11 de julio de 2013

Exigen a candidato PANCHUCHO que fingió su muerte no asuma cargo en Oaxaca

Exigen a candidato que fingió su muerte no asuma cargo en Oaxaca - Grupo Milenio:
Lenin Carballido obtuvo un acta de defunción en 2010 para evitar ir a la cárcel tras haber sido encontrado culpable por haber violado a una mujer; su coalición, PAN-PRD y PT, pide que se entregue a las autoridades.


Oaxaca • Los representantes de la coalición electoral PAN-PRD y PT, le solicitaron al virtual ganador de la presidencia municipal de San Agustín Amatengo en Oaxaca, Lenin Raymundo Carballido Morales, dimitir a su candidatura y se entregue a las autoridades para que pague por los delitos que cometió tras haber fingido su muerte.

El alcalde electo obtuvo un acta de defunción en 2010 para evitar ir a la cárcel, luego de que fuera encontrado culpable de haber violado a una mujer.

El dirigente del PRD estatal, Rey Morales, advierte que le ha solicitado al candidato que presente su renuncia y se entregue ante un agente del Ministerio Público, porque la institución política no tolerara que burle la ley.

Carballido Morales fue el candidato de la alianza PAN-PRD-PT y obtuvo 515 votos, con lo que se perfila como el triunfador de las elecciones en dicha localidad. Sin embargo, tras el incidente se le dictó una orden de aprehensión y para escabullirse de la ley se hizo pasar por muerto, para que el delito dejara de ser perseguido.

La agresión se llevó a cabo el 25 de marzo de 2004 en el municipio Cinco Señores en Oaxaca y al presentarse el acta de defunción quedó cerrado el caso. De acuerdo con el documento, el hombre falleció víctima de un coma diabético y su deceso fue notificado el 20 de octubre de 2010.

Pero fue hasta el 7 de enero de 2011, que el juez Renato Aurelio Cruz retiró todos los cargos que había sobre Lenin Carballido, por haber quedada acreditada su muerte y dejó extinguida la responsabilidad penal del inculpado.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos