30 de mayo de 2013

CHUCHINERO acusa a AMLO...¿entonces porque SUPREMA CORTA LE COBRA AL PRD ADEUDO DE 2006?

Deuda del PRD, por plantón de AMLO | El Economista:
30 Mayo, 2013 - 22:54Credito:
José Juan Reyes / El Economista

Foto archivo: Gilberto Marquina
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reconoció -en una entrevista radiofónica- que la multa al partido se originó por gastos que corresponden al plantón que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó colocar en Paseo de la Reforma, después de perder las elecciones presidenciales del 2006.

Zambrano Grijalva, en la entrevista, mencionó que el instituto político no tenía conocimiento del adeudo generado por el excandidato a la Presidencia de la República. Deuda que podría haberse autorizado durante la dirección de Leonel Cota Montaño.

Cabe mencionar que después de las elecciones del 2006, en donde López Obrador perdió ante el panista Felipe Calderón, el entonces perredista ordenó colocar un plantón en Paseo de la Reforma. El tabasqueño citó a sus seguidores en el zócalo capitalino y, una vez congregados ahí, les propuso iniciar la movilización en rechazo a la elección que le dio el triunfo al panista Felipe Calderón.

El miércoles, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó la sentencia de un tribunal colegiado, con el objetivo de que el Partido de la Revolución Democrática pague 25 millones 134,634 pesos, por deudas durante la campaña presidencial del político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador en el 2006.

Y es que en marzo del 2007, la empresa productora Rafael Goycoolea Inchaustegui presentó una demanda judicial en contra del sol azteca por no haber cubierto el pago de 25 millones de pesos, derivado de servicios de producción de eventos, audio y video, todo esto durante la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador y, luego, en el plantón de protesta que puso sobre la avenida Paseo de la Reforma.

Cabe destacar que con base en la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el IFE tiene la facultad de retener la cantidad del presupuesto público que se destina al PRD, vía prerrogativas, con la finalidad de cubrir todos los costos generados.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos