8 de julio de 2013

EE.UU. operaba una base de espionaje en Brasil ¿Y EN MEXICO?

EE.UU. operaba una base de espionaje en Brasil — teleSUR:
El objetivo de la base espía que tenía hasta el 2002 EE.UU. en Brasil era obtener señales de inteligencia captadas en el exterior por agentes estadounidenses que operaban bajo la fachada de "diplomáticos". Según documentos revelados por O Globo Washington espiaba a dirigentes.
Brasil fue sede de una base de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA, por su sigla en inglés) y de la Agencia Central de Información (CIA) de Estados Unidos (EE.UU.) volcada al espionaje global a través de satélites, que operó hasta 2002, según informó este lunes un diario local.

El periódico O Globo publicó este lunes nuevos documentos obtenidos en medio del escándalo desatado por las revelaciones del extécnico de la NSA y de la CIA, Edward Snowden, en los que se señala que EE.UU. tenía una red de 16 bases similares en el mundo y que en la capital brasileña operaba la única de su tipo en América Latina.

El objetivo era obtener señales de inteligencia captadas en el exterior por agentes estadounidenses que operaban bajo la fachada de "diplomáticos" y analizaban las informaciones recopiladas gracias a redes de satélites, que operaban incluso en el área comercial.

"Los satélites comerciales son usados en el mundo entero por gobiernos extranjeros, organizaciones militares, empresas, bancos e industrias", señaló uno de los documentos obtenidos por O Globo, el cual añadió que, con esas redes, Estados Unidos obtenía informaciones de "inteligencia sobre las comunicaciones de dirigentes".

fuente: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/07/08/ee.uu.-operaba-una-base-de-espionaje-en-brasil-1704.html
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos