2 de agosto de 2013

AUGUSTO PEÑA OPINA: Estado de la Laguna una locura - YouTube

Estado de la Laguna una locura - YouTube: ""

El optimismo por (ELLA) es locura con copia a once medios de comunicación de Coahuila y Durango
Julio 31 del 2013
La creación del estado de La Laguna --en estas condiciones- podría llevarnos a estadios más ríspidos y dañinos, que en los que grupos de poder político y empresarial, local, nos metieron
Después de 144 meses de gobiernos panistas (FOX y CALDERÓN) y 8 del gobierno de Peña Nieto, en los que los índices de la economía, la seguridad y el bienestar social van a la baja --CONEVAL lo avala-, ser optimista, denota en quienes son o quieren serlo, un alto grado de irresponsabilidad. Ser optimista, sí, pero antes ser realista y estar enterado de la situación actual lo mismo que la del pasado reciente; pensar que hay condiciones propicias para emprender una obra política, como lo es la creación del Estado de La Laguna, resulta peor que arar en el desierto, en arena pura. Es tanta la insistencia de los promotores de ELLA "el Estado de La Laguna" en lograr su cometido, que de antemano se augura un rotundo fracaso, por muchas razones.
Una de ellas, son las deplorables condiciones políticas y socioeconómicas por las que atraviesa La Laguna; otra es, que a los promotores de este "sueño lagunero" no se les ve pinta de ser los idóneos, por más que se les busque por todos sus ángulos y aristas; otra más es, que quienes promueven ELLA, pueden ser optimistas y hasta ilusos pero las grandes empresas se fincan en grandes proyectos y no sobre las rodillas de quienes jamás se han dejado ver luchando por los laguneros, y mucho menos por la gente jodida. Por esto y mucho más, deseable sería que muestren su capacidad de luchadores sociales; pudiesen empezar por combatir a los que nos roban y envenenan el agua, y verificar que la salud --no el hambre porque capacidad en eso no tienen- esté a salvo del arsénico, el plomo y el cadmio cuando menos. Sé que no lo harán porque socializan con los causantes de estos graves problemas.
Ellos saben que el alcalde Olmos desvía $ del erario a base de obras furris; no ignoran que el gobernador Moreira llegó al puesto a tapar trapacerías del hermano, y ninguno de los de ELLA que se exhiben en videos y entrevistas y dicen recopilaron cientos de miles de firmas de gente harta del gobierno, se ha pronunciado públicamente en contra de esos enemigos de los laguneros; sólo se dicen optimistas y que ¡ya basta! De que las decisiones importantes para La Laguna, las tomen y ejecuten los de Saltillo y Durango capital. Soñar y ser optimista para los que tienen dinero es fácil, pero... ¿y qué con los sueños de más de un millón de pobres laguneros que apenas llevan un frugal sustento a sus familias?... ¿y qué del sueño de cientos de miles de familias que ni siquiera tienen lo suficiente para comer?... para estos ese sueño lagunero será una pesadilla, de la que al despertar, La Laguna podría estallar en llamas, en un alzamiento social, cosa nada deseable, hoy ni nunca. Para lo que sí ha servido la recolección de firmas, gracias a quien la preside y a Eduardo Tricio, es para darnos cuenta que una inmensa mayoría de laguneros está hasta el cogote del gobierno en sus tres niveles. Este ejercicio --la recolección de firmas sin ton ni son- le permite al PRI saber que la gente los vomita y que es capaz de entregarse a un pésimo plan político, con tal de no saber más de los Olmos, Moreira, López Mercado, Pérez, Juan Marcos, Anaya y otros peores, esos falsarios que llevaron al extremo más ríspido y dañino a más del 95% de los habitantes de Torreón.
Por ejemplo: Un empresario antes de contratar a alguien para que haga equis trabajo, ve el currículo de este, y en muchos casos lo expone a pruebas sicométricas. Las reformas al Estado deberían hacerse primero, en este sentido, que todo aspirante a puesto público y o político, pase por obligación por una serie de pruebas sicométricas, y así, nos hubiésemos ahorrado los más de 100 mil muertos que Calderón dejó pozoleados y tirados en nuestras calles y caminos. ¿No sería deseable que quienes proponen "tan enorme causa" como la de crear un nuevo estado, pasasen por el mismo tamiz? Entonces estimados lectores, los invito a ser realistas, a dejar el optimismo para cuando los promotores de ELLA "el estado de La Laguna", demuestren que tienen con qué solventar primero el bienestar social, comenzando con la salud y luego, la alimentación y el empleo; y después ¡Dios dirá! O ¿usted qué opina apreciable y amable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 -- E-mail ah.pd@hotmail.com

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos