30 de mayo de 2013

DINERO NO QUITA LO PENDEJA: Mujer más rica del mundo quiere esterilizar a los pobres (NOTA FALSA)

La mujer más rica del mundo quiere esterilizar a los pobresLa mujer más rica del mundo quiere esterilizar a los pobres [Sociedad] - 30/05/2013 | Periódico Zócalo:
[Sociedad]
Por Agencias
30/05/2013 - 09:57 PM
Tags: sociedad, pobreza, millonarios, gina rinehart, australia

Australia.- Una multimillonaria australiana dio su particular ‘solución’ para la miseria. Además, afirmó que las desigualdades económicas son producto de las "diferencias de inteligencia"

"Evitando que los pobres procreen, podemos crear una nueva clase de australianos inteligentes, trabajadores y bien pagados que forjarán nuestro futuro económico".

Esa es una de las frases con la que la multimillonaria Gina Rinehart explicó su nueva idea para combatir la crisis económica en Australia: esterilizar a los pobres para evitar que las "clases bajas se multipliquen".

La heredera de un imperio minero aseguró que las desigualdades se deben a diferencias de inteligencia y que su país enfrenta una crisis por la mezcla de la fortaleza del dólar australiano y la caída de los precios de las materias primas, según señala The Daily Currant.

Rinehart añadió que toda pareja que gane menos de 100 mil dólares australianos al año (10.000 dólraes) deben someterse a una vasectomía o ligadura de trompas y aquellos que superen esa cifra anualmente "deben ser motivados para que tengan unos 10 ó 12 hijos".

"Sólo con la eliminación de los residuos y enfocándonos en nuestros trabajadores más brillantes y eficientes podemos superar a nuestros rivales emergentes en el mundo", señaló.

Según la revista Business Review Weekly, Gina Rinehart es la mujer más rica del mundo y heredó la empresa de su padre hace 20 años, que actualmente tiene un valor de 10.600 millones de dólares. Se ha dedicado a exportar hierro y gracias al boom de la industria minera está a pasos de alcanzar a Bill Gates en el ránking de los más millonarios.

"Estoy dispuesta a pagar un sueldo decente siempre que el destinatario sea el hijo de un doctor y no el hijo de un mesero frustrado. El problema es que las clases bajas parecen estar superando a los inteligentes y no puedo encontrar trabajadores decentes en ninguna parte", sostuvo.

ACLARACION:

POR UNAS DECLARACIONES QUE NO ERAN SUYAS
Internet la lía parda con Gina Rinehart, la mujer más rica del mundo
30/05/2013 - J.L.G.G.

Los medios se hacen eco de unas frases en las que se hablaba de esterilizar a los pobres que ella no había dicho... aunque cuando habla dice cosas que han provocado que tenga una página de facebook llamada Fuck Gina Rinehart.
Su fortuna se estima en 21.000 millones de dólares.


Declaraciones de Gina Rinehart
Gina Rinehart
ÚLTIMA HORA
Es la mujer más rica del mundo y visto cómo se expresa no es de extrañar. Gina Rinehart, multimillonaria australiana, ultraconservadora y dueña de la minería HangKock Porspecting ha provocado una auténtica revolución en la red a lo largo del día de hoy. La web satírica Daily Currantpuso en boca de la mujer más rica que había que esterilizar a los pobres que ganaran menos de 100.000 dólares. Haciendo un repaso por sus frases más célebres de Youtube (no concede entrevistas)  la ironía ha sido asumida como tal por todos. No eran ciertas,  pero  sí lo es que Rinehart cree que el capital humano hay que cuidarlo y que las personas que clase baja están más inclinadas a la bebida que al trabajo y que en Africa se trabaja por dos dólares al día. También es contraria al salario mínimo, al pago de impuestos y al socialismo.Sus ideas no tienen precio así que no es de extrañar que declaraciones que podrían parecer locas, en su boca hayan tenido cabida en los medios.
La mayor parte de la fortuna de Gina proviene de una empresa minera que heredó de su padre (no tuvo que sudar mucho para lograrla). Desde entonces es una de las grandes exportadoras de hierro. El problema ahora es que la economía china se desacelera y los beneficios merman, porque es uno de sus grandes compradores. Tampoco le gusta a la mujer más rica del mundo que los salarios suban.
A finales del año pasado, Rinehart hizo un vídeo argumentando que los australianos necesitan a aceptar salarios más bajos porque la gente en África estaba dispuesta a trabajar por 2 dólares al día. No sabemos con lo que ella se conforma, claro.
Rinehart se encuentra en el puesto 16 en la lista de las mujeres más poderosas del mundo de Forbes, por delante del primer ministro australiano, Julia Gillard. Su fortuna se estima en más de 21.000 millones de dólares. Gina considera que los que no tienen mucho dinero deberían dejar de quejarse y hacer algo de dinero por sí mismos, gastar menos, beber menos, no fumar, dejar de ser socilistas y trabajar más. Olvidar el sofá, que es donde ella piensan que están muchos.


'via Blog this'

ABERRANTE Castro Trenti LACRA del PRI llama a donar dinero para que tijuanenses puedan seguir viendo basura televisiva

Foto: Vanguardia/EspecialCastro busca amigos para regalar decodificadores:
El candidato a la gubernatura de Baja California dijo que los amigos del PRI son aquellos que estén dispuestos a donar 20 o 50 dólares para dar decodificadores a la gente que se quedó sin televisión
#apagon analogico
FUENTE: EL UNIVERSAL  jueves, 30 de mayo del 2013
Foto: Vanguardia/Especial



Tijuana.- Los llamados "amigos del PRI", conjunto con los candidatos a la gubernatura y la alcaldía de Tijuana, Fernando Castro Trenti y Jorge Astiazaran, regalarán decodificadores a las familias bajacalifornianas que se quedaron si televisión.

Este jueves, Castro Trenti sostuvo una conferencia de prensa acompañado por el presidente de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, para reiterar que no dejarán desamparados a todos aquellos que se vieron afectados por el "apagón analógico".

"El presidente de Cofetel, Mony de Swan, sin hacer una reunión de todos los comisionados, ordenó el apagón", criticó el candidato.

Fernando Castro explicó que los amigos del PRI, los amigos de Fernando Castro Trenti y Jorge Astiazaran son aquellos que estén dispuestos a donar 20 o 50 dólares: "y no estamos hablando de los amigos de Fox, si no de los amigos de los tijuanenses", aclaró.

"Nosotros estamos consiguiendo amigos para adquirir decodificadores y entregárselos a la gente, de Jorge Astiazaran y Fernando Castro Trenti, estamos en esta etapa, nosotros somos personas que damos respuestas inmediatas y si podemos conseguir 100 o 500 convertidores eso es lo que estamos haciendo", explicó.
'via Blog this'

Quedará sin castigo Granier mientras Peña lo proteja, denuncia López Obrador

AMLO JerezQuedará sin castigo Granier mientras Peña lo proteja, denuncia López Obrador ‹ RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:
* ¿Qué le pasa a este mequetrefe corrupto? cuestiona al referirse al gobernador de Zacatecas quien se está enriqueciendo del erario público, compra haciendas y adquiere caballos pura sangre

* El gobierno de Enrique Peña es un fracaso desde el principio y hasta el final del sexenio expresa

Quedará sin castigo el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo—quien es acusado de desfalco a las finanzas públicas de la entidad— mientras el priista Enrique Peña Nieto lo proteja, aseguró Andrés Manuel López Obrador al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Jerez, Zacatecas.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) dio a conocer que tiene información de que Peña Nieto resguarda a Granier Melo y por eso no dan la información que tiene la Unidad de Delitos Financieros de la Secretaría de Hacienda para llevar a cabo una investigación profunda sobre el gran saqueo que sufrió el estado tabasqueño.

El gobierno federal, prosiguió, sabe muy bien todo el manejo de las cuentas de Granier, sabe muy bien que el ex secretario de Hacienda en el gobierno de Carlos Salinas y maestro del actual secretario de Hacienda, Luis Videgaray, Pedro Aspe fue el encargado de reestructurar la deuda pública de Tabasco y por eso están demorando el juicio contra Granier.

En una segunda entrevista, López Obrador reiteró que Peña Nieto está protegiendo al que fue mal gobernante en Tabasco, Andrés Granier y por eso están demorando el juicio, porque se utilizó mucho dinero del erario de Tabasco para la campaña de Peña Nieto, igual como pasó como el actual gobernador de Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes, quien también utilizó dinero para la campaña de Peña Nieto.

Durante su discurso en la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jerez, Zacatecas, López Obrador reiteró que su tierra natal fue saqueada y ahora se difunde mucho sobre el desfalco de Granier, pero así como Tabasco hay corrupción, en Zacatecas es igual, porque el gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes es un corrupto.

¿Qué le pasa a este mequetrefe corrupto? expresó al decir que Alonso Reyes se está enriqueciendo, compró haciendas y adquirió caballos pura sangre, ¿entonces qué esperanzas pueden haber que las cosas mejoren aquí con un gobernador corrupto?.

Al comentar que tanto los gobernadores panistas como los priistas son igual de corruptos, López Obrador lamentó que Alonso Reyes se transformara ante el poder, la manera como se echó a perder y es lo mismo Peña, este copetón irresponsable de Peña Nieto, igual de corrupto.

Calificó como un insulto que coman mejor los caballos pura sangre de Alonso Reyes que campesinos los campesinos zacatecanos, “es mucho pueblo el de Zacatecas para tan poco gobernador”.

López Obrador exaltó que el único remedio para enfrentar la corrupción y el saqueo en Zacatecas y en el país es llevar a cabo una renovación tajante de la vida pública de México.

Sobre la reunión que sostuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong con gobernadores, López Obrador comentó que en dicha reunión “habrá mucha pérdida de carteras, porque son muy ratas muchos”.

Al pedirle su opinión de que por un lado el gobierno federal quiere dar un supuesto mensaje de mano firme con lo que paso con la “Lady Profeco”, por el otro lado deja a Rosario Robles al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, después del escandaló de manejo inapropiado de programas sociales en Veracruz, López Obrador expresó que a “Lady Peña no se le hace nada, ni se dice nada de la Lady Peña”.

En otro orden de ideas, López Obrador expresó que el Pacto por México es una tomadura de pelo, una simulación, es hacerle el juego a los que mandan realmente en el país y “nosotros no tenemos nada que ver con el pacto, querían hasta que lo firmáramos, dijimos que no, nosotros queremos que haya un cambio”.

Al preguntarle si el MORENA participará elecciones que se llevarán a cabo en 14 estados de la República Mexicana el próximo julio, negó que el Movimiento Regeneración Nacional vaya a participar y agregó que ve mucha “mucha promiscuidad política, el PT con el PRI, el PAN con el PRD, dónde está el programa, donde están los proyectos, es la lucha del poder por el poder”.

Destacó que MORENA tiene como tareas: crear conciencias, contrarrestar la publicidad manipuladora de la mafia del poder, defender el petróleo, defender que no aumenten los impuestos, entre otras acciones.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el priista Enrique Peña Nieto no puede con nada, o sea, es un desparpajo, es un personaje de escenografía, es un títere, es Titino que es manipulado por el titiritero Don Carlos que es Carlos Salinas.

Manifestó que el gobierno de Peña es una fracaso desde el principio y hasta el final del sexenio, no tiene capacidad y tampoco tiene autonomía, es un pelele, igual que Calderón, no cambia la política económica que está hecha para favorecer sólo al 1 por ciento de los mexicanos acosta del sufrimiento de la inmensa mayoría de la gente.

En estos seis meses la situación ha empeorado, cada vez hay más desempleo, más pobreza, carestía de la vida y le pega a la mayoría del pueblo y a la clase media y también por lo mismo no se resuelve el problema de la inseguridad y la violencia que sufre México, expuso.

“Entonces en suma, este es un gobierno fracasado y por eso insistimos en un cambio verdadero”, indicó.

Ante los integrantes del comité municipal de MORENA en Jerez y de Zacatecas, Zacatecas, expuso que es indispensable cambiar al régimen podrido de privilegios, de injusticias y de corrupción que padece el país, porque no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación.

“Ya no está el PAN en la Presidencia y ahora está el PRI, pero no hay ningún cambio en beneficio de la gente, todo es puro circo, todo es pura publicidad, pura campaña mediática, como los que mandan en el país tienen control casi absoluto de los medios de comunicación, sobre todo en la televisión, ellos difunden una idea, emiten un mensaje que no corresponde a la realidad”, manifestó

Describió que en México hay dos mundos: el mundo del espectáculo y el mundo real que tiene que ver con lo cotidiano, con las necesidades de la gente, en este mundo cada vez está peor, porque hay más pobreza, más desempleo, se puede decir que si antes todo iba mal, ahora todo está empeorando.

Indicó que México sufre una decadencia, cada día que pasa, está peor la situación social, económica y política del país y los ejemplos se palpan: la economía creció 0.8 por ciento, es decir, nada; hay estancamiento económico “y si no hay crecimiento en la economía, no hay empleos, si no hay empleos, no hay bienestar y si no hay bienestar, no hay tranquilidad, ni paz social.

Detalló que se necesita generar un millón de empleos anualmente, pero la economía tiene que crecer al 6 por ciento anual, si crece solo el 0.8 por ciento significa que solo se impulsarán 150 mil, es decir, 850 mil personas serán excluidos de un trabajo más el rezago que existe donde millones de mexicanos, sobre todo jóvenes, no cuentan con una fuente de empleo.

Y por eso, prosiguió, se requiere cambiar la actual política económica, porque no funciona, si no se impulsan actividades productivas, si no se rescata al campo, si no se generan empleos, el país no saldrá adelante, pero quienes mangonean al país insisten en mantener la misma política económica que solo beneficia al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la mayoría.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional “lucha para que México sea de todos los mexicanos y no de unos cuantos”.

Explicó que el priista Enrique Peña sigue con la misma política económica antipopular y entreguista que afecta bastante la economía popular, porque cada vez se registran aumentos en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica.

Indicó que hay desinformación entre los ciudadanos a tal grado que los ciudadanos no saben que los diputados autorizaron el plan energético de Peña para aumentar más el precio de las gasolinas, gas y la luz, y para este mes se aplicó un aumento en el cobro de la energía eléctrica del 8 por ciento que afectará a pequeños y medianos empresarios, a pequeños y medianos comerciantes, así como a la clase media.

Pidió a los integrantes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional a llevar a cabo tres tareas sencillas, pero muy trascendentes: organizar más comités en pueblos, ejidos y colonias, tener cuando menos un comité en cada sección electoral; informar a la gente de la situación real que padece el país y el tercero es afiliar a más militantes.

Manifestó que el gobierno federal no garantiza el derecho de la información, porque solo hay 5 espacios independientes de información: dos periódicos, una revista semanal, y dos programas de radio, no quiere decir que estén con nosotros, lo que significa que tienen una audiencia del 0.5 por ciento y mientras el 99.5 por ciento de los medios de comunicación están controlados por la mafia del poder.

Los mexicanos reciben información censurada, y los medios de comunicación sólo transmiten las noticias que les conviene al régimen de podrido, ahora por ejemplo, está haciéndose mucha difusión de la actitud prepotente de una senadora, eso se difunde mucho, “pero lo de Enrique Peña no, eso no se dice nada, se le cuida, aunque se la pase, con todo respeto a ese deporte, jugando golf todo el día, no se le toca a Peña”, denunció.

Pronunció que tampoco se sabe que Peña se compró un avión de 7 millones de pesos o que sólo se le destinará 3 mil millones de pesos al programa para supuestamente combatir el hambre, pero no se difunde el porqué de la inconformidad de los maestros ante la llamada reforma educativa.

Expuso que los medios de comunicación actúan de manera tendenciosa y “proyectan una imagen de los maestros que no corresponde a la realidad, se les pinta como violentos, como irresponsables”.

Comentó que tiene una imagen distinta a la proyectada por los medios de información, porque después de recorrer los casi 2 mil 500 municipios del territorio nacional pudo constatar que los maestros trabajan con la gente, atienden a los alumnos.

Mencionó que el gobierno federal quieren fastidiar al magisterio con la reforma educativa que solo significa el quitarle sus prestaciones que han tenido como todos los trabajadores que están organizados en el país.

“No es una reforma educativa, no proponen nada para ampliar la posibilidad de que más jóvenes estudien, ni se atiende el problema de la calidad de la enseñanza, lo que buscan es seguir controlando de manera corporativa al movimiento magisterial y como hay maestros que saben de civismo y de democracia, no se dejan, por eso son las campañas de desprestigio en los medios”, señaló al decir que por ello es la necesidad de MORENA de informar y hacer conciencia entre los ciudadanos de la realidad
'via Blog this'

John McCain se fotografió con terroristas y secuestradores en Siria

John McCain se fotografió con "terroristas y secuestradores" en SiriaJohn McCain se fotografió con "terroristas y secuestradores" en Siria – RT:
El senador por Arizona y ex candidato republicano para la presidencia de EE.UU., John McCain, se fotografió con "terroristas y secuestradores" en Siria, según informan medios estadounidenses.

De acuerdo con la información, McCain posa con Mohamed Nour y Abu Ibrahim, implicados en el secuestro de 11 peregrinos chiíes libaneses.

De esta forma se ha puesto de manifiesto que el ex candidato republicano a la presidencia cruzó la frontera turca y se fotografió con rebeldes sirios para insistir en que EE.UU. debe intervenir en el conflicto sirio para frenar a Bashar al Assad.

Conforme con el diario 'Daily Mail', los rebeldes son miembros del grupo militante Tormenta del Norte, que planeó y ejecutó el secuestro. Por su parte, portavoces de McCain informaron que él no sabía que se tratara de terroristas.

"Varios de los sirios que saludaron al senador McCain a su llegada a Siria pidieron fotografiarse con él, y como siempre, el senador cumplió (…) Sería lamentable si las personas que aparecen con el senador fueran secuestradores", señala un comunicado emitido por la oficina del propio senador.
'via Blog this'

CHUCHINERO acusa a AMLO...¿entonces porque SUPREMA CORTA LE COBRA AL PRD ADEUDO DE 2006?

Deuda del PRD, por plantón de AMLO | El Economista:
30 Mayo, 2013 - 22:54Credito:
José Juan Reyes / El Economista

Foto archivo: Gilberto Marquina
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reconoció -en una entrevista radiofónica- que la multa al partido se originó por gastos que corresponden al plantón que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó colocar en Paseo de la Reforma, después de perder las elecciones presidenciales del 2006.

Zambrano Grijalva, en la entrevista, mencionó que el instituto político no tenía conocimiento del adeudo generado por el excandidato a la Presidencia de la República. Deuda que podría haberse autorizado durante la dirección de Leonel Cota Montaño.

Cabe mencionar que después de las elecciones del 2006, en donde López Obrador perdió ante el panista Felipe Calderón, el entonces perredista ordenó colocar un plantón en Paseo de la Reforma. El tabasqueño citó a sus seguidores en el zócalo capitalino y, una vez congregados ahí, les propuso iniciar la movilización en rechazo a la elección que le dio el triunfo al panista Felipe Calderón.

El miércoles, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó la sentencia de un tribunal colegiado, con el objetivo de que el Partido de la Revolución Democrática pague 25 millones 134,634 pesos, por deudas durante la campaña presidencial del político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador en el 2006.

Y es que en marzo del 2007, la empresa productora Rafael Goycoolea Inchaustegui presentó una demanda judicial en contra del sol azteca por no haber cubierto el pago de 25 millones de pesos, derivado de servicios de producción de eventos, audio y video, todo esto durante la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador y, luego, en el plantón de protesta que puso sobre la avenida Paseo de la Reforma.

Cabe destacar que con base en la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el IFE tiene la facultad de retener la cantidad del presupuesto público que se destina al PRD, vía prerrogativas, con la finalidad de cubrir todos los costos generados.
'via Blog this'

CHUCHINERO y Suprema Corta amancebados contra AMLO, le acusan de contrato durante plantón del 2006 sin decir QUIEN CONTRATO EMPRESA

PRD indignado por deuda que dejó AMLOPRD indignado por deuda que dejó AMLO - | VertigoPolitico.com:
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano declaró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tiene personalidad jurídica para ser culpado por el adeudo de más de 25 millones de pesos a una empresa que prestó sus servicios durante el plantón de 2006.

Dichos gastos fueron la suma total por lo servicios de contratación de sonido, carpas, entre otros, que fueron utilizados cuando AMLO se instaló con millones de inconformes en la plancha del Zócalo capitalino y Reforma.

Zambrano señaló que desde 2006, momento en que se hizo uso de los recursos, el partido consideró excesivos los gastos generados, sin embargo ahora que el partido deberá pagar a la empresa, AMLO “no será tocado ni con el pétalo de una rosa” declaró el líder perredista.

El presidente del PRD dice que confía en que los recursos no sean congelados al partido, como la Suprema Corte ya lo aprobó.

Aún falta un proceso del Tribunal Superior de Justicia del DF, para ver de qué forma se pueden pagar los gastos con los intereses que corresponden.

Con información de El Universal.
'via Blog this'

La mano que mece a los #chuchos

Movimiento por la IV República: La mano que mece a los #chuchos:
Hasta casa en Polanco les puso
Juntas, hambre y ganas de comer
Miguel Ángel Velázquez
P
or fin los chuchos hallaron al operador deseado. Ese que les promete lo que quieran, hasta ayudarlos con lo que sea para cambiar los estatutos del PRD, a fin de imponer, otra vez, en la presidencia de esa organización política, a Jesús Ortega.
Sí, aunque haya quien lo dude, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, está convertido en el hombre del desazolve de las ambiciones de ese grupo que se niega a perder los beneficios que le significan ocupar la presidencia del partido.
No es gratis. Todo mundo sabe que esa posibilidad, la de que sea Ortega quien presida el PRD, sería también la muerte del partido. Y ese es el cálculo que se hace desde Bucareli para apuntar los sueños del jefe de esa tribu. Nadie más interesado en llevar a la ruina a los amarillos que el propio PRI.
Aunque aún no se hacen cuentas de la fuerza de Morena, se considera que, sin el PRD, el priísmo podría llegar a tener mayoría en el DF, y eso ha construido una buena base de apoyo de Osorio, o dicho en otras palabras: se juntaron el hambre y las ganas de comer.
Lo que sí se está midiendo, centímetro a centímetro, es la catástrofe que eso implicaría para Miguel Ángel Mancera, quien, según algunos jilgueros de Gobernación, estaría en la ruta de apoyar también a los chuchos, sin importar que fuera Ortega, su mujer o hasta Carlos Navarrete, quien simplemente no se halla en la Secretaría de Trabajo local y está por tirar la toalla.
Y es que al chucherío le importa un comino quién pueda gobernar el DF; su interés está en las ganancias que pueda aportarle el controlar lo que quede del PRD. Transformarlo en partido testimonial desde donde se puedan conseguir recursos no es nada extraño para Ortega y su grupo. Así hicieron su historia en el Partido Socialista de los Trabajadores esos mismo actores que buscan ahora repetir el episodio.
El asunto es que, de ser cierta la alianza entre Mancera y Nueva Izquierda, el único que peligra es el jefe de Gobierno, que de ninguna manera está exento de una de las ya muy acostumbradas traiciones del grupo que maneja Jesús Ortega, y lo más probable es que lo lleven a un despeñadero político.
Para nadie sería raro que los chuchos vendieran al PRD, pero lo catastrófico sería que se pudiera señalar a Miguel Ángel Mancera con la etiqueta del hombre que entregó la ciudad de México a los priístas. Por ello, se diga lo que se diga, un acuerdo del gobernador del DF con esa corriente atentaría contra Mancera, y, desde luego, contra la ciudad de México.
De cualquier forma, el que está listo para abordar la ciudad desde el barco de los chuchos es el secretario de Gobernación, Osorio Chong, quien, según nos cuentan, hasta un despacho alterno, ubicado en Polanco, ha establecido para las reuniones trascendentes con esa tribu.
Es muy bueno que Mancera quiera despegarse de tribus como la de René Bejarano, pero sería un gran error depender de los chuchos. Es más, sería un suicidio político.
De pasadita
No está de más preguntar qué pasa con el asunto de la reforma política del DF. Ya sabemos que aquí en la ciudad hay mucha gente que trabaja para lograrlo y que todo va bien, pero a escala federal, ¿Qué pasa? A lo mejor nada más usan la necesidad como fiesta para que los planes de Peña Nieto en el DF se lleven a efecto sin mayor contrariedad. Sería bueno que se dijera que la reforma tiene que estar lista en septiembre, porque de lo contrario seguramente se están pasando de listos. ¿No cree usted?
ciudadperdida_2000@yahoo.com.mx• ciudadangel@hotmail.com
'via Blog this'

Arranca Morena campaña contra IVA a básicos y medicinas

El presidente de Morena, Martí Batres. Foto: Miguel DimayugaMovimiento por la IV República: Arranca Morena campaña contra IVA a básicos y medicinas:
MÉXICO, D.F. (apro).- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) comenzó este miércoles su primera jornada informativa en contra de la imposición del IVA a medicinas y alimentos, como pretende el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En un mitin realizado en la esquina de Francisco I. Madero y Eje Central Lázaro Cárdenas, Martí Batres, presidente de Morena, consideró inadmisible que se pretenda cobrar más impuestos a la gente “para que los gobernantes presuman la posesión de mil trajes y 400 pares de zapatos”, en referencia a los dichos del exgobernador de Tabasco, el priista Andrés Granier, “o un avión presidencial más caro que el que utiliza Barack Obama”, presidente de Estados Unidos, en alusión al que adquirió el gobierno de Peña Nieto.
En su opinión, el incremento y la generalización de este impuesto al consumo agudizarán las desigualdades sociales y perjudicará a las clases medias y populares, a quienes, dijo, se les estaría quitando alrededor de 300 mil millones de pesos para amortiguar la “privatización petrolera”.
Batres recordó que el 10% más pobre del país apenas recibe 1% del ingreso, mientras que el 10% más rico acapara casi 40%”.
En el acto, el especialista en temas de pobreza, Julio Boltvinik, advirtió que el incremento del IVA en bienes y servicios de primera necesidad impactará a los más pobres, quienes verán disminuir en 11% sus ingresos.
También recordó que en el sexenio del panista Vicente Fox (2000-2006) se intentó gravar hasta los libros, pero “la fuerza de la izquierda impidió el avance de esa medida”.
Sin embargo, “el Pacto por México, avalado por los principales partidos políticos, permitirá concretar ese proyecto neoliberal, por lo que la resistencia popular masiva es la única forma de detener la imposición del IVA”, consideró el académico.
La secretaria de Bienestar de Morena, Clara Brugada Molina, destacó que sólo con la movilización social se determinará si aprueban incrementar el gravamen en bienes y servicios, como son el transporte, periódicos, libros, servicios médicos y vivienda.
Por eso es que este día, añadió, comenzó la campaña nacional de información para que la población conozca los impactos que traerá consigo inminente reforma fiscal.
Después de dar el “banderazo de salida” a las brigadas de información, Clara Brugada resaltó que el próximo 30 de junio arrancará el “Mercado del trueque: resistencia activa contra el IVA, y en julio se desarrollará una jornada de movilización frente a la Bolsa Mexicana de de Valores (BMV).
'via Blog this'

Arnoldo, a la Rotonda de los Ilustres - JAIME AVILES

Compromiso y Dignidad:
Arnoldo Martínez Verdugo, un luchador social, pieza fundamental del comunismo en México. Foto: Cuartoscuro
Por: Jaime Avilés (@desfiladero132)
Para Martha Recassens
Octavio Paz nunca reconoció que, en la segunda mitad de los años setenta,el Partido Comunista Mexicano criticó en forma abierta y enérgica el totalitarismo de Moscú, abandonó el marxismo-leninismo (es decir, el estalinismo), salió de las catacumbas con un discurso propio que formuló 35 tesis específicas sobre nuestra realidad nacional, y se identificó, respecto al Kremlin, con el Partido Comunista Italiano y con el pensamiento de Enrico Berlinguer, que antecedió a la perestroika de Gorbachov y a la disolución de la URSS.
El artífice de la transformación del PCM, que a su vez modificó la política mexicana, se llamaba Arnoldo Martínez Verdugo, nació el 12 de enero de 1925 en Pericos, un pueblo del municipio de Mocorito, Sinaloa, y murió ayer en su pequeño departamento de Coyoacán. Yo lo quise mucho, trabajé y viajé con él, y en homenaje a su memoria contaré algunas anécdotas que lo pintan de cuerpo entero.
Una de las 35 tesis que el PCM enarboló en 1979, postulaba que paraavanzar hacia la democratización del país era necesario que los curas tuviesen derecho al voto, pues había una corriente que simpatizaba con lateología de la liberación, denominada “cristianos por el socialismo”. Durante el congreso número XIX los cristianos lograron en votación dividida, que el partido incorporara esta exigencia a su programa.
Poco después, Arnoldo viajó a Italia, en calidad de secretario general del mayor partido eurocomunista de América Latina y al hablar ante un conglomerado de obreros rojos en Milán dijo: “Y en México, camaradas, ¡los curas no tienen derecho al voto!”.
“¡Bravo!”, gritaron miles de gargantas y dosmiles de manos rompieron a aplaudir mientras el gentío se ponía de pie celebrando la magnífica noticia. Imperturbable, Arnoldo esperó a que se apagara la euforia y agregó con extraordinario valor civil: “Pero estamos luchando para que lo obtengan”.Y con admirable decencia, sus oyentes no se atrevieron a abuchearlo.
Durante los largos años de la clandestinidad, en la época de Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría, maestros de Felipe Calderón en materia de crimen sin castigo y terror de Estado, Arnoldo despachaba en una casita de la colonia Condesa con el radio a todo volumen para que sus diálogos con los camaradas que acudían a verlo no fueran captados por los micrófonos ocultos de Gobernación.
Era a todas luces un epígono del santo Job: un hombre de paciencia infinita con cara de persona insignificante. Cuando la policía secreta rodeó el lugar donde sesionaban los miembros del Comité Central durante el movimiento estudiantil de 1968, alguien ordenó a través de un altavoz:“¡Salgan! ¡Sabemos quiénes son! ¡Es inútil que traten de escapar o resistirse!”.
Asumiendo su responsabilidad, puesto que era el líder máximo, Arnoldo decidió salir primero. Y cuando los esbirros de Díaz Ordaz lo detuvieron, uno le preguntó en forma altanerosa: “¿Cuál es tu cargo en el partido?” Con ese rostro cargado de beatitud y de tristeza, Arnoldo respondió: “Soy el secretario, señor”. Al oír esto, el policía informó a su superior inmediato: “Este cabrón dice que es el secretario”. Y como el jefe del operativo lo vio tan modesto, pensó que se trataba de un mecanógrafo y lo dejó ir.
La primera vez que viajé a Moscú (porque el vuelo de Aeroflot era el más barato que había para llegar a Roma desde aquí, y además había una escala de 48 horas que incluía hotel y comida gratis en un hotel junto al aeropuerto), me encontré a Arnoldo en el avión pero no en las anchas butacas de primera clase reservadas a los millonarios sino en alguno de los incómodos asientos para el público en general.
Él iba a Berlín Oriental, a un congreso en honor de Marx con motivo del centenario de su nacimiento, y después de la primera escala, en el aeropuerto de La Habana, cuando el avión subsónico más rápido del mundo se lanzó a través del oceáno hacia Irlanda, las sobrecargos sirvieron la cena y se hizo la noche. Arnoldo sacó de su portafolios un bloc tamano oficio y del bolsillo de la camisa una pluma atómica, se puso los anteojos y comenzó aescribir su ponencia en la oscuridad.
En Moscú lo esperaban un representante del Politburó y Teresa Gurza, la corresponsal del unomásuno, y su compañero de entonces, Antonio Franco, corresponsal a su vez de Oposición, el órgano oficial del PCM. Todos (yo básicamente en calidad de colado) fuimos trasladados al hotel que acogía a los secretarios generales de todos los partidos comunistas del mundo, donde cenamos como si fuéramos Carlos Slim: ojos de perdiz, filete de reno, champaña y después del postre café y coñac.
Mientras Tere y Toño me deleitaban contándome detalles peculiares sobre los usos y costumbres de los moscovitas, Arnoldo pagó las consecuencias de su adhesión al eurocomunismo: el burócrata del Kremlin lo interrogó durante tres horas, en un saloncito aparte, y le pidió cuentas de un sinfín de temas, como si fuese un súbdito obligado a responder.
En otras palabras, no lo dejaron comer ni mucho menos descansar, y entonces lo llevaron al aeropuerto a que tomara su conexión a Berlín. Esa costumbre de escribir sus discursos a mano y sin ayuda de nadie, había exasperado a sus asesores, un año antes, durante la campaña de 1982, cuando tras la disolución del PCM y la reconversión de éste en Partido Socialista Unificado de México (PSUM), fue candidato a la presidencia y obtuvo un millón de votos.
Noche a noche, o en los trayectos a bordo del autobús El Machete, Arnoldo escribía no sus arengas sino en realidad los pequeños capítulos de un libro que publicó después, una suma de sus ideas políticas y de los objetivos que proponía la izquierda. Recuerdo su intervención, en diciembre de 1981, una noche en Acapulco (cito de memoria): “Si prevalece la injusticia social en México, un día no lejano bajarán los pobres de los cerros y vendrán a comernos para reclamar sus derechos”.
Era una profecía y sin duda se cumplió: sólo que los pobres no cogieron las armas en nombre de la revolución sino para disputarse las rutas y los mercados de la droga, alimentando esta carnicería que lleva tantos años y no tiene para cuándo terminar.
Aún veo a nuestro querido Arnoldo, empapado en sudor, aquella noche en el malecón de Acapulco, hablando para tres o cuatro mil personas, ante el imponente anfiteatro de la bahía más linda del Pacífico mexicano. Y lo recuerdo también en el mitin de cierre de campaña, cuando por primera vez desde la matanza del 1968, el Zócalo dejó de ser un espacio exclusivo del presidente en turno y fue recuperado por el pueblo.
Tres años después los herederos de Lucio Cabañas lo mantuvieron en cautiverio largas semanas, encapuchado, hambriento y sediento, parareclamarle la devolución de 25 millones de pesos. Ese dinero había sido parte de un rescate que en 1974 Lucio obtuvo a cambio de la libertad del gobernador Rubén Figueroa. Como el pago se hizo obviamente en efectivo, el guerrillero Partido le pidió al PCM que le guardara los billetes hasta que pudiera usarlos.
Pero como Lucio murió asesinado y pasaron los años y nadie se presentó a recoger el dinero, el PCM compró el edificio de Monterrey y Zacatecas, en la colonia Roma, el mismo al que en 1986 llegaron los ex priístas encabezados por Cuauhtémoc Cárdenas y al repartirse las oficinas encontraron una que les pareció “llena de basura”, de modo que procedieron a tirarla, cosa que hubieran hecho de no ser porque Eduardo Montes, otro de los viejos comunistas de la generación de Arnoldo, se los impidió a punto casi de sufrir un infarto: eran los carteles que de 1919 a 1981 produjo el PCM, el testimonio de todo un siglo de lucha a través de la gráfica popular.
Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador al frente del DFArnoldo gobernó Coyoacán. Un día invitó a su paisano, Rito Teherán Olguín, a colaborar con él. Rito, que vivía en Culiacán, dejó todo y llegó a su antesala, a reportarle que estaba listo para ponerse a sus órdenes. Pero cuando Arnoldo salió y lo vio ahí sentado hacía ya dos horas, le dijo: “Hola, Rito, ¿qué andas haciendo por aquí?”. En ese momento se le declaró el alzheimer que lo mató ayer.
Puesto que su abnegación, su tenacidad y sus ideas marcaron y cambiaron la historia de México, Arnoldo Martínez Verdugo debe descansar en la Rotonda de las Personas Ilustres, entre Tina Modotti y Diego Rivera.
Quien suscriba esta petición, puede hacerlo saber en Twitter a través de la cuenta desfiladero132
'via Blog this'

¿Obama tiene que encontrar la llave solo? #FreeGuantanamo

¿Obama tiene que encontrar la llave solo?:
Esteban Morales
guantanamo (1)No comparto la visión de que Cuba debiera ofrecer facilidades al Presidente Obama  para que solucione el conflicto que Estados Unidos tiene ahora dentro de la Base naval de Guantánamo.
No logro comprender las razones por las que Cuba debería enrolarse en tal situación,  que se  le presenta a Obama con los prisioneros de la Base Naval de Guantánamo y mucho menos que Cuba  tuviera   que aceptar la presencia de esos prisioneros en la Isla. Me parece que ya es más que suficiente el  que Cuba no haya puesto obstáculos  para  que Estados Unidos los trasladara hacia la Base. Decisión que respeto, pero que no comparto. Aunque  comprendo que oponernos hubiera sido muy difícil.
No se trata de que Cuba nunca esté dispuesta a hacerle un favor a Estados Unidos, ya le hemos hecho unos cuantos;  sino de que ello es un paso político que tiene que ser valorado en toda su trascendencia.
¿Porque tenemos que hacerle un regalo semejante a Obama? Si Cuba está pagando el precio,  que no se ha ganado,  de estar en la lista de países terroristas? Y solo recientemente logro que uno de los Cinco  héroes  haya sido liberado definitivamente.
Me parece que sería hacerle una concesión al actual gobierno de Estados Unidos, que más bien podría ser interpretada  como una dadiva a quien no nos ha dado nada. Y ello puede ser mirado hasta  con sospecha.
 En mi opinión, tal  actitud   de parte de Cuba, que  se  sugiere por algunos  que el país  asuma, solo podría ser  el fruto  de una negociación en la que Estados Unidos tendría que adelantar el paso de reconocer que es un error de su parte  mantener  a Cuba en la lista de países terroristas  y liberar a los cuatro héroes que aún nos quedan en las cárceles norteamericanas, precisamente por luchar contra el terrorismo ;  lo cual  ha sido un verdadero crimen que Estados Unidos no acaba de reconocer. Así si valdría la pena, pienso yo,  ayudar a Estados Unidos a salir del problema. Como bien   se reconoce   por muchos,  Cuba cuenta con capacidad y experiencia suficiente para ello. Pero  la vida  nos ha demostrado  que Estados Unidos no da nada gratuitamente.
Lamentablemente, Ese tipo de actitud   de ayudar a estados Unidos, ya comprobamos el resultado  que tiene asumirla. Cuando el gobierno cubano, con un gesto sin precedente para el gobierno norteamericano, entrego al FBI toda la información que tenía en su poder sobre posibles atentados y actos  contra la seguridad nacional de Estados Unidos, incluido  contra la figura presidencial, este último,  en lugar de perseguir a los terroristas,  hizo uso de esa información para  desatar una cacería   contra  nuestros agentes que luchaban contra el terrorismo  cubano-americano , agentes de los cuales precisamente  había venido la  valiosa información que el gobierno cubano le   había entregado al gobierno norteamericano.
Entonces, fue la deshonestidad, el engaño, la triquiñuela, el desprecio   y la ausencia de toda ética lo que funciono de parte del gobierno norteamericano. Es cierto que no fue con Obama el incidente,  pero las   consecuencias del acto de Cuba,  mencionado,   han  sido lo suficientemente alesionadoras   como para no volver a repetir la experiencia. Comprobamos,  una vez más entonces, sobre todo, que la ética con que Cuba actúa, no es la misma con que Estados  nos  puede responder.
En tal ocasión, como ya nos tiene acostumbrado, por siglos,  Estados Unidos no actuó con limpieza ante el gesto de Cuba. Situación por la cual madres, hijos, hermanos, familiares en general,  han tenido,  hasta ahora,  que sufrir la  ausencia de sus seres queridos, por más de 15 años  y  aun no sabemos, hasta hoy, cuanto más tendrán que sufrir esas familias   cubanas.
Luego la actitud,  que  se  pide que Cuba asuma ante  el problema que se le presenta a Obama  ahora, con los prisioneros, la mayoría,  en huelgas de hambre ,  en  la Base Naval de Guantánamo, puede parecer muy inteligente políticamente,  pero creo que  no se justifica. Más bien pienso que el gesto solicitado   podría ser mal interpretado.
Además, no creo que  sería  tan difícil  que  el Presidente Obama  terminase  de romper  con el limbo legal  en que tiene a  esos  prisioneros en la base.
Han liberado a varios ya, aunque ello no se termina de realizar, como todos sabemos,   por no tener causa  con que  condenarlos;  no han sometido a juicios a los que tienen encarcelados, no terminan  de solucionar el problema de un posible traslado a otros lugares del territorio norteamericano, porque se presentan  múltiples negativas para eso;   las causas contra ellos no están clarificadas legalmente, al parecer no existen tales  para la mayoría; los maltratan, los vejan, los torturan, no respetan sus creencias  religiosas;   los someten a un régimen de campo de concentración nazi en  medio del  siglo XXI. ¿Porque  tendría Cuba que hacerse cargo de un problema que no creo? ¿Que ganaría con eso? ¿Por qué tendría Cuba que meterse en una negociación con Estados Unidos, para lograr satisfacer las demandas que solo Estados Unidos bien  podría  solucionar?
Además, Cuba no necesita darle a Estados Unidos  muestras  del carácter humanitario y consecuente de su política exterior y mucho  menos hacerle concesiones para que nos  perdonen  estar en la lista de países terroristas.
Es el gobierno norteamericano el que tiene que solucionar el problema y no creo que necesite de la ayuda de nadie para hacerlo. Tiene en sus manos todos los elementos  para encontrar una solución.  Si no le  es posible, es porque ello  es el fruto de una política exterior  fallida, agresiva, prepotente y carente de todo respeto a la dignidad humana. Que se continúa  practicando  diariamente en los mismos países de los que fueron secuestrados los prisioneros que están en la base.
Artículos relacionados:

LA BROMA DEL DIA: Jefe de McDonald's: Sí se puede adelgazar comiendo en nuestra cadena todos los días

Jefe de McDonald's: Sí se puede adelgazar comiendo en nuestra cadena todos los díasJefe de McDonald's: Sí se puede adelgazar comiendo en nuestra cadena todos los días – RT:




El jefe de McDonald's, Don Thompson, ha afirmado que perdió nueve kilos el año pasado comiendo en los restaurantes de la cadena cada día. Lo importante es trabajar mucho, explicó el hombre de negocios a los inversores.

Al mismo tiempo, Thompson admitió que su pérdida de peso también se debe a actividades físicas durante 2012, cuando fue nombrado jefe de la empresa internacional.

Las declaraciones de Thomson surgen unos días después de que una niña estadounidense, de apenas nueve años, pidiera a Thompson directamente que dejara de engañar a los niños con comida basura.

"Estaría bien que dejara de engañar a los niños para que siempre tengan ganas de comer su comida. No es justo que algunas grandes empresas hagan esto con comida que no es buena para su salud, incentivándolos con juguetes o personajes de dibujos animados", dijo Hannah Robinson.

Reiteró que si los padres no enseñan a sus hijos a alimentarse de manera saludable, a los niños les gustará la comida basura solo porque sabe bien.

Thompson respondió a Hannah que McDonald's no vende comida basura.
'via Blog this'

YA SOBRIO Encabeza Azcárraga graduación de estudiantes del programa Bécalos

Encabeza Emilio Azcárraga graduación de estudiantes del programa 'Bécalos' -20130530-wradio.com.mx:
En esta ocasión fueron 7 mil 652 jóvenes los que lograron terminar la preparatoria o licenciatura, gracias a las aportaciones que hicieron 11 millones de mexicanos
Vote:Promedio:
 0 votos
 
EL BORRACHIN OLIGARCA

Por Yadira Rodríguez

México.- El presidente de grupo Televisa, Emilio Azcárraga, encabezó la graduación de una generación más de becarios del programa Bécalos.

En esta ocasión fueron 7 mil 652 jóvenes los que lograron terminar la preparatoria o licenciatura, gracias a las aportaciones que hicieron 11 millones de mexicanos.

Emilio Azcárraga dijo que los más de 7 mil jóvenes graduados son un ejemplo de superación y de que con esfuerzo se pueden librar todos los obstáculos.

En la ceremonia de graduación, que se llevo a cabo en el Colegio de las Vizcaínas, estuvo el presidente de la Asociación de Bancos de México, Javier Arrigunaga, quien detalló que en estos ya casi 7 años del programa Bécalos sean invertido más de 2 mil 200 millones de pesos, que han servido para becar a 163 mil jóvenes, 34 mil de ellos han terminado sus estudios de bachillerato o licenciatura.

Uno de esos casos de éxito es el de Natalia, quien habló a nombre de esta cuarta generación de graduados del programa Bécalos.

Natalia agradeció el apoyo de quienes han confiado en los jóvenes de escasos recursos y han donado a través de los cajeros automáticos, para que continúen con sus estudios.

El padrino de esta generación fue el actor y director de cine Diego Luna.

Cabe señalar que hasta el momento 28 bancos, 102 instituciones académicas y 21 empresas participan en Bécalos, una iniciativa de Grupo Televisa y la Asociación de Bancos de México.
'via Blog this'

Activistas de FEMEN desnudas por Amina Tyler protesta contra el machismo Túnez

Activistas de FEMEN desnudas por Amina Tyler protesta contra el machismo Túnez - YouTube: ""

Publicado el 29/05/2013
Tyler será juzgada este jueves tras aparecer semidesnuda en Internet para mostrar su rechazo a la moral conservadora de su país. Está acusada de posesión de un aerosol defensivo, considerado un "arma inflamable"

Tres activistas feministas del grupo Femen han sido detenidas hoy después de mostrar sus pechos desnudos delante de los juzgados en solidaridad con la joven tunecina Amina Tyler, que mañana será juzgada después de haber sido arrestada la semana pasada por haber aparecido en Internet también desnuda como símbolo de protesta feminista y contra la moral conservadora del país. En un país en el que, especialmente después de la revolución, están aumentando las agresiones sexuales contra las mujeres, Tyler está acusada de posesión de un aerosol defensivo, considerado un "arma inflamable"

Según fuentes del país, una de las activistas arrestadas sería alemana y las otras dos francesas. Las mujeres mostraron sus senos desnudos ante la puerta del Tribunal de Primera Instancia, situado en el Palacio de Justicia, en la capital tunecina. Mientras, Amina Tyler, de 19 años, será juzgada mañana en la ciudad de Qairauán, 160 kilómetros al sur de Túnez. Fue detenida el pasado 19 de mayo en esa ciudad, durante unos enfrentamientos entre la Policía y miembros de grupos salafistas.

"Si estamos en un Estado de derecho, como es el caso, no se puede juzgar a nadie con excusas", dijo la abogada en referencia a que Amina no cometió delito ni falta alguna durante su estancia en Qairauán. Según los abogados de la joven, las autoridades de la ciudad santa la querían denunciarla por su supuesta intención de desnudarse en público. Sin embargo, ante la imposibilidad de sacar adelante un "juicio de intenciones", siempre según la abogacía, la han acusado por portar un espray de defensa personal.

'via Blog this'

El charro que dirige el SNTE dice que finanzas del sindicato están abiertas a escrutinio...TEME IR A LA CÁRCEL si se opone

SNTE, abierto a transparencia de sus recursos: Díaz de la Torre:
Xochitepec, Mor.- El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) , Juan Díaz de la Torre, dijo que su organización estará abierta a la transparencia de sus recursos financieros.
En rueda de prensa, efectuada en las instalaciones del World Trade Center, aseguró que el sindicato no juega a las vencidas ni somete a nadie, por el contrario, sostuvo, usa las herramientas de la política, la negociación, el acuerdo y el compromiso para beneficiar a la educación pública.
“El SNTE respalda la reforma educativa en tanto existe el compromiso del presidente de la República, el gobierno federal, el Congreso de la Unión y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa de que los cambios que generará la reforma educativa no trastocarán los derechos laborales de los maestros ni generarán despidos a partir de una evaluación que, hoy se ha definido, no será punitiva” , dijo.
Agregó que los maestros que en algunas zonas han manifestado radicalmente el rechazo a la reforma, tendrían que sumarse al diálogo constructivo a favor de la educación.
Indicó que el SNTE trabaja desde octubre pasado en mecanismos que garantizarán en el corto plazo la transparencia no sólo en las finanzas sindicales, sino en el trabajo de la organización laboral a favor de los maestros de México la educación pública.

Ma-duro golpe a los genocidas gringos, VENEZUELA tiene sus primeros drones para cuidar el territorio

Maduro asegura que más adelante la producción de estos aviones estará consolidada en Venezuela. (Archivo/Agencias)Anuncia Venezuela aviones no tripulados para garantizar seguridad:
Las unidades fueron fabricadas en Venezuela con la cooperación del gobierno de Irán; no debe preocupar a nadie, asegura Maduro.


Maduro asegura que más adelante la producción de estos aviones estará consolidada en Venezuela. (Archivo/Agencias)

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro anunció la incorporación en labores de vigilancia de los primeros tres aviones no tripulados producidos en Venezuela, con el respaldo de Irán.

Maduro, en declaraciones difundidas por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), declaró que se "inició hoy (jueves) las operaciones del Sistema Arpía de aviones no tripulados".

VTV reportó que el sistema de aviones no tripulados "es un proyecto de producto del convenio de cooperación técnico militar con la república islámica de Irán", suscrito por el presidente Hugo Chávez en el 2006. Se han producido 15 aviones no tripulados, se informó.

Los aviones, equipados con cámaras pequeñas, serán operadas por efectivos de la Fuerza Armada, indicó Maduro durante un acto de entrega equipos y nuevos sistemas de armas a la Fuerza Armada, realizado en la Base Aérea Libertador de Maracay, ciudad ubicada a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas, de acuerdo con AP.

"¡Felicitaciones! Esto es una demostración de que vamos avanzando en el desarrollo y en el manejo de la ciencia y la tecnología con fines militares, para la preservación de la paz y la seguridad de la patria venezolana", dijo Maduro.

El gobierno venezolano ha dicho que el proyecto militar no debe causar preocupación a nadie.

Maduro explicó que el Sistema contribuirá a preservar la paz y la seguridad del país y reforzar la vigilancia y el control del espacio aéreo de la nación.

El uso de aviones no tripulados "facilitará el desarrollo de proyectos económicos, la observación de las fronteras y poder combatir amenazas como el narcotráfico y también contribuir con la preservación de la soberanía y la independencia nacional".

Maduro expresó la posibilidad de realizar nuevas inversiones para consolidar la producción de los aviones e incluso fabricarlos para el uso de sus aliados en la región.

"Cuenten con todo nuestro apoyo financiero, moral, institucional. Todo el apoyo para que sigamos desarrollando estos proyectos, que ahora son prototipos y que más adelante serán industrias que vamos a consolidar", destacó.

"Podemos, además, apoyar a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), como Bolivia, para que tengan estas capacidades y entrenar fuerzas armadas hermanas", añadió.

El gobierno de Chávez, quien falleció en marzo, inició a partir del 2004 importantes compras de armas a Rusia y China, pese a las críticas de Estados Unidos, que incluyeron la adquisición de 100,000 fusiles Kalashnikov AK 103, 53 helicópteros y 24 aviones Sukhoi, por un monto cercano a los 4,400 millones de dólares.

Con el apoyo de Rusia, China e Irán, las fuerzas militares venezolanas además iniciaron la producción de fusiles, granadas, aviones no tripulados de vigilancia, pólvora y municione.

Venezuela ha sido afectada por un embargo a la venta de equipos militares por parte de Estados Unidos, que incluso ha derivado en la cancelación de acuerdos de venta de aviones militares de transporte y entrenamiento de fabricación española y brasileña, respectivamente, a este país por tener componentes o licencias estadunidenses.
'via Blog this'

PERRO BRAVO lozano se erige en defensor de los usuarios de lineas aereas

El Universal - Nación - Ve Lozano discriminación en aerolíneas:

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano, reconoció que hay un problema de discriminación y calidad en el servicio que ofrecen las aerolíneas el cual debe atenderse a través sanciones más severas.

Entrevistado en la Cámara Alta, el legislador panista explicó que no basta con que exista más competencia en este mercado, porque al final se ponen de acuerdo para seguir tratando mal pasaje y al consumidor, por lo que es necesario analizar desde el Congreso las posibles soluciones.

"Si hay algo que podamos hacer desde el Congreso, que nos diga la autoridad en qué podemos contribuir; que haya sanciones más severas para las líneas aéreas que hagan un trato discriminatorio, tan injusto, a veces tan arbitrario para los pasajeros, para los consumidores, porque actúan por momentos como auténticos monopolios", dijo.
Aseguró que tampoco se puede justificar un trato que vaya contra la dignidad de las personas que están en el mostrador de las empresas, porque finalmente ellos son los últimos responsables de las políticas que se siguen desde el punto de vista comercial en las aerolíneas.

"Definitivamente sí hay un problema en el trato, en las políticas que se siguen, la discriminación en las líneas aéreas, yo diría en general, y desafortunadamente también hay que decirlo, desde que dejó de volar Mexicana de Aviación hemos visto que estos problemas se han exacerbado, han aumentado las tarifas, no ha mejorado la puntualidad, ha bajado la calidad y sí vemos que hay sobreventa de los vuelos con una gran frecuencia", reiteró.

Al respecto, la senadora del PRD, Luz María Beristain, a quien se le vio en un video discutiendo con un empleada de la aerolínea Vivaerobus, aseguró que contrario a la versión de que llegó tarde a reclamar su pase para abordar, llegó puntual a la cita.

"Quiero aclarar que yo fui puntual. El vuelo cerró 51 minutos antes de la hora estipulada para su despegue y no los 45 minutos que señalan las cláusulas de dicha empresa; estuve frente al mostrador solicitando mi pase de abordar desde las 5:30pm lo que representa 50 minutos antes de las 18:20 horas como se puede apreciar en el video", dijo.

En un comunicado, la legisladora del sol azteca aseguró que ha recibido apoyo de todos los usuarios que alguna vez han sido víctimas del mal servicio de Vivaaerobús que trata a los usuarios mexicanos y extranjeros sin ética profesional.

"Para muestra están las mil 174 quejas formales ante PROFECO por parte de los usuarios. De igual forma la AMAP y diversos empresarios del sector aeronáutico se han solidarizado conmigo ya que Vivaaerobús es uno de los culpables de que México haya descendido en el ranking mundial de turismo debido a su mal servicio", sostuvo.

Luz María Beristain reiteró su disculpa a toda la sociedad en general por el lamentable suceso en el aeropuerto y consideró es una oportunidad para que todos los usuarios de aerolíneas exijan un servicio justo y respetuoso.


'via Blog this'

PRI y PAN en Nuevo León aprueban censurar internet

PRI y PAN en Nuevo León aprueban censurar internet - Criterio - México:
El PRI y el PAN en el congreso de Nuevo León aprobaron aplicar censura a internet y redes sociales usando como pretexto el cyberbullying
miércoles, 29 de mayo de 2013
Por: Web I Criterio


Nota original
El PRI y el PAN en el congreso de Nuevo León aprobaron aplicar censura a internet y redes sociales usando como pretexto el cyberbullying.
De acuerdo con El Norte, con el mayoriteo del PAN y del PRI se aprobó tipificar como delito el daño a la moral de cualquier persona por medio de texto, imágenes o video.
De esta forma se agrega un artículo 345 bis al código penal de Nuevo León que dice lo siguiente:
“También se considera difamación quien utilice cualquier medio electrónico para difundir, revelar, ceder o transmitir una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o texto para causarle a una o varias personas la deshonra, descrédito, perjuicio o exponerla al desprecio de alguien”.
La medida claramente afectaría a cualquier persona que lance críticas contra la clase política y contra los gobernantes.
La sanción por criticar a alguien en internet fue fijada por el PRI en trabajo comunitario y de 1 a 2 años de prisión en caso de reincidencia, además de una multa económica.
Sólo votó en contra de esta medida el perredista Eduardo Arguijo y se abstuvo el petista Guadalupe Rodríguez.
Arguijo advirtió que la reforma atenta contra los medios de comunicación y la libertad de expresión, ya que censura la información que se difunde a través de redes sociales.
'via Blog this'

PATIO TRASERO sin terrorismo afirma el GENOCIDA OBAMA

borderSe saca México un '10' en labores antiterroristas:
Por Alonso Aguilar | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-30


El Departamento de Estado de EU descartó la presencia operativa de organizaciones terroristas en México



CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo. 30, 2013.- El Departamento de Estado de Estados Unidos descartó la presencia de grupos terroristas de talla internacional en territorio mexicano en su Reporte de Terrorismo 2012, presentado este jueves.

"El gobierno mexicano se mantuvo alerta ante las amenazas terroristas nacionales e internacionales. Organizaciones con estas características no tienen operaciones en México. Además, ningún grupo terrorista ha puesto en peligro a ciudadanos estadounidenses desde México", se lee en el reporte.

Estados Unidos apoyó estos esfuerzos, proveyó entrenamiento y equipo a las agencias policiales y de seguridad de México, al tiempo que compartió información y promovió cooperación entre autoridades.

Por su lado, el gobierno mexicano fortaleció sus instituciones policiales y desmanteló organizaciones criminales responsables de la violencia relacionada con el tráfico de drogas.

En cuanto a la seguridad fronteriza, el reporte resaltó que el gobierno mexicano aumentó la coordinación de vigilancia y mejoró los sistemas de comunicación en los seis estados del norte que comparten frontera con la Unión Americana. Ambas autoridades se esforzaron para prevenir el tránsito de extranjeros de otros países que podrían formar parte de grupos radicales o terroristas en territorio estadounidense.

"En la frontera México-Belice-Guatemala, México desplegó fuerzas de seguridad adicionales e implementó controles biomédicos. Además, se mantuvo como un importante aliado en el programa de asistencia antiterrorista del Departamento de Estado y continuó en su labor de proteger infraestructuras binacionales".
'via Blog this'

Hoy llega Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas; tomará protesta a Comités de Morena

Andrés Manuel López ObradorHoy llega Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas; tomará protesta a Comités de Morena:
Posted by lasnoticiasya
Zacatecas, Zac.- El día de hoy, Andrés Manuel López Obrador presidirá la toma de protesta de los Comités Municipales de Morena en la entidad, en actos que se prolongarán hasta el día de mañana 31 de mayo.

Los eventos se llevarán a cabo en las cuatro cabeceras distritales federales y darán inició hoy, a las 11:00 horas, en el Club de Leones de Jerez de García Salinas, para posteriormente, a las 16:00 horas, en el Auditorio Cervantes Saavedra, de la Escuela Preparatoria 1 de la capital zacatecana, hacer lo procedente.

Del mismo modo, mañana viernes 31, el primer evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Los Temerarios, de la ciudad de Fresnillo, a las 11:00 horas, para concluir en el Salón Donceles, de Guadalupe, a las 16:00 horas.
'via Blog this'

Morena no hará alianzas electorales en estados: AMLO

JerezEl Universal - Nación - Morena no hará alianzas electorales en estados: AMLO:


Andrés Manuel López Obrador informó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no hará ninguna alianza electoral ni de facto ni de ningún otro tipo en los 14 estados donde se realizarán elecciones locales, al señalar que Morena ha pintado su raya con el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

En entrevista colectiva durante su gira de trabajo por Zacatecas, López Obrador aclaró que no opinaría sobre las elecciones electorales en los estados, porque ha visto una gran promiscuidad política y como ejemplo mencionó que hay alianzas del PT con el PRI y del PRD con el PAN. 
Por tanto, cuestionó dónde quedaron los programas y los proyectos de los partidos de izquierda, al considerar que "sólo se trata de la lucha del poder por el poder" y reiteró que ante este escenario Morena se ha deslindado de los partidos políticos.

Agregó: "No vamos a participar con las elecciones. Nosotros nos vamos a dedicar a organizarnos para la trasformación del país, porque somos independientes y somos la única esperanza para el país".

Esta misma postura López Obrador fue emitida a sus seguidores que acudieron a la toma de protesta de los comités municipales de Morena, al aclararles tajantemente que Morena "ha pintado la raya" con los partidos de izquierda y afirmó que Morena tampoco será un "partido palero".

Incluso, comentó a los asistentes que desde el mes de septiembre se le informó el proyecto de lo que hoy es el Pacto por México, pero desde entonces aseguró que les advirtió a los dirigentes de izquierda que "no era bueno para el país", porque se perderían los contrapesos y acentuó que si no existe oposición se destruye al país.

Por otra parte, en entrevista, López Obrador también dijo que Morena se dedicarán a la organización y destacó que ya han cumplido con creces todos los requisitos para convertir a Morena en partido, ya que piden 230 mil militantes, empero dijo que para diciembre tendrán un millón.


'via Blog this'

Tras entregar sindicato ELBA ESTIÉRCOL siente que SALINAS afloja la cuerda

Elba Esther obtiene primera victoria jurídicaElba Esther obtiene primera victoria jurídica - Nota - Seguridad - www.aztecanoticias.com.mx:
México, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) recibió un revés jurídico en el caso que se sigue contra la exdirigente sindical Elba Esther Gordillo Morales, ya que no pudo impedir que se estudie de fondo un juicio de amparo que interpuso la maestra contra el auto de formal prisión.

El agente del Ministerio Público de la federación, el pasado 7 de mayo, había interpuesto una queja contra el recurso jurídico que podría posibilitar la libertad de la maestra; se argumentó que el recurso legal se había presentado a destiempo y que no se apegaba a los estándares de la nueva Ley de Amparo. Sin embargo, este jueves el Quinto Tribunal Colegiado en Materia de Procesos Penales Federales, en la ciudad de México, se pronuncio por desechar la queja de la PGR al calificarla de “improcedente”.

La decisión de los magistrados que conocieron de este recurso, fue unánime y de carácter inapelable. En consecuencia, se abrió la posibilidad de que un juez federal analice de fondo la legalidad del auto de formal prisión que se dictó contra Gordillo Morales y los coacusados, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores.

Ahora será un juez federal quien analice y determine se si modifica, confirma o revoque, el ordenamiento judicial que mantiene privada de su libertad a la exdirigente sindical y sus excolaboradores.

En el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, en el Reclusorio Oriente de la ciudad de México, los tres están sujetos a un proceso penal por su presunta responsabilidad en actividades de delincuencia organizada y operaciones de procedencia ilícita.
'via Blog this'

CHINA MANDA AL DIABLO A OBAMA, no necesitan robar obsoleta tecnología gringa

No hay necesidad de robar la tecnología de EU: China | El Economista:
  Foto: Especial
Pekín. China no necesita robar la tecnología de armas estadounidense para modernizar sus Fuerzas Armadas, ya que es capaz de desarrollar los sistemas en por sí mismo, afirmó el Ministerio de Defensa de China, con lo que negó un reporte reciente en el que se expone que hackeó los diseños de más de dos docenas de los principales sistemas de armas de Estados Unidos.

The Washington Post informó el miércoles acerca de una evaluación confidencial preparada para el Pentágono que revelaba intrusiones electrónicas generalizadas por parte de China que pudieron haber puesto en peligro los sistemas de defensa.

El informe, elaborado por el Consejo de Ciencia de Defensa de EU, catalogó las intrusiones a los programas críticos de defensa de misiles estadounidenses, así como a los de aviones de combate y buques. El robo de tales diseños, advirtieron los expertos, compromete la capacidad bélica de Estados Unidos, lo mismo que ayuda a China a acelerar su modernización militar a bajo costo.

El portavoz del Ministerio de Defensa chino, Geng Yansheng, afirmó que el informe “subestima tanto las capacidades de seguridad del Pentágono para protegerse a sí mismo como la inteligencia del pueblo chino”.

FUENTE: http://eleconomista.com.mx/internacional/2013/05/30/no-hay-necesidad-robar-tecnologia-eu-china?utm_source=feedly
'via Blog this'

EL GENOCIDA OBAMA clasifica a Cuba como país que patrocina al terrorismo

Foto: Vanguardia/EspecialEU clasifica a Cuba como país que patrocina al terrorismo:
El Gobierno estadounidense decidió mantener a La Habana en la lista de Estados que patrocinan el terrorismo y condenó que Irán intente ampliar su influencia en América Latina
FUENTE: EL UNIVERSAL  jueves, 30 de mayo del 2013
Foto: Vanguardia/Especial

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos decidió mantener a Cuba en la lista de Estados que patrocinan el terrorismo y condenó que Irán intente ampliar su influencia en América Latina, en un informe divulgado este jueves que ha enfrentado a grupos a favor y en contra de normalizar las relaciones bilaterales con La Habana.

En su evaluación anual de 2012 sobre la lucha antiterrorista en el mundo, el Departamento de Estado decidió mantener a Cuba, Irán, Sudán y Siria en la lista de países que, a su juicio, patrocinan el terrorismo.

El informe pretende dar "una instantánea" sobre la amenaza del terrorismo "a los intereses de seguridad nacional de EU y sus socios, y cómo responde la comunidad internacional", explicó durante una rueda de prensa, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, sin entrar en detalles.

El informe de más de 200 páginas indicó que Irán continuó intentando "ampliar su presencia y relaciones bilaterales" en la región, al señalar que el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, visitó Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

fuente: http://www.vanguardia.com.mx/euclasificaacubacomopaisquepatrocinaalterrorismo-1752235.html?utm_source=feedly
'via Blog this'