2 de agosto de 2013

Caso Salinas evidencia la impunidad en México: periodistas en MVS - YouTube

Caso Salinas evidencia la impunidad en México: periodistas en MVS - YouTube: ""

Publicado el 02/08/2013
Leer Nota: http://goo.gl/6u24nr
Los reporteros María Idalia Gómez, Roberto Garduño y Daniel Lizárraga hablan de algunos pasajes vividos en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

'via Blog this'

Una de las grandes portadas periodísticas: "El hermano incómodo".- Aristegui - YouTube

Una de las grandes portadas periodísticas: "El hermano incómodo".- Aristegui - YouTube: ""

Publicado el 02/08/2013
Durante la FIL de Guadalajara del año 2005, Vicente Leñero narró cómo surguió la portada de Proceso: 'El hermano incómodo'. La frase creada por Julio Scherer se ha convertido en "clave para identificar, la personalidad, la precencia, el significado de un hombre como Raúl Salinas de Gortari".- Aristegui

'via Blog this'

López Obrador pone como ejemplo de gobierno honesto a Mancera; llama corruptos a Calderón y a Fox

AMLO en la asamblea delegación de Morena en Tláhuac. Foto: Rebeca Argumedo, SinEmbargo.López Obrador pone como ejemplo de gobierno honesto a Mancera; llama corruptos a Calderón y a Fox | Sin Embargo:
Por: Shaila Rosagel - agosto 2 de 2013 - 0:03
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto


Asamble de Andrés Manuel López Obrador en Tláhuac. Foto: Rebeca Argumedo, SinEmbargo
Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).–Después de hablar de la privatización del petróleo y de los políticos corruptos del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no dudó en respaldar al actual Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera ante unas 1,500 personas que asistieron a la explanada de la delegación Tláhuac para participar en el primer mitin de una campaña de tres días que el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realiza para invitar a la población al Zócalo de la Ciudad de México el próximo 8 de septiembre.

Ayer, Andrés Manuel dijo que los ex presidentes Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa y actual Ejecutivo del país, Enrique Peña Nieto, tenían ganado un lugar en la historia como “basuras” por corruptos.

Pero del discurso sobre la corrupción, pasó a un ejemplo de buen político en el país: Miguel Ángel Mancera.

“Del Distrito Federal no me he olvidado, he hablado en algunas ocasiones con Mancera y le he recomendado que siga con los programas sociales, porque hacen la diferencia con otros estados del país, con otros gobiernos y, no sé ustedes, pero yo estoy satisfecho con el actual Jefe de Gobierno”, dijo el Andrés Manuel.

El ex candidato a la Presidencia de la República estaba en eso, cuando uno de los asistentes lo increpó.

“¡Reprimió una manifestación!, ¡cómo puedes decir eso!, ¡Mancera es el vocero de Peña Nieto, está con el PRI y lo sabes!”, le gritó el hombre.

Y, para que no quedara ninguna duda de que el Jefe de Gobierno capitalino goza de la simpatía de la población, Andrés Manuel preguntó a la gente:

“Espérate,  mira nada más escucha esto, ve esto nada más: a ver, aquí yo les hago una pregunta ¿Consideran que está haciendo buen gobierno Mancera?”, y los asistentes contestaron al unísono: “¡No! ¡No!”

Entonces otros de los asistentes empujó al hombre que increpaba a López Obrador y trató de golpearlo, mientras un grupo de seguidores de AMLO lo rodeó poco a poco.

“¡No, no no, déjalo déjalo!”, gritó Andrés Manuel y el joven inconforme desapareció entre la multitud congregada en la explanada.

“Sí, le di su coscorrón, porque este es un evento de Morena, de nosotros, para qué está ahí gritando”, dijo el hombre que minutos antes atacó al inconforme y quien solo se identificó como un poblador de Tláhuac.

Cuando concluyó el mitin, Andrés Manuel refrendó su confianza en el Jefe de Gobierno.

“Lo considero un hombre honesto, que no tiene nada que ver con otros políticos, no tiene nada que ver, es distinto”, dijo.

Antes del mitin de ayer, Andrés Manuel tuvo escasas apariciones en eventos públicos en el Distrito Federal.

Una de esas ocasiones, fue en un partido de béisbol donde estuvo precisamente con Miguel Ángel Mancera.

AMLO invitó al Jefe de Gobierno capitalino a lanzar la primera bola de los playoffs de la Liga de Veteranos de la Ciudad de México.

Al término del encuentro disputado entre los equipos “Amigos” y “Azcapotzalco” –que se realizó en el Deportivo Alianza de Tranviarios de México– el ex candidato presidencial manifestó su apoyo y le deseó éxito al mandatario capitalino al frente de su gestión.

Ambos posaron para las fotografías: sonrientes, abrazados y muy contentos.

Las especulaciones sobre aquel hecho no se hicieron esperar y para muchos, aquel juego de beisbol llevaba como mensaje que Andrés Manuel “ya tenía a su gallo” .

Más tarde Mancera dijo que AMLO, con el encuentro, trató de enviar un mensaje de unidad.

“Mi relación con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, como siempre lo he dicho, es una relación cordial, de respeto, de reconocimiento a su liderazgo político y a su trabajo y obviamente esta convocatoria es una convocatoria que agradezco, que la hicimos en el horario que ustedes ya conocen: a la hora de la comida. Y que ahí estuvimos con mucho gusto. No jugamos porque pues ya era puro colmilludo”, dijo Mancera.

MORENA DEFENDERÁ SOLO EL PETRÓLEO

López Obrador dijo que Morena es la única oposición que queda en México y que por eso defenderá por su cuenta al petróleo mexicano.

Advirtió que su movimiento va solo, sin el Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque el Sol Azteca forma parte del Pacto por México.

“El PRD se involucró demasiado en el Pacto y por eso le es difícil fija una postura determinante y categórica sobre la privatización”, dijo.

Como se sabe, dentro de ese acuerdo político también participan Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), y el gobierno federal.

“Yo no estoy de acuerdo con la política de ese partido, fui fundador como presidente nacional pero decidí separarme sin pleito. Morena va solo en esta defensa”, dijo el tabasqueño.

Obrador dijo además que no apoyará la consulta en materia energética y hacendaría que promueve el Sol Azteca porque no emprende una defensa clara “determinante y categórica” del petróleo.

También reveló que le propusieron formar parte del Pacto, sin embargo dijo que él rechazó la invitación porque no beneficia México.

“Les dije que no, que nosotros íbamos a seguir en la oposición al régimen corrupto y que no les creíamos nada porque todo eso del Pacto tiene como propósito saquear a México”, denunció.

El próximo domingo 8 de septiembre Morena realizará un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México para rechazar la privatización de Pemex a través de cambios a la Carta Magna.
'via Blog this'

La PGR sí presento concluciones acusatorias contra Raúl Salinas de Gortari y el Juez las desechó - YouTube

La PGR sí presento concluciones acusatorias contra Raúl Salinas de Gortari y el Juez las desechó - YouTube: ""

Publicado el 01/08/2013
En el llamado caso "el hermano incómodo", Carlos López Cruz - Juez número 13 de distrito- determinó que Raúl Salinas de Gortari no es penalmente responsable por enriquecimiento ilícito. La PGR apeló la desición del juez, en los próximos días un tribunal tendrá que resolver en si mantiene la sentencia del juez -para exonerar a Raúl Salinas de Gortari-, o la revoca.- Aristegui

'via Blog this'

LA BROMA DEL DIA: Aumentar el IVA servirá para apoyar a los más vulnerables: Gurría

Aumentar el IVA servirá para apoyar a los más vulnerables: Gurría:
Para que el Estado mexicano cuente con recursos suficiente para cumplir su obligación de apoyar a los más vulnerables debería aumentar el IVA y bajar impuestos al trabajo, como es la tendencia internacional, planteó el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño.

Para que el Estado mexicano cuente con recursos suficiente para cumplir su obligación de apoyar a los más vulnerables debería aumentar el IVA y bajar impuestos al trabajo, como es la tendencia internacional, planteó el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño.

"Que no parezca que estamos haciendo algo demasiado exótico o raro o en ataque o contra ciertos grupo de la población; el mundo entero se está moviendo en esa dirección: aumentando el IVA y bajando los impuestos al trabajo, y a la creación de empleos y la inversión", sostuvo.

Al participar en un diálogo organizado por la organización "El México que queremos", Gurría también se pronunció por eliminar privilegios fiscales, quitar el subsidio a las gasolinas y mayor responsabilidad fiscal de estados y municipios.

El funcionario de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) dijo que antes de empezar a cobrar más impuestos hay que asegurar que todo mundo pague lo que tiene que pagar y cambiar las leyes fiscales para que no tengan tantos "agujeros".

Además, abundó, los regímenes fiscales deben ser de aplicación general, transparentes y sencillos, pues esto dará un fuerte ingreso para dedicarlo a través del presupuesto para financiar a los más vulnerables.

Aclaró que el pronunciamiento de la OCDE respecto al incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) es porque "lo que queremos que el Estado mexicano pueda recibir todos los recursos que tiene recibir para poder descargar mejor su obligación, que es apoyar a los más vulnerables".

"El asunto del IVA es más viejo que los cerros y no para que el Estado apoye menos a los pobres al contrario, para que los ayude más", añadió al precisar que de lo que se trata es de darle al Estado mexicano la capacidad de apoyar a los más vulnerables".

Respecto a la reforma energética, el secretario general de la OCDE consideró fundamental cambiar el régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que deje de ser la principal fuente de impuestos del país.

"Si no cambiamos el régimen fiscal aplicable a Pemex, va a ser muy difícil que tenga la capacidad, fuerza y la flexibilidad necesaria para poder estar competitivo", enfatizó.

Sobre la participación privada en la paraestatal, opinó que este sector debe de hacerlo para complementar los recursos públicos y permitir el pleno desarrollo de la industria, no sólo de la empresa petrolera, sino en gas o petroquímica.

Gurría Treviño expresó que ante el "triste panorama" de la economía global, que enfrenta un coctel de un alto desempleo, bajo crecimiento y creciente desigualdad, se requiere confianza en las instituciones; en México "se está viendo mejor, se nota que están pasando cosas".

Comentó que a raíz de los resultados electorales de los pasados comicios presidenciales, ahora se ha privilegiado la política y es posible que las iniciativas de ley ya salgan "bastante planchadas" y discutidas, pues ya hubo una negociación previa.

Además, anotó, se ha escogido impulsar reformas estructurales en temas que estaban pendientes desde hace 15 años y ahora en unos meses se ha avanzado en ellos, con "buena calidad de leyes".

A México le tocó sufrir el impacto de la reciente crisis económica global debido a su apertura comercial y al fuerte vínculo que tiene con Estados Unidos, pero su recuperación económica ha sido más rápida y mantiene un crecimiento de entre tres y cuatro por ciento, resaltó.

No obstante, advirtió que existen hechos a nivel internacional sobre las cuales México no tiene ningún control, pues aún hay una enorme fragilidad y vulnerabilidad en la economía global y factores ajenos al país pueden afectar de forma severa.

La respuesta de México ante este entorno internacional son las reformas estructurales, algunas de las cuales ya fueron aprobadas, y después la implementación de estos cambios, puntualizó.
'via Blog this'

¿INOCUA LA MOTA? Entre 60 y 70% de los que presentan cuadros sicóticos consumió drogas

FotoLa Jornada: Entre 60 y 70% de los que presentan cuadros sicóticos consumió drogas:
No se ha demostrado que el uso de mariguana sea causa de muerte: Luis Solís Rojas
Entre 60 y 70% de los que presentan cuadros sicóticos consumió drogas
El investigador hace una revisión detallada de los resultados de diferentes investigaciones sobre la yerba, en un libro editado por los Centros de Integración Juvenil
Ángeles Cruz Martínez

Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2013, p. 2
El uso de mariguana no es causa de muerte, al menos no se ha demostrado porque, de acuerdo con la investigación científica, sería necesario que una persona consumiera más de 10 mil miligramos por kilogramo de peso (mg/kg) para que fuera letal. En cambio, los estudios sí han documentado la asociación de la yerba con trastornos mentales, esquizofrenia, principalmente, y con mayor afectación en individuos con susceptibilidad genética.

Información de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) asegura que entre 60 y 70 por ciento de las personas que presentan un cuadro sicótico consumieron drogas por lo menos alguna vez en la vida, y respecto de la esquizofrenia se sabe que es una de las enfermedades mentales que con más frecuencia se asocia al uso de la cannabis.

Así lo documentó el investigador Luis Solís Rojas en el libro La evidencia en contra de la legalización de la mariguana, editado por los CIJ, en el cual se presenta una revisión detallada de las conclusiones que en diferentes estudios se han encontrado sobre la droga.

Resalta, entre otros, que la mariguana tiene más de 400 compuestos químicos, de los cuales 60 son de tipo canabinoide, muy parecidos al compuesto delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), reconocido como el causante de muchos de los efectos de la mariguana.

El investigador precisa que la ciencia todavía no tiene la información completa sobre los efectos de todas las sustancias contenidas en la cannabis y de cualquier forma está claro que causa afectaciones, principalmente a nivel del sistema nervioso central.

Señala que la droga se une y acumula en la grasa del cuerpo, por lo que sus efectos pueden durar hasta un mes. Al ser fumada, pasa a la sangre y es transportada muy rápido a los pulmones e hígado, además del cerebro.

Solís advierte sobre el riesgo para los bebés, pues la concentración de THC en la leche materna es ocho veces mayor que en el plasma. Las consecuencias de esta exposición todavía se desconocen; no obstante, debe haber conciencia sobre los riesgos potenciales, apunta.


Al ser fumada, la mariguana pasa a la sangre y es transportada muy rápido a los pulmones e hígado, además del cerebroFoto Archivo
Entre los adultos consumidores se presentan síntomas como euforia y desinhibición, ansiedad o agitación, ideación paranoide, enlentecimiento temporal, juicio alterado, deterioro de la atención e ilusiones auditivas, visuales o táctiles, entre otros.

Pero entre personas con alguna alteración previa cardiaca o vascular, por ejemplo, el incremento en la frecuencia de los latidos del corazón y la presión de la sangre que provoca la mariguana, incrementa el riesgo de alguna complicación e incluso pone en riesgo la vida.

Aumenta tensión arterial

De los 70 a 80 latidos por minuto que tiene el corazón en condiciones normales, puede aumentar de 20 a 50 e incluso, duplicarse. Además, existe evidencia de que el riesgo de un infarto en la primera hora posterior al consumo de mariguana es cuatro veces mayor que el peligro normal.

Esto se debe al aumento de la tensión arterial, la frecuencia cardiaca y la reducción en la capacidad de la sangre para transportar oxígeno, así como a la presencia de arritmias cardiacas severas.

También la predisposición genética a los trastornos mentales incrementa la posibilidad de que la persona consumidora de mariguana presente un cuadro sicótico, o bien, desarrolle esquizofrenia. Hasta ahora, puntualiza, no es posible identificar tal condición, pues los antecedentes familiares son sólo un indicador pero no algo determinante.

Investigaciones referidas por Solís Rojas, han comprobado que de 8 a 13 por ciento de los esquizofrénicos no habrían desarrollado la enfermedad sin la exposición a la mariguana.

Otros estudios detectaron que el uso de la sustancia antes de los 21 años incrementa el riesgo de presentar afectaciones mentales, debido a que antes de esa edad el cerebro aún no concluye su desarrollo.
'via Blog this'

Detrás de la noticia: Fugas y persecuciones - YouTube

Detrás de la noticia: Fugas y persecuciones - YouTube: ""

Publicado el 02/08/2013
El soldado estadounidense Bradley Manning enfrenta más de 100 años de prisión por sus filtraciones. El Congreso de EE. UU. ha votado por la continuación del espionaje masivo a los ciudadanos del país. Y un comité del Senado de EE. UU. ha votado de manera unánime para sancionar a cualquier país que dé asilo a Snowden.

Todos los episodios: http://actualidad.rt.com/programas/de...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

Así se generan los NiNis, que después ellos mismos critican. - YouTube

Así se generan los NiNis, que después ellos mismos critican. - YouTube: ""

Publicado el 02/08/2013
Video de Izquierda Mexicana.

'via Blog this'

Duda AMLO del PRD en defensa de Pemex

Duda AMLO del PRD en defensa de Pemex | El Mañana de Nuevo Laredo:
02/08/2013    En el arranque de su gira por el Distrito Federal, el tabasqueño dijo que Morena convoca a defender el petróleo y la economía popular, mientras que los perredistas no fijaron una postura determinante
Por: Reforma



López Obrador advirtió que la consulta que impulsa el PRD sólo puede solo ser una simulación. FOTO: AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) irá solo en la defensa del petróleo, al considerar que el PRD está alineado con el Pacto por México.

En el arranque de su gira por el Distrito Federal, el tabasqueño dijo que Morena convoca a defender el petróleo y la economía popular, mientras que los perredistas no fijaron una postura determinante.

Advirtió que la consulta que impulsa el PRD sólo puede solo ser una simulación. “Ellos se involucraron demasiado con el Pacto y, entonces, entiendo que les es difícil fijar una postura clara, determinante, categórica. Yo no estoy de acuerdo con la política de ese partido. Fui fundador, presidente nacional, pero decidí separarme, pintar mi raya sin pleito. Morena va solo en esta defensa”, afirmó ante sus simpatizantes.

Tras indicar que no busca polemizar con el sol azteca, subrayó que no comparte las decisiones tomadas por la dirigencia de su ex partido. “No creo en eso. No estar simulando, sino no permitir la privatización, no permitir que se reforme el 27 Constitucional”, expuso.

Aseguró que los partidos y el gobierno federal se descaran y muestran sus intenciones privatizadoras en el seno del Pacto.

Para acordar las acciones en la defensa de Pemex, López Obrador invitó a la ciudadanía -incluidos los perredistas- a reunirse en el Zócalo capitalino el próximo 8 de septiembre.

Las acciones en defensa del petróleo, añadió, siempre serán pacíficas.

Acompañado por el dirigente de Morena, Martí Batres, y la ex delegada Clara Brugada, el ex candidato presidencial de la izquierda se reunión con simpatizantes de Morena en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa.

(Leslie Gómez / Agencia Reforma)
'via Blog this'

Amigos de Alejandra Sota en gobierno de FCH obtuvieron contratos por 38 millones - YouTube

Amigos de Alejandra Sota en gobierno de FCH obtuvieron contratos por 38 millones - YouTube: ""

Publicado el 02/08/2013
Leer Notahttp://goo.gl/zKXT7p
La ex vocera de la Presidencia de la República en el gobierno de Felipe Calderón encabezó un grupo de amigos y colegas universitarios que se coludieron a lo largo de todo el sexenio para beneficiar a una sociedad civil llamada "Defoe".

'via Blog this'

Un país enfermo - Epigmenio Ibarra

Un país enfermo - Grupo Milenio:
Epigmenio Ibarra

2013-08-02 •


México, un país donde
los esbirros se vuelven
príncipes”
Obispo Raúl Vera

Creen que lo pueden todo.

Acostumbrados como están a burlarse de nosotros nada los contiene.

Nos saben aletargados.

Hipnotizados por la tv, urgidos solo de más goles y más circo.

Capaces de tolerar, como lo hemos hecho por décadas, un agravio tras otro.

Nunca nos han respetado.

Miedo, hace mucho ya que dejaron de tenernos.

Los brotes de rebeldía los ahogan en sangre o dejan, simplemente, que mueran de inanición haciendo que el agua de las masas, en que se mueven estos movimientos, se seque por sí sola.

Para eso tienen un ejército de propagandistas y charlatanes.

Para eso cuentan con los miles de millones de pesos que, del erario y en lugar de usarlos para resolver problemas, utilizan para adormecernos.

Nos han masacrado, nos han saqueado, nos han mentido y ahí siguen en el poder sin pagar ninguno de sus muchos crímenes.

Sonriendo para la foto.

Haciendo discursos huecos.

Diciendo, sin pudor alguno, las más grandes mentiras ante las cámaras de una tv complaciente de la que antes se valieron y a la que ahora sirven.

Saben que la mentira no nos indigesta.

Que nos las tragamos todas.

Que comulgamos con ruedas de molino.

Que somos crédulos y que nos aburre la gente que solo se “queja”.

Cuentan con que estamos enfermos; con que el país está enfermo.

Nos creen incapaces de generar los anticuerpos indispensables para resistir los abusos del poder: memoria puntual, dignidad, firmeza, coraje, rebeldía, capacidad y decisión de luchar por nuestros derechos, noción de lo que “justicia” significa.

Saben que nos hemos acostumbrado a la corrupción.

Que a fuerza de sufrirla por tantos años la creemos ya pecata minuta sin conectarla con la traición y la muerte que genera.

Porque la corrupción mata.

Y mata porque quita a los pobres el pan de la boca.

A los enfermos la medicina.

A los niños la educación.

A las familias la vivienda digna.

A los jóvenes las oportunidades y el empleo.

Y mata la corrupción porque pone las armas y las balas en manos de los criminales.

Y hace a la policía cerrar los ojos.

Al Ejército errar golpe tras golpe o peor todavía asestarlos sobre inocentes.

A los jueces absolver al criminal, condenar al inocente.

Están claros de que, para la inmensa mayoría, los políticos venales son un mal menor, personajes necesarios, indispensables en el paisaje nacional.

Que los creemos parte del folclore y que sus crímenes no nos provocan más que accesos de rabia momentánea.

Fácilmente controlables.

De esos que se olvidan muy pronto y no dejan huella.

El nombre de nuestra enfermedad es la conformidad, peor aún, la resignación.

Por eso roban y roban y roban.

A la cárcel solo caen los que han traicionado al régimen, como Elba Esther, los que han perdido el control de su feudo respectivo, como Granier o los chivos expiatorios de cada sexenio como La Quina, Villanueva o Raúl Salinas de Gortari.

Total y como pasó con este último cuentan con que todos, los traidores al régimen, los ineptos, los tontos útiles podrán, al cabo de los años y como Raúl Salinas, ser exonerados, recuperar “sus” bienes; es decir el botín producto de sus latrocinios.

Y si acaso alguno permanece en la cárcel, ya saben que a los familiares, a los cómplices, a la corte que los acompañó en el saqueo en sus tiempos de gloria no les tocarán ni un pelo y su fortuna seguirá produciendo dividendos.

La inmensa mayoría, sin embargo, se siente, se sabe impune.

No habrá de alcanzarlos jamás la justicia porque la justicia, que también está enferma, padece miopía.

Solo distingue, sólo beneficia a quien tiene poder y dinero.

En las cárceles languidecen decenas o centenares de miles de inocentes.

Mientras aquellos como Montiel, Marín, Moreira, Yarrington, Ruiz, Cavazos, Vicente Fox, García Luna, Calderón y muchos otros siguen y seguirán libres.

Impunes, enriquecidos, influyentes.

Sabe el régimen que, para muchos en este país enfermo, el enriquecimiento de un gobernante jamás es inexplicable y casi nunca es condenable.

Saben que el cáncer se ha extendido. Ha hecho metástasis.

¿Será que tienen razón?

¿Será que somos capaces de demostrarles que estamos vivos, que estamos hartos de sus crímenes?

Enfermos estamos, es cierto y tanto que ahí siguen, pero no estamos muertos. Todavía no.

Arrestos habremos de hallar para sanar. Para cambiar al régimen.

www.twitter.com/epigmenioibarra
'via Blog this'

martin triana advierte contra reforma energetica - YouTube

martin triana advierte contra reforma energetica - YouTube: ""

Publicado el 30/07/2013
La discusion para aprobar la reforma energetica ya inició en los medios. Pri y Pan quieren estrangular a Pemex para justificar su privatización. El reciente anuncio del cierre inminente de 700 pozos, un truco mas para justificar la apertura a capital privado en exploracion y explotacion de hidrocarburos.

'via Blog this'

ENTREVISTA AMLO CON JACOBO 30 de JULIO

Vocaroo | Voice message:

Izúcar de Matamoros, Puebla

ENTREVISTA AMLO CON JACOBO 30 de JULIO
Record and upload audio >>
'via Blog this'

#Entérate Primer libro de #Morena: Después de la Revolución. México 1920-2012 en cinco ensayos #‎MorenaEnRed‬ ‪#‎JóvenesEnRed‬ ‪#‎AMLO‬

Morena libro 3Radio La Nueva República » #Entérate Primer libro de #Morena: “Después de la Revolución. México 1920-2012 en cinco ensayos” #‎MorenaEnRed‬ ‪#‎JóvenesEnRed‬ ‪#‎AMLO‬:

Después de la Revolución. México 1920-2012 en cinco ensayos. Morena 2013, 126pp. El primer libro que se edita con el logo de Morena. Se trata de un ejemplar histórico que tiene un precio muy accesible ($50), y lo recaudado se usará para seguir imprimiendo otros libros. ‪
Puedes adquirir el libro en el Estado de México y D.F. con:
1) En Cuautitlán Izcalli en la colonia Cumbria en la calle Acambay #58 esquina Atizapán.
@nashie_23 / 55 23 42 47 89 con Xochitl.
@Sociologuito / 55 20 69 01 88 con Agustín.
2) En Coacalco en la primer biblioteca de MORENA; Vía José López Portillo, Km 26.5, int.65 entre Blvd. Coacalco y Zarzaparrillas. Tel; 15420590 Horario: Lunes a Viernes 11:00 AM a 7:00 PM @BibliotecaTaibo
@MarcoAvilaP / 55 54 64 54 62 con Marco.
@ARIAMEU / 55 40 09 47 24 con María Eugenia.
3) Región de los volcanes @Isana696 / 55 50 68 76 83 con Anaís.
Nos ponemos de acuerdo para la entrega con previa cita.
'via Blog this'

#MORENA - Critican gobierno de Miguel Angel Mancera en el DF, AMLO lo defiende - YouTube

#MORENA - Critican gobierno de Miguel Angel Mancera en el DF, AMLO lo defiende - YouTube: ""

Publicado el 01/08/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
AMLO Defiende a Gobierno de la Ciudad de México, mientras ciudadanos expresan su enojo por la represión a jovenes el pasado 1ero de Junio de 2013 en la Marcha en conmemoracón del Halconazo.

'via Blog this'

#AMLO - Comité Delegacional MORENA Tláhuac - Ciudad de México - @Lopezobrador_ - YouTube

#AMLO - Comité Delegacional MORENA Tláhuac - Ciudad de México - @Lopezobrador_ - YouTube: ""

Publicado el 01/08/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
Andrés Manuel López Obrador Presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la toma de protesta del Comité en Tláhuac, Distrito Federal.

'via Blog this'

El PAN no pudo gobernar 12 años; ahora lo hace a través del PRI chantajeando el Pacto - Pedro Echeverría V.

http://setebc.files.wordpress.com/2012/12/pactopormexico42-642x379.jpg
El PAN no pudo gobernar 12 años; ahora lo hace a través del PRI chantajeando el Pacto
Pedro Echeverría V.

1. No debe sorprendernos la estrecha relación que históricamente han tenido el PRI y el PAN; sus programas políticos coinciden plenamente, pero jamás debemos dudar de que sus dirigentes posean profundas relaciones de amistad y de parentesco porque pertenecen a la misma clase social. ¿Cuántos de ellos son socios del mismo banco, en la misma industria, vienen de la misma escuela y están integrados en la misma familia? Las presidencias panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón,  no tuvieron la experiencia para integrar plenamente a los del PRI en sus proyectos, pero éstos –con el llamado Pacto por México y otras zarandajas- han logrado que panistas, perredistas y otros partidos les sirvan a su antojo. La privatización del petróleo, que al parecer nadie parará, será la muestra.

2. Por incapacidad, por comodidad, pero también por estrategia política,  el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está aceptando que los pro-fascistas del PAN impongan sus posiciones de choque que consisten en: a) radical privatización del petróleo, b) generalizar el IVA, c) terminar de privatizar la electricidad, d) cumplir lo aprobado en la Ley del Trabajo, e) privatizar la educación, las instituciones de salud y demás. El PRI –plenamente coincidente desde 1982 que se implantó el neoliberalismo- aplaude gustoso las propuestas panistas que le permiten consolidar el llamado “Pacto por México” y asegurar los votos de toda la derecha. ¿Y el PRD?  Derrumbado en votos como el PAN, está buscando con desesperación afianzarse en el Pacto para no quedar fuera del reparto del botín.

3. El PRI, por lo menos desde los gobiernos de De la Madrid y Salinas, ha sido partidario de poner en práctica las privatizaciones. Que no se piense que durante los anteriores sexenios (desde Ávila Camacho hasta López Portillo) no fue amigo de la privatización, pero en el PRI todavía predominaba el llamado “nacionalismo”, algunos rasgos del “antimperialismo” y hasta del “anticlericalismo”. Ese quiebre que se registra en 1982/84 –debe recordarse- fue el que provocó la salida del PRI de Cárdenas, Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y otros que luego fundarían el PRD.  Es decir, el PRI fue siempre de “centro derecha”, pero a partir de la crisis de 1981-82, de la “nacionalización bancaria” y de que los empresarios crearon “México en la Libertad”, se transformó en derechista total.

4. Peña Nieto, Videgaray y Osorio, hicieron la campaña presidencial y llegaron al gobierno con convicciones privatizadoras o “modernizadoras; se comprometieron con empresarios, el gobierno norteamericano y medios de información, a gobernar en beneficio de la gran empresa capitalista privada o extranjera, y no hay pasos atrás. El apoyo irrestricto del PAN también forma parte de compromisos escritos a fin de evitar que los ex presidentes Fox, sobre todo Calderón, sean encarcelados. ¿Si siendo presidente de México el panista Calderón intervino para apoyar al ex presidente priísta Zedillo para que no sea encarcelado por asesinatos de indígenas en Acteal, por qué Peña Nieto del PRI no va a tapar todos los asesinatos y fechorías de Calderón? ¿Por qué hoy los panistas no van a apoyar a Peña Nieto?

5. Por esa unidad, por ese fuerte bloque de la derecha (PRI-PAN, Empresarios), la pobre izquierda mexicana no ha podido avanzar. En los últimos 50 años hemos salido 100 mil veces a la calle pero nos han visto como folkclore nacional: hemos marchado mil veces por las calles de Reforma, Juárez, el Zócalo, Tlatelolco, secretaría del Trabajo, Gobernación, Televisa, pero después de cuatro o cinco horas, hemos regresado a lo mismo. Muchos izquierdistas han vivido de sus “glorias” por haberse indignado y levantado el puño, pero la derecha nunca ha sido puesta en peligro de perder su poder, jamás ha sido arrinconada. Incluso las grandes luchas como la ferrocarrilera de 1959, la estudiantil de 1968 o la guerrillera de los años 1970, las ha dominado la burguesía con la mano en la cintura.

6.  Quienes hemos negado los avances o estancamiento de la izquierda (no de la socialdemocracia para consolidar el capitalismo) en México y a nivel internacional hemos sido clasificados como pesimistas. Pienso que podría ser una calificación justa si estuviéramos hablando de los últimos 10 o 20 años; sin embargo si estamos analizando los últimos 50 años y además acudimos a las historias recientes –sobre todo el derrumbe del llamado socialismo en 1989- no se puede ser optimista en los análisis, aunque se sigan teniendo entusiasmo y las esperanzas que nunca mueren. Por eso pensamos en que todos los movimientos políticos importantes han sido ensayos, aconteceres con aprendizajes importantes, pero en tanto el capitalismo siga dominando en el mundo, los trabajadores podrán poner en práctica acciones incluso fuertes que no dejan de ser ensayos.

7. Las luchas o protestas diarias en varias partes de México y del mundo son batallas muy importantes para defenderse de agresiones, son luchas necesarias para exigir derechos, para conquistar salarios y prestaciones, pero no salen del marco capitalista; cuando más esas luchas logran frenar algunas agresiones, conquistar triunfos mínimos u obtener algunos aprendizajes y experiencias. Los gobiernos de la burguesía –usando todo su aparato ideológico, políticos y militar- siempre han logrado dominar todo de todo, incluso todas las llamadas “revoluciones” hechas por los pueblos. Al parecer, ante nuestra permanentes derrotas por unas u otras causas, sólo hemos podido defendernos o quejarnos; cuando de lo que se trata de de destruir el capitalismo. (1/VIII/13)

'via Blog this'

Morena no se aliará con PRD para defender el petróleo: AMLO

Morena no se aliará con PRD para defender el petróleo: AMLO | Nacional | El Diario:
Milenio | 2013-08-01 | 18:00
Distrito Federal─ El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que esa organización irá de forma independiente a la lucha por la defensa del petróleo y no actuará de manera conjunta con el PRD, ya que ese partido se involucró demasiado con el Pacto por México, por lo cual es difícil al partido del sol azteca fijar una postura concreta sobre este tema.

Al tomar protesta al comité delegacional de Morena en Tláhuac, López Obrador dijo que él entiende que para el PRD es difícil fijar una postura clara aunque insistió que no es su intención polemizar con su ex partido.

Dijo que el próximo ocho de septiembre se fijará durante la asamblea que se realizará en el Zócalo capitalino las acciones pacíficas que se seguirán. Por lo que, insistió “está por verse lo de la privatización del petróleo”.

Durante la reunión realizada esta tarde en la explanada delegacional de Tláhuac, Andrés Manuel López Obrador demostró su apoyo al gobierno del Distrito Federal, que encabeza Miguel Ángel Mancera, a quien consideró como un buen gobernante. Sin embargo, al preguntarle a sus seguidores si compartían esta opinión una gran parte de los presentes le gritaron que “no”.

Incluso un joven comenzó a gritarle que no compartía su opinión sobre el jefe de Gobierno, por lo que la gente a su alrededor respondió con gritos de “fuera, fuera”.

López Obrador les pidió serenarse y ante el griterío, procedió a tomar protesta al comité delegacional y dio por terminado el acto.
'via Blog this'

Peña nieto le da impunidad a Raúl Salinas, Comienza la privatización de Pemex - YouTube

Peña nieto le da impunidad a Raúl Salinas, Comienza la privatización de Pemex - YouTube: ""

Publicado el 01/08/2013
El mismo que se chingo el Complejo Parajitos es socio de SLIM y amigo..

Nace nueva cementera impulsada por Carlos Slim y Antonio Del Valle

Con inicio de operaciones en enero de 2013, la sociedad entre las familias Slim y Del Valle, prevé una producción inicial de un millón de toneladas anuales de cemento en su planta en el estado de Hidalgo, anunció en conferencia de prensa el director general de Elementia, Eduardo Musalem Younes.

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/...

Pemex desincorpora al Complejo Parajitos, y se lo dan a un rico Antonio del valle.

Pemex desmantelará 48% de su infraestructura, De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación con fecha del 30 de Julio del 2013, se informa sobre la desincorporación del 48 por ciento del territorio e infraestructura para que Pemex Petroquímica proceda a la enajenación de 476, 386.00 metros, del complejo Petroquímico Pajaritos, que tiene un superficie total de 990,528.00 metros cuadrados, localizado en el municipio de Coatzacoalcos, estado de Veracruz.

http://www.eldiariodeveracruz.com/pem...

Los de cnn lo ponen:

Antonio Del Valle, el empresario del año - Negocios - CNN Expansión

http://www.cnnexpansion.com/negocios/...

'via Blog this'

AUGUSTO PEÑA OPINA: Estado de la Laguna una locura - YouTube

Estado de la Laguna una locura - YouTube: ""

El optimismo por (ELLA) es locura con copia a once medios de comunicación de Coahuila y Durango
Julio 31 del 2013
La creación del estado de La Laguna --en estas condiciones- podría llevarnos a estadios más ríspidos y dañinos, que en los que grupos de poder político y empresarial, local, nos metieron
Después de 144 meses de gobiernos panistas (FOX y CALDERÓN) y 8 del gobierno de Peña Nieto, en los que los índices de la economía, la seguridad y el bienestar social van a la baja --CONEVAL lo avala-, ser optimista, denota en quienes son o quieren serlo, un alto grado de irresponsabilidad. Ser optimista, sí, pero antes ser realista y estar enterado de la situación actual lo mismo que la del pasado reciente; pensar que hay condiciones propicias para emprender una obra política, como lo es la creación del Estado de La Laguna, resulta peor que arar en el desierto, en arena pura. Es tanta la insistencia de los promotores de ELLA "el Estado de La Laguna" en lograr su cometido, que de antemano se augura un rotundo fracaso, por muchas razones.
Una de ellas, son las deplorables condiciones políticas y socioeconómicas por las que atraviesa La Laguna; otra es, que a los promotores de este "sueño lagunero" no se les ve pinta de ser los idóneos, por más que se les busque por todos sus ángulos y aristas; otra más es, que quienes promueven ELLA, pueden ser optimistas y hasta ilusos pero las grandes empresas se fincan en grandes proyectos y no sobre las rodillas de quienes jamás se han dejado ver luchando por los laguneros, y mucho menos por la gente jodida. Por esto y mucho más, deseable sería que muestren su capacidad de luchadores sociales; pudiesen empezar por combatir a los que nos roban y envenenan el agua, y verificar que la salud --no el hambre porque capacidad en eso no tienen- esté a salvo del arsénico, el plomo y el cadmio cuando menos. Sé que no lo harán porque socializan con los causantes de estos graves problemas.
Ellos saben que el alcalde Olmos desvía $ del erario a base de obras furris; no ignoran que el gobernador Moreira llegó al puesto a tapar trapacerías del hermano, y ninguno de los de ELLA que se exhiben en videos y entrevistas y dicen recopilaron cientos de miles de firmas de gente harta del gobierno, se ha pronunciado públicamente en contra de esos enemigos de los laguneros; sólo se dicen optimistas y que ¡ya basta! De que las decisiones importantes para La Laguna, las tomen y ejecuten los de Saltillo y Durango capital. Soñar y ser optimista para los que tienen dinero es fácil, pero... ¿y qué con los sueños de más de un millón de pobres laguneros que apenas llevan un frugal sustento a sus familias?... ¿y qué del sueño de cientos de miles de familias que ni siquiera tienen lo suficiente para comer?... para estos ese sueño lagunero será una pesadilla, de la que al despertar, La Laguna podría estallar en llamas, en un alzamiento social, cosa nada deseable, hoy ni nunca. Para lo que sí ha servido la recolección de firmas, gracias a quien la preside y a Eduardo Tricio, es para darnos cuenta que una inmensa mayoría de laguneros está hasta el cogote del gobierno en sus tres niveles. Este ejercicio --la recolección de firmas sin ton ni son- le permite al PRI saber que la gente los vomita y que es capaz de entregarse a un pésimo plan político, con tal de no saber más de los Olmos, Moreira, López Mercado, Pérez, Juan Marcos, Anaya y otros peores, esos falsarios que llevaron al extremo más ríspido y dañino a más del 95% de los habitantes de Torreón.
Por ejemplo: Un empresario antes de contratar a alguien para que haga equis trabajo, ve el currículo de este, y en muchos casos lo expone a pruebas sicométricas. Las reformas al Estado deberían hacerse primero, en este sentido, que todo aspirante a puesto público y o político, pase por obligación por una serie de pruebas sicométricas, y así, nos hubiésemos ahorrado los más de 100 mil muertos que Calderón dejó pozoleados y tirados en nuestras calles y caminos. ¿No sería deseable que quienes proponen "tan enorme causa" como la de crear un nuevo estado, pasasen por el mismo tamiz? Entonces estimados lectores, los invito a ser realistas, a dejar el optimismo para cuando los promotores de ELLA "el estado de La Laguna", demuestren que tienen con qué solventar primero el bienestar social, comenzando con la salud y luego, la alimentación y el empleo; y después ¡Dios dirá! O ¿usted qué opina apreciable y amable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 -- E-mail ah.pd@hotmail.com

'via Blog this'