30 de mayo de 2013

PERRO BRAVO lozano se erige en defensor de los usuarios de lineas aereas

El Universal - Nación - Ve Lozano discriminación en aerolíneas:

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano, reconoció que hay un problema de discriminación y calidad en el servicio que ofrecen las aerolíneas el cual debe atenderse a través sanciones más severas.

Entrevistado en la Cámara Alta, el legislador panista explicó que no basta con que exista más competencia en este mercado, porque al final se ponen de acuerdo para seguir tratando mal pasaje y al consumidor, por lo que es necesario analizar desde el Congreso las posibles soluciones.

"Si hay algo que podamos hacer desde el Congreso, que nos diga la autoridad en qué podemos contribuir; que haya sanciones más severas para las líneas aéreas que hagan un trato discriminatorio, tan injusto, a veces tan arbitrario para los pasajeros, para los consumidores, porque actúan por momentos como auténticos monopolios", dijo.
Aseguró que tampoco se puede justificar un trato que vaya contra la dignidad de las personas que están en el mostrador de las empresas, porque finalmente ellos son los últimos responsables de las políticas que se siguen desde el punto de vista comercial en las aerolíneas.

"Definitivamente sí hay un problema en el trato, en las políticas que se siguen, la discriminación en las líneas aéreas, yo diría en general, y desafortunadamente también hay que decirlo, desde que dejó de volar Mexicana de Aviación hemos visto que estos problemas se han exacerbado, han aumentado las tarifas, no ha mejorado la puntualidad, ha bajado la calidad y sí vemos que hay sobreventa de los vuelos con una gran frecuencia", reiteró.

Al respecto, la senadora del PRD, Luz María Beristain, a quien se le vio en un video discutiendo con un empleada de la aerolínea Vivaerobus, aseguró que contrario a la versión de que llegó tarde a reclamar su pase para abordar, llegó puntual a la cita.

"Quiero aclarar que yo fui puntual. El vuelo cerró 51 minutos antes de la hora estipulada para su despegue y no los 45 minutos que señalan las cláusulas de dicha empresa; estuve frente al mostrador solicitando mi pase de abordar desde las 5:30pm lo que representa 50 minutos antes de las 18:20 horas como se puede apreciar en el video", dijo.

En un comunicado, la legisladora del sol azteca aseguró que ha recibido apoyo de todos los usuarios que alguna vez han sido víctimas del mal servicio de Vivaaerobús que trata a los usuarios mexicanos y extranjeros sin ética profesional.

"Para muestra están las mil 174 quejas formales ante PROFECO por parte de los usuarios. De igual forma la AMAP y diversos empresarios del sector aeronáutico se han solidarizado conmigo ya que Vivaaerobús es uno de los culpables de que México haya descendido en el ranking mundial de turismo debido a su mal servicio", sostuvo.

Luz María Beristain reiteró su disculpa a toda la sociedad en general por el lamentable suceso en el aeropuerto y consideró es una oportunidad para que todos los usuarios de aerolíneas exijan un servicio justo y respetuoso.


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