11 de julio de 2013

AHOGADOS EN DEUDAS, OBAMA derrocha millones en vigilar a los ciudadanos

LA TENEBRA DEL ESPIONAJE | LA POLAKA:
Difunde AP un amplio análisis sobre los altos costos que paga Estados Unidos para vigilar a sus ciudadanos
En la era de la vigilancia gubernamental intensa y las cortes secretas, ha surgido un tenebroso mercado multimillonario.
Pagadas con dólares de los contribuyentes, pero con escasa supervisión pública, las tarifas de vigilancia que cobran en secreto las compañías tecnológicas y telefónicas varían enormemente.
AT&T, por ejemplo, cobra una “tarifa de activación” de 325 dólares por cada escucha telefónica y 10 dólares diarios para mantenerla. Empresas más pequeñas como Cricket y U.S. Cellular cobran unos 250 dólares por escucha. ¿Pero cuánto cuesta espiar a un cliente de Verizon?
El gobierno debe pagar 775 dólares el primer mes y 500 dólares cada mes subsiguiente, según revelaciones del sector al representante demócrata por Massachusetts, Edward Markey.
En cambio, los correos electrónicos obtenidos por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) por medio del programa que sacó a la luz el ex analista Edward Snowden probablemente resultaron gratuitos o muy baratos.
Facebook dice que no le cobra al gobierno para darle acceso. Microsoft, Yahoo y Google se niegan a revelar cuánto cobran, pero la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) descubrió que el gobierno obtiene los correos por 25 dólares, más o menos.
El sector dice que no obtiene ganancias de los cientos de miles de pedidos que recibe del gobierno cada año, y los grupos defensores de las libertades quieren que las empresas cobren. Temen que la vigilancia le resulte demasiado barata al gobierno a medida que las compañías automatizan sus sistemas.
Y si lo hacen gratuitamente, ¿eso no alentaría la vigilancia innecesaria? Pero los defensores de la intimidad quieren que las compañías revelen cuánto cobran y avisen a sus clientes cuando descubren que sus comunicaciones están siendo monitoreadas.
“No queremos que la vigilancia se convierta en una fuente de ganancias”, dijo Christopher Soghoian, principal experto en tecnología de la ACLU. Pero “siempre conviene cobrar un dólar. Crea fricción y crea transparencia” porque deja un rastro que se puede rastrear. Independientemente del precio, el negocio de la vigilancia crece.
Desde hace mucho tiempo el gobierno de Estados Unidos cuenta con acceso a las redes telefónicas y de internet bajo una ley que obliga a las compañías de comunicación a brindar ayuda a las fuerzas del orden con el fin de atrapar a presuntos delincuentes y terroristas.
Más recientemente, el FBI ha presionado a compañías tecnológicas como Google y Skype para que le den acceso en tiempo real a sus servicios de comunicaciones.
Y, como lo demuestran las últimas revelaciones sobre las prácticas de la NSA, el sector de inteligencia estadounidense tiene gran interés en analizar la información y los contenidos que pasan por las compañías tecnológicas con el fin de recolectar inteligencia en el extranjero.
El FBI indicó que no podía determinar cuánto gasta en reembolsos al sector porque los pagos se efectúan a través de una serie de programas, oficinas locales y fondos específicos.
La agencia federal informó en un correo electrónico que cuando un cobro le parece cuestionable, pide explicaciones y la colaboración de la compañía en cuestión para conocer la estructura de costos.
Las agencias policiales y de espionaje se han concentrado en las compañías tecnológicas desde 1994, cuando el Congreso asignó 500 millones de dólares para reembolsar a las telefónicas que adaptan sus equipos para permitir escuchas telefónicas en las nuevas redes digitales.
Pero a medida que aumentaban los pedidos de datos de la Policía y las telefónicas mejoraban su tecnología, crecían los costos para satisfacer la demanda de vigilancia por parte del gobierno.
Por ejemplo, AT&T indicó que dedica un centenar de empleados a estudiar cada pedido y entregar los datos. Verizon informó que su equipo de 70 empleados trabaja las 24 horas del día, siete días a la semana para procesar los 250 mil pedidos que recibe anualmente.
Para desalentar los pedidos no pertinentes y evitar perder dinero, la industria recurrió a una ley federal que permite a las compañías recibir reembolsos por el costo de “buscar, reunir, reproducir y proporcionar” el contenido de las comunicaciones al gobierno.
Esos costos deben ser “razonablemente necesarios” y de “mutuo acuerdo” con el gobierno.
A partir de esa norma, las telefónicas desarrollaron cuadros tarifarios detallados y empezaron a cobrarle a la Policía casi de la misma manera que a sus clientes.
En su carta a Markey, AT&T informó que recibió aproximadamente 24 millones de dólares en reembolsos del gobierno entre 2007 y 2011.
Verizon, que tiene las tarifas más elevadas pero que no cobra por todos los casos, reportó entre 3 y 5 millones de dólares anuales en el mismo período.
Las compañías empezaron a automatizar sus sistemas para facilitar el proceso. Soghoian, de la ACLU, halló en 2009 que la telefónica Sprint había creado una página de internet que le permitía a la Policía rastrear datos de ubicación de sus clientes inalámbricos por apenas 30 dólares por mes para acoger los aproximadamente 8 millones de pedidos que recibió en un año.
La mayoría de las compañías aceptan no cobrar en casos de emergencia como el rastreo de un niño secuestrado. Tampoco se les permite cobrar por registros telefónicos que revelan quién llamó a alguien y cuánto tiempo hablaron -como los documentos de la Associated Press que obtuvo el Departamento de Justicia durante la investigación de unas filtraciones- porque es fácil obtener esa información de los sistemas de cobro automáticos.
Con todo, los costos se acumulan rápidamente. Se estima que una escucha telefónica cuesta 50 mil dólares, incluyendo reembolsos y costos operativos.
Un caso de drogas en Nueva York le costó al gobierno 2.9 millones de dólares. El sistema no es una verdadera solución basada en el mercado, dijo Al Gidari, socio de la firma de abogados Perkins Coie que representa a compañías tecnológicas y de telecomunicaciones en asuntos de privacidad y seguridad.
Si el FBI o la NSA necesitan información, pagarán lo que sea necesario. Pero Gidari dijo que las compañías probablemente cobran de menos porque no quieren correr el riesgo de que las acusen de hacer reclamos falsos al gobierno, lo cual conlleva multas fuertes.
Las compañías de internet tienden a cobrar de menos porque no tienen sistemas contables establecidos, y es más caro contratar personal para rastrear costos que no cobrarle al gobierno, añadió.
“El gobierno no tiene la mano de obra para analizar material irrelevante, así como los proveedores no tienen el ancho de banda para enterrarlos en actas”, dijo Gidari.
“En realidad, hay bastante equilibrio y equidad, con excepción de los registros telefónicos”, que son gratuitos. No todos coinciden con esta apreciación.
En 2009, el entonces fiscal penal neoyorquino John Prather demandó a varias compañías de telecomunicaciones grandes ante un tribunal federal en California -entre ellas, AT&T, Verizon y Sprint- por cobrar de más a ciertas agencias federales y estatales.
En su demanda, Prather dijo que las compañías tienen la capacidad técnica de apretar un botón, duplicar la información de una llamada y transmitirla a la Policía sin mucho esfuerzo.
En cambio, cuando él era fiscal de la ciudad, dice Prather, sus empleados recibían facturas complejas llenas de tarifas irrelevantes. Esa demanda todavía está pendiente de fallo.
“Eran monstruosamente superiores a las tarifas que las empresas de telecomunicaciones podrían aspirar a cobrar por servicios similares en un mercado abierto y competitivo, y los costos cobrados a los gobiernos por las empresas de telecomunicaciones no representaban precios razonables como los define el código de regulaciones federales”, sostiene la demanda.
'via Blog this'

ATAQUE A NUESTRA SOBERANIA ALIMENTARIA: Autorizan para Chiapas 75 mil 600 hectáreas para transgénicos

Autorizan para Chiapas 75 mil 600 hectáreas para transgénicos:
Organización Editorial Mexicana
11 de julio de 2013


Mariana Morales / El Heraldo de Chiapas

Tapachula; Chiapas.- La siembra de transgénicos llegó desde hace seis años a este estado. La autoridad del campo autorizó que en la entidad se experimente, pruebe y comercialice Soya Genéticamente Modificada en 75 mil hectáreas 600 hectáreas del territorio chiapaneco, cuyo promotor es la transnacional Monsanto Comercial SA DE CV.

Apenas el año pasado, después de que se había otorgado el permiso más reciente otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), científicos y expertos mexicanos difundieron el comunicado "Alto a la siembra de soya transgénica" en el que se opusieron a esas plantaciones.

Justificaron su oposición porque, explicaron, viola el derecho a la alimentación de los pueblos, se utiliza glifosato el cual es dañino para la salud, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y porque esas siembras al menos en este estado, colidan con 3 Áreas Naturales Protegidas (ANP) federales -El Triunfo en la Sierra Madre, La Encrucijada en la costa y la frailescana-a donde llegarían los fluidos tóxicos de esas plantaciones y donde además viven decenas de comunidades.

Aun así, continuó la siembra en Chiapas. El año pasado un grupo de personas demandaron ante la justicia federal detener esas plantaciones, la situación jurídica está en proceso. A través, de los amparos 984/2012 y 183/2012 promovidos por el Centro Estatal de Derecho de la Mujer de Chiapas (CDMCH) en San Cristóbal de las Casas.

En una reciente asamblea, la Red por una América Libre de Transgénicos (RALLT) que agrupa organizaciones y redes de América Latina, concluyó en Bogotá -país que ocupa el segundo lugar en siembra de transgénicos a nivel mundial- que el resultado, es muertes en sentido literal, niños fumigados por agrotóxicos, nacidos con malformaciones, vecinos de campos sembrados que se enfermaron de leucemia y otras dolencias.

Para Yucatán y Chiapas, la siembra de soya transgénica con Monsanto significará daños mayores a cerca de 25 mil familias de apicultores campesinos y arruinará la exportación de miel, uno de los principales rubros de exportación del país, se difundió.

Desde el 2008 hasta el 2012, Monsanto SA DE CV solicitó a través de SENASICA, 78 mil 800 hectáreas de tierras chiapanecas para echar a andar cinco proyectos, dos en liberación experimental, el mismo número en programa piloto y uno más en liberación comercial. Pero esa dependencia federal no aprobó la cantidad que solicitó la transnacional y sólo les autorizó 75 mil 600 hectáreas.

Hoy, Monsanto ha sembrado en Chiapas 18 mil 911.5 hectáreas de soya transgénica del territorio chiapaneco, según datos de la dependencia obtenidos a través de la Ley Federal de Acceso a la Información Publica.

Fue en el 2008 y 2012 cuando se sembró la mayor cantidad de Soya Genéticamente Modificada, 5 mil 303 hectáreas y 5 mil 775 respectivamente. En ese mismo año (2008) también se sembró otras 2 mil 965 hectáreas. En el 2010 se sembró en regiones agrícolas de Chiapas, en fase piloto 2 mil 010 hectáreas, mientras que para el siguiente año fue 2 mil 858. 50 hectáreas.

Los municipios de Chiapas donde se ha sembrado soya transgénica es Acacoyagua, Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Mazatán, Metapa, Suchiapa, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, Tuxtla Gutiérrez, Tuzantán, Villa Comaltitlán y Villaflores. El problema dijeron pobladores de esas comunidades es cómo saber que se está comprando soya genéticamente modificada por Monsanto y así evitarlo
'via Blog this'

México pactó espionaje con EU en 2007, entregando seguridad nacional a extranjeros

Foto: Vanguardia/ ArchivoMéxico pactó espionaje con EU en 2007:
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Felipe Calderón avaló en febrero de 2007 que el Departamento de Estado estadunidense instalara en México un sistema de intercepción de comunicaciones que permite la recepción, procesamiento, análisis y almacenamiento de llamadas telefónicas a escala nacional, así como de servicios de internet como chat, correo electrónico y voz sobre IP.

El contrato S-INLEC-06-R-4042 establece que la firma Verint Systems vendió equipo de espionaje al gobierno estadunidense con un valor de tres millones de dólares, el cual llegó a nuestro país a través de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y la Procuraduría General de la República (PGR), con el fin de apoyar el combate al narcotráfico en el contexto de la Iniciativa Mérida.

EU intercepta llamadas en México desde 2007

La empresa que contrató el gobierno del vecino país para espiar allá tiene un contrato vigente aquí.

Estados Unidos no sólo espía a los usuarios de telecomunicaciones en su territorio. En México lo hace desde 2007, luego de que la administración de Felipe Calderón Hinojosa permitió al Departamento de Estado de ese país instalar en nuestro territorio un sistema de intercepción de comunicaciones que permite la recepción, procesamiento, análisis y almacenamiento de llamadas telefónicas a escala nacional, así como de servicios de la web, como chat, email y llamadas por internet.

Según el contrato S-INLEC-06-R-4042, cuya copia tiene este diario, Verint Systems, fabricante de sistemas de intercepción de comunicaciones, fue quien vendió el equipo al gobierno estadunidense, con un valor de tres millones de dólares, el cual llegó a nuestro país por medio de la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI) y la Procuraduría General de la República (PGR), bajo el esquema de apoyo para “disuadir, prevenir y mitigar los principales delitos federales en México, como el narcotráfico y el terrorismo”.

Ello implica que el gobierno estadunidense tiene acceso a la información que provea este sistema en México.

El documento señala que este sistema de intercepción de comunicaciones “fortalecerá al gobierno de Estados Unidos y a la postura protectora de México en la difusión oportuna y precisa de información en cada país, desde el ámbito federal, estatal, local y privado”.

Según se señala en el contrato, el equipo permite interceptar llamadas de destino de redes de Telmex, Telcel (TDMA y GSM), Nextel (iDEIM/GSM), Telefónica, Unefon, Iusacell (CDMA y TDMA), VoIP de Cisco Systems, paquete de datos de Prodigy, así como de otros prestadores de servicios de internet, y almacena hasta 25 mil horas. Tiene la capacidad de recoger, monitorear y registrar 60 llamadas simultáneas y mapearlas en segundos a nivel de calle, gracias al software MapInfo.

El centro de control y audio, que está en la sede de la anterior AFI, fue creado, coordinado y desarrollado por el director de proyecto de la Agencia Federal de Investigación en 2007, así como por el director de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, “para asegurar el cumplimiento requerido por el gobierno”.

De acuerdo con las últimas filtraciones de Edward Snowden a The Guardian, el equipo con el que el gobierno de Estados Unidos espía en esa nación viene de un contrato con Verint Systems.

Un sexenio de permisión

Por cinco años, la Oficina Internacional de Asuntos Narcóticos, así como el Departamento de Estado de la Unión Americana, han financiado este sistema de intercepción de comunicaciones para escuchar y grabar llamadas telefónicas privadas en México.

Tanto las autoridades de EU como el fabricante Verint —una compañía con estrechos vínculos con Israel— no han respondido a peticiones de entrevista para conocer más sobre la operación de los equipos en la actualidad.

Sin embargo, una serie de contratos entregados a lo largo de 2012 y 2013 revelan detalles sobre la forma en que este sistema se ha convertido en parte clave en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo entre México y Estados Unidos.

La solicitud de cambio más reciente en el contrato sucedió el pasado 22 de abril de este año, ya con la nueva administración federal, pero sin documentación adicional de momento.

Según la revista Wired de Estados Unidos, Kathryn Pfaff, portavoz del Departamento de Estado, ha asegurado que el contrato firmado en 2007 ya fue cancelado. Sin embargo, no quiso hacer ningún comentario sobre la petición de este año que puede verse en la página https://www.fbo.gov/index?s=opportunity&mode=form&tab=core&id=61908be80b65585671594e1fd11525e0&_cview=0, bajo la solicitud número SINLEC12Q0006.

Del mismo modo, en la página web de Verint México, que colocó los equipos hace seis años, se asegura que el sistema sigue vigente para los gobiernos. “Las fuerzas policiacas, de seguridad nacional, inteligencia y otras agencias gubernamentales pueden utilizar estas soluciones de forma independiente, de manera integral o como parte de un sistema a gran escala, y llevar a cabo una investigación más eficiente y productiva hoy en día”.

Otra actualización al contrato se dio el 27 de abril de 2012, la cual fue muy significativa en el trabajo de espionaje telefónico y de servicios de internet en México.

Según un documento del Departamento de Estado de Estados Unidos, cuya copia tiene este diario, en esa fecha se aumentó el número de “estaciones de escucha”, de 30 a 107, que fueron distribuidas en varias ubicaciones en el país, las cuales permiten ampliar el radio de captación de llamadas telefónicas.

En los papeles no se lee la adjudicación públicamente, pero se señala que la actualización se ha realizado y “funciona sin problemas” con un software basado en Windows.

Parte del Plan Mérida

Estados Unidos ha invertido cientos de millones de dólares en México, como parte del Plan Mérida, incluido el financiamiento de aviones de vigilancia, helicópteros y entrenamiento.

Dentro de la justificación general de la Iniciativa Mérida para solicitar al gobierno federal de Estados Unidos 550 millones de dólares más para el año fiscal 2008, de la que Excélsior tiene copia fechada el 23 de octubre de 2007, se menciona un gasto de 7.9 millones de dólares para “expandir la interconectividad de la base de datos de su Servicio de Inteligencia en México, y crear un sistema de operaciones para la seguridad en las redes de comunicaciones que permita administrar datos y contenga herramientas de análisis forense”.

Ese mismo año se firmó el contrato con Verint para la adquisición de lo que se conoce hoy como Mexico Technical Surveillance System (Sistema de Vigilancia Técnica México).

“Los mexicanos hablan regularmente por teléfono, por ejemplo, con millones de familiares que viven en Estados Unidos. Esas conversaciones son grabadas y usadas por ambos gobiernos. Los expertos legales en Estados Unidos dicen que los fiscales tienen acceso a las escuchas telefónicas mexicanas y que pueden usarlas como información clave en los tribunales. No hay privacidad”, afirma David Cole, profesor de derecho de la Universidad de Georgetown, Washington.

Agregó que según la Corte Suprema de Estados Unidos se ha sostenido que la protección de la cuarta enmienda contra escuchas ilegales no aplica fuera de EU, sobre todo si la vigilancia la lleva a cabo otro país, por lo que “venden” el sistema a naciones como México, pero ellos son quienes financian los costos.

El Congreso demanda que cese el espionaje

La Comisión Permanente aprobó en comisiones pedir al presidente Enrique Peña Nieto que solicite al gobierno de Barack Obama “explicaciones precisas y urgentes” en torno del espionaje “sobre funcionarios y representaciones diplomáticas mexicanas”; y que de inmediato cesen estas acciones.

Ayer, senadores y diputados federales integrantes de la Segunda Comisión de la Permanente destacaron que las acciones de espionaje de Estados Unidos violan la seguridad nacional, así como la intimidad de la población mexicana.

Los legisladores aprobaron por mayoría rechazar enérgicamente los “actos de espionaje realizados por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos”.

Además, de acuerdo con el texto que hoy será sometido al pleno de la Permanente, la citada comisión rechaza categóricamente “toda acción que vulnere la intimidad, la protección de datos personales o la seguridad de la población mexicana, o atente contra la soberanía que protege a las representaciones diplomáticas de México”.

El punto de acuerdo se basa en revelaciones de Edward Snowden, ex espía del gobierno de Estados Unidos, en el sentido de que ha habido espionaje sobre varios países y sus diplomáticos, entre ellos México.

La perredista Lizbeth Rosas Montero consideró que, al encontrarse en riesgo la seguridad nacional, es necesario que el Presidente se pronuncie de manera pública sobre el espionaje que ha provocado reacciones en todos los países afectados. “México no se puede quedar tibio, menos ante la violación de nuestra autonomía nacional”.

Recordó que la Ley de Seguridad Nacional tipifica al espionaje como amenaza a la seguridad nacional, ante lo cual es necesario que la Secretaría de Relaciones Exteriores establezca mecanismos para frenar el espionaje en el país, pues “lo peor no es saber que por muchísimos años han trastocado nuestra intimidad como país; lo más grave es que lo siguen haciendo”.

La panista Adriana González Carrillo reclamó que la Secretaría de Relaciones Exteriores no haya informado al Congreso sobre la nota diplomática enviada a EU sobre el espionaje a  embajadas de nuestro país.
'via Blog this'

CASO SNOWDEN: Gringos querían que CHINA se portara como su colonia mexicana

La Jornada en Internet: EU, "muy decepcionado" con China por no entregar a Snowden: Washington:
El secretario de Estado adjunto, William Burns, afirmó que el manejo del caso por parte de Pekín no fue "consistente" con recientes muestras de ambos países de querer una mayor cooperación.

Afp
Publicado: 11/07/2013 19:48

Washington. Estados Unidos le manifestó a China durante un diálogo bilateral este jueves que estaba "muy decepcionado" de que Pekín no le entregara al informático Edward Snowden cuando voló a Hong Kong.

El secretario de Estado adjunto, William Burns, afirmó que el manejo del caso por parte de China no fue "consistente" con recientes muestras de ambos países de querer una mayor cooperación, durante una rueda de prensa conjunta tras dos días de diálogo bilateral.

"Por eso estamos muy decepcionados, por cómo las autoridades de Pekín y Hong Kong manejaron el caso Snowden, lo cual ha socavado nuestro esfuerzo de construir la confianza necesaria para manejar temas delicados", dijo Burns.

Snowden, un ex consultor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadunidense, huyó de Estados Unidos hacia Hong Kong tras revelar detalles de un masivo programa de espionaje de su país a nivel mundial. Estados Unidos busca su extradición.

Pero a Snowden se le permitió abandonar Hong Kong, un territorio de China que goza de gran autonomía, y viajar a Rusia, donde se mantiene desde hace días en un aeropuerto de Moscú.

"El gobierno central de China siempre ha respetado el gobierno de Hong Kong en su manejo de casos de acuerdo a la ley", respondió Yang Jiechi, un funcionario chino clave en política exterior.
'via Blog this'

PEÑA NO PUEDE: Nubarrón laboral (uno más) Empleo a la baja (otra vez)

La Jornada: México SA:
Nubarrón laboral (uno más)
Empleo a la baja (otra vez)
STPS: factores externos
Carlos Fernández-Vega
C
on la novedad, mexicanos crédulos, que tampoco en 2013 habrá empleo formal para todos (olvídense del salario remunerador) ni se alcanzará la meta fijada por el gobierno peñanietista en este renglón. En el mejor de los casos –como es tradición– sólo uno de cada dos mexicanos lograría incorporarse al mercado laboral en el sector formal de la economía. Y sólo en el mejor, porque en seis meses (diciembre de 2012 a mayo de 2913) la poderosa economía mexicana apenas generó 58 mil 704 plazas formales (entre permanentes y eventuales) o, lo que es lo mismo, una de cada diez demandas.

Y tan terrorífica proyección no la hace un enemigo del régimen, sino uno los integrantes del gabinetazo peñanietista, Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo, quien ayer advirtió que la expectativa de generación de empleos en México va a la baja, y según ella se crearían alrededor de 600 mil puestos al año, si (la tasa de) crecimiento económico es de 2.8 o 2.9 por ciento (de acuerdo con la más reciente estimación del Fondo Monetario Internacional). Con cada punto porcentual a la baja se dejan de crear 200 mil empleos formales, más o menos (La Jornada, Fabiola Martínez).

Esa es la realidad, advierte Navarrete Prida, pero le echa ganas: hay optimismo en que durante el segundo semestre se dinamice la economía y podamos crecer un poco más; hay anuncios muy importantes de inversión directa en México que el presidente de la República ha estado haciendo (de hecho, el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios anuncia, todos los años, multimillonarias inversiones que nadie sabe si las realizan o no, aunque sí se conoce que cada vez exportan más capital). Lamentablemente el titular de la Secretaría del Trabajo recurrió a una de las justificaciones patentadas por Felipe Calderón: este panorama no es por cuestiones internas, sino por la situación económica de Estados Unidos que crecerá menos de 2 por ciento, o de Brasil y Europa (El Universal). ¿Y dónde quedó, entonces, la sólida economía mexicana, envidia de la comunidad de naciones?

Para nadie es un secreto que 60 por ciento de la población económicamente activa ocupada (alrededor de 30 millones de mexicanos en edad y condición de laborar) sobrevive en el sector informal de la economía. Sólo 35 por ciento de la PEA se emplea en el sector formal y el restante 5 por ciento se encuentra desocupada, de acuerdo con las cifras oficiales. Lo anterior no incluye a más de 6 millones de personas (población disponible) que de tanto intentarlo y no lograrlo, de plano dejaron de buscar empleo. Y todavía se alarman porque las finanzas del IMSS están desbalanceadas.

El balance resulta escalofriante, pero en lugar de recibir resultados tangibles (Peña Nieto dixit) los mexicanos son notificados de que si quieren un empleo formal, pues que ni lo intenten, porque la economía no da para más, es decir, un empleo por cada dos solicitantes, sólo en el mejor de los casos. Y si México viniera de un prolongado periodo de jauja, pues bien podría aguantar la escasez temporal de plazas formales, pero resulta que el problema es que el país acumula tres décadas al hilo con creciente déficit de empleo (ese sí es un resultado tangible del sacrosanto modelo económico).

Sólo hay que recordar que en la decena trágica de listones blanquiazules, sólo 24 de cada 100 mexicanos (incluidos los puestos eventuales, y si sólo se consideran las plazas permanentes entonces la relación se reduce a 17 de cada 100) lograron colarse en el mercado laboral del sector formal de la economía, sin considerar los miserables salarios por ellos recibidos ni las decrecientes prestaciones. Con Fox (que prometió un millón 350 mil plazas anuales) y Calderón (autodenominado presidente del empleo) el fracaso en este renglón fue total: la información oficial revela que en los dos sexenios panistas apenas se crearon 3.4 millones de plazas formales (eventuales 27 por ciento de ellas), contra una demanda real superior a 12.5 millones de puestos de trabajo, de tal suerte que el déficit de empleo formal (sólo con Fox y Calderón en Los Pinos) fue de 9 millones de plazas, en números cerrados (4.84 millones con el de las ideas cortas y la lengua larga, y 4.28 millones con el otro).

Eso en el pasado inmediato, el cual algunos políticos de tres colores prometieron rápidamente dejar muy atrás, porque ellos –contrario a los de la decena trágica– sí tenemos experiencia y sabemos cómo. Pues bien, a la vuelta de los meses ninguna de esas aseveraciones ha podido ser confirmada, y a cambio sólo ofrecen más de lo mismo.

Las rebanadas del pastel

De la lectoría sobre el extraño recule de la SEP: “una licitación que está en chino es la de 240 mil laptops para estudiantes de 5º y 6º de primaria, que forma parte del programa impulsado por el presidente Enrique Peña para dotar de computadoras portátiles a estudiantes en Colima, Sonora y Tabasco. Este proceso ya fue alterado por prácticamente todas las empresas participantes, y ayer le fue notificado al consorcio compuesto por GMT Préstamos en la parte financiera, Integra Ingeniería (la desarrolladora de IAVE) y Corporativo Arca (que había sido designado por la SEP entre las 11 propuestas presentadas como el ganador de la licitación al ofrecer el mejor precio) que el contrato de adjudicación será rescindido. La rescisión se da en condiciones poco claras, debido a que el proceso fue descarrilado por golpeteo de dos empresas chinas (Haier International Limited y South Holding Industrial Limited) que serían las proveedoras encargadas de llevar a cabo la manufactura de las computadoras portátiles, y supuestamente tenían contratos de exclusividad con por lo menos los tres primeros lugares de la licitación, el consorcio ganador, Synnex y Servicios Integrales Datha. El descontrol e incertidumbre de las supuestas exclusividades de los proveedores chinos generó que el consorcio ganador no pudiera cumplir en tiempo y forma con la entrega de la fianza –que por contrato se exige al ganador– equivalente a 10 por ciento del valor del contrato, ya que siete afianzadoras que abarcan 90 por ciento de este mercado se negaron a otorgar la fianza para ejecutar la licitación. Los chinos parecen tener un concepto muy amplio de lo que significa exclusividad, pues con todos fueron ‘exclusivos’. Es preocupante que las empresas chinas estén influyendo de esta manera en un proceso tan importante y que muy probablemente los segundos lugares logren ganar la licitación ‘a lo chino’”.

Twitter: @cafevega
'via Blog this'

LA AMBICION todo lo puede, tribus panistas logran ponerse de acuerdo para seguir traicionando a MEXICO

La Jornada en Internet: Vuelve la calma al PAN: se reconcilian maderistas y corderistas:
La cúpula panista dijo estar complacida por el ambiente de diálogo cordial y constructivo en el que se desarrolló la reunión a la que asistió Ernesto Cordero para presentar un informe sobre el manejo que hizo de los recursos de la bancada.

Georgina Saldierna y Claudia Herrera
Publicado: 11/07/2013 21:34



México, DF. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN respaldó el desempeño financiero que tuvo Ernesto Cordero al frente de la coordinación del grupo parlamentario del instituto en el Senado y dijo que la honorabilidad de ningún senador, en especial la del ex secretario de Desarrollo Social, ha estado en duda.

Cordero asistió esta tarde noche a la reunión del CEN y presentó un informe sobre la manera como manejó los recursos de la bancada.

Al terminar su exposición la cúpula panista emitió un comunicado en el que agradeció la presencia del legislador en el cónclave y dijo estar complacida por el ambiente de diálogo cordial y constructivo en el que se desarrolló la reunión para un mejor entendimiento.

El ex coordinador de los senadores, destituido por Gustavo Madero hace poco más de mes y medio, informó sobre su gestión al frente de la bancada.

El CEN exhortó a los grupos parlamentarios en el Senado y en la Cámara de Diputados a analizar en sus grupos y de manera conjunta la forma de mejorar la coordinación, comunicación y colaboración entre ellos en el propio comité.

De igual manera se convocó a los senadores a la reunión que se celebrará en el CEN para revisar los relacionado a los estatutos del grupo, su administración, su adecuación a las normas del partido y la agenda legislativa para los próximos meses.

Desde la destitución de Ernesto Cordero de la coordinación del grupo parlamentario del PAN en el Senado, calderonistas y maderistas se han enfrascado en un enfrentamiento por el control de los recursos de la bancada y la forma como debe operar los legisladores.

El conflicto se enmarca en una lucha por la dirigencia nacional del blanquiazul
'via Blog this'

Alberto Patishtán Reclama obispo Vera declaración de inocencia para profesor tzotzil

Reclama obispo Vera declaración de inocencia para profesor tzotzil - Grupo Milenio:
TENDENCIAS • 11 JULIO 2013 - 6:32PM — EUGENIA JIMÉNEZ
El clérigo considera que solo la “cerrazón del Estado” mantiene preso a Alberto Patishtán, detenido en 2000 y sentenciado a 60 años de prisión, por la muerte de siete policías.



Foto: Milenio-Archivo
EL OBISPO RAÚL VERA LÓPEZ DEPLORÓ QUE EL PROFESOR TZTOTZIL ALBERTO PATISHTÁN LLEVE 13 AÑOS EN PRISIÓN, CUANDO AFIRMÓ QUE ES INOCENTE DE LA MUERTE DE SIETE POLICÍAS.

En privado: Alberto Patishtán, profesor indígena. Condenado por “asesinatos”, espera ser absuelto
Ciudad de México • El profesor tzotzil Alberto Patishtán merece que las autoridades judiciales declaren su inocencia, porque no es responsable de los crímenes que se le acusan y por los que se encuentra preso desde hace 13 años, afirmó Raúl Vera López obispo de Saltillo, al indicar que el hecho de que aún este preso se debe a la “cerrazón del Estado”.

El movimiento que se ha iniciado para que Patishtán obtenga su libertad, consideró ha convertido a Alberto en un símbolo de libertad, pero ante la cerrazón del Estado lo ven como “una especie de enemigo público”, porque no se quiere reconocer que los pueblos originarios son sujetos de derecho.

Sobre la posibilidad de que se ofrezca un indulto por parte de las autoridades federales a Patishtán, dijo que eso depende de él, aunque éste representaría que es responsable del asesinato de varios policías, por los que fue condenado a 60 años de prisión.

El aceptar el indulto “equivaldría a reconocer que sí es culpable. El indulto significaría perdón y depende de Alberto aceptarlo o no. La salida que se merece es la que en justicia la corresponde, es la inocencia”.

El obispo Raúl Vera ofició una misa en las afueras del Consejo de la Judicatura Federal, donde se pidió por que se haga justicia y se deje en libertad al profesor.

La misa, dijo, se realizó afuera de la Judicatura, porque “es un signo que queremos hacer, la acción de la justicia que lleva la misericordia. El caso es primero que haya una acción de justicia. El Estado mexicano debe hacer justicia y nosotros pedimos a Dios mueva corazones para este caso, independientemente de los intereses que sean”.

Y enfatizó en que tratar mal a Patishtán, es “tratar mal a los pueblos originarios y con ello se demuestra que el Estado tiene poder, porque a los indígenas ya les dieron su ley y su programa de Sedesol”.

Alberto Patishtán fue detenido en el año 2000 y sentenciado a 60 años de prisión, acusado de dar muerte a siete policías en el paraje Las Limas (El Bosque) en junio de ese año.
'via Blog this'

Exigen a candidato PANCHUCHO que fingió su muerte no asuma cargo en Oaxaca

Exigen a candidato que fingió su muerte no asuma cargo en Oaxaca - Grupo Milenio:
Lenin Carballido obtuvo un acta de defunción en 2010 para evitar ir a la cárcel tras haber sido encontrado culpable por haber violado a una mujer; su coalición, PAN-PRD y PT, pide que se entregue a las autoridades.


Oaxaca • Los representantes de la coalición electoral PAN-PRD y PT, le solicitaron al virtual ganador de la presidencia municipal de San Agustín Amatengo en Oaxaca, Lenin Raymundo Carballido Morales, dimitir a su candidatura y se entregue a las autoridades para que pague por los delitos que cometió tras haber fingido su muerte.

El alcalde electo obtuvo un acta de defunción en 2010 para evitar ir a la cárcel, luego de que fuera encontrado culpable de haber violado a una mujer.

El dirigente del PRD estatal, Rey Morales, advierte que le ha solicitado al candidato que presente su renuncia y se entregue ante un agente del Ministerio Público, porque la institución política no tolerara que burle la ley.

Carballido Morales fue el candidato de la alianza PAN-PRD-PT y obtuvo 515 votos, con lo que se perfila como el triunfador de las elecciones en dicha localidad. Sin embargo, tras el incidente se le dictó una orden de aprehensión y para escabullirse de la ley se hizo pasar por muerto, para que el delito dejara de ser perseguido.

La agresión se llevó a cabo el 25 de marzo de 2004 en el municipio Cinco Señores en Oaxaca y al presentarse el acta de defunción quedó cerrado el caso. De acuerdo con el documento, el hombre falleció víctima de un coma diabético y su deceso fue notificado el 20 de octubre de 2010.

Pero fue hasta el 7 de enero de 2011, que el juez Renato Aurelio Cruz retiró todos los cargos que había sobre Lenin Carballido, por haber quedada acreditada su muerte y dejó extinguida la responsabilidad penal del inculpado.
'via Blog this'

Primero combatir la pobreza y segundo llevar a cabo acciones para frenar la violencia: AMLO #MORENA

ChilapaRadio La Nueva República » Primero combatir la pobreza y segundo llevar a cabo acciones para frenar la violencia: AMLO #MORENA:
Publicado el julio 11, 2013, Bajo Nacional, Noticias, Petróleo, Política, Autor Pepe.

Tlapa, Guerrero, 11 de julio de 2013
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA),Andrés Manuel López Obrador, planteó que primero se tiene combatir la pobreza y segundo llevar a cabo las acciones de seguridad y de impartición de justicia para frenar los índices delictivos que se registran tanto en Guerrero y el territorio nacional.
Desde la región de la Montaña de Guerrero, López Obrador aseguró que si no hay empleo, si no hay bienestar en México, no sirve de nada o de muy poco la acción de la policía y por ello es necesario atender las causas que generaron la inseguridad y la violencia.

La inseguridad surgió por el desempleo, el abandono a los jóvenes, bajo impulso a las actividades productivas, detalló al proponer que primero, tiene que haber un plan para sacar de la pobreza a la gente, y en segundo punto llevar acciones para combatir la inseguridad, “porque no se puede estar poniendo por delante nada más lo policiaco, es como querer a pagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal”.
Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación al término de la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de Tlapa, Guerrero, López Obrador manifestó su solidaridad con los maestros guerrerenses y aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional no los dejará solos.
Calificó como un engaño la llamada reforma educativa, porque no contempla que estudien todos los que quieren estudiar, se sigue rechazando a los jóvenes porque  no hay espacios en las universidades públicas y solo aceptan al 1 por ciento, tampoco está resuelto el que se mejore la calidad de la enseñanza.
La llamada reforma educativa es para fastidiar a los maestros, para quitarles sus prestaciones y para someterlos, nosotros no vamos a apoyar nunca la reforma educativa”, apuntó.
En otro tema, indicó que las autoridades deberían de poner en orden la entrega de demasiadas concesiones a empresas mineras sobre todo nacionales y extranjeras, porque fueron concesionadas 50 millones de hectáreas del territorio nacional, es decir, 25 por ciento del territorio nacional para la explotación minera.
Los gobiernos entregaron las hectáreas, prosiguió, sin avisarles a sus dueños que sus tierras fueron concesionadas, sin pedirles que paguen buenos salarios, sin que paguen impuestos o que protejan al medio ambiente, es más, solo se explotan 300 mil hectáreas  y lo demás se utiliza para especular en las bolsas de valores de Canadá y Nueva York.
“Es una arbitrariedad mayúscula, es como en la época de Porfirio Díaz cuando entregó los recursos naturales a los extranjeros, actualmente se vive un neoporfirismo, porque se entregó la minería a manos privadas tanto nacionales como extrajeras.
En otro tema, López Obrador señaló que se debe de impedir la importación del maíz o algunas semillas de origen transgénico, porque no se sabe qué efectos secundarios tienen y aparte, porque el maíz es originario de Mesoamérica y es el sustento por siglos del pueblo de México.
Informó que en Guerrero ya se inscribieron 21 mil ciudadanos al Movimiento Regeneración Nacional y seguirán apuntándose más personas, porque MORENA es la única oposición, la única esperanza, no es para oportunistas, no es para quienes están buscando cargos o hueso para decirlo de manera coloquial, es para transformar al país, es para terminar este régimen de corrupción.
Afirmó que la renovación tajante de la vida pública será por la vía electoral, por la vía pacífica, porque por la vía armada o la violenta no es una opción, no es una alternativa, “la violencia en vez de destruir el autoritarismo lo perpetua, y genera muchos sacrificios, y eso es lo que quisieran los oligarcas que perdiéramos la cabeza y cayéremos en la trampa de la violencia”.
Sostuvo que la vía electoral es un medio para llegar al objetivo que es la transformación del país, se logra si hay organización ciudadana y si se hace conciencia en la gente, si cada vez logramos despertar a más gente, no habrá ninguna ventaja, ninguna posibilidad para los de la mafia del poder y se van a dar los cambios.
Al preguntarle su opinión sobre la Cruzada contra el hambre del gobierno de Enrique Peña Nieto, López Obrador expresó que es pura publicidad, porque llevan seis meses anunciándolo, y no han entregado ni un kilo de frijol con gorgojo. Es una vergüenza que sólo inviertan 3 mil millones de pesos en el programa, cuando Peña Nieto se compró un avión de 7 mil millones de pesos.
En las asambleas de MORENA, Andrés Manuel López Obrador anunció que en Tlapa inició un recorrido de cuatro días por municipios de Guerrero para atestiguar la toma de protesta de los integrantes de los comités municipales de MORENA en Tlapa, Chilapa, Chilpancingo, Iguala, Ciudad Altamirano, Zihuatanejo, Tecpan de Galeana, Atoyac y Coyuca de Benítez.
Llamó al pueblo de Guerrero a confiar y tener fe de que verdaderamente cambiarán y mejorarán las cosas en la región de La Montaña de Guerrero y en el país, porque “seguimos luchando para transformar la vida pública,  para mejorar las condiciones de vida, las condiciones de trabajo del pueblo”.
Sostuvo que MORENA no lucha por cargos, sino lucha por la cuarta transformación de México como en su tiempo se llevaron a cabo La Independencia, La Reforma y La Revolución.
Recordó que en la historia de México ha habido tres transformaciones y las hecho el pueblo: primera, el Movimiento de Independencia cuando se logró que se constituyera un país libre e independiente, después de 300 años de dominación española; segunda, a mediados del Siglo 19 fue el Movimiento de Reforma, donde Benito Juárez junto con otros dirigentes se liberó al pueblo de la dictadura de Antonio López de Santa Anna y tercera, la Revolución de 1910, se llevó a cabo para terminar con el mandato de 34 años del dictador Porfirio Díaz.
Explicó que MORENA no acapara cargos, porque para ocupar un cargo no están difícil, hasta Fox llegó a ser presidente de México, con ser medianamente inteligente y ser un poco lambiscón con eso es más que suficiente para ocupar los cargos, pero no es ese el propósito del Movimiento, sino es organizar a la ciudadanía para lograr la transformación de México.
“Hay que cambiar a este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, para que se distribuya con justicia la riqueza de México, porque a la mayoría de los mexicanos no les llega nada, solo reciben migajas, dadivas, y los de arriba se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto y de las riquezas que pertenecen al pueblo y a la nación”, comentó.
Señaló que quienes mal gobiernan el país quieren mantener al régimen de injusticias a partir de la compra de voluntades, traficando con la pobreza de la gente y un ejemplo claro es que Peña obtuvo más votos en la zonas más pobres del país.
Andrés Manuel López Obrador reconoció a los habitantes de la región de La Montaña de no vender su voto a pesar de la pobreza en que viven, porque en otros regiones del país la gente humilde dio sus votos y no es porque los pobres hayan visto a Peña Nieto como su redentor, como su salvador, si Peña Nieto es un señoritingo, es un junior que desprecia al pueblo, sino fue la compra del voto.
Pidió a los ciudadanos a continuar con la labor de convencimiento para que la gente no venda su voto, el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige, necesita, a lo que tiene derecho es la justicia.
“Miren ya no va a haber gente consciente que vaya a votar por el PRI, que vaya votar por el PAN, ya no va a haber gente con convicciones que defiendan esos partidos, ya va a ser pura conveniencia, todo va a ser compra, y por eso tenemos que hacer nosotros esa labor de convencimiento”, explicó.
En otro orden de ideas, afirmó que si el Movimiento Regeneración Nacional no existiera, a quienes mal gobiernan a México no les preocuparía nada, y no tendrían que entregar migajas, pero como somos un contrapeso y un freno, hasta el copetón irresponsable de Enrique Peña tiene que ampliar el programa de apoyo a adultos mayores, que nos mal copió, porque surgió de este movimiento.
Al comentar que el Pacto por México es un engaño, López Obrador aseguró que no firmó el Pacto por México porque ya no habría oposición y México necesita que haya oposición para que nadie se sienta absoluto y no habría ninguna posibilidad de tener una democracia en el país.
Frente a los habitantes de Tlapa y Chilapa, dio a conocer que ya no pertene al PRD, porque no está de acuerdo con la política que llevan a cabo sus dirigentes ni tampoco está en el PT ni el Movimiento Ciudadano, “ahora es MORENA la esperanza de México”.
Convocó a los asistentes a luchar con integridad como lo hizo el maestro Othón Salazar y otros guerrerenses que hasta al final no se rindieron, vivieron con humildad y terminaron en la pobreza, “porque es mejor dejarle a los hijos pobreza, pero no deshonra, entonces nosotros tenemos que actuar con rectitud”.
Explicó que el Movimiento Regeneración Nacional debe de ser un referente moral, tiene que mantenerse con ideales, con principios para ir por camino correcto, porque se tiene que entender que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan.
Por su parte, el presidente del comité estatal de MORENA en Guerrero, César Núñez informó que el próximo 20 de octubre se llevará a cabo la asamblea estatal en Chilpancingo, Guerrero.
Por la tarde en Chilapa, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional dio el espaldarazo a los maestros quienes están luchando porque no les quiten sus prestaciones con la aprobada reforma educativa.
“Enrique Peña, ni su gobierno, tienen interés de que mejore la educación, la reforma educativa es una mentira, si quisieran mejorar la educación ya estarían dando opciones para los jóvenes que son rechazados de las universidades públicas, deberían abrirle las puertas a todos los que quieran estudiar, es mejor que los jóvenes estén estudiando que estén en las calles”, expuso.
Mencionó que el gobierno peñista no atiende la calidad de la enseñanza, lo que quieren es quitar prestaciones y privatizar la educación para que pueda estudiar nada más el que tenga para pagar colegiaturas, “no estoy en contra de la educación privada, quien tiene para pagar la colegiatura de sus hijos lo puede hacer, está en su derecho”.
Subrayó que el gobierno tiene la obligación de garantizar la educación pública, gratuita y de calidad a todos los mexicanos, a todos los estudiantes, así lo establece en la Constitución.
Sobre el programa de La Cruzada contra el Hambre del gobierno de Enrique Peña, López Obrador denunció que dicho plan tiene como propósito tener clientela electoral, lo hacen para controlar a la gente, no porque les importe el hambre del país y van a utilizar 3 mil millones de pesos menos de la mitad de lo que cuesta el avión que acaba de adquirir Peña que fue de 7 mil millones de pesos.
Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Chilpancingo e Iguala, Guerrero.
'via Blog this'

Exagente de la CIA: EE.UU. fabrica y manipula los casos de intento de terrorismo – RT

Exagente de la CIA: "EE.UU. fabrica y manipula los casos de intento de terrorismo" – RT:
"El objetivo de EE.UU es controlar plenamente a los ciudadanos", dentro de su país y en Europa. Para ello, "fabrica y manipula los casos de intento de terrorismo", según el exagente de la CIA Julio Carlos Pérez y Pérez en declaraciones a RT.

Todo sobre este tema

Terrorismo
Tsarnáyev niega su culpabilidad por el atentado de Boston
Presentan cargos oficiales contra Dzhojar Tsarnáyev
Chomsky: "Obama realiza la mayor operación terrorista"
LEER MÁS »
De acuerdo con Pérez, tal fue el caso del atentado del 11 de Septiembre de 2001, día en el que se "puso en marcha el nuevo orden mundial", consistente en "establecer nuevas regulaciones y leyes represivas para tener el control total y absoluto de la ciudadanía, no solamente aquí, sino en Europa, porque sus títeres europeos, que son los mercenarios de la OTAN, están implantando [allí] las mismas leyes de aquí".
El objetivo de EE.UU es controlar plenamente a los ciudadanos Según el exagente, "en el año 98, un grupo de judíos sionistas liderados por Paul Wolfowitz, redactaron un documento llamado 'Proyecto para el nuevo siglo americano', en el que contemplan atacar a Irán, Irak, Líbano, Siria y dejan la puerta abierta para llevar a cabo desestabilizaciones en otros países".

Para avanzar en dicho proyecto y consolidar ese "nuevo orden mundial", la labor de la CIA ha sido clave. Sin embargo, las operaciones secretas del Gobierno norteamericano están en el punto de mira global debido a las recientes filtraciones que desde dentro del aparato gubernamental se han ido sucediendo en los últimos meses.
Snowden es un héroe y un patriota americano, porque ha puesto al descubierto la maquinaria represiva más diabólica que existe en estos momentos Así, en relación al excolaborador de la NSA perseguido por el Gobierno norteamericano por desvelar al mundo la magnitud del aparato de espionaje global diseñado e implementado por EE.UU., Pérez quiso destacar que, en su opinión, "Snowden es un héroe y un patriota americano, porque ha puesto al descubierto la maquinaria represiva más diabólica que existe en estos momentos".  

Una maquinaria que, en conflictos como el de Siria, parece, en apariencia, que no sabe bien a qué bando apoyar, aunque en realidad, indicó Pérez, esté apoyando de forma clara a Al Qaeda, pues es la oposición más fuerte que hay en Siria y también allí recibe el apoyo de EE.UU., ya que "el grupo original de Al Qaeda es un frente oculto de la CIA", sentenció
'via Blog this'

LAPSUS PENDEJUS DE OBAMA: En tweet revelo que espía a los ciudadanos

Broma de Obama en Twitter sobre espionaje se convierte en realidadBroma de Obama en Twitter sobre espionaje se convierte en realidad – Publimetro:
El 15 de febrero pasado, el presidente de Estados Unidos difundió un tuit en su cuenta oficial en la que aparecía junto a niños, a quienes observaba con una lupa. El texto que acompañaba a la imagen decía: "Yo espío".

Claramente se trata de un mensaje de broma, pero que con el paso del tiempo y el escándalo desatado se convierte en una cruel verdad, que ha provocado crítica e incomodidad en América Latina y Europa.

En junio, el ex analista de la CIA, Edward Snowden, destapó la crisis que alcanzó niveles mundiales, luego de difundir que el gobierno de Barack Obama tenía una red de espionaje que investigaba a varios países del mundo, incluido México.
'via Blog this'

Evento de Morena Cultura contra el IVA a libros.#IVAalLibroNO - YouTube

Evento de Morena Cultura contra el IVA a libros.#IVAalLibroNO - YouTube: ""

Evento de Morena Cultura contra el IVA a libros.#IVAalLibroNO - YouTube

'via Blog this'

Ojala tuvieran más vacaciones los legisladores, sólo se reúnen para amolar al pueblo de México: AMLO

Ojala tuvieran más vacaciones los legisladores, sólo se reúnen para amolar al pueblo de México: AMLO:
Los funcionarios del IFE, ganan 400 mil pesos mensuales

* AMLO alertó al pueblo de México a estar pendientes por las dos iniciativas de reformas que pretenden imponer: la energética y la fiscal.

Regeneración, 28 de junio, 2013. Los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) son unos corruptísimos y para muestra un botón: “están resolviendo que yo me pasé en mi gasto de campaña y el priista Enrique Peña está todo limpio”, acusó Andrés Manuel López Obrador, quien fuera el candidato de la coalición Movimiento Progresista(PRD, PT y Movimiento Ciudadano) a la Presidencia de la República en el 2012.
Ante los ciudadanos de Tecamachalco, el ahora presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) lanzó una pregunta a la gente:¿son corruptos o no son corruptos los del IFE? A los que los poblanos en una sola voz contestaron: ¡¡¡¡¡¡Sí!!!!!
López Obrador expresó que el actual régimen tiene bien apergollados a los funcionarios del IFE, ellos ganan 400 mil pesos mensuales y recordó que el presidente de México, Porfirio Díaz, cuando había un opositor o le reclamaban algo decía: “ese gallo quiere maíz y lo maiceaba”, es decir, lo compraba, y así están ahora los integrantes del organismo electoral y por eso resuelven en contra de nosotros.
Anunció que los integrantes del MORENA han pensado que la transformación del país se va a dar desde abajo, con el pueblo y los que realmente mandan en el país, quienes impusieron a Peña Nieto a la Presidencia de la República, ya no van a poder hacer nada.
En su participación durante la toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Tecamachalco, Puebla, detalló que para lograr los cambios en el país hay dos caminos: la vía violenta que es la manera armada y la vía electoral que es la forma pacífica.
“Aunque sabemos que los integrantes del IFE y del Trife están vendidos”, el cambio real de la vida pública de México solo se podrá llevar a cabo por la vía electoral, porque no  hay opción, expuso López Obrador.
Aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional no quiere la violencia, “porque a violencia no resuelve el problema, la violencia en vez de destruir el autoritarismo lo perpetua, lo que quieren nuestros adversarios es que nosotros perdamos la cabeza y que caigamos en la trampa de la violencia para que repriman y le metan miedo a la gente y ya no podamos salir a las plazas, y ya no se pueda llevar a cabo la transformación, no vamos a caer nunca en esa trampa”, expresó.
Insistió que MORENA va a hacer la transformación del país por la vía electoral, por la vía pacifica, “pero no somos ingenuos, ya sabemos que los dados están cargados, ya sabemos que las cartas están marcadas”.
Explicó que el movimiento político que encabeza tiene la creencia, la convicción de que va a llegar el día de que más mexicanos voten por un cambio y no venderán su voto a cambio de despensas, materiales de construcción, tarjetas Soriana o monederos Monex.
Mencionó que en un momento dado habrá más ciudadanos conscientes, ya no va a valer ninguna trampa, ninguna tetra, ningún fraude y se logrará la cuarta transformación del país.
El presidente del Consejo Nacional de MORENA alertó al pueblo de México a estar pendientes, porque las dos iniciativas de reformas: la energética y la fiscal, serán presentadas a partir del próximo primero de septiembre cuando se inicie el nuevo periodo de sesiones de la Cámara de Diputados.
López Obrador expuso que las dos contrarreformas significan: la entrega de la renta petrolera a la iniciativa privada tanto nacional como extranjera y el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento.
Sostuvo que no duermo bien cada vez que los legisladores se reúnen, porque eso implica que van a aprobar reformas en contra del pueblo de México y a favor de una minoría rapaz.
El otro día, un legislador muy fantoche me decía ya vamos a entrar, ya va a empezar el nuevo periodo el día primero de septiembre y a lo que le contesté: sí, que lastima, ojala y tuvieran más tiempos sin sesionar, que les dieran más vacaciones, porque nada más se reúnen para estar amolando al pueblo de México, ya no queremos eso”, manifestó.
Adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional convocará a movilizaciones pacífica para impedir que aumenten los impuestos y no se roben las ganancias del petróleo.
En otro tema, Andrés Manuel López Obrador informó que el 29 de septiembre se llevará a cabo la asamblea estatal de MORENA en Puebla, para cumplir con los requisitos que exige el IFE para lograr el registro como partido político.
Llamó a los integrantes el comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional a afiliar a más personas, pero sin forzar a nadie, “quien entre a MORENA sea por su propio pie, por convicción, hablar con la gente y el que quiera que se les abran las puertas”.
Al señalar que MORENA se reserva el derecho de admisión a Vicente Fox, Carlos Salinas, Mario Marín, Rafael Moreno Valle, López Obrador expresó MORENA es un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, al servicio del pueblo.

Expuso que se tiene que enfrentar el problema de la compra del voto  que llevan a cabo tanto el PRI como el PAN, porque son iguales, ellos mantienen una política económica de manera deliberada que empobrece al pueblo y encima de todo ello lucran con la pobreza de la gente, con la necesidad de la gente.
Indicó que los ciudadanos de Tecamachalco no vendieron su voto, ni su dignidad en las pasadas elecciones presidenciales del 2012, pero a nivel nacional el PRI y Enrique Peña compraron los votos en las comunidades, en las colonias más pobres de México y por ello es necesario hacer conciencia entre la gente más pobre y más humilde para que no entreguen sus sufragios a cambio de migajas.

Por la tarde, asiste a la ceremonia de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional( MORENA) en Tepeaca, Puebla.
'via Blog this'

¡A defender el petróleo y la economía de las familias mexicanas!

Radio La Nueva República » ¡A defender el petróleo y la economía de las familias mexicanas!:
regeneración
México vive la más grande decadencia política, económica, social y de seguridad de su historia. Eso se debe a que sus gobiernos llevan 30 años saqueando los bienes de la nación y despojando de sus derechos a los mexicanos.
Bajo el pretexto de la modernización se privatizaron los bancos, aerolíneas, ingenios azucareros, puertos, aeropuertos, minas, carreteras y otras empresas públicas. Ya en manos privadas quebraron y el gobierno las rescató con recursos del erario público. Al privatizar más de mil empresas de la nación, el Estado mexicano obtuvo 30 mil millones de dólares, pero al rescatarlas poco después, gastó 90 mil millones de dólares.
Todavía estamos pagando el rescate bancario y ya nos quieren imponer desde el gobierno federal la entrega de la industria petrolera y de sus enormes ganancias a compañías extranjeras.
 
Pemex es la empresa más rentable de México y el gobierno federal dice que no va a venderla ni privatizarla. Pero no es necesario vender las instalaciones de una empresa pública para privatizar su actividad. Por ejemplo, nunca se ha vendido un solo fierro de la Comisión Federal de Electricidad pero la mitad de la generación eléctrica del país ya la producen compañías privadas extranjeras; por mantener sus negocios se cobran elevadas tarifas de la luz. Eso quieren hacer ahora con el petróleo.
Cada año el país obtiene del petróleo un billón 250 mil millones de pesos, o sea, unos 100 mil millones de dólares. Eso representa 40% del presupuesto nacional. En otras palabras, cuando se construye una escuela, 40% del dinero proviene del petróleo; cuando se edifica un hospital, 40% de los recursos vienen del petróleo; cuando se le paga a los maestros o a los doctores del ISSSTE o del IMSS, 40% de sus salarios provienen del petróleo; de la misma forma, el 40% del monto de las pensiones de los empleados públicos. Con el petróleo también se paga 40% de los libros de texto gratuito, de la vivienda de interés social y de la distribución del agua. El petróleo financia la tranquilidad de las familias mexicanas y es la base de nuestra independencia económica.
Si se entrega la riqueza petrolera a empresas privadas, así sea parcialmente, las finanzas públicas dejarán de recibir más de un tercio de sus ingresos. ¿Y quién va a pagar el faltante? Las clases medias y los más pobres, ya que el gobierno aumentaría los impuestos, mientras seguirá perdonando a los grandes empresarios el pago de sus contribuciones fiscales.
Por eso quieren aumentar el IVA de 16 al 19% y extenderlo a medicinas, alimentos, libros, transporte, colegiaturas y vivienda; esto sería un duro golpe a la economía de la mayoría de las familias mexicanas, ya que en estos rubros gastan 90% de sus ingresos. Es inevitable que la privatización del petróleo conduzca al incremento de impuestos.
Las compañías extranjeras sólo ambicionan quedarse con las enormes ganancias que genera el petróleo y no invertirán en el desarrollo de México. Cuando fueron dueñas del petróleo mexicano no pagaban impuestos y daban salarios miserables a sus trabajadores. 
El petróleo es la principal riqueza del país y la última industria que queda en manos de la nación. Todo lo demás ha sido entregado a empresas privadas, nacionales y extranjeras. Si se privatizan las ganancias del petróleo aumentarían los impuestos pero también el desempleo, la pobreza y la violencia. En suma, se cancelaría el futuro de millones de jóvenes.
Llamamos al pueblo de México a defender el petróleo para la nación y la economía de las familias, con información, organización y movilización pacífica. 
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL PETRÓLEO!
¡NO AL AUMENTO DEL IVA!
TODOS AL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
Domingo 8 DE SEPTIEMBRE, 10 AM,
con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
'via Blog this'

CORRUPCION: Esconden salinistas en PEMEX investigación contra MEXLUB

Pemex decidió restituir su relación con Mexlub, lo que le daría acceso a miles de gasolinerías. (Foto: Notimex)Pemex ‘reserva’ investigación de Mexlub - Negocios - CNNExpansion.com:
Los diputados piden cuentas a la paraestatal que pretende restituir su relación con la firma; la petrolera aseguró que no hay denuncia en contra de la productora de lubricantes.

Jueves, 11 de julio de 2013 a las 17:03



Pemex decidió restituir su relación con Mexlub, lo que le daría acceso a miles de gasolinerías. (Foto: Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El órgano interno de control de Pemex lleva a cabo una investigación sobre las condiciones y acuerdos mediante los cuales se decidió restablecer la relación Mexicana de Lubricantes (Mexlub), pero la información se encuentra reservada, según un informe revelado por la Cámara de Diputados.
"Pemex informó a la Cámara de Diputados que actualmente no hay investigación, procedimiento o denuncia encontra Mexlub, por presuntos daños o perjuicios ocasionados a la paraestatal o sus organismos subsidiarios", aseguró la Cámara Baja.

Sin embargo, la paraestatal precisó que el área de quejas de su Órgano Interno de Control lleva a cabo una investigación sobre las condiciones y acuerdos mediante los cuales se restablecen las actividades de Mexlub, a través del expediente 2013/PEMEX/DE46, aunque no ofrecieron mayores detalles, por ser información reservada.

"En el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria, se indica que la paraestatal (le informó a la Cámara de Diputados) que mantiene reservada esta información, en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental", informó la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado la Cámara Baja  recordó que el pasado 29 de abril emitieron un exhorto a Pemex a hacer público el resultado de las investigaciones, procedimientos y denuncias iniciadas contra la empresa, así como ejercer las acciones legales o dar seguimiento a las existentes.

 "...se le pidió (a Pemex) hacer públicas las circunstancias, condiciones y acuerdos mediante los cuales se restablecen o pretenden restituir las actividades de Mexlub", aseguró el órgano legislativo.

Los legisladores recordaron que Pemex inició en 1992 actividades comerciales con Mexlub, de la cual surgieron diversas irregularidades y anomalías desde 2001 en la transparencia de sus estados financieros, no obstante, la paraestatal decidió restablecer las actividades.

Como se recordará, por años Mexlub tuvo el monopolio del mercado de lubricantes en México, debido a que era prácticamente la única marca que se vendía en las gasolinerías de Pemex.

Sin embargo en noviembre del año pasado Pemex decidió abrir a la libre competencia el mercado de aceites, grasas y lubricantes, al terminar el acuerdo de exclusividad que tenía con Mexlub, para posteriormente informar que restablecería su relación con Mexlub.

La cancelación de la exclusividad se dio luego de que Pemex realizó diversas auditorías corporativas de carácter legal, fiscal y contable Mexlub para conocer sus estados financieros.
'via Blog this'

Se frunce ZAMBRANO al ver las fotos de MANCERA jugando en UNIDAD con AMLO

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano. Foto: Eduardo MirandaZambrano manda mensaje a Mancera: “el sabe cómo fue electo y quién lo postuló “:
ROSALÍA VERGARA
11 DE JULIO DE 2013
DESTACADO

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- “Una cosa son las fotos deportivas y otra el quehacer político”, dijo este jueves el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, al referirse al encuentro de ayer entre el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no le doy otra connotación. Qué bueno que tengan las mismas aficiones al béisbol. A mi también me encanta, pero hace mucho que no lo juego”, dijo Zambrano este jueves, un día después de que el político tabasqueño invitó al mandatario capitalino a lanzar la primera bola en un juego de béisbol de la Liga de Veteranos.

Luego de advertir que Mancera no debe olvidar que el PRD impulsó su candidatura a la jefatura de gobierno, el líder perredista aseguró que aquel “tiene muy claras sus lealtades”.

“Yo creo que el jefe de gobierno sabe bien de qué manera fue electo, quién lo postuló, y que compartimos plenamente el proyecto político que el PRD tiene para la Ciudad de México. Yo creo que él tiene muy claras sus lealtades y sus compromisos políticos”, agregó.

Al preguntarle sobre la posibilidad de que Mancera se afilie a Morena, respondió: “N’ombre. No le busquen glándulas mamarias a las culebras”.

En otro asunto, Zambrano acusó al expresidente Felipe Calderón de haber actuado con irresponsabilidad al permitir el supuesto espionaje de Estados Unidos a México, sin privilegiar el cuidado de la soberanía nacional. Más preocupante, dijo, es que el gobierno lo haya aceptado como parte del Plan Mérida.

Además, calificó como “demasiado tibia” la respuesta del gobierno actual, que sólo envió una nota diplomática como forma de condena a ese hecho.

Respecto de la elección en Baja California, afirmó que ganaron la elección para gobernador, sin embargo, dijo que el PRD evalúa su permanencia en el Pacto por México, y adelantó que ya se acordó la instalación de una mesa de negociación para evaluar la reforma política del Distrito Federal.
'via Blog this'