8 de julio de 2013

Romário: de futbolista fiestero a político activo e indignado

Romário: de futbolista fiestero a político activo e indignado | United Explanations:
Romário: de futbolista fiestero a político activo e indignadoRomário de Souza Faria, uno de los mejores jugadores que ha tenido el Brasil, miembro del Dream Team del Barcelona, el jugador de los 1000 goles y de muchas fiestas. Hoy Diputado Federal por Rio de Janeiro, defensor de los derechos de las personas con discapacidades y fuerte crítico de los altos gastos del Mundial de 2014 en Brasil.

Romário, el jugador

El talento de Romário dentro de campo era incuestionable, conocido como el genio de la gran área, considerado por la FIFA, uno de los cinco mayores jugadores de la historia.  Dejó su marca en los 11 equipos en que jugó, fue líder de Brasil en el Mundial de 1994, llegando a ser considerado el mejor jugador del mundo.  Según la Federación Internacional de la Historia del Fútbol (IFFHS) es el único jugador que ha sido 14 veces máximo goleador en torneos de primera división.  En 2007, a los 41 años, Romário, superó la increíble marca de 1000 goles.

Sin embargo, no todo eran goles y títulos en la carrera de Romário, sumado a la fama de goleador, Romário ganó la fama de polémico. Polémico por su vida amorosa, su afición a las fiestas, las ausencias a los entrenamientos, peleas y privilegios.

Romário nunca negó su pasión por la vida nocturna. Escapadas de las concentraciones de la Selección Brasileña, fiestas después de derrotas y casos de relaciones sexuales en el vestuario de Maracaná, son algunas de las anécdotas relacionadas a su nombre. La fama de fiestero, no es la única que tenía.  Durante sus años como jugador, Romário fue un gran defensor del lema entrenar para que? Al jugador no le hacía mucha gracia los entrenamientos, creía que su único compromiso era con el gol,  y este fue motivo de problemas en muchos de los clubes dónde actuó.

En 2008, a los 42 años, com 1002 goles marcados, Romário deja el fútbol profesional. Sin embargo, en 2009, decide volver a jugar para ayudar al America do Rio, a ganar la segunda división del Campeonato Carioca y así también, cumplir el sueño de su fallecido padre,  que siempre sueño en ver su hijo vestido con la camiseta de su equipo del corazón.

fuente: http://www.unitedexplanations.org/2013/07/08/romario-de-jugador-fiestero-a-politico/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+unitedexplanations+%28United+Explanations%29&utm_content=Yahoo%21+Mail
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos