8 de julio de 2013

Índice Político » Domingo Siete

Índice Político » Domingo Siete:
Escrito por Índice Político en 8 julio, 2013. Publicado en Francisco Rodríguez



Cuando se creó la llamada “ley seca” (1915) se buscaba reducir los actos de violencia extrema y los índices de delitos como el homicidio o las lesiones producidas con armas de fuego en las fechas comiciales, según explicó el Senado de la República cuando la derogó en vísperas de los comicios federales de 2006, pero –se justificaron los legisladores en su dictamen– dados los avances de los últimos tiempos en materia de seguridad y “el nivel de civilidad política que impera en las zonas urbanas de México, así como el de transparencia y confiabilidad alcanzados por las instituciones encargadas de los comicios”, la hacen obsoleta.

Se equivocaron aquellos “padres de la patria” a los que “pastoreaba” el sinaloense Enrique Jackson. En prácticamente todas las entidades federativas en las que ayer hubo elecciones, tuvo vigencia la “ley seca”, pues las legislaturas estatales no siguieron a la federal en sus consideraciones.

La realidad, además, les da la razón a los legisladores de las entidades. Con alcohol y sin alcohol, la violencia extrema, los índices de delitos como el homicidio, las lesiones producidas con armas de fuego y, además, el secuestro o “levantón”, el acoso policiaco fueron las constantes.

Sufren esa obsoleta medida los comerciantes, los prestadores de servicios turísticos, sobremanera los propietarios de bares y restaurantes. Como nunca, lex dura lex.

Invadido como ya está el territorio nacional de drogas tan o más dañinas que el alcohol, ¿supo usted si en las vísperas del domingo 7 cerraron las “narco-tienditas”? Lo dealers, ¿se fueron de vacaciones?

Con o sin alcohol, la violencia en todos los ámbitos, el electoral incluido, es la principal de las herencias que recibimos de Felipe Calderón, ¿no cree usted?

fuente: http://www.indicepolitico.com/domingo-siete/
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos