8 de julio de 2013

Durango filtros contra Arsenico el fraude - YouTube

Durango filtros contra Arsenico el fraude - YouTube: ""

Experimento que confirma la irregularidad detrás de los filtros contra el arsénico que entrega el gobierno PRIISTA del estado de Durango en la región de Gomez Palacio y Cd. Lerdo


'via Blog this'

Alfredo Jalife (@AlfredoJalife) - La privatización de PEMEX un retroceso - YouTube

Alfredo Jalife (@AlfredoJalife) - La privatización de PEMEX un retroceso - YouTube: ""

Publicado el 07/07/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
Dr. Alfredo Jalife entrevistado por Luis Bravo Navarro coordinador de Comunicación Social del Partido del Trabajo en el Congreso de la Unión.

'via Blog this'

REDES SOCIALES territorio que aun no controla la oligarquía, buscan censurarlas desde el poder

FotoLa Jornada: Alertan organizaciones sobre intención de criminalizar las redes sociales:
Ha habido tentativas de legislar sobre ciberacoso y envío de mensajes en Twitter
Alertan organizaciones sobre intención de criminalizar las redes sociales
Su mal uso debe combatirse sin coartar la libertad de expresión, asegura diputado del PT

Los delitos contra el honor coartan los derechos de libertad de expresión, asegura Artículo 19Foto Sanjuana Martínez
Sanjuana Martínez

Periódico La Jornada
Domingo 7 de julio de 2013, p. 15
Mónica se tomó una foto en bikini con un grupo de compañeras de la secundaria en la piscina. A una se le ocurrió que todas se quitaran la parte superior del traje de baño, se taparan los senos con las manos y posaran para una segunda toma. Otra más pensó que era cool subirlas al Facebook. Las imágenes estuvieron en la red sólo unas horas antes que las borraran, pero fue suficiente para que otros compañeros las utilizaran para hostigarlas y cometer ciberacoso escolar (cyberbullying).

El grupo de estudiantes de entre 14 y 15 años sufrió no sólo las consecuencias de la difusión de las imágenes en Internet, redes sociales, celulares y correos electrónicos, sino también difamación por parte de sus compañeros y la incomprensión de los maestros del colegio privado donde estudiaban.

La directora las castigó dejándolas fuera del viaje de fin de cursos y en la graduación fueron excluidas de la ceremonia de entrega de certificados de secundaria. El colegio debería haberlas apoyado. Las exhibieron como animales de circo. Mandaron llamar a los padres e hicieron una junta con 10 o 12 maestros. ¿Por qué se tenían que enterar todos los maestros? Luego las señalaban con el dedo. Nuestras hijas sufrieron un doble acoso: el de sus compañeros y el de sus maestros, dice la madre de Mónica, quien prefiere mantener el anonimato para no lastimar más a su hija y sus compañeras.

Todas han padecido depresión, angustia e incluso insomnio: “Mi novio terminó conmigo. No me importa: equis. Me sentí muy mal porque nadie nos apoyó. El colegio se portó muy mal. Nosotros cometimos un error, pero no queríamos esto. Todos estaban contra nosotros. Nos hacían bromas. El cyberbullying nos afecta de muchas formas”, comenta Mónica con un nudo en la garganta.

Delito penal

Ante la ola de ciberacoso que afecta a las escuelas, el congreso de Nuevo León aprobó modificaciones al Código Penal para reconocer como delito la persecución que sufren niños, jóvenes y adultos mediante las redes sociales e Internet.

El documento votado a favor por 34 diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) añade un capítulo bis al artículo 345 de dicha normativa para reconocer el acoso escolar, extendido a redes sociales, como parte del delito de difamación, y establece sanciones de trabajo comunitario, aunque de características no especificadas.

La modificación señala que se considera difamación a quien utilice cualquier medio electrónico para difundir, revelar, ceder o transmitir una o más imágenes, grabaciones, audiovisuales o texto para causarle a una o varias personas la deshonra, descrédito, perjuicio o exponerla al desprecio de alguien... Al responsable de este delito se le impondrá como sanción trabajo en beneficio de la comunidad y multa de 100 a mil cuotas, y en caso de reincidencia se impondrá una sanción de uno a dos años de prisión.

La iniciativa fue presentada por la diputada panista Carolina Garza Guerra, quien en las páginas de un periódico local ha escrito editoriales durante los últimos años, con el nombre de Carolina López, en defensa de los Legionarios de Cristo y su fundador, Marcial Maciel.

Los partidos de la oposición de izquierda y organizaciones no gubernamentales consideraron que la iniciativa aprobada viola la libertad de expresión y coarta el uso de las redes sociales.

Peor aún, para el diputado Guadalupe Rodríguez Martínez, del Partido del Trabajo (PT), que votó en contra, la propuesta panista hace énfasis desde un punto de vista moralista y conservador sobre la sexualidad de los jóvenes, promoviendo la abstinencia: “Va con dedicatoria para perseguir y acotar la sexualidad de los jóvenes. Con esta ley, el PAN pretendía que ellos renunciaran a las manifestaciones de carácter sexual en las redes, Internet y los correos electrónicos. No va dirigido a legislar contra el cyberbullying”, dice en entrevista el legislador.

La diputada Carolina Garza Guerra se defendió y argumentó que pretendían que el estado fuera pionero en la regulación de este tipo de hechos: “Queremos que las personas que accesen (sic) a las redes sociales hagan un buen uso de éstas. Eso es todo. Nosotros no estamos atentando contra la libertad de expresión, simplemente el límite donde la persona tiene acceso a su intimidad”.

Y añadió: Se tenía que llegar a tipificar como delito y evidentemente hemos hecho un trabajo en conjunto con especialistas, con personas, para que esto se pueda aplicar realmente y sea lo más justo posible.

¿Protección o censura?

La organización Artículo 19 emitió un comunicado donde critica la iniciativa de ley aprobada: Con esta acción, Nuevo León incumple con las obligaciones internacionales que tiene el Estado mexicano en su conjunto en materia de libertad de expresión. Pese a las recomendaciones internacionales de despenalizar los llamados delitos contra el honor porque coartan los derechos de libertad de expresión, opinión e información, se ha procedido a agregar delitos que tienen como efecto criminalizar la libre circulación de ideas, informaciones y opiniones.

Añade: “El Congreso de Nuevo León ha decidido seguir legislando en dirección contraria a los derechos humanos, estableciendo medidas que restringen indebidamente la libertad de expresión en internet, en contravención al derecho internacional. Aunque la intención de proteger a los jóvenes del cyberbullying es loable, la técnica legislativa es vaga e imprecisa, y el resultado es una disposición de ley que es contraria no solamente al derecho internacional, sino a la Constitución en sus artículos 6 y 7”.

El artículo bis añadido señala: Se incrementará la pena en una mitad más cuando se realice sin autorización la difusión o transmisión de imágenes de personas, por cualquier medio de comunicación electrónica, radial, satelital o telefónica, con la intención de generar un daño que pueda causar deshonra, descrédito, perjuicio o se exponga al desprecio de alguien, de un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado.

Para Artículo 19, el daño moral que genera el acoso cibernético no debe sancionarse con pena de cárcel, sino debe resolverse por la vía civil: Esta disposición normativa genera límites innecesarios a la libertad de expresión por varias razones, y no se dirige al grupo vulnerable, que son los jóvenes. La limitación a la libertad de expresión se considera una censura previa, pues no es necesario que se genere o se compruebe un daño a la reputación o a la salud sicológica o a la vida social del individuo para que se actualice el delito.

El gobernador Rodrigo Medina finalmente vetó la ley a petición del PT y el dictamen volverá al congreso para su estudio el 9 de julio. Juan Manuel Ramos Mejía, de la organización Redes Quinto Poder, se muestra preocupado porque en otros estados de la República se ha tenido la intención de acotar la libertad de expresión en las redes sociales con distintos pretextos.

En Veracruz, por ejemplo, la iniciativa de ley aprobada a petición del gobernador Javier Duarte consideraba a los tuiteros como terroristas y castigaba hasta con cuatro años de cárcel a quien perturbara el orden público dando a conocer falsamente, a sabiendas de ello y por cualquier medio, la existencia de aparatos explosivos u otros que puedan causar el mínimo efecto. Pero la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) impugnó el artículo 379 del Código Penal con una acción de inconstitucionalidad.

Hace unos días, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional ese artículo del Código Penal de Veracruz, que restringe la libertad de expresión en Internet porque su redacción viola el principio, establecido en la Carta Magna, de legalidad, genera inseguridad jurídica y plantea una sanción desproporcionada, y acordó que la invalidez del artículo 373 tendrá efectos retroactivos, por lo que deberán cancelarse todos los procesos jurídicos en los que ese precepto se haya utilizado.

“Hay una intención de criminalizar a las redes sociales en México con diversos pretextos. El cyberbullying debe combatirse pero desde casa, porque el niño viene con un iPad o un smartphone y hay que controlarle el uso de Internet. Por otro lado, el gobierno no quiere críticas y piensa que las redes sociales son la causa, pero el origen son sus malas acciones, sus actos de corrupción, no las redes sociales”, dice Ramos Mejía.

Para el diputado Rodríguez Martínez, el ciberacoso debe combatirse con figuras nuevas de delitos y de investigación penal, no coartando la libertad de expresión: En primer lugar, crear un área especial del Ministerio Público equipada con tecnología de punta de primer nivel, cosa que no existe, sólo para perseguir este tipo de delitos cibernéticos para que se pueda caracterizar este nuevo delito y pueda jurídicamente construirse una figura de tipo penal o administrativa. Pero si el Estado no cuenta con los recursos vamos a estar ante una iniciativa de ley que será letra muerta.
'via Blog this'

Pacto por México pierde ante la abstención: lecturas de las #Elecciones2013 | Homozapping

En varios estados la abstención electoral fue muy marcada. La imagen corresponde a una casilla de Culiacán. Foto: Javier Valdez. Fuente: jornada.unam.mxEl Pacto por México pierde ante la abstención: lecturas de las #Elecciones2013 | Homozapping:
Escrito por Jenaro Villamil el 08 julio 2013 a las 9:40 am en Destacadas, Sociedad


En varios estados la abstención electoral fue muy marcada. La imagen corresponde a una casilla de Culiacán. Foto: Javier Valdez. Fuente: jornada.unam.mx
En Quintana Roo, el PRI arrasó: ganó en los 10 municipios, incluyendo Benito Juárez (Cancún) que se lo arrebató al PRD e Isla Mujeres, donde gobernaba el PAN, pero sólo votaron 3 de cada 10 de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

En Baja California, la “joya de la corona”, sólo votaron 4 de los 10 ciudadanos empadronados. La victoria cerrada del candidato de la alianza PAN-PRD, Kiko de la Vega, se ha visto empañada por los “errores algorítmicos” del sistema del PREP. Al PRI no le fue nada mal. Recuperó Tijuana, la ciudad más importante, donde ganó Jorge Astiazarán, apoyado por el verdadero poder tras el trono en la entidad: Jorge Hank Rohn.

En Baja California, el alto índice de abstencionismo plantea un problema de legitimidad grave para el  próximo gobernador: sea Kiko Vega (PAN-PRD) o Fernando Castro Trenti (PRI-PVEM) quien gobierne finalmente, lo hará con apenas el 22 por ciento de los empadronados. Es decir, gobernará no con la mayoría sino con la quinta parte de los ciudadanos en edad para votar.

Un panorama similar de “recuperación” del PRI se dio en Veracruz y en Tamaulipas, donde la abstención también superó el 60 por ciento. Y ni hablar de Hidalgo –donde se renovó el Congreso local-, con índices de abstención superiores al 70 por ciento. El “carro completo” con ausencia de electores.

También en Puebla, donde el gobernador Rafael Moreno Valle hizo todo para tener el control de la alcaldía de la capital, y lograr el “carro completo” en el Congreso local y en la mayoría de los municipios, la abstención se impuso. Sólo 4 de cada 10 ciudadanos salieron a votar.

En Sinaloa, Tlaxcala, Chihuahua, Zacatecas, Oaxaca, Durango y Aguascalientes, el abstencionismo fue escandaloso. En relación con los hechos de violencia y delictivos, en Sinaloa, Durango y Oaxaca sólo salieron a votar el 30 por ciento de los ciudadanos. Y en Aguascalientes, la participación no fue mayor del 35 por ciento. Ahí el PAN está feliz porque retuvo la capital. Lo mismo sucedió en Zacatecas, donde el PRI aventaja en la mayoría de los municipios en medio de la violencia. El PRI recuperó en Chihuahua a la capital y la fronteriza Ciudad Juárez.

En otras palabras, la partidocracia ganó en cada uno de sus bastiones, pero frente a un enorme boquete de indiferencia ciudadana. El “Candigato Morris” en Xalapa, no fue una excentricidad sino el síntoma de una enfermedad mayor: la enorme desconfianza y escepticismo de los electores frente a las propuestas políticas.

Para la élite de la comentocracia (esta clase mediática que domina los micrófonos en radio y televisión), lo importante es que “no se pone en riesgo el Pacto por México” porque al ganar el PAN en Baja California (sobre todo, el grupo maderista confrontado con los calderonistas-corderistas) se espera que no se rompa esta especie de mecanismo de gobernabilidad inventado por el peñismo.

Al PRD le fue pésimo (perdió alcaldías claves, no repuntó ni consiguió avanzar en el norte del país), pero su dirigente nacional Jesús Zambrano podrá “vender” como éxitos lo que, en realidad, son migajas de su alianza con el PAN en Baja California, en Puebla y en Oaxaca. Con eso, el grupo de los Chuchos continuarán tratando de convencer sobre la necesidad de mantenerse en el Pacto por México.

El contraste es brutal: si a nivel nacional quieren promover el “éxito” del Pacto por México después de estas elecciones estatales y municipales, lo que en realidad están diciendo es que el actual sistema de partidos y las opciones que plantean al electorado sólo han generado indiferencia y una abstención escandalosa.

“No se extrañen si aquí ocurre algo similar a Brasil”, afirmó un usuario de Twitter. Y es probable que tenga razón: las urnas no están atrayendo a los ciudadanos.
'via Blog this'

Tensión en Egipto, juego ganar-ganar para EEUU - Gringos harian esto a MEXICO si no damos PEMEX YouTube

Tensión en Egipto, juego ganar-ganar para EEUU - YouTube: ""

Publicado el 08/07/2013
En Egipto, los nuevos enfrentamientos ocurridos frente a la sede de la Guardia Republicana, entre los militares y partidarios del derrocado presidente Mohamad Mursi dejaron, según fuentes oficiales, 42 muertos. La Hermandad Musulmana habla de más de 55 víctimas.

Para darnos un breve análisis sobre la situación en Egipto, tenemos al analista internacional Alfredo Embid, desde Madrid.


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'

Índice Político » Domingo Siete

Índice Político » Domingo Siete:
Escrito por Índice Político en 8 julio, 2013. Publicado en Francisco Rodríguez



Cuando se creó la llamada “ley seca” (1915) se buscaba reducir los actos de violencia extrema y los índices de delitos como el homicidio o las lesiones producidas con armas de fuego en las fechas comiciales, según explicó el Senado de la República cuando la derogó en vísperas de los comicios federales de 2006, pero –se justificaron los legisladores en su dictamen– dados los avances de los últimos tiempos en materia de seguridad y “el nivel de civilidad política que impera en las zonas urbanas de México, así como el de transparencia y confiabilidad alcanzados por las instituciones encargadas de los comicios”, la hacen obsoleta.

Se equivocaron aquellos “padres de la patria” a los que “pastoreaba” el sinaloense Enrique Jackson. En prácticamente todas las entidades federativas en las que ayer hubo elecciones, tuvo vigencia la “ley seca”, pues las legislaturas estatales no siguieron a la federal en sus consideraciones.

La realidad, además, les da la razón a los legisladores de las entidades. Con alcohol y sin alcohol, la violencia extrema, los índices de delitos como el homicidio, las lesiones producidas con armas de fuego y, además, el secuestro o “levantón”, el acoso policiaco fueron las constantes.

Sufren esa obsoleta medida los comerciantes, los prestadores de servicios turísticos, sobremanera los propietarios de bares y restaurantes. Como nunca, lex dura lex.

Invadido como ya está el territorio nacional de drogas tan o más dañinas que el alcohol, ¿supo usted si en las vísperas del domingo 7 cerraron las “narco-tienditas”? Lo dealers, ¿se fueron de vacaciones?

Con o sin alcohol, la violencia en todos los ámbitos, el electoral incluido, es la principal de las herencias que recibimos de Felipe Calderón, ¿no cree usted?

fuente: http://www.indicepolitico.com/domingo-siete/
'via Blog this'

EE.UU. operaba una base de espionaje en Brasil ¿Y EN MEXICO?

