2 de agosto de 2013

Duda AMLO del PRD en defensa de Pemex

Duda AMLO del PRD en defensa de Pemex | El Mañana de Nuevo Laredo:
02/08/2013    En el arranque de su gira por el Distrito Federal, el tabasqueño dijo que Morena convoca a defender el petróleo y la economía popular, mientras que los perredistas no fijaron una postura determinante
Por: Reforma



López Obrador advirtió que la consulta que impulsa el PRD sólo puede solo ser una simulación. FOTO: AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) irá solo en la defensa del petróleo, al considerar que el PRD está alineado con el Pacto por México.

En el arranque de su gira por el Distrito Federal, el tabasqueño dijo que Morena convoca a defender el petróleo y la economía popular, mientras que los perredistas no fijaron una postura determinante.

Advirtió que la consulta que impulsa el PRD sólo puede solo ser una simulación. “Ellos se involucraron demasiado con el Pacto y, entonces, entiendo que les es difícil fijar una postura clara, determinante, categórica. Yo no estoy de acuerdo con la política de ese partido. Fui fundador, presidente nacional, pero decidí separarme, pintar mi raya sin pleito. Morena va solo en esta defensa”, afirmó ante sus simpatizantes.

Tras indicar que no busca polemizar con el sol azteca, subrayó que no comparte las decisiones tomadas por la dirigencia de su ex partido. “No creo en eso. No estar simulando, sino no permitir la privatización, no permitir que se reforme el 27 Constitucional”, expuso.

Aseguró que los partidos y el gobierno federal se descaran y muestran sus intenciones privatizadoras en el seno del Pacto.

Para acordar las acciones en la defensa de Pemex, López Obrador invitó a la ciudadanía -incluidos los perredistas- a reunirse en el Zócalo capitalino el próximo 8 de septiembre.

Las acciones en defensa del petróleo, añadió, siempre serán pacíficas.

Acompañado por el dirigente de Morena, Martí Batres, y la ex delegada Clara Brugada, el ex candidato presidencial de la izquierda se reunión con simpatizantes de Morena en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa.

(Leslie Gómez / Agencia Reforma)
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos