20 de octubre de 2013

Morena listo para su asamblea constitutiva en Aguascalientes

Morena listo para su asamblea constitutiva en Aguascalientes | La Jornada Aguascalientes (LJA.mx) | Noticias de Aguascalientes:
Morena listo para su asamblea constitutiva en Aguascalientes


 Publicado por Tania García



Se espera que supere el mínimo de afiliados el próximo 16 de noviembre
El IFE pide que se celebren por lo menos 20 asambleas constitutivas en el país con tres mil asistentes registrados cada una.
Se llevará a cabo el 16 de noviembre la asamblea constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la plaza principal de estado de Aguascalientes, la cual superará la meta exitosamente, aseguró la presidenta del comité estatal de Morena, Nora Ruvalcaba.

La líder estatal señaló que se cuenta con más del mínimo de afiliados solicitados y durante los últimos quince días este número se ha incrementado debido a las manifestaciones a nivel nacional en contra de las reformas estructurales, “no solamente dieron su firma para las manifestaciones en consulta de la Reforma Energética, sino que también se afiliaron a Morena”, mencionó que ya se conformaron los comités de base y siete municipales.

“El producto de este trabajo que poco a poquito, de familia en familia, de amigo en amigo, va crecimiento y eso se va multiplicando. Carecemos de muchos recursos (…) con lo que sí contamos es con la voluntad y con el tiempo de muchas personas conscientes que están cada vez más convenciendo o concientizando a personas que deciden unirse a esta lucha”. Expresó que durante este mes restante continuarán con las campañas informativas para unir a más ciudadanos.

El Instituto Federal Electoral pide que se celebren por lo menos 20 asambleas constitutivas en el país, con tres mil asistentes registrados en cada una.

La noche del trece de octubre el líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, clausuró en Villahermosa la octava asamblea constitutiva de Morena, con casi el doble de requeridos.

Nora Ruvalcaba señaló la existencia de conflictos y lecturas disímbolas en algunos estados, “hay estado en los que por ejemplo nos dicen que la problemática fue no revisar la vigencia de las credenciales de elector, hay otros estados en los que quienes están al frente de Morena han provocado ciertas aberraciones a muchos simpatizantes del Movimiento que, por estar ellos al liderazgo, no se acercan”, sin embargo declaró que en el caso de Aguascalientes no se presentan estas problemáticas, al contrario se destaca como uno de los de mayor organización.

El dos veces ex candidato presidencial estimó que a más tardar un mes se habrán cumplido las asambleas estatales para obtener el registro nacional como partido político.

Foto: Gerardo González.
'via Blog this'

Terrorismo Mediático - Jorge Mansilla y Carlos Fazio - YouTube

▶ Terrorismo Mediático - Jorge Mansilla y Carlos Fazio - YouTube: ""

Publicado el 20/10/2013
Si te gusta dale megusta http://www.facebook.com/buzonmx
Siguenos en twitter http://www.twitter.com/buzonciudadano

'via Blog this'

YA ERA HORA: Primeros cobros en escuelas mueven a padres a apoyar lucha magisterial

Video: Estalla paro nacional indefinido de la CNTE. Además de la lucha contra la mal llamada Reforma "educativa" apoyaran la lucha contra la Reforma Energética formando un frente común. Dé click en siguiente enlace para entrar al video:
http://www.youtube.com/watch?v=c0Capl7HBCc&sns=fb

Primeros cobros en escuelas mueven a padres a apoyar lucha magisterial

Norma Trujillo Báez / miércoles, octubre 16, 2013
Los padres hiciero una cadena frente a palacio de gobierno ¦ Foto AVC Noticias
“¡Escuela gratuita, el padre de familia te lo grita!”, era la consigna de los padres de familia que hicieron una cadena humana en apoyo al movimiento magisterial veracruzano, ya que dijeron que “ahora nos damos cuenta que los maestros no mentían, ya están los recibos de luz que antes no se pagaban, después vendrá lo del internet, teléfono, agua e incluso predial, por eso estamos aquí para exigir que la educación siga siendo gratuita”.
Desde las 9 horas empezaron a llegar y permanecieron dos horas en la plaza Lerdo, reclamaban: “no a la reforma educativa, no estamos de acuerdo con la autonomía de gestión, sí apoyamos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano”.
Y con cartulinas de colores diversos decían al gobierno: “eres represor, golpeas a maestros y obreros”, “No a la privatización de la educación”, otra más religiosa inscribía “Jesús, sabiduría a los gobernantes… Ayuda a tu pueblo…No a las reformas”.
En tanto, Omar Hernández, un padre de familia dijo que “el gobierno está siendo mentiroso, ahora ya llegaron recibos de luz y los tenemos que pagar, hay recibos reales, no ficticios, que ya paren de decir que es mentira”.
Los padres de familia eran de alumnos de preescolar, primaria, secundaria y prepa, la señora Juana Martínez Rosales sostuvo que ya llegaron los primeros recibos al CBTIS 165 de Tres Valles y son recibos de 34 a 38 mil pesos “que quieren que paguemos los padres de familia y no los vamos a pagar, que lo sepa el señor gobernador, por eso pagamos impuestos”.
Un padre de familia, proveniente de Córdoba, y representante de la Escuela Secundaria, de Bachilleres, Artes y Oficios (Esbao) se quejó que el gobierno se desentienda de los gastos que aquejan a las escuelas, “a nuestra escuela llegó ya el recibo de luz por más de 23 mil pesos. Antes llegaba con la leyenda de que era un recibo informativo, ahora nos llega ya con el requerimiento de pago”.
Otros padres de familia mostraron un citatorio a junta para hoy martes 15 por parte de José Manuel Almendra León, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 84, en el que se expresa claramente que “se tratarán asuntos relacionado con la educación de su hijo así como también lo referente al recibo de luz que nos llegó por la cantidad de 34 mil 463 pesos”.
Así, entre las demandas por una educación gratuita y no a la gestión escolar, padres de familia también exigieron la presencia de Rita Guerra Nogueira, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del estado de Veracruz, “y presunta representante de los padres de familia en el estado para que nos explique de manera pública en qué se ha gastado casi tres millones de pesos durante los tres años que ha estado al frente de la mencionada asociación”.
Los padres de familia al ser cuestionados sobre la labor de Guerra Nogueira, dijeron que no la conocen, “sabemos que esa señora recibe, por parte de la SEV, más de 60 mil pesos al mes, que bien podrían servir para ayudar a varias escuelas en sus gastos en lugar de dárselos a alguien que para nada ha servido a los padres de familia”.
Video: Padres de familia expresan su apoyo a la lucha magisterial
http://www.youtube.com/watch?v=qwymoTGI3Cc


Inicia “autogestión”; llegan recibos de luz por miles de pesos a escuelas

Norma Trujillo Báez / viernes, octubre 11, 2013
Foto Especial
“¿Quién va a pagar?”, es la pregunta que se hacen directivos de escuelas primarias, jardín de niños, secundarias y bachillerato ante recibos de luz que ya llegaron a los centros escolares, pero que ahora ya no tienen la marca de agua que indicaba que sólo se trataba de un recibo informativo de consumo, sino que con ello ya inició la “autogestión” de la Educación y ante ello, padres de familia protestan, “¡no hay dinero!”.
El recibo de pago que antes contenía una marca de agua, cuya leyenda inscribía que sólo era informativo, es decir que el servicio era condonado, con la reforma educativa ya cambió y ahora trae la cantidad a pagar y la fecha del corte del servicio. “Pero las cantidades son altas, lo hemos discutido, los padres estaban inconformes de nuestro paro, regresamos y ahora ya están viendo lo que está pasando, la cantidad que debemos pagar es de 24 mil 376 pesos. ¿De dónde se va a sacar el dinero? eso es parte del problema de la reforma educativa”, sostuvo la directora de un jardín de niños que pidió omitir su nombre y el de la escuela ubicada en la capital del estado, por las represalias que ya existen.
Incluso, dijo que acudió a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para ver cómo se podría dar solución al problema, ya que hay una fecha de corte, “y entonces nos quedaremos sin luz, los padres no quieren cooperar, y me respondieron que no tenían una respuesta, pero que tratara de convencer a los padres de familia. Mis papás están molestos, porque esto nadie se los había explicado, algunos no lo querían aceptar”.
Así se empieza a aplicar la fracción III, inciso A): “Fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas ante los órdenes de gobierno que corresponda con el objetivo de mejorar su infraestructura, comprar materiales educativos, resolver problemas de operación básicos y propiciar condiciones de participación para que alumnos, maestros, bajo el liderazgo del director, se involucren en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta”.
También, en el artículo 22 de la Ley General de Educación, establece que “se fortalecerá la capacidad de gestión de las autoridades escolares y los padres de familia”, pero en la realidad resulta complejo. Al ser entrevistado Julián González, un padre de familia de la primaria Carlos A. Carrilo, respondió: “no estaba enterado de esto, pero no, no puede ser que el gobierno esté haciendo esto. Uno ahí la lleva, pero hay gente que depende de un salario mínimo y está el riesgo que con tanto gasto ya no manden a sus hijos a la escuela”.
Otro ejemplo que de esta “autogestión” propicia problemas en los centros escolares es el recibo de luz que llegó al bachillerato Artículo 3°, ubicado en la avenida Ruiz Cortines de Xalapa, donde el total a pagar es de 33 mil 959 pesos. El recibo marca un adeudo de los meses de octubre de 2012 a octubre de 2013 por 20 mil 430 pesos con 72 centavos más la facturación del periodo de 13 mil 529.14 pesos.
Al ser informados, los padres de familia no aceptan pagar; “están inconformes”, dijo un maestro. “¿Quién lo va a pagar? Esa pregunta nos la estamos haciendo desde que llegó el recibo, ya que el plazo de pago es al 17 de octubre y el corte del servicio es a partir del 18 de octubre.
Esto no es privativo de la entidad Veracruz, ya en otros estados se está dando esta situación como en el caso de Torreón, Coahuila.
Magisterio realizará megamarcha este jueves 17 de Octubre en el Puerto de Veracruz
El magisterio realizará una megamarcha este jueves por calles de la conurbación para pronunciarse en contra de la reforma educativa y pedir que se incluyan en las adecuaciones a la ley, mejoras a la calidad en la enseñanza
Veracruz - 2013-10-16 12:43:44 - Laura Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Veracruznews ./ Agencia Imagen del Golfo2013-10-16-20:17:48 Veracruz El magisterio realizará una megamarcha este jueves por calles de la conurbación para pronunciarse en contra de la reforma educativa y pedir que se incluyan en las adecuaciones a la ley, mejoras a la calidad en la enseñanza
El magisterio realizará una megamarcha este jueves por calles de la conurbación para pronunciarse en contra de la reforma educativa y pedir que se incluyan en las adecuaciones a la ley, mejoras a la calidad en la enseñanza.

La maestra María Carolina Eugenio Aragón, dijo que arribarán a Veracruz y Boca del Río integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes se reunirán en tres puntos distintos.

“Del monumento a Cuauhtémoc va a salir la parte del estado de Veracruz, que viene de diferentes ciudades y municipios. Estamos invitando a padres de familia, de la sociedad en general, del Hospital del ISSSTE va a salir el contingente nacional, que van a venir compañeros de diferentes partes de la república y el tercer punto es el asta bandera de donde saldremos los maestros o padres de familia a nivel local”, señaló.

Los tres contingentes se unirán en la macroplaza del malecón, donde respaldarán también a los maestros que bloquearon la presa Yuribia, en la parte sur del estado.

“La marcha es pacífica, es una marcha informada y las tres marchas concluimos en la macroplaza del malecón. Está anunciada la marcha, esperamos también que los compañeros de la presa Yuribia tengan la atención del gobierno del estado del diálogo mínimo que es la función de los representantes políticos y los gobernantes del país”, expresó.

Eugenio Aragón rechazó que puedan suscitarse bloqueos nuevamente en el kilómetro 13. 5 o en los accesos a la zona conurbada.

Afirmó que la movilización será pacífica para no ocasionar más problemas a la población, como en los movimientos anteriores.

Acusan maestros del centro intimidación de la SEV


Con la presencia de personal de la SEV estatal, que inició hoy un recorrido por escuelas que se encuentran en paro, comenzó la represión e intimidación en contra de los maestros paristas, consideraron los mismos docentes y padres de familia, de estos últimos, un grupo los encaró en la escuela Felipe Suberbie
Orizaba - 2013-10-16 17:29:35 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Guillermo Carreón/ Agencia Imagen del Golfo2013-10-16-17:39:31 Orizaba Un centenar de padres de familia de la escuela primaria Felipe Suberbie, encaró al delegado de la SEV en la zona de Orizaba.
Con la presencia de personal de la SEV estatal, que inició hoy un recorrido por escuelas que se encuentran en paro, comenzó la represión e intimidación en contra de los maestros paristas, consideraron los mismos docentes y padres de familia, de estos últimos, un grupo los encaró en la escuela Felipe Suberbie.

Desde temprana hora, arribó a esta ciudad la subdirectora de Recursos Humanos de la SEV, Delia Carvallo, con quien el delegado de la dependencia en esta zona, jobo Lara Rivera, y supervisores escolares estuvieron recorriendo escuelas en paro, de las cuales este día se planeaba visitar 17.

En las escuelas a las que arribaban, un grupo de cuatro personas que iban con la comitiva se abocaba a arrancar las cartulinas en las que se expresaba ir en contra de la nueva ley educativa.

Como parte de la mecánica que tenían, una vez que llegaban al plantel en cuestión el supervisor de zona convocaba a los docentes y en cuanto estos llegaban sostenían una reunión privada, en donde además la subdirectora pedía al director o directora los nombres de los maestros para hacer el reporte correspondiente.

Entre las instituciones educativas visitadas estuvieron la primaria Nicolás Bravo, ubicada sobre la Oriente 6, y la Felipe Suberbie, en Barrio Nuevo.

En esta última, un centenar de padres de familia encaró al delegado de la SEV en Orizaba a quien le cuestionaron el que en el país haya mexicanos de segunda, pues el IVA que se iba a imponer a las colegiaturas en la escuela privada se retiró en cuanto protestaron unos cuantos empresarios, y en cambio no les importa que padres y maestros rechacen la nueva ley educativa.

A las respuestas de Lara Rivera de que regresaría a platicar con ellos este jueves, los padres de familias le exigieron que se quedara y les respondiera, a lo cual indicó que había personas de Xalapa con las que tenía que estar.

“No es enchílame éstas y ya nos vamos, yo les pido y les ruego, una comisión de padres de familia”, pidió el delegado, lo cual fue interrumpido por los padres que le respondieron que querían estar todos presenten en una plática con él.

Los padres advirtieron que mantendrían en su poder la escuela y ahí permanecerían todo el tiempo, incluso por la noche, hasta tener una respuesta.

Algunas madres de familia señalaron a un policía, al parecer de la patrulla 14, que les gritó a quienes viajaban con él en la unidad que les echara el carro encima, ya que al acercarse los padres se impedía el tráfico vehicular sobre la calle.

MARCHAN PADRES DE FAMILIA DE LA SIERRA

Al menos 200 padres de familia y maestros de escuelas de Magdalena y Rafael Delgado marcharon este día sobre la carretera entre ambos municipios para reiterar su rechazo a la reanudación de clases sin que se abrogue la ley educativa.

Los inconformes lanzaron consignas en contra de la nueva normatividad y exhortaron a la población a unirse a su lucha en defensa de la educación pública.

Ya en Rafael Delgado, los padres pararon un momento en el palacio municipal y pidieron hablar con el alcalde Armando Joel Trinidad Quirino para pedirle su respaldo a esta lucha popular, sin embargo, debido a que el edil no se encontraba, continuaron su camino.

La marcha culminó en Jalapilla.


-- 
Mahatma Gandhi: factores que destruyen al hombre
     Mahatma Gandhi, el célebre pacifista y líder hindú, en una ocasión le preguntaron ¿cuáles eran los factores que destruyen al hombre?. Él respondió así:
·       La Política Sin Principios,
·       La Riqueza Sin Trabajo,
·       Los Negocios Sin Moral,
·       La Sabiduría Sin Participación,
·       La Ciencia Sin Humanidad,
·       El Placer Sin Responsabilidad,
·       La Oración Sin Solidaridad.
     Cada quien puede ejemplificar cada factor.

'via Blog this'

La Jornada: Petróleo: la gran celada John Saxe-Fernández

06 octubre 2013. AMLO, Ciudad de México 38La Jornada: Petróleo: la gran celada:
John Saxe-Fernández
D
iego Valadés, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. advirtió en el Senado sobre el riesgo que implica abrir Pemex cuando México es parte del TLCAN y podría verse obligado a otorgar contratos preferenciales a las empresas (de EU), o ser llevado a un panel internacional de controversia en caso de negarse. El asunto cobra inusitada relevancia y urgencia si se tiene presente que desde octubre de 2012 México negocia su participación en el Acuerdo Trans-Pacífico (ATP) que, según documentos filtrados, otorga derechos y privilegios extremos a las corporaciones sobre inversión, tierras, recursos naturales, industrias y para desactivar las empresas estatales, con intención de revertir la proyección geoeconómica y política del vasto y dinámico sector estatal chino.

La noción de renegociar el complejo petro-eléctrico mexicano protegido en el TLCAN por los artículos 27 y 28 de la Constitución, ya había sido puesta en la agenda de Peña Nieto por John D. Negroponte (JDN), embajador de EU durante la negociación del TLCAN y ex-director del Consejo Nacional de Inteligencia, máximo organismo del espionaje imperial. En octubre de 2010 dijo desde Toluca que ya era tiempo de buscar nuevas formas de colaboración mediante la negociación de una segunda fase (del TLCAN) y que...el asunto... delicado tendrá que ponerse en la mesa. Se refería al sector energético, carta clave en los procesos de sucesión presidencial para su despojo a la nación. EPN llegó a Los Pinos cuando culminaba el debilitamiento intencional de Pemex iniciado en 1983, por lo que a finales de 2011 y para beneplácito de la Casa Blanca y las mayores (ExxonMobil, Chevron, etcétera) durante su gira por EU, ofreció abrir la energía, endosando el diseño empresarial y de seguridad nacional de EU.

JDN sabía que estaban en curso las negociaciones para el ATP, que incluye a EU, país miembro con el mayor y más poderoso número de corporaciones, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Corea del Sur, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam. Sabía que para México esa era precisamente la segunda fase del TLCAN y que una vez despejados los obstáculos constitucionales, el control del crudo y del negocio caerían, como fruta madura en manos de las mayores, gracias al ATP. Calificado como un TLCAN plus, los críticos lo llaman un NAFTA con esteroides por su capítulo sobre inversiones.

Pese al secretismo se conocen borradores obtenidos por Public Citizen analizados por Lori Wallach (review of TPP) que confirman que el ATP amplía los poderes de las corporaciones equiparándolas con los atributos que se asignan a las naciones y que contiene 29 capítulos de los que sólo cinco son sobre comercio. El texto lo elabora el gobierno de EU con 600 consejeros corporativos, entre otros de Monsanto, Bank of America, Chevron, ExxonMobil, además de Halliburton, principal proveedora de la técnica de fracturación hidráulica o fracking que devasta salud humana y animal, ambiente y atmósfera para extraer gas y petróleo en lutitas, donde además asesoran sobre medio ambiente, regulación de empresas estatales, flujos de capital, nuevas prerrogativas en materia de inversiones, derivados, permisos, salud y seguridad públicas, Internet, costos de medicinas, patentes y derechos de autor y tribunales internacionales del tipo manejado por el Banco Mundial, MIGA, etcétera, pero más opacos porque estarán formados por tres jueces, abogados de firmas de tres de los signatarios del ATP, en función de juez y/o parte según el caso.

El ATP permite a los inversionistas entablar juicios directos contra gobiernos en busca de compensaciones ilimitadas ante leyes ambientales, laborales, de defensa del consumidor que en su criterio limiten su capacidad para obtener ganancias. Hasta el momento, dice la UNCTAD, ExxonMobil y Dow Chemical han lanzado más de 450 juicios contra 89 gobiernos”. En juego decenas de miles de millones de dólares. De una muestra de 675 millones de dólares, 70 por ciento fue a favor de petroleras y mineras.

Bajo el ATP se limita la capacidad estatal para regular la inversión extranjera, incluyendo la adquisición de tierras y el control de los recursos naturales, dando preferencia a bancos de inversión tipo Citigroup, Morgan Stanley. Esos tribunales a modo estarán a cargo de los contratos entre gobiernos e inversionistas extranjeros (textual): en relación a los recursos naturales controlados por una autoridad nacional, tales como su exploración, extracción, refinación, transporte, distribución o venta; o suministrar servicio público... como la generación y distribución de electricidad, gestión del agua o telecomunicaciones, o realizar proyectos de infraestructura: construcción de carreteras, puentes, canales, represas, ductos, que no sean para el uso exclusivo o predominante del gobierno.

Diego Valadés acertó por mucho. Con tocar el 27 y 28 de la Constitución, se desatan los leones.

jsaxef.blogspot.com
'via Blog this'

Kgosni 137-No Hay Permisos en Olintla

Kgosni 137-No Hay Permisos en Olintla:


Kgosni 137-No Hay Permisos en Olintla
'via Blog this'

EN OPINION DE AUGUSTO PEÑA: Endeudamiento y reestructuración de las deudas de SIMAS, pudiesen mostrar que hubo fraude

  Dossier ahpd 79 El cómo robaron en SIMAS Atención Señora Marcela Moreno
Octubre 6 del 2013
Endeudamiento y reestructuración de las deudas de SIMAS, pudiesen mostrar que hubo fraude. *Probablemente, por medio del sistema financiero se llevó a cabo en SIMAS la quiebra inducida ex profeso.
La llegada de Jesús Campos a SIMAS fue impulsada por los agroindustriales para mantener el ritmo de expolio del agua que es de todos o, en el mejor de los casos, para pagarla al precio que se les pegue la gana. En sí, no se contrató a Campos para mejorar las condiciones de la empresa ni aclarar si hubo o no fraudes dentro de SIMAS en la administración anterior panista; Campos entró –también- para desestabilizar a SIMAS y llevarla a números rojos en su contabilidad para intentar privatizar la empresa tal y como los Moreira –y otros gobernadores- lo hicieron con el agua de Saltillo y Ramos Arizpe; sin embargo, y a pesar que, la encomienda a Jesús Campos de entrampar financieramente a SIMAS no paró en lo anterior sino que adquirió créditos a alto costo financiero -29% anual- con dos fines: Uno.- desviar del erario por medio de ciertos contubernios con bancos y financieras –no me lo explico de otra manera- algunas sumas, y acelerar la quiebra de SIMAS.
¿Por qué una institución gubernamental tiene que pagar intereses al 29% anual, cuando el mercado financiero, para estos casos, es y puede ser del 4 y hasta del 10% anual? Claramente aquí podemos tipificar esta acción como un robo descarado a la empresa de aguas de Torreón y por ello entendemos que su renuncia de Campos, atribuida a que guardó una información de desfalco por más de tres años en su cajita de Pandora, fue sólo con la intención de hacer una polvareda mediática o cortina de humo para desviar la atención de los fraudes y trapacerías de toda índole perpetradas por su administración y su gestión como gerente de SIMAS.
Los consejeros permitieron que se contratara para la auditoría acotada a un tiempo determinadamente reducido a Gossler, estando claro que esto es absolutamente irregular por dos cosas: una, porque en caso de encontrar alguna irregularidad en ese corto lapso auditado –ellos dicen- auditarán los tiempos anteriores y posteriores y, dos, que Gossler ha sido durante siete años el auditor de SIMAS, o sea, que la empresa auditora que toleró con disimulo los topillos de Campos, ahora va a auditar lo que ellos ya auditaron. Los consejeros que aceptan este tipo de auditorías están demostrando su colusión fraudulenta con el gerente Campos. No deben permitirle que renuncie a menos que quieran que la impunidad continúe siendo la constante que ha seguido en el gobierno de Olmos.
La cuestión es que el nuevo endeudamiento y la reestructuración de deudas anteriores fueron maquinaciones fraudulentas contra el erario, y esto es lo que hay que averiguar y no permitir así como así, que Jesús Campos renuncie y se lleve a cabo el borrón y cuenta nueva, tal y como en cada fraude contra los dineros del pueblo se perpetra de parte de políticos y funcionarios públicos al alimón con empresarios de muchas ramas incluyendo la financiera. El que busca encuentra, y si los consejeros de SIMAS, ¡Claro!... los que no estén coludidos en los despojos a la empresa, de veras quieren hacer su trabajo y no quedar señalados como delincuentes y corruptos –por omisión o comisión- tienen por obligación, para salvar su nombre de la deshonra, que impulsar una auditoría específica sobre el por qué SIMAS paga intereses a bancos y financieras como si se tratase de deudores de tarjetas de crédito o del Monte de Piedad, y sin duda encontrarán que esta fue otra forma de robar y quebrar a SIMAS. O ¿usted qué opina apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com
'via Blog this'

Eso faltaba del gobierno: lanzar al pueblo engañado contra el pueblo que lucha por sus derechos - Pedro Echeverría V.

http://www.jornada.unam.mx/2013/10/18/fotos/portada.jpg
Eso faltaba del gobierno: lanzar al pueblo engañado contra el pueblo que lucha por sus derechos
Pedro Echeverría V.

1. Televisa, TV Azteca, Grupo Fórmula, llevan decenas de años ideologizando al pueblo en el individualismo con el fin de que llegaran a odiar las luchas sociales; pero si ese pueblo se niega a luchar contra sus hermanos, entonces el gobierno acude a los profascista y mercenarios que por un dinerito agreden (incluso llegan a asesinar por encargo) a quienes luchan. Algunos comerciantes del “barrio bravo” de  Tepito agredieron ayer a los maestros de varios estados que se manifestaban en esa zona de la ciudad de México. El barrio de Tepito se ha defendido varias veces de las agresiones e invasiones policiacas, por ello es extraño que no apoyaran a los maestros de la CNTE. Pienso que sería muy importante investigar a los agresores de maestros para encontrar a los mercenarios y a quienes les pagaron para hacerlo.

2. He escrito acerca de la historia de Tepito y defendido a ese barrio de trabajadores al que acudí en los sesenta y setenta infinidad de veces; desde entonces el “barrio bravo” ha sufrido un cambio radical en cuanto a sus actividades, pero mucho de su cultura original es manifiesta. Por ello –a pesar de cambios importantes en ideología e intereses- me ha parecido muy extraño que agredan a los maestros, es decir, a los trabajadores de diferentes estados de la república, por el hecho de luchar por sus derechos en México. Estoy convencido de que es ogra de unos cuantos mercenarios que se venden al mejor postor sin importarles a quienes se agrede. Sin embargo pronto, “más temprano que tarde”, los auténticos tepiteños reconocerán que las batallas que libran los maestros contra la imposición gubernamental, son del todo justas.

3. Me recuerda algún pasaje muy importante de la historia de la manipulación. ¿Puede olvidarse acaso aquel año de 1915 cuando los Carranza-Obregón infiltraron a los dirigentes de la Casa del Obrero Mundial (COM) y compraron a muchos para que organizaran “batallones rojos” para enfrentarlos a los campesinos zapatistas, villistas y demás campesinos de todo el país que luchaban por la revolución? Les dieron dinero, locales para la COM (en el DF la Casa de los azulejos), extender la organización en todo México hablando con los gobernadores para que apoyen) ¿Se imaginan a obreros, trabajadores humildes luchando contra los pequeños y casi desarmados ejércitos campesinos mientras la burguesía (alrededor de sus wyskies) aplaudía a rabiar la idea de que los trabajadores se maten entre ellos?

4. ¿Puede olvidarse aquel pasaje –de la película italiana de Monicelli: Los camaradas o il compañeri- en que el ejército que reprime y desbarata la huelga de obreros de la industria textil italiana se lleva al modesto profesor (Marcelo Mastroianni, quien apoya con todo su corazón la huelga) a la cárcel porque los mismos obreros huelguistas lo acusan de agitador comunista y culpable del estallido de la huelga? Era fines del siglo XIX y no existían (al estilo Televisa) los funestos medios de información, pero sí la iglesia y las tradiciones que imponían la ideología individualista y empresarial. Por ello los profesores de la CNTE –que llevan varias meses luchando en el país y la ciudad de México- no pueden descartar que el gobierno de Peña Nieto y de Miguel Mancera paguen a mercenarios “del pueblo” para reprimir a los maestros.

5. Sin embargo tampoco debe pensarse que los habitantes del DF odian a los maestros y sus luchas en las calles por la campaña funesta de manipulación en contra que realizan los medios de información. Los modestos y honrados habitantes del DF saben que los bloqueos de Reforma, del Monumento a la Revolución, de carreteras, sólo perjudican a una minoría, ni al 5 por ciento de los defeños; el otro 95 por ciento de los capitalinos está en sus casas, en las escuelas, en sus trabajos, en sus colonias, los barrios o usa el otro 99.9 de vialidades de la ciudad. Las campañas de los medios de información sólo buscan hacer política contra los trabajadores. Inventan bloqueos de automóviles, sin embargo con o sin manifestación la ciudad siempre ha parecido un estacionamiento por el número de automóviles privados de la ciudad.

6. Los maestros y demás luchadores sociales tendrán que batallar muchos años más contra gobiernos, empresarios y medios de información que no solo usan al ejército, la marina y la policía para reprimir y asesinar, sino que en primer lugar usan la ideología para manipular la mente de los ciudadanos. Muchos piensan que los maestros tienen en sus manos el cambio del pensamiento o de la mentalidad de los niños; pero no es tan así porque se olvida que son más horas las que se pasa en la casa, frente a la televisión, en la iglesia y sobre todo con una serie de relaciones sociales que expresan exactamente cómo se vive el robo, los negocios, el enriquecimiento, en el mundo capitalista. Por eso la mejor enseñanza de los maestros es luchando. (18/X/13)



'via Blog this'

Encabezará AMLO en Michoacán asamblea constitutiva el 3 de NOVIEMBRE

Encabezará AMLO en Michoacán asamblea constitutiva - Cambio de Michoacán:
Guadalupe Martínez Ocampo
Viernes 18 de Octubre de 2013 • Enviar nota    • Imprimir


Morelia, Michoacán.- El próximo domingo 3 de noviembre, en el Complejo Deportivo Bicentenario, a las 8:00 horas, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llevará a cabo la asamblea constitutiva a fin de convertirse formalmente en partido político, para lo cual deberán reunir por lo menos tres mil afiliados y donde estará el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Así lo informó el dirigente estatal del movimiento, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, quien expresó que otro de los temas que abordarán en la asamblea será la aprobación de los documentos básicos de Morena, es decir sus estatutos, plan de trabajo y declaración de principios, así como la integración de los siete delegados a nivel estado.

Al respecto, comentó que durante la asamblea el ex jefe del Distrito Federal abordará el tema de las reformas fiscal y energética, además del mensaje que dará a los presentes, acerca del porqué Morena debe constituirse como un partido político.

Añadió que el movimiento a nivel nacional superó la meta de afiliados que pide el Instituto Federal Electoral (IFE) y que consta de 220 mil adheridos, pues Morena hasta el momento cuenta con un millón de personas, mientras que en la entidad tiene diez mil.
'via Blog this'

#MorenaVa Brigadas de volanteo y afiliación en CHIHUAHUA

Hola amigas, amigos:
Les recordamos las brigadas  del sábado 19 y el domingo 20,...además esos días levantaremos una relación para cubrir las brigadas de la próxima semana, serán de lunes a viernes de las 16:00 a las 19:00 por diferentes colonias, para que pensemos quiénes y en qué días podemos apoyar. Nuestra intensión es un fuerte cierre de afiliación y volanteo para lograr la maxima asistencia a nuestra Asamblea Estatal...como siempre gracias por su apoyo...saludos, Roberto. 

Compañeras, compañeros:      Morena nos necesita

El próximo fin de semana Armando Gaytán, un servidor y quien guste agregarse iremos a volantear el sábado 19  de las 8:00 a las 11:00 Hrs. en el tianguis de Vistas Cerro Grande. El domingo 20 en el mismo horario iremos al tianguis de San Jorge.

 Por favor confirmen por este mismo medio, quien desee acompañarnos: el sábado, el domingo o ambos días.

De antemano gracias por su apoyo.

                                                Reciban un fraternal abrazo

                                                Profr. Roberto Álvarez Vargas  

'via Blog this'

invitan ASAMBLEA ESTATAL de MORENA en GUANAJUATO

Español: Ubicación del estado de Guanajuato en...

HOLA: Les hacemos una Atenta Invitación para que asistan a la ASAMBLEA ESTATAL de MORENA en GUANAJUATO en la que se buscará OBTENER el REGISTRO como PARTIDO POLÍTICO, el DOMINGO 27 de OCTUBRE a las 9:00 a.M. en las INSTALACIONES de La Feria de LEON, GUANAJUATO.
En dicho evento el IFE registrará a los simpatizantes para constatar que cuenta con MAS de 3,000 AFILIADOS y SIMPATIZANTES y para ello es necesario llevar la CREDENCIAL de ELECTOR VIGENTE o COMPROBANTE ORIGINAL de que ESTÁ en Trámite, y para superar Rechazos deberemos ser 4,000 personas mínimo, con Credencial de Elector VIGENTE cada una.

Sé Fundador de MORENA,     la Esperanza de México.     Asiste con Tu Familia, Amigos y Vecinos
Saldremos a las 6:30 A.Mde la Casa Del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en la calle de 5 de MAYO #114 Pte. entre Tresguerras y A. Obregón Zona Centro, Celaya, Gto.
Es necesario hacer el favor de confirmar su asistencia para reservar su lugar en el autobús que rentaremos. Tel. 613-7472  y  Celular  461-1266-107

RECIBAN   CORDIALES   SALUDOS                          ATENTAMENTE                               José Flores Martínez



'via Blog this'

¿Qué pasaría si la CNTE plantea en cada estado fuerte tomar el edificio del SNTE charro? - Pedro Echeverría V.

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTFw1Z3cmls9INlf9KMCgrI2_FiQZ1L1hFY7YnvUz5kcUngM6SghA
¿Qué pasaría si la CNTE plantea en cada estado fuerte tomar el edificio del SNTE charro?
Pedro Echeverría V.

1. Cuando se tiene un apoyo masivo  de maestros, fuerte y con convicción, se debe expulsar a los charros del Sindicato (SNTE) de su madriguera; cuando no es favorable la fuerza y, por tanto no hay contingente para mantenerse en el local, no se debe aventurar esa posibilidad porque el gobierno puede obligar a los uniformados a intervenir. En 1989 intentamos (la CNTE) tomar el edificio de la sección 33 en Mérida; no pudimos porque los charros concentraron a sus incondicionales que nos bloquearon la toma. En la sección IX del DF no me tocó la toma edificio de Belisario Domínguez 32, pero sí la recuperación (el día programado para el congreso seccional de elección) cuando los charros nos descuidaron e invadieron el local. El local de la IX mediante miles de guardias, en las que participé con dignidad semanas y meses, se conservó para siempre y hoy es de la CNTE.

2. Se deben ocupar los locales sindicales porque pertenecen a los maestros democráticos, independientes, para darles vida sindical y política; porque sus puertas deben abrirse para aquellos que lo necesiten. En la sección IX se realizan más de 35 reuniones a la semana de diferentes organizaciones políticas, de maestros, de obreros, campesinos, colonos, que saben que basta con solicitar un espacio para reunirse para que se le otorgue un auditorio grande, tres pequeños, 5 salones amplios y otros 5 espacios pequeños. Hay momentos, entre 20 y 21 horas, que los pasillos del edificio están llenos de gentes que llegan por una u otra reunión, conferencia o proyección testimonial. Ha despertado por sus actividades tanto el local que ya se posee incluso con trasmisión de radio, como es Radio Plantón de Oaxaca, en el que todas las noches se pasan entrevistas y comentarios.

3. Observaba las grandes movilizaciones (además de las de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, que hace décadas que son de la casa) de Veracruz, Quintana Roo, Zacatecas, Tlaxcala, Campeche; esas movilizaciones pueden exigir a los charros o espurios dirigentes que entreguen el local sacando sus papeles si desean, pero no pueden permanecer cerrados por las tardes y noches que es cuando los maestros necesitan reunirse y realizar actividades. Casi todos esos locales sindicales están desperdiciados porque no se abren a reuniones de maestros (no a fiestas enajenantes) sino a debates sobre las luchas del sindicalismo en México y a los análisis de la situación del país. No sólo deben prestar los espacios para reuniones, sino incluso demostrar que están totalmente abiertos a los trabajadores para que se reúnan. Ello da vida, prestigio y apoyo a las luchas magisteriales.

4. Recuerdo que en las primeras guardias (a mí me tocó estar varias noches) para evitar que los charros de la Gordillo no tomen el local, desde las 20 horas cerrábamos el portón con pasadores y teníamos que preguntar cuando tocaban; muchos estudiantes de Normales llegaban para fortalecer la guardia. Hoy es tan fuerte la presencia de profesores, de gente, que muchos salen del local –al terminar sus reuniones- a los 12 de la noche o en horas de la madrugada. Esto sin tomar en cuenta que las masivas asambleas nacionales representativas suelen terminar al otro día. Y un asunto muy importante: casi todas las “oficinas” fueron repartidas a diferentes organismos de lucha, no burocráticos. ¿Por qué entonces el sindicato no convoca a elecciones en la IX? Porque los charros o espurios saben que serán barridos por las bases de Francisco, Pedro , Gonzalo, Gerardo, Eva, Rosi, Conchi y otr@s.

5. La toma de locales sindicales en los estados, junto al enorme trabajo sindical y político que habría que hacer con los maestros, aseguraría expulsar a los charros encabezados por Juan Díaz, del enorme edificio de las calles de Venezuela. Ese edificio parece un cuartel militar deshabitado, que sólo sirve de estacionamiento. Siempre está cerrado por miedo a que la CNTE lo ocupe. ¿Se recuerda que el 22 de septiembre de 1972, con el apoyo del presidente Luís Echeverría, Jonguitud se apoderó del edificio del SNTE (Belisario Domínguez 32) con un grupo armado de unas 30 personas y proclamó a Eloy Benavides, desconociendo a Carlos Olmos, entonces secretario general.? Así terminó el cacicazgo de Jesús Robles Martínez y Manuel Sánchez Vite, enemigos acérrimos de Echeverría. En enero de 1974, Jonguitud fue designado secretario general del SNTE.

6. Esther Gordillo no necesitó tomar locales para derrocar a Jonguitud porque el presidente Salinas le entregó todo el sindicato y el poder. A partir de entonces se transformó en una gran cacique (1989-1913) con un poder sin igual durante los gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, hasta que el de Peña Nieto le dio el golpe mortal por haberlo desafiado. Ese cacicazgo que ahora siguen manteniendo los subordinados de Estar Gordillo, hoy en la cárcel, debe desaparecer con la lucha masiva de los maestros. No se trata de sacarlos con pistoleros al estilo Jongitud ni tampoco por órdenes del presidente, sino con los movimientos masivos de maestros que cada día crecen más en el país. El ejemplo del edificio de la Novena debe repetirse. Esto sin olvidar que sus dirigentes no cuentan con comisiones y tienen que entregar trabajo gratuito después de cumplir sus clases. (19/X/13)


'via Blog this'

¡Ya basta de tanto ladrón, rescatemos Zacatecas!: Monreal

morena3¡Ya basta de tanto ladrón, rescatemos Zacatecas!: Monreal:
El exgobernador Ricardo Monreal Ávila manifestó su solidaridad hacia el magisterio zacatecano durante el mitin que se efectuó en la Megavelaria para la instalación de la Asamblea del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas.

“Los maestros y maestras son mucha pieza, mi solidaridad para ellos y para los padres de familia”, dijo y señaló que su lucha es justa por eso se tiene que apoyar la defensa de la educación gratuita; además aseguró que no habrá descanso hasta que se deroguen los Artículos 3 y 73 constitucionales.

El diputado federal de Movimiento Ciudadano pidió a los miembros fundadores de Morena comprometerse a rescatar Zacatecas de la “pandilla de truhanees y bribones que mal gobiernan” la entidad.

“¡Rescatemos Zacatecas, no se vendan, no tememos precio por eso rescatemos la dignidad de nuestro pueblo, quienes estén a favor hagamos este acuerdo el día de ahora!”, convocó.

No acude AMLO, envía carta con Monreal
El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador no asistió este sábado a la asamblea constitutiva de Morena en Zacatecas, misma que tuvo una gran participación ciudadana.

En su representación el diputado federal y exgobernador del estado, Ricardo Monreal Ávila dirigió un mensaje a los asistentes y felicitó a los dirigentes locales por lograr  quórum que exige la ley electoral para qu
e Morena se constituya como partido político en Zacatecas.

“Ya dimos el primer paso ahora la patria nos llama para evitar que aumenten los impuestos, que se privatice el petróleo, tengamos en cuenta que es inmoral que el gobierno pretenda aumentar los impuestos ante la falta de empleos y la inseguridad”, manifestó el legislador en nombre del político tabasqueño.

Dijo que la postura de Morena que el gobierno federal combata la corrupción y ponga un tope a los altos sueldos de los funcionarios públicos antes proponer privatizar el sector energético e incrementar los impuestos.

“¡Ya basta de tanto ladrón, ya basta de tanta rata, tenemos que rescatar nuestra tierra y nuestro estado, por eso estamos aquí luchando y el próximo 27 nos reuniremos en la capital del país para demandar no se privatice el petróleo y no se aumenten impuestos!”, anticipó.

Llamó a los militantes de Morena a luchar contra lo que denominó el “robo de todos los tiempos”  y garantizar un futuro con libertad, justicia y dignidad.'via Blog this'

Alza de impuestos beneficiará a extranjeros: AMLO

Alza de impuestos beneficiará a extranjeros: AMLO:
Durante la asamblea estatal de Morena, en Tamaulipas, López Obrador dijo que la decisión fiscal es para beneficiar a los extranjeros por la privatización de Pemex
POR:   EL UNIVERSAL  sábado, 19 de octubre del 2013


CIUDAD VICTORIA.- El aumento de los impuestos será para llenar el hueco, el desfalco que va a ocasionar la entrega de la ganancia del petróleo a extranjeros, advirtió en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el ex candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de la Asamblea Estatal de Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), López Obrador calificó el alza de impuestos como una maniobra que beneficiará a las compañías extranjeras.

Aseguró que le entregarán "mochada" a las compañías petroleras extranjeras y que, con el alza de impuestos, el gobierno pretende recabar 250 mil millones de pesos.

Asimismo, dijo, con el aumento al déficit publico otros 250 mil millones de pesos, con los que lograrán recaudar los 500 mil millones de pesos para entregarlos a las compañías extranjeras.

"Vamos a empezar cada mes que aumente la gasolina, que es por lo general los sábados, el primer sábado de cada mes, vamos a apagar la luz de siete a ocho de la noche en todo el país, esa es una medida. Lo segundo vamos a preparar amparos en contra de los aumentos de impuestos y se deje de pagar la luz con amparos", señaló.

También, indicó que se enviarán una carta a las principales compañías petroleras de Estados Unidos para advertirles que no permitirán que se apropien del petróleo.

"Van a adquirir algo sin factura, algo chueco, porque el petróleo no es de Peña, ni del Estado mexicano, porque el petróleo es del pueblo y es de la nación, para que ellos sepan que están comprando algo pirata que no tiene factura", expresó.

En la asamblea estatal solo lograron registrar a 2 mil 104 personas de un mínimo de 3 mil que el IFE solicita para un nuevo partido político.

"Asistió muchísima gente, pero no se logró reunir y lo vamos a repetir, la asamblea, para el día 3 de noviembre, así sucede, en Hidalgo pasó igual y en la segunda ocasión tuvimos el doble, hoy por ejemplo, se está celebrando en Zacatecas, porque en el primer intento no se logró", explicó.
'via Blog this'