EE.UU. operaba una base de espionaje en Brasil — teleSUR:
El objetivo de la base espía que tenía hasta el 2002 EE.UU. en Brasil era obtener señales de inteligencia captadas en el exterior por agentes estadounidenses que operaban bajo la fachada de "diplomáticos". Según documentos revelados por O Globo Washington espiaba a dirigentes.
Brasil fue sede de una base de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA, por su sigla en inglés) y de la Agencia Central de Información (CIA) de Estados Unidos (EE.UU.) volcada al espionaje global a través de satélites, que operó hasta 2002, según informó este lunes un diario local.

El periódico O Globo publicó este lunes nuevos documentos obtenidos en medio del escándalo desatado por las revelaciones del extécnico de la NSA y de la CIA, Edward Snowden, en los que se señala que EE.UU. tenía una red de 16 bases similares en el mundo y que en la capital brasileña operaba la única de su tipo en América Latina.

El objetivo era obtener señales de inteligencia captadas en el exterior por agentes estadounidenses que operaban bajo la fachada de "diplomáticos" y analizaban las informaciones recopiladas gracias a redes de satélites, que operaban incluso en el área comercial.

"Los satélites comerciales son usados en el mundo entero por gobiernos extranjeros, organizaciones militares, empresas, bancos e industrias", señaló uno de los documentos obtenidos por O Globo, el cual añadió que, con esas redes, Estados Unidos obtenía informaciones de "inteligencia sobre las comunicaciones de dirigentes".

fuente: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/07/08/ee.uu.-operaba-una-base-de-espionaje-en-brasil-1704.html
'via Blog this'

Romário: de futbolista fiestero a político activo e indignado

Romário: de futbolista fiestero a político activo e indignado | United Explanations:
Romário: de futbolista fiestero a político activo e indignadoRomário de Souza Faria, uno de los mejores jugadores que ha tenido el Brasil, miembro del Dream Team del Barcelona, el jugador de los 1000 goles y de muchas fiestas. Hoy Diputado Federal por Rio de Janeiro, defensor de los derechos de las personas con discapacidades y fuerte crítico de los altos gastos del Mundial de 2014 en Brasil.

Romário, el jugador

El talento de Romário dentro de campo era incuestionable, conocido como el genio de la gran área, considerado por la FIFA, uno de los cinco mayores jugadores de la historia.  Dejó su marca en los 11 equipos en que jugó, fue líder de Brasil en el Mundial de 1994, llegando a ser considerado el mejor jugador del mundo.  Según la Federación Internacional de la Historia del Fútbol (IFFHS) es el único jugador que ha sido 14 veces máximo goleador en torneos de primera división.  En 2007, a los 41 años, Romário, superó la increíble marca de 1000 goles.

Sin embargo, no todo eran goles y títulos en la carrera de Romário, sumado a la fama de goleador, Romário ganó la fama de polémico. Polémico por su vida amorosa, su afición a las fiestas, las ausencias a los entrenamientos, peleas y privilegios.

Romário nunca negó su pasión por la vida nocturna. Escapadas de las concentraciones de la Selección Brasileña, fiestas después de derrotas y casos de relaciones sexuales en el vestuario de Maracaná, son algunas de las anécdotas relacionadas a su nombre. La fama de fiestero, no es la única que tenía.  Durante sus años como jugador, Romário fue un gran defensor del lema entrenar para que? Al jugador no le hacía mucha gracia los entrenamientos, creía que su único compromiso era con el gol,  y este fue motivo de problemas en muchos de los clubes dónde actuó.

En 2008, a los 42 años, com 1002 goles marcados, Romário deja el fútbol profesional. Sin embargo, en 2009, decide volver a jugar para ayudar al America do Rio, a ganar la segunda división del Campeonato Carioca y así también, cumplir el sueño de su fallecido padre,  que siempre sueño en ver su hijo vestido con la camiseta de su equipo del corazón.

fuente: http://www.unitedexplanations.org/2013/07/08/romario-de-jugador-fiestero-a-politico/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+unitedexplanations+%28United+Explanations%29&utm_content=Yahoo%21+Mail
'via Blog this'

PERO QUE PATRAÑA: Reconocen a Gómez Palacio con el premio nacional Ciudad Lectora

Foto¿CIUDAD LECTORA, CUANDO NO HAY UNA SOLA LIBRERÍA EN TODO EL MUNICIPIO? Jamas he visto una sola de estas iniciativas que sin duda se realizaron alguna vez, no podemos seguir fingiendo, leer periódicos no hace una ciudad lectora, sino LIBROS,  que nadie ve por ningún lado.

La Jornada: Reconocen a Gómez Palacio con el premio nacional Ciudad Lectora:
Por la violencia en el municipio: así de fuerte el dolor, así de fuerte el bálsamo
Reconocen a Gómez Palacio con el premio nacional Ciudad Lectora
Desde enero se desarrollan actividades de fomento, como la CafeteLEEría o Taxis Rosas, donde ponen libros, periódicos y revistas a disposición de los habitantes
Queremos romper con la idea de que no estamos llamados a la lectura, señaló Renata Chapa del instituto de cultura de la alcaldía

Escena cotidiana en la CafeteLEEríaFoto cortesía del Instituto Municipal de Cultura de Gómez Palacio
Joselyn Castro

Periódico La Jornada
Lunes 8 de julio de 2013, p. 6
No obstante la ola de violencia que impera en Gómez Palacio, este municipio de Durango fue acreedor al premio nacional Ciudad Lectora, reconocimiento que otorga la Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura (Conaimuc) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) como parte del quinto Encuentro Nacional Conaimuc, que se realizará del 15 al 17 de agosto en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (Ricardo Flores Magón 1, colonia Nonalco-Tlatelolco).

La lectura es un placer maravilloso que debe ser compartido, aseguró en entrevista Renata Chapa, directora del Instituto Municipal de Cultura de Gómez Palacio (IMCGP). La idea de empoderamiento del espacio público, mezclado con actividades lúdicas que combinen música, teatro, cine y otras disciplinas con la lectura es lo que le llevó al proyecto Gómez, palacio de la lectura a merecer tal galardón.

Ambiente de desconcierto y delincuencia

Las actividades comenzaron el pasado enero, con la finalidad de ofrecer a los habitantes de esta urbe de la comarca lagunera, un lugar distinto al habitual plagado de violencia y desconcierto entre sus habitantes. Prueba de ello fueron los cuatro meses que Gómez Palacio se quedó sin policías y los múltiples ataques que ha recibido su presidenta municipal, María del Rocío Rebollo Mendoza.

Ella ha sido una mujer muy valiente; se necesita valentía para continuar en un cargo así, a pesar de las agresiones, al igual que se necesita valentía para llevar a cabo un proyecto de promoción de lectura como este, señaló Chapa, y agregó que la diferencia entre este y otros proyectos radica en que se desarrolló durante seis meses. Así de fuerte el dolor, así de fuerte el bálsamo, añadió.

Entre las actividades realizadas destaca la CafeteLEEría. Se trata de una instalación montada en la plaza de la ciudad, diseñada para que los asistentes al Bicla tour hicieran escala. Esta carpa ofreció, además de café y té, los periódicos del día, así como revistas de distintos temas. Su acervo incluyó además unos mil libros procedentes de las seis bibliotecas municipales y algunos diarios regionales que podían consultarse. “Fue su cooperación para dar un punch de ludismo al proyecto”, señaló la funcionaria.

Mariana, hija de José María Pérez Gay, colaboró en esta iniciativa con la lectura de textos del escritor. Hubo lágrimas. Fuimos a leer y llorar, recordó la titular del IMCGP.

También explicó otro de los proyectos llamado Taxis Rosas, lectura en movimiento, el cual consistió en que en las flotillas de taxis para mujeres se colocaran libros y revistas, donados por empresas, para que las usuarias leyeran durante el trayecto, incluso si les gustaba el libro podían llevárselo.

Las mesas redondas no podían quedar fuera y con el título Leyendo se entiende la gente, se gestaron propuestas innovadoras y acalorados debates donde el tema principal variaba de acuerdo a los asistentes. De modo que cuando participaron los jugadores del equipo de futbol Santos Laguna, la pregunta fue: ¿Los futbolistas leen?; en su momento se cuestionó si los políticos leen, y ¿leen los periodistas?

Para reiterar la importancia de la lectura en todos los ámbitos y atraer al público se realizaron tardeadas de baile, música y poesía, donde las plumas de Manuel Acuña, Amado Nervo y Octavio Paz, entre otros, se hicieron presentes.

La presente administración finaliza el próximo 30 de agosto, pero el compromiso sigue, subrayó la secretaria y aclaró que el próximo gobierno tiene el deber de continuar con estos incentivos, especialmente para el mejoramiento de las bibliotecas municipales, ya que “de nada sirve hacer lectores, si no pueden acceder a los libros. Si no hay espíritu, no funciona.

Queremos que la ciudad sonría, que sea respetada. Queremos romper con la idea de que no estamos llamados a la lectura, nada es más falso que eso, porque es la pasta de las letras de lo que estamos formados y nos provoca liberación y crecimiento, acotó.
'via Blog this'

The Economist teme que EPN negocie la derrota con el PAN en BC como Salinas, dice

Foto: Quién
The Economist teme que EPN negocie la derrota con el PAN en BC como Salinas, dice:
Pacto y reformas dependen de Baja California
#Elecciones 2013#Pacto por Mexico
FUENTE: SIN EMBARGO  viernes, 05 de julio del 2013
Foto: Quién



Email
Ciudad de México. El resultado de la elección para Gobernador en Baja California definirá el rumbo que tomará el Pacto por México y dos de las más importantes reformas anunciadas por el gobierno federal, que preside Enrique Peña Nieto, en el marco de este acuerdo entre partidos políticos: la energética y la hacendaria, destaca un análisis del semanario inglés The Economist, publicado este viernes.

Según la influyente revista británica, entre distintos sectores existe la percepción de que en la entidad se repita una situación similar a la de 1989, en la que supuestamente existió una “concertacesión” por parte del entonces Presidente de México, el priista Carlos Salinas de Gortari, para ceder la gubernatura al Partido Acción Nacional (PAN) como parte de un acuerdo para lograr la aprobación de su proyecto de gobierno.

“Él (Salinas) estaba feliz de ver cómo su partido, el PRI, perdía, si eso significaba que el PAN apoyaría sus reformas económicas. También lo ayudaría a proyectarse como un gran democratizador”, señala la publicación.

Ahora, con otro priista en la Presidencia, Enrique Peña Nieto, se presenta una situación similar: Baja California es la primera entidad que elige Gobernador durante su mandato y existen reformas que necesitan el consenso de la oposición para ser aprobadas.

Sin embargo “Peña Nieto tiene mucho que perder si resucita el fantasma de Salinas”, advierte.

De acuerdo con lo que The Ecomist llama “teorías de conspiración”, el Gobierno de Peña Nieto prefiere que Baja California permanezca en manos de Acción Nacional, en lugar de reconocer una posible victoria del PRI, incluso señala que entre los peñistas se ha vuelto a usar la palabra “concertacesión” para “conceder un poco de poder a la oposición”.

Señala que hasta ahora el PRI no ha apoyado a su candidato y un ejemplo de ello es la cercanía de uno de los hijos de Jorge Hank Rhon, el aspirante natural del tricolor a la gubernatura, que se quedó a medio camino en la nominación, con el candidato panista.

Al referirse tanto a los candidatos del PRI como del PAN, Fernando Castro Trenti y Francisco “Kiko” Vega Lamadrid, respectivamente, señala que ambos están completamente seguros de obtener la victoria este domingo.

Entre los dos existe algo en común: su pensamiento conservador. Mientras “Kiko” Vega se ha manifestado en contra del aborto, Castro Trenti lo ha hecho en contra de las uniones entre personas del mismo sexo.

Entrevistada sobre el tema, la editora del semanario Zeta, de Tijuana, Adela Navarro, dijo a la publicación que el PAN tampoco se encuentra en su mejor momento en la entidad, que ha gobernado por 24 años, sin embargo, una victoria ayudaría a fortalecer su liderazgo tras perder la Presidencia de México y también haría menos difícil el camino para que Peña lograra sus reformas.

Víctor Alejandro Espinoza, investigador del Colegio de la Frontera Norte, advierte que al PRI “no le gustaría una derrota ‘preordenada’, que pudiera despertar inconformidades en la entidad.
'via Blog this'

Oficio de Papel » Sigue corrupción en la Sedena Deuda de estados y municipios

Oficio de Papel » 2013 » July:
Lunes 8 de julio de 2013
Sigue corrupción en la Sedena
Deuda de estados y municipios
De 435 mil millones de pesos

En abril pasado dimos cuenta en esta columna de una serie de renuncias en la Dirección General de Administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por instrucciones del general Salvador Cienfuegos, quien pretendió así desintegrar una red de corrupción para la asignación de contratos de bienes y servicios que se había creado en esa área apenas iniciado el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En esa ocasión comentamos que uno de los militares separados del área administrativa a cargo del general brigadier Fernando Joaquín Ávila Lizárraga es el coronel intendente DEM José Luis Lua Tatuado, quien fue comisionado a la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, y contra quien se abrió una investigación para determinar su presunta responsabilidad en esa red de chantajes y sobornos en que se ha convertido la asignación de contratos en la Sedena.

Pues algunos de los involucrados en las licitaciones se han vuelto a quejar por los métodos nada transparentes e irregulares que siguen utilizándose para asignar contratos de bienes y servicios en todas las áreas.

Por ejemplo, en materia de salud, específicamente en la contratación del servicio integral para los laboratorios clínicos de segundo y tercer niveles, bancos de sangre y bancos de cédulas progenitoras hematopoyéticas indispensables del área usuaria para los años 2013 y 2014, desde que removieron a principios de año a los encargados de las licitaciones se ha buscado aplicar una serie de candados como requisitos indispensables del área usuaria para beneficiar a una empresa en particular.

fuente: http://oficiodepapel.com.mx/contenido/?m=20130708
'via Blog this'

Así se adueña del agua FEMSA-COCA COLA | Zapateando

Estadio 620x350Así se adueña del agua FEMSA | Zapateando:
http://www.elbarrioantiguo.com/asi-se-aduena-del-agua-femsa/



¿La construcción de un nuevo estadio de futbol puede ser la fachada para un negocio vital?

A finales de la década de los 70, los habitantes de Coatepec, un pueblo ubicado a unos kilómetros de Xalapa, Veracruz, vieron con asombro cómo grandes empresas industriales se instalaron en las afueras. Firmas como Coca Cola y Nestlé compraron quintas y ranchos rodeados de lagos y manantiales llenos del agua cristalina que mantenían al lugar vivo y verde.

Primero los habitantes se alegraron de contar con nuevas fuentes de trabajo en una zona donde la mayoría de los empleos están relacionados con la siembra, recolección o venta de café. Además, la llegada de las empresas trasnacionales les permitió obtener productos de la canasta básica a un precio más accesible.

Parecía que después de tanto tiempo la exuberancia de su tierra recibiría los frutos del progreso.

Coatepec está catalogado como “Pueblo Mágico”. Lo mágico del lugar reside en la espesa vegetación que lo rodea, en sus cerros llenos de cataratas y manantiales de agua pura que bajan y cruzan las zonas urbanas. Pero tras la llegada de Coca Cola y Nestlé, no pasó mucho tiempo para que los habitantes de Coatepec se dieran cuenta de que estas se habían adueñado de las represas de agua que alguna vez les pertenecieron: en un convenio con el Gobierno de Veracruz y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) obtuvieron concesiones por casi el 80 por ciento de los mantos acuíferos de la zona. En el 2013, más de 40 años después, los ríos que cruzan las zonas urbanas no tienen nada de cristalinos y se percibe un olor rancio proveniente de las corrientes. Además, existe una escasez de agua en todo el estado y poco hay que puedan hacer para recuperar el agua que por convenio le pertenece a las empresas.

Debido a la privatización de los mantos acuíferos de la región, es necesario acarrear agua para consumo humano desde el estado vecino de Puebla. Así se abastecen las necesidades diarias, no sólo de Coatepec, sino también de la capital, Xalapa, y de otras ciudades del estado. Esto les cuesta a los ciudadanos más de lo que le cuesta a las empresas hacer uso de los mantos concesionados. Las dificultades de abastecimiento del agua potable contrastan con los montes, arroyos, lagos y manantiales que adornan los paisajes del estado, el cual es el que recibe más escurrimiento de agua en todo el país. Hasta 33 por ciento del total de agua del estado termina en manos de las grandes industrias. Los habitantes de Coatepec miran el desfile del agua… siempre del otro lado del muro.

II

FUENTE: http://zapateando.wordpress.com/2013/07/07/asi-se-aduena-del-agua-femsa/
'via Blog this'