administración.


6. Los maestros de Veracruz cuentan con todo el apoyo de la Coordinadora (CNTE) y de su comisión negociadora. Olvida Peña Nieto que la deuda pública interna y externa de México llega a 5 billones, 617 millones? No se da cuenta que se ha incrementado peligrosamente el desempleo y que México puede ser declarado en bancarrota? El gobierno del PRI y sus apéndices del PAN y PRD no pueden seguir golpeando a los maestros, cesándolos de sus trabajos o amenazándolos con  la mayor criminalización de sus luchas. El pueblo de México debe apoyar a los profesores porque éstos luchan por las causas del pueblo. Que vivan los maestros de Veracruz y del país que nos enseñan dignidad. (2/XII/13)




Mancera retiró a decenas de miles de policías que bloquearían en glorieta Colón y la Reforma
Pedro Echeverría V.


1. Pudimos llegar al Zócalo con la marcha de la CNTE, los electricistas y decenas de organizaciones que apoyaban. Teníamos la seguridad que a  López Obrador lo dejarían hacer su mitin en el Zócalo porque ha jurado muchas veces que su lucha  es electoral y pacífica, y teníamos la seguridad que a la manifestación de la Coordinadora (la CNTE) sólo la dejarían llegar al monumento a Colón por la campaña de “violenta” que se ha desatado en su contra. Yo recorrí el Paseo de Reforma desde las 7.30 AM. y confirmé que más de mil policías se preparaban a bloquear Reforma y que a lo largo de más de un kilómetro habían grupo de policías preparados para acordonar la marcha.

2. Además toda la cuadra del Senado estaba rodeada de cercos metálicos de tres metros de altura, así como las cuadras donde está ubicada la embajada yanqui. Qué decir en lo alto, al pie del Monumento a la Independencia donde policías establecieron un cerco? Pero lo importante es saber si a Mancera (el jefe de gobierno del DF) se le alumbró su cerebrito de piojo o tuvo que esperar la orden y los consejos de otros. Porque allí estaban miles de policías una hora antes de la marcha y el contingente anarquista estaba seguro que en el Monumento a Colón había que exigir libertar de tránsito. Miedo no nos tuvieron, pero los retiraron para no agravar más el desprestigio del gobierno.


3.  Yo durante toda la marcha estuve con el “bloque negro” porque me gustaban más las consignas que gritaban, para que me inyecten combatividad y para tratar de frenar a los “viejitos burócratas oportunistas” que antes de iniciar la marcha les exigían que la abandonaran porque eran “muy provocadores”, “estaban infiltrados” y “siempre acarrean represión”. Ellos decían que la marcha no tiene propiedad. Los chavos acataron marchar inmediatamente después de la CNTE, se sorprendieron preguntándose “por qué nos dejaron llegar al Zócalo” y no tuvieron necesidad de demostrar que ellos siempre son vanguardia de la marchas porque no se dejan intimidad.


4. Cuando llegamos al Zócalo a las 12.05 comenzaba a hablar López Obrador y el Zócalo estaba lleno y el árbol de natividad que el gobierno colocó en medio, pues estaba allí bloqueando la concentración. Esto de los adornos y luces multicolores que desde hace muchas décadas adornan los zócalos y avenidas en las ciudades –a pesar de que representan gastos multimillonarios que el pueblo paga- son maravillosas formas de enajenación que sirven para entretener y deslumbrar a sus habitantes. Si el pueblo “está muerto” de hambre y miseria, los adornos navideños le hacen olvidar sus terribles condiciones económicas de vida y de paso aplaude al gobierno, su verdugo.


5. Pero es importante averiguar lo que pasó en el cerebrito de Mancera del gobierno del PRD en el DF que alguna vez fue de centro izquierda y ahora está al servicio del presidente Peña Nieto y del PRI. ¿Qué o quién obligó Mancera a retirar toda la policía una hora antes de la marcha? De pronto todos subieron a decenas de camiones y camionetas y los trasladaron a tres cuadras del Zócalo. Estoy escribiendo este artículo una hora quizá después que concluya el mitin que seguramente mando a todos las asistentes a su casita a ver televisión den lugar de realizar –ahora sí- tareas contundentes para evitar la aprobación de la privatización del petróleo.


6. El problema es que hace 53 años igual nos jodía la burguesía y los llamados tres poderes del Estado (ejecutivo, legislativo y judicial) Como era joven también me dejé engañar por las “esperanzas que nunca mueren” en que la revolución cubana que expropió tierras, fábricas, bancos, a los grandes millonarios cubanos y extranjeros se repitiera en varios países entre ellos México. Pero no pasó nada por eso –sin teorizar a Toinbee y a Marx, veo y siento que la historia se repite en círculo y no en espiral. Muchas veces pienso que lo que vivo en política ya lo he visto mil veces repetirse trágicamente, pero más como farsa. (1/XII/13)


PD. Envío un abrazo al Llanero Solitito por sus 50 años de actuación teatral y publicaciones izquierdistas.




'via Blog this